Vegetarianos, qué habéis comido hoy?

Este hilo NO es para debatir sobre la dieta vegetariana, sus carencias o sus virtudes respecto a otras. Es un tema sensible y a nadie le gustan los punish.

Pontifex

#1200 Hay vegetarianos que toman lácteos y no son vegetales, a lo mejor también hay vegetarianos que toman pescado

1 respuesta
_-Dereuda-_

#1201 Hay muchas tendencias: https://es.wikipedia.org/wiki/Vegetarianismo#Tendencias_vegetarianas

Últimamente no se libran dos páginas sin que salga el debate de siempre :S

1 respuesta
AngelHaruka

#1202 acabas de resolverme una duda con esto xD no tenía claro si los vegetarianos consumían miel o no, sabía que los veganos no xD

B

#1199 los macrobioticos toman pescado, pero no lacteos. Aun asi, tiene más a ser una dieta vegana que una dieta standar.

No obstante, aun asi, cada uno es libre de tomar lo que quiera, yo flipo con las historias de la peña, que si comen una croqueta de pollo o un sandwich vegetal con atún se mueren del puto asco. :psyduck:

1
hoke

#1199 Venga ya, el pesaco es un animal...
Siempre me han hecho la misma pregunta "pero atún si comes no?" Qué rabia xD

1
ThOrKeMaD

En serio, a mi me toca los cojones soberanamente que la gente sea quisquillosa en plan: pero es que si comes esto no eres esto, te desprecia y te miran por encima del hombro cuando hay algo que no cuadra en que si eres vegetariano, vegano o suputamadre. ¿Qué puta manía tiene la gente de ser así?

1
B

He cenado una hamburguesa vegetariana de McDonald's :psyduck: y unos jalapeños con queso rebozados con salsa agridulce (lo de la cajita)

Antes de molestaros en preguntar dónde la he pillado: no estoy en España y no, no he averiguado qué llevaba. Sí que he visto un popurrí de verduras sueltas dentro de la masa de la "hamburguesa", un trozo de maíz por aquí... otro de pimiento por allá... pero ni idea.

5 4 respuestas
Lucy1990

#18 Perdona pero qué es el Tempeh?

1 respuesta
Martiguir

#1207 En que pais estas? Que fuerte jaja

1 respuesta
SARiN

#1208 Soja fermentada y macerada.

hoke

#1207 Ya podrían hacerlo aquí, que cuando voy al McDonals sólo como patatas y bolitas de queso de esas xD

B

#1207 Es una hamburguesa sin hamburguesa?? :psyduck: :psyduck: :psyduck:

1
Liar

Para mí y según cómo lo veo yo, un vegetariano es el que no come ni carne ni pescado. Tengo una amiga que dice que es vegetariana pero sí come pescado. Me dan ganas de decirla que entonces no lo es, que simplemente no come carne, pero bueno, que cada uno diga lo que le sale del pito. Yo desde luego no la considero vegetariana xD. Es como si yo digo que soy vegana porque en el desayuno nunca tomo leche, aunque de vez en cuando si tomo queso. ¿Me convierte eso en vegana? Yo creo que mientras siga tomando queso, no. Pero eso, no le voy a decir a nadie lo que se tiene que considerar.

1 1 respuesta
SARiN

Los términos están para usarse.
Ovo-lacto-vegetariano: No consume carne, pero sí derivados lácteos y huevo.
Vegetariano: No COME nada de procedencia animal.
Vegano: No CONSUME nada de procedencia animal.
Para mi el vegetarianismo y el veganismo suelen ser corrientes éticas de pensamiento sensocentrista y antiespecista.
En el momento en que se consume algo de procedencia animal ya no está llevando la ética en cuestión.
Por otro lado hay mucha gente ovo-lacto-vegetariana que quiere hacerse vegana por cuestiones éticas pero que ahora mismo no pueden por diferentes razones.
Una dieta macrobiótica o mixta ya suele venir dada por razones de salud pero no tiene porque ser vegetariana y mucho menos compartir la filosofía vegana.

1 1 respuesta
Liar

Bueno, lo que si es cierto es que los términos son relativos. ¿Esos términos son en base a qué? Según la RAE el vegetarianismo admite el consumo de huevos y lácteos. Sé que es entrar en el eterno debate sobre la legitimidad de la RAE y todo eso, pero bueno.

3 respuestas
ThOrKeMaD

#1214 #1215 Eh, a mamarla con los putos terminos. Prefiero decir: no como esto, esto y esto. Y que me llamen como quieran. :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck:

4 1 respuesta
SARiN

#1215 En base a la etimología de la palabra. La RAE puede decir misa ya que suele adaptar los términos al uso popular, y por desgracia, casi siempre yerra.
Los términos existen (en concreto "vegetarianismo") desde el siglo XIX.
Es normal que se quiera definir cada cosa con un nombre para tratar de diferenciar las posturas. No veo nada malo en ello.

1 respuesta
Lucy1990

Lo que está claro es que esto se está yendo de madre.

Supuestamente se creó el post para hablar de recetas y eso... Que cada uno se informe de qué significa cada cosa por su cuenta, y si tiene duda que cree otro post para debatir hasta la muerte.

3
Martiguir

Debate absurdo que podra durar 1000 años, que cada cual coma lo que quiera, y por el motivo que quiera y au

Liar

#1216 Mucho mandas a mamarla tú cuando te picas porque no te llamen vegetariano xD. Ya te he dicho que a mi me la sopla bastante, hazte llamar lo que quieras, pero los demás seguirán pensando lo mismo por mucho que te piques.

#1217 Si en lo de la RAE estoy totalmente de acuerdo, y en lo de identificar los términos también, el tema es que la etimología de las palabras puede ser muy legítima pero poco útil a la hora de esclarecer este tipo de cosas. Pero bueno, que yo también opino que a cada cosa por su nombre.

1
Liar

Volviendo al tema ya que a algunos parece que les molesta que se debata sin faltar al respeto :) alguien ha probado las albóndigas de Ikea? Estoy pensando pillar una bolsita para cuando necesite algo rápido y tengo curiosidad.

1
Kodran

#1213 Yo también tengo una amiga que come pescado y vegetales, ella se declara pisci vegetariana, un termino que parece que aquí en España no se usa mucho, pero en otros países sí. Hay gente que no puede comer carne por malas digestiones o porque no le gusta, pero si que pueden comer pescado.

Mi opinión es que cada uno coma lo que le de la gana y se deje de dar por culo con lo que comen los demás.

El otro día comí un kebab con falafels, nunca los había probado tan buenos, alguien tiene una receta poderosa de falafels?, los que he hecho yo no me saben tan bien ni de coña :qq:

1 respuesta
B

#1209 Alemania.

Update: he descubierto lo que lleva xD apta para veganos

The ingredients for the Spicy Veggie Patty are as follows: Chickpeas (31%), Batter (Rice Flour, Maize Flour, Maize Starch, Potato Starch, (Stabiliser (Xanthan Gum)), Breadcrumb (Rice Flour, Gram Flour, Maize Starch, Dextrose), Onion (10%), Yellow Split Peas (8%), Potatoes (7%), Vegetable Oil (Sunflower Oil, Rapeseed Oil), Water, Dehydrated Potato, Herbs & Spices (Cumin, Coriander, Garlic, Garlic Powder), Sugar, Salt. Prepared in the restaurants using a non-hydrogenated vegetable oil.

1
ThOrKeMaD

#1215 No me dirijo a ti en particular mandándote a tomar por culo. ¿Y cuando he dicho que me moleste porque no me digan vegetariano? :psyduck:
A mi lo que me jode es que la gente te quiera clasificar en una categoría, y si no es así, por 'x' o 'y' alimento, les hace gracia y te miran por encima del hombro.

Oh boy here we go again:

Lasaña de brocoli, cebolla, judías verdes, ajo y jengibre con capas de tomate casero y calabacín en tiras (sin pasta). Bechamel de leche de soja con comino.

1
Tolomeo

#1207 Ya lo podrían traer aquí! no soy vegetariana, pero me encantaría probarla _

AngelHaruka

#1222 http://elgranchef.imujer.com/153220/aprende-a-preparar-el-saludable-y-delicioso-falafel

tenía esto por ahí, si te sirve...xDD

1 1 respuesta
Kodran

#1226 Lo probare este fin de semana, muchas gracias.

Astarot

Yo sigo la macrobiótica y como una vez al mes carne blanca y pescado blanco, pero lácteos no.

Y bueno, llego un poco tarde al debate de cómo autodefinirse vegetariano/a, pero creo que la clave está en la consideración moral del porqué. En mi opinión, para ser vegano/a tiene que llegar a darte asco la carne o el pescado, creo que si tienes concienciación moral sobre el sufrimiento, el maltrato y el asesinato de los animales solo puedes sentir repulsa, y no creo que valga mamíferos sí pero pescaditos no. Yo, por ejemplo, no la tengo y mentiría si dijese que sí (aunque cuando me encuentro un conejo entero en la nevera o un pollo o lo que sea me da una grimaza de la hostia), si no como apenas carne es porque mi dieta me parece mucho más sana y equilibrada. Es decir, creo que para ser veganx habría no solo que limitarse a una dieta sino que tender hacia un estilo de vida de protesta (fuera los animales de los circos, acabar con la experimentación médica, cosmética o lo que sea, parar el uso de animales como mano de obra, usar tejidos que no provengan de ellos...). Y lo digo todo desde la postura muy cómoda y hasta prepotente de una lucha que no es la mía, que ya digo que yo como una vez al mes y lo siento por opinar sobre un tema que no me toca directamente.

En fin, voy a aportar algo: risotto de champiñones, maíz, lombarda, repollo, zanahoria y algas con ali oli por encima y un espárrago y seitán (seitán que hice el otro día con Pedro Ximénez). Y el plato es vegano :)

9 1 respuesta
ThOrKeMaD

#1228 ¿Como haces el seitan?

1 respuesta
Astarot

#1229 La verdad es que me invento la receta cada vez. A veces sale muy rico y a veces no tanto. Sin más, voy mirando alguna por internet y le voy echando lo que me apetezca en ese momento. Mucho tamari y mucho jengibre.


Hamburguesas de calabacín y queso. Les he echado bicarbonato por probar y estaban acojonantes de buenas y la textura por dentro increíble. Además muy bien ligado todo, podía hacerlas bien grandes (cuando las hago de avena o así siempre las acabo haciendo pequeñicas porque se me deshacen).

5 2 respuestas

Usuarios habituales