Vegetarianos, qué habéis comido hoy?

Este hilo NO es para debatir sobre la dieta vegetariana, sus carencias o sus virtudes respecto a otras. Es un tema sensible y a nadie le gustan los punish.

manurivas

#2249 echa un ojo en el mejor blog de cocina del mundo: Cocinina (no es mio eh)

3 1 respuesta
Iree7

#2246 Qué pintaza :heart_eyes:.

#2248 ¡Qué alegría ver que cada vez hay más gente que está reduciendo su consumo de carne y pescado! Ya has dado un paso enorme, y más si antes comías tanta carne. Espero que lo que hemos aportado (y aportaremos) te vaya sirviendo de inspiración y sigas progresando en este camino. Si tienes cualquier duda, ya sabes, aquí nos tienes a todos/as :innocent:.

#2249 Pues, como ya te han dicho, prueba a marinarlo con las especias que más te gusten (a mí me encanta con salsa de soja, pimentón picante y cúrcuma). Yo he comido ya tanto tofu, que últimamente ni siquiera lo marino, lo pongo directamente a la plancha (importante que quede bien sellado y marcado, así está más rico y más firme) y ya después le añado las especias que quiera (a veces pongo salsa de soja, otras veces ajo+perejil+limón, otras curry, otras cúrcuma+jengibre, lo que me apetezca cada día). También hay distintos tipos de tofu, por ejemplo hay un tipo suave que puedes desmenuzarlo y hacerlo como si fueran huevos revueltos (lo venden en LIDL, por ejemplo), otros son más firmes y puedes usarlos para hacerlos a la plancha.

Os dejo mi comida de hoy: Arroz con verduras (brócoli, judías verdes, zanahoria, guisantes y un sofrito de cebolla, ajo, tomate y pimientos rojo y verde). Para lograr ese color, he usado cúrcuma.

6 1 respuesta
AikonCWD

#2252 Has usado un aro para emplatar, no? Awesome.

Si te mola el Brócoli, ayer los hermanos Torres hicieron un tartar de Brocoli (con Bacalao, que en tu caso podrías cambiar por tofu) que fijo te molaría: http://www.rtve.es/television/20180514/receta-tartar-brocoli/1733522.shtml

1 1 respuesta
Iree7

#2253 Pues te sorprendería saber que he usado un tupper de estos redonditos que venden en Mercadona jajajajajaja (no tengo aros, pero es una asignatura pendiente, al igual que los moldes para hacer hamburguesas). ¡Me apunto el tartar de brócoli, gracias! :blush:

B

Alguien me recomienda una leche vegetal o algo así (que no sea leche animal, vamos), que calentándola se parezca en algo a la leche normal? Que esté buena, y sirva para mojar galletitas y eso. Gracias <3

2 respuestas
Iree7

#2255 Lo primero de todo, a la hora de comprar leches vegetales, es que no lleven azúcar añadido. En mi caso, la que suelo consumir es la de almendras (Almond Breeze Zero), es la que tiene un sabor más neutro de todas las que he probado, aunque ten en cuenta que cuando consumía leche la tomaba desnatada, así que tampoco es que tuviera mucho sabor. En cuanto a nutrientes, la más óptima sería la de soja, pero tiene un sabor particular, a mí no me disgusta, pero hay gente que no la traga.

En Mercadona, si no recuerdo mal, venden leche de arroz y leche de avena sin azúcares añadidos. Puedes probar, sobre todo, la de arroz, que también tiene un sabor agradable y suave.

Si no te importa que lleven azúcar (lo cual no te recomiendo), prueba la Alpro de coco, está muy buena.

1 respuesta
B

#2256 Y calentándolas están bien? :3

1 1 respuesta
Iree7

#2257 ¡Sí! La única con la que he conseguido espuma es la de soja, supongo que será porque es la que tiene un mayor contenido en grasas. Todos los días, le pongo a mí café un buen chorro de leche de almendras calentita, y a mí me gusta bastante. Un truco si te gusta la nutella es usar leche de avellanas (aunque no sé si podrás encontrarla sin azúcar). Por suerte, en casi todos los supermercados tienes variedad de leches vegetales (algunas de ellas, como las Alpro y Almond Breeze, con B12 añadida), es cuestión de que vayas probando hasta que encuentres la que más te guste :blush:.

1 respuesta
B

#2258 Muchas gracias por tu tiempo y tu sabiduría :heart_eyes:

1 1 respuesta
Iree7

#2259 ¡No tienes que darlas! :relaxed: Lo mío es sobre todo ensayo-error jajajajaja, aquí hay gente que lleva mucho más tiempo que yo en el mundillo veggie (yo solo llevo un par de años).

larkkkattack

La verdad es que son las mejores hamburguesas de lenteja que he hecho.

  • Lenteja de bote pardina de hacendado
  • Avena molida (a ojo pero poco)
  • Harina de trigo (algo más que avena)
  • Pan rallao (misma cantidad de harina más o menos)
  • Cebolla rallada
  • Ajo picadísimo
  • Sal, pimienta y perejil
  • 30 minutos de nevera
  • doradas al 7 con muy poco aceite

Cojonudas

Me ha faltao comino/tomillo, pero están brutales

Tip: Igual es una mierda a nivel nutricional pero tanto para las hamburguesas como para el hummus, guardo un poco del caldo de la cocción para echarle a la mezcla y que no esté tan cemento armao.

7 3 respuestas
kritita

#2261 Me ha gustado tu receta, estaba buscando una de hamburguesas sencillas para hacer un día y dejar congeladas. ¿Has probado a meterlas al horno en vez de freír? Por saber si quedan bien.

1 respuesta
Iree7

#2261 Me apunto la receta, tienen una pinta buenísima.

Mi comida de hoy (el aspecto no le hace justicia, qué poco agradecidas son las alcachofas para las fotos...): Alcachofas, guisantes, habas, apio, puerro, ajo, cebolla y un huevo escalfado. Las alcachofas y las habas son del huerto de mi padre, y vaya maravilla el sabor y la textura que tienen :heart_eyes:.

6
larkkkattack

#2262 Pues lo quería probar ya que algunas que hicimos en casa anteriormente chupaban una barbaridad de aceite al freirlas y no mola. Pero estas últimas con un chorrito de nada, doradas y escurridas en papel quedan 0 aceitosas.

Ahora corrijo el post, se me olvidó poner que le eché pan rallao también. No mucho. Tengo la sensación de que en intentos anteriores llevaban demasiado y combinado con el aceitón quedaban empapadas y no mola.

Las anteriores que hice que quedaron de putisima madre. Salió de combinar alubias pintas de bote (mercadona) + sofrito de cebolla, pimientos y soja texturizada. A lo cual añadimos lo de siempre: sal, pimienta, perejil y lo que nos mole. Muy importantes los 30 mins en nevera.

Cutre foto de las de alubía + soja texturizada

5
Minhau

#2251 gracias por la web! creo que me he enamorado de algunas recetas <3

1
spnem

#2255 Además de lo que te ha dicho #Iree7, añadiría la de Shoyce. Es la más parecida al sabor de la leche de vaca, sin llegar a serlo obviamente. Yo la compro en Carrefour.

A parte de ésta, la de Almond que te ha recomendado es muy buena opción en cuanto a calidad. Y en cuanto a sabor, casi todas las de Alpro son profit ;)

1 1 respuesta
babri

Alpro es la que más me gusta con diferencia ^^

Iree7

#2266 No conocía esa marca, le echaré un vistazo la próxima vez que me acerque a Carrefour :blush:.

1
larkkkattack

Me cago en la puta acabo de comprar "YOSOY BEBIDA DE SOJA" en el condis y huele a vómito de zombie.

Esta en cambio me mola más que ninguna leche que haya probao ever

1
AikonCWD

Pues un rico wok de tallarines en salsa de soja, acompañado de verduras salteadas (con un poco de aceite picante): Brocoli de 2 clases, coliflor, tomate, judia verde, calabacín.

3 1 respuesta
Iree7

Ayer estuve de tapeo por Triana, y acabamos comiendo en "Bicho Malo", un sitio pequeñito y acogedor en la calle Callao, por detrás del mercado. Todo lo que pedimos estaba muy rico, y las cantidades razonables en relación a su precio. El único problema fue que tardaron muchísimo en servirnos la comida, ya que solamente hay un camarero encargado de todo. De primero, pedí salmorejo, y de segundo, espinacas con garbanzos. Ambos muy muy ricos.

Edito para añadir mi comida de hoy, muy parecida a la de @AikonCWD #2270 : Espaguetis sin gluten (marca Felicia, de Mercadona) al wok con verduritas (calabacín, berenjena, cebolla, pimientos verde y rojo, puerro, zanahoria y brócoli) y tofu. Como especias, he usado ajo en polvo, albahaca, eneldo, curry y cúrcuma.

3
Iree7

Para no hacer kilométrico el post anterior, posteo de nuevo para traeros mi comida de hoy: He comido este cocido buenísimo hecho por mis padres. Lleva garbanzos, caldo de verduras, patatas, zanahorias, cebolla, puerro, apio (que no se ve porque está en el fondo del plato) y fideos.

7
Lixae

Lentejas thai con leche de coco y curry

6 1 respuesta
Iree7

#2273 ¿Lo has hecho tú? Si es así, mi enhorabuena, la presentación es excelente, parece de restaurante :heart_eyes:.

1 respuesta
Lixae

#2274 porque es de restaurante 😂😂

1 2 respuestas
babri

#2275 jugando con nuestros sentimientos :3

B

He hecho una salsa rápida de alcachofas, piñones, ajo, sal, pimienta, aceite y vino blanco.

7 1 respuesta
Iree7

#2275 Vaya, ya estaba yo pensando cómo iba a pedirte que me invitaras a comer jajajajajajajaja (aunque acepto también una invitación a ese restaurante :wink:).

#2277 ¡Te copio la idea de la salsa! Me vendrá bien para variar un poco :relieved:.

Os dejo mi comida de hoy, aunque ya la hayáis visto varias veces porque es un plato al que recurro mucho (está rico, es fácil y rápido de hacer, y es súper nutritivo). Salteado de espárragos, tofu, cebolla, puerro y ajo. Con bien de cúrcuma y jengibre.

2
babri

@iree7 ya tengo los ingredientes para los guisantes que pusiste :) espero que esta semana los haga jaja

1 1 respuesta
Iree7

#2279 ¡Ya me contarás qué tal! Además, admite muchas variaciones, ya que puedes ponerle caldo de verduras (de la que quieras, le va a cambiar totalmente el sabor dependiendo de las verduras que uses), las especias las puedes ir variando a tu gusto, etc.

Usuarios habituales