Vegetarianos, qué habéis comido hoy?

Este hilo NO es para debatir sobre la dieta vegetariana, sus carencias o sus virtudes respecto a otras. Es un tema sensible y a nadie le gustan los punish.

ThOrKeMaD

#1500 el seitan lleva b12? Y las hamburguesas estaban enriquecidas????

1 respuesta
_-Dereuda-_

#1501 Diría que el seitán no lleva B12, las hamburguesas más de una sí, y si no cualquier otro filete de éstos que hacen, me refería a que su dieta tiene que ser mala per se, no porque lleve un año siendo vegetariano xD

Astarot

#1486 Sip, en el Carrefour la compraba yo.


Ensalada con menta, cus cus con curry, garbanzos y demás cosas y estofado de seitán con verduras.

Por cierto, siguiendo con el tema de los análisis. Me han comentado un par de personas (y me lo he notado en mí) que el colesterol bueno les ha subido después de cambiar la dieta, pero que les ha subido demasiado xD. ¿Tenéis alguna idea de esto?

5 1 respuesta
ThOrKeMaD

#1503 eso se lo habrá dicho su medico, no? Pues digo yo que el le dará la respuesta :psyduck:

Como haces el estofado????

1 respuesta
Astarot

#1504 Bueno yo no se lo he comentado a mi médica xDDD Y quienes me lo han comentado tampoco lo sé, la verdad.

Sin más, frío cosas, luego les echo vino y dejo que se evapore y luego agua o caldo. No sé, improviso cada vez xDDD

B

#1491 dices que con el calcio cumples porque tomas un yogur casi tras cada comida, no lo veo. Infórmate de otras fuentes de calcio, el sésamo por ejemplo tiene muchísimo.

2 respuestas
ThOrKeMaD

#1506 mi nutricionista me recomendaba a diario: vaso de leche (o bebida enriquecida) + yogur para cubrir las necesidades mínimas.
De esta forma, es mas sencillo y directo.

Pero vamos, es fácil hacerse una tabla con las distintas fuentes de calcio y equivalencias para ir variando día a día ;)

Te puedes tomar todos los días el vaso a la mañana, que con unos cereales integrales de multicereales+frutas es el combo definitivo y para la comida/merienda/cena ir alternando la fuente de calcio ;)

1 1 respuesta
B

#1507 claro...ir alternando :)

C

#1506
No habia investigado otras fuentes pensando que los yogures eran suficiente, pero ya buscaré el sésamo. Gracias.

B

16 aderezos veganos: http://esmejorconsalud.com/16-aderezos-veganos/

Voy a probar el de nuez, ya os cuento.

3 1 respuesta
B

Al final el otro día investigando un poco por internet encontré esta web: www.planetahuerto.es/ e hice un pedido. Pedí el aceite de coco, tahin (que aunque me gusta hacerlo en casa, estaba bien de precio y lo pedí) semillas de chía entre otras cosillas nopacomé.

Cómo tomáis las semillas de chía? alguna sugerencia?

2 respuestas
Martiguir

#1510 wow gracias!

#1511 las semillas de chia tienes que hidratarlas primero en agua, se crea como una especie de pudin

y hay mil formas de tomarlas... Yo las suelo tomar mezclado con los cereales por la mañana, pero hay mil formas, en yogur se toma mucho tmbn. Googlea un poquito y encuentras mil formas :)

B

Hoy he desayunado esto, que aunque no soy mucho de leche caliente, estoy enferma y me ha venido muy bien. Leche de soja + avena + un plátano + nueces picadas.

He comido una hamburguesa de lentejas furiosah cuya receta puso alguien por aquí con pan de aceitunas negras del mercadona y la salsa de nueces de la página en #1510 . Me he pasado tres pueblos con la albahaca y el limón y he tenido que echar media cucharilla de azúcar para rebajar la acidez, pero supongo que si la sigues bien no te pasan estas cosas xD

10
Grilla

#1511 A mi me encanta tomar la chía en batido (de soja con cacao o vainilla) o con café con leche de soja, dejaba reposar unas horas y a tomar, esto me ha salvado muchas meriendas en el curro.

También lo probé en plan púding o búding o como sea, echando en un vaso de leche con lo que sea una o dos cucaharadas de chía y dejándola en un recipiente tapado en la nevera toda la noche, se queda una consistencia muy cremosa.

No he probado más cosas con la chía, la tengo un poquito abandonada :(

1
ThOrKeMaD

7 hamburguesas veganas para “chuparse los dedos

3 1 respuesta
Asdrubael

#1515 chuparse los dedos es vegetariano? Es broma.

Una pregunta: debido a problemas gastrointestinales, he vuelto a la dieta vegetariana, la cual dejé por análisis de sangre que me salió negativo. ¿Dónde o a quién preguntáis para poder comprar complejos vitamínicos? No quiero preguntarle a cualquiera!

3 respuestas
B

#1516 complejos vitaminicos? si precisamente lo bueno de ser vegano es que no necesitas vitaminas de nada xD

farmacia o herbolario supongo.

Martiguir

#1516 en cualquier farmacia te venden los complejos vitaminicos. Pero deberías plantearte alimentarte mejor antes que comprarte pastillas, supongo xD

Ylhanna

#1516 http://www.dimequecomes.com/2016/01/que-suplemento-de-b12-me-compro-guia.html
Su Facebook y la web en general están muy bien, es nutricionista.

Nuruwen

A los que sois veganos como yo os recomiendo este blog para sacar cientos de ideas para recetas sencillas, rápidas, sabrosas y muy resueltas. ;)
http://danzadefogones.com

4
Martiguir

Comida rápida de ayer que no había tiempo:

Tofu salteado con salsa de soja y oregano y Noodles con curry del mercadona (no están mal para un apaño)

https://gyazo.com/26bb6aa869932fe40e33073bcbfa3708

4
B

¿El ramen dónde lo pilláis? Porque yo el que cojo en el carrefour es caro de cojones y tampoco es gran cosa.

Dan ganas de hacerlo casero, si no tuviese muñones y no fuese un vago de mierda...

2 respuestas
B

#1522 Pues levanta el culo y afila esos muñones porque es como más bueno te va a salir! Y barato. Los noodles los venden en tiendas chinas o incluso creo que en la sección de importación del Carrefour. El resto es echarle imaginación o buscar recetas. Me lo apunto como to-do.

Popurrí:

Pasta con pesto de aguacate (1 aguacate, zumo de medio limón, 4 hojas de albahaca fresca, medio diente de ajo, pimienta, sal. opcional: nueces)

Quinoa con garbanzos, pimientos de padrón (estoy obsessed xD), ajo picado, champis y cúrcuma. Lo del vaso es zumo de árandano

La injustamente infravalorada ensalada de pepino y aguacate, y sushi casero.

Una nueva edición del programa "Naoko investiga recetas con avena": galletas de avena y plátano. Literalmente es lo único que llevan. Saben igual que se ven: no son nada especial. But hey, it's vegan XD y para matarte el hambre de media tarde tampoco están tan mal.

Me apetece mucho hacerme un pucherazo denso (cocido) de verduras ahora con este frío, pero nunca he cocinado uno. ¿Tenéis alguna receta predilecta que siempre sigáis? Mis favoritos son los garbanzos, aunque también podría con uno de lentejas. Gracias

5
ThOrKeMaD

#1522 he probado varias marcas y me quedo con los Nongshim.

Lo ultimo que hize fue pillarme una caja de 20 paquetes. Veganos y libre de transgénicos.
http://www.orientalmarket.es/shop/fideos-instantaneos-sabor-vegetales-112gr.html

Los compro en www.kjfoods.de pero al por mayor, si no, te salen carisimos.

Busca a ver si hay buenos precios en otras webs.

2
1 comentario moderado
kinyu

estoy buscando aroma de humo/leña por barcelona, leí que en el carrefour había y buscando por la web encontré esto:

http://www.carrefouronline.carrefour.es/supermercado/Producto.aspx?id=701717719

sabéis si es lo mismo? sabéis de algún lugar de barcelona o que se pueda pillar por internet y sea de fiar?

Saludos!

1 comentario moderado
Astarot

Anoche de tapeo,
berenjena con parmesano y patatas con queso azul

9
kinyu

Pues nada, os dejo un chorizo vegano que hice el otro día aprovechando que me fui de BBQ

http://imgur.com/JODvM5e

4 1 respuesta
AngelHaruka

#1529 parece un chorizo de verdad y todo xD que le has puesto?

1 respuesta

Usuarios habituales