Vegetarianos, qué habéis comido hoy?

Este hilo NO es para debatir sobre la dieta vegetariana, sus carencias o sus virtudes respecto a otras. Es un tema sensible y a nadie le gustan los punish.

menolikeyou

#1166 y #1167 este no es lugar para debatir esas cosas, dejadlo o seguid por PM.

Astarot

Lentejas y quinoa con verduras y semillas, tomaticos con mozarella y de postre cerezas.

13
ThOrKeMaD

El arroz que me cascao pa comer :psyduck: :psyduck: :no:

4
mongui

Buenas a todos !

Vengo para anunciar que me estoy uniendo al magnifico mundo de las verduras !

2
SARiN

No tengo foto de la comida pero ha sido ensalda de lentejas con arroz integral y taquitos de tempeh.
Aliñado y fresquito para el verano, además de proteico (estoy con dieta de volumen)

1
mongui

Mas bien, al mundo del vegetariano, que antes comía mucha verdura pero también me inflaba a carne :P

2
mongui

Arroz con pisto que sobro de ayer y champiñones salteados con cebollita china y pimienta.

De postre un mango :)

Vamos que se puede ^^

1 1 respuesta
Cupi

#1177 Es más fácil de lo que se piensa... A lo mejor tienes problemas al salir por ahí pero en tu casa no te va a faltar de na pa comer..

Ánimo!

1 respuesta
hoke

#1178 Yo de pequeña tenía muchos problemas para comer fuera, pero ahora tienen opción vegetariana en todos lados. Sólo tuve el problema en Portugal, que la única cosa sin carne eran patatas fritas xD

SARiN

Pues hoy unas albóndigas caseras de seitán y setas con un guiso de verduras variadas.
PD: Ánimo a todos aquellos que estéis iniciándoos en las dietas vegetarianas.

1 respuesta
Miss_fortune

#1180 receta? hace tiempo que tengo ganas de unas buenas albóndigas

1 respuesta
SARiN

#1181 Cortas las setas que más te gusten en cachitos finos, lávalas y déjalas escurrir. El seitán también lo cortas lo más fino que puedas (queda una textura parecida a la carne picada).
Juntas el seitan y las setas con harina o pan rallado en forma de bolitas. Puedes añadirle ajo picado si gustas (yo lo hago). A la par, al mejunge le añades las especias que tu prefieras (le queda genial el perejil, el comino y un toquecito de pimienta negra y sal).
Las pones a freir en una sarten y a la par haces un sofrito de verduras (tomate, pimiento, guisantes, cebolla... y aceite!).
Cuando las albóndigas estén fritas las añades en la olla del sofrito y las mezclas un poco. Do it.

4
ThOrKeMaD

Pregunta para los que hacéis seitan: ¿lo hacéis con productos ecológicos? Y si no, ¿venden esos productos ecológicos?

1 respuesta
SARiN

#1183 yo lo hago con harina normal, es lo que tiene la pobreza :qq:

ThOrKeMaD

¿Alguien ha puesto receta de como hacer seitan? Es que es un pateo mirarme todas las páginas atrás...

¿Esta que os parece para los que haceis?

http://www.haztevegetariano.com/p/975/como_hacer_seitan

1 respuesta
ThOrKeMaD

Bueno, bueno, bueno... os presento el litro y medio de gazpacho que he cocinado:

Lo he metido en una botella y a la nevera, y todos los días para comer y cenar, vaaasito pal pexo.

A la batidora estos ingredientes troceaditos:
1/2 pimiento rojo.
1 pepino.
1/2 cebolla grande.
3 tomates normales.
2 dientes de ajo.
Sal, aceite y limón (o vinagre) al gusto. Esta parte es decisiva. Antes de batir, podéis poner un poco de cada, y luego cuando está todo bien batido, ir probando, añadiendo, volver a batir...
Agua para dejarlo en la espesura deseada.

:psyduck: :psyduck: :psyduck:

:yawn:

3
ChaRliFuM

#1185 Yo lo he hecho varias veces siguiendo el método tradicional y puedo decir que es lo más engorroso que hay...

Pregunté por aquí y al parecer hay gente que compra directamente el gluten ahorrándose de este modo tener que lavar la harina 94358395884 veces hasta que queda el seitan listo xD

Si lo hacéis siguiendo la elaboración tradicional (a base de lavar la harina) recomiendo que uitlicéis harina de fuerza porque tiene una mayor proporción de proteína y no desperdiciaréis tanto producto.

1
_-Dereuda-_

Sopa fría de pepino :D

5 1 respuesta
B

#1188 Receta pls.

1 respuesta
_-Dereuda-_

#1189 Para dos personas (cantidad de sopa de la foto):
-Dos pepinos.
-1 ajo pequeño o mitad de grande.
-Zumo de medio limón.
-1 yogur natural.
-Un chorrito de aceite.
-Sal que echarías en una ensalada de dos pepinos.

Cortas el culo a los pepinos y los lavas BIEN BIEN, los cortas en rodajas y los echas a batir con el yogur, el zumo de limón, el medio ajo, el chorro de aceite y la sal. Se hace todo en 5 minutos y si los pepinos estaban en el frigo no hace falta ni meter la sopa de nuevo porque ya estará fresquita :).
En caso de que haya quedado muy líquida se puede echar una rebanada de pan duro a batir, y queda una textura muy de crema, pero personalmente me gusta líquida. Facilísimo, barato e ideal para la ola de calor!

2 1 respuesta
B

#1190 Esto es Búlgaro verdad? Mi prima me paso la receta tiempo atrás XD.

Bueno, los yogures me superan u________u asi que pensare en echarle otra cosa.

1 respuesta
_-Dereuda-_

#1191 No sabe nada a yogur, pero supongo que se le podrá echar nata líquida o algo de eso. Yo le he echado un griego sin querer hoy y no he notado diferencia, estoy por no echarle yogur la próxima xD

1 respuesta
B

#1192 Los yogures griegos son bastante mejores que los normales XD
Si, quizas con nata de arroz, o no se, ya miraré alguna otra cosa.

1
alterego

El otro día me anime con kebab vegetariano siguiendo esta receta y fue un éxito rotundo.

6 2 respuestas
hoke

#1194 Qué pintaza, yo lo que suelo hacerme son burritos (pimientos, champiñones, cebolla, queso para fundir y salsa brava y yogur)

1
Martiguir

#1194 oh dios, que pintaza, me la apunto y ya subire foto :D

1
mongui

Creo que hoy me comere un arroz con verduras :)

mongui

Al final me comi al mediodia cuscus con verduritas salteadas y una macedonia que me prepare de mango, chirimoya, piña y platano. Bendigo vivir en sudamerica, no veas que cantidad de frutas tan sabrosas y baratas :3

Y para cenar me hice coliflor romana con ajo y aceite de oliva, de postre una taza de leche con unos cereales solubles con vainilla y canela y me comi unos cereales integrales con pasas :clint:

Si esto no es tan difícil hombre xD Otra cosa seria volverme vegano cerrado, ahí lo pasaría mal, pero pudiendo comer de momento lácteos, no tengo problema... Y eso que no descarto con el tiempo ir sustituyendo por su homogéneo en vegano, todo se andara

Pontifex

Una pregunta de paleto: los vegetarianos toman pescado?

3 respuestas
kroaton

#1199 Vegetariano.

:D

2 1 respuesta

Usuarios habituales