Vegetarianos, qué habéis comido hoy?

Este hilo NO es para debatir sobre la dieta vegetariana, sus carencias o sus virtudes respecto a otras. Es un tema sensible y a nadie le gustan los punish.

Iree7

¿Soléis comer soja verde? Yo la vi una vez en Mercadona, la compré por probar, y desde entonces la consumo bastante. Especialmente, la como para cenar mezclada con arroz (sobre todo integral) y con unas verduritas, queda riquísima. Además es una fuente de proteínas completas :relaxed:. Muchas veces, como pisto con garbanzos, así que pensé cambiar los garbanzos por soja verde, ¡y me ha gustado mucho! Os dejo la receta (no tiene pérdida, pero como últimamente os estoy dejando la receta de todo, aquí la lleváis también):

spoiler

La soja son las bolitas verdes que parecen guisantes.

3 1 respuesta
ThOrKeMaD

#2401 si la compras para germinar te va a salir mejor de precio

1 1 respuesta
kritita

Nunca la he probado... Lo mismo con el bulgur, se ve mucho últimamente pero no me he animado aún. (Ya sé que no tiene nada que ver xd)

1 1 respuesta
Iree7

#2402 Tengo pendientes los germinados, tanto de soja como de lentejas. ¡Gracias por la recomendación!

#2403 El bulgur tampoco lo he probado yo, y eso que también lo veo muchísimo, al igual que el trigo sarraceno. Pero como no los he encontrado en ningún súper cercano, aún no los he podido catar, y eso que me gusta ir probando cositas. Por ahora, me las apaño con el couscous y la quinoa en esos casos.

2 respuestas
Ylhanna

#2404 Si tienes algún Eroski cerca, suelen tener trigo sarraceno.

1 1 respuesta
Iree7

#2405 Qué va, aquí en el sur no tenemos Eroski, gracias de todas formas :smile:.

ThOrKeMaD

#2404 venden germinadores que están súper bien

1 1 respuesta
Lixae

Lasaña de verduras

8 1 respuesta
Iree7

#2407 ¡Gracias, les echaré un vistazo!

#2408 Pintaza, hace mil años que no como una lasaña de verduras, a ver si cae pronto :relieved:.

Mi comida de hoy: Noodles de arroz con pisto y soja verde. Lo que he hecho ha sido añadirle los fideos al pisto con soja que me sobró del otro día. También le he puesto una pizca de curry y le ha dado un toque rico rico.

3
Iree7

Volvemos a la carga con unas buenas lentejitas con verduras. La receta es la misma que uso siempre, pero esta vez no le he puesto arroz. Receta:

spoiler
4
M

Tacos veganos

1
Iree7

Os pongo por aquí lo que comí ayer y lo de hoy :slight_smile:.

Ayer comí unas espinacas con huevo frito en un bar llamado Barajas (para los que seáis de Sevilla, se encuentra en El Corte Inglés de la Plaza del Duque). Muy rico, la verdad, y el ambiente muy agradable:

Hoy ha tocado un cocidito bueno, de calabaza y judías verdes. Os dejo la receta:

spoiler
5
1 comentario moderado
Caracola

Ensalada de alubias (pimientos 3 colores, cebolla, zanahoria, pepinillo, melocotón en almíbar, aliño de aceite, vinagre y mostaza)

6
Oridana

@mariacorina puedes subir fotos de tus recetas! O bien si quieres también puedes ponernos paso a paso cómo los preparas. Seguro que tienen un pinta estupenda!

Lixae

Galleta de sésamo con queso y ya no me acuerdo de qué eran las salsas :frowning2:

Risotto de setas

La piña lleva mousse de chocolate dentro. El resto: helado de té verde, bizcocho de manzana verde, galletas, fruta y petazetas

5 2 respuestas
Iree7

#2416 ¡Qué pintaza tiene todo! :yum:

Os dejo por aquí mi comida de hoy: Arroz con verduras y tofu (es un clásico ya en mi cocina, aunque voy variando las verduras que le pongo, dependiendo de lo que haya en el frigorífico). Receta:

spoiler
2
Puni

#2416 qué restaurante es?

1 respuesta
Lixae

#2418 Con Gracia, Barcelona

1 1 respuesta
Iree7

Comida sencilla y rapidita, ideal para cuando no tenemos tiempo o ganas de cocinar (éste ha sido mi caso jajaja). Patatas con huevo, pero en su versión más "light", todo a la plancha. Receta (aunque es súper sencilla, no he tardado más de 15 minutos en hacerla):

spoiler
2
Puni

#2419 Argh, bueno, lo apunto para cuando vaya por allí, supongo que este no es el hilo pero podíamos poner restaurantes que frecuentemos cada uno en nuestras ciudades.
He tenido mis primeras vacaciones desde que soy vegetariano y me he dado cuenta que hay que tirar mucho más de google, pero en general se puede sobrevivir bastante bien.

1 1 respuesta
Iree7

Secundo la moción de #2421 para crear un hilo con los restaurantes que frecuentemos en cada ciudad y que tengan opciones vegetarianas decentes y ricas :smile:.

Mi comida de hoy no puede ser más rápida (menos de 10 minutos) y simple, además viene genial para llevar en un tupper: Garbanzos con verduras salteadas. Receta:

spoiler
3 1 respuesta
Caracola

Arroz con verduras (con caldo concentrado de verduras que voy congelando) + ensalada con palmito (y vinagre macho, que me encanta)

7
Iree7

Hacía ya muchísimo tiempo que no preparaba guisantes, así que me puse manos a la obra siguiendo mi receta de siempre (la compartí hace tiempo en este hilo, pero os la vuelvo a dejar, es súper simple):

spoiler
2
Iree7

Vuelvo a la carga, de nuevo, con unas berenjenas rellenas. ¿El resto de vegetarianos/as no coméis durante el verano? :stuck_out_tongue_winking_eye:

5 1 respuesta
kritita

#2425 ¿qué queso usas?

1 1 respuesta
Iree7

#2426 Depende del que tenga en casa. Esta vez, usé queso de cabra en lonchas (el que se vende en Mercadona), aunque también se podría usar queso rallado, mozzarella (le queda genial) o algún queso vegano :smile:.

Iree7

Potaje de alubias. Es la misma receta que pongo siempre para los potajes, con el único cambio de añadirle judías verdes al mismo tiempo que añadí las alubias (estas últimas en remojo desde la noche anterior). Ha quedado riquísimo :yum:.

5
kritita


7 1 respuesta
rizis

paso de entrar aqui mas, me dais hambre Cabrites

1

Usuarios habituales