comparativa csgo mm movistar - ono - jazztel

XXL-MAN

Buenas a todos:

La verdad es que no he encontrado mucha info al respecto, si la hay, está demasiado difusa. Así que no costaba nada, ahora que ya tengo todos los datos el recopilarlos aquí en unos pocos renglones.

Nuestro problema principal en el Match-Making de Counter-Strike global offensive es que los servidores están a tomar por culo. Punto. Luxemburgo está demasiado lejos como para tener una buena experiencia de juego y más en servidores 64-tick.

Así que os dejo datos de las medias de cada línea. Estos datos serán mas o menos iguales para todos los peninsulares, y un pelín mas altos fuera de la península, pero servirán de referencia. Están obtenidos a partir de tracerts a las IP, aunque cada servidor dentro de esa IP suba un poco la misma. Podeis poner ping en consola y os dará 1 solo valor de ping, pero la media de los mismos sería la correcta.

Por si alguien no lo sabe, el ancho de banda es indiferente, o sea que ya tengas 25 mb o 200, no afecta a estos datos.

MOVISTAR FIBRA: Media 45ms -> Captura: http://i.gyazo.com/a93f72d4cf5e83f9d93e09fa65a31c2c.png

ONO FIBRA: Media 44ms -> Captura: http://i.gyazo.com/79f26c70094e8c3896adc68926d9524c.png

JAZZTEL FIBRA: Media 57ms -> Log : http://pastebin.com/RrnyrTbW

Como reflexión, lo que deberíamos hacer es no gastar un puto duro en skins (ni gastar ni vender ni cambiar, de cada transacción un 15%) durante un par de meses en el sur de europa, ya veríamos si valve ponia unos cuantos servers por aquí ....

IMPORTANTE PARA LOS USERS DE MOVISTAR: EL PING CAMBIA SEGÚN CONECTES A UN NODO U OTRO.

ENTRAR AQUI: http://www.mediavida.com/foro/counterstrike/importante-usuarios-movistar-100mb-mejorar-ping-529912#1

horvathzeros

#1 Deberias poner tu ubicación (la de las 3 pruebas), no sirve de nada hacer pruebas si no se sabe desde dónde se realizan.

Influye mucho por donde pasan los datos

XXL-MAN

bueno, como dato digo que son desde Madrid. Pero esto influye muy poquito a la hora de hablar de fibra. Si tienes fibra dentro de la península el ping a Madrid es irrelevante, estariamos hablando de 4-5ms. Algo que influirá en todas por igual, por tanto no influye en la comparativa.

1 respuesta
horvathzeros

#3 En cuanto a tu ping sí, pero por cada router/nodo se eligen trazas distintas, especificar de dónde eres concretamente ayuda al análisis.

Es complejo el tema, son pruebas caseras y teniendo la infraestructura que tenemos en españa a puesto a que dejan poco útil la prueba para otros lugares de la península.

B

Pues yo tengo adsl Jazztel y no me quejo. El ping no baja de 85 pero es estable y no se mueve en toda la partida y las pocas veces que se me desconecta me sobran dos minutos para volver a entrar

CaNaRy_r00lz

#1 Pues luxemburgo es el único cercano te quejas de ping? yo tengo fibra FTTH movistar, desde canarias, te puedes imaginar la fiesta que es eso, cuando en UK puedo estar tranquilamente en 50/60 y si es peninsula puedo ir a 30/40 pero no, juego con 80-100 (como mi adsl antaño) y encima vs tios de ping 5-25 una odisea, que muchas veces disparo con awp, cambio a pipa saco awp saco zoom y me veo como muere el tio...

HaCkerinhO

Steam no tiene la culpa de que seamos el 2º peor país en conexión.

En España jugamos en servidores españoles entre 25/70ms , cuando la gran mayoria en sus propios paises juegan entre 8/30ms.

Tenemos una mierda de conexion con respecto al resto de Europa , asi que si os quereis reivindicar , hacerlo dejando de contratar internet xD

2 2 respuestas
horvathzeros

#7 gran reivindicación mejor persona, te nos vas offline otros añitos entonces? xdd

1 1 respuesta
HaCkerinhO

#8 Que va , yo soy feliz con mi conexion , cuando jugaba ponia el limite de ping en 75 y mas feliz que una perdiz! xD

1 respuesta
horvathzeros

#9 pero alguien tendrá que dar el ejemplo T.T

CrS-

#7 Pues yo hace un rato he jugado con 2 colegas que son de Madrid con fibra, y jugando en Faceit en servidor holandes tenian 45 y 50 ms. Los servers de Volvo dan ascopena.

1 respuesta
HaCkerinhO

#11 Yo juego con fibra y en faceit servidor holandes juego a 60ms y tambien he jugado en servidores de steam a 60ms.

El tema es que en steam la gente no limita el ping a 70ms ( los que tienen fibra ) y despues van a quejarse.Pero yo cuando juego solo siempre he jugado a menos de 70ms.

No digo que no sean una mierda los servers de steam , que lo son.Pero puedes tener el mismo ping sea Faceit , ESEA o MM.
3 respuestas
CrS-

#12 Yo tengo una mierda conexión y me van mejor los servers de Faceit que los de MM xD. No mucho mejor pero algo, en ping me refiero.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#12 Yo lo tengo limitado a 50 pero estoy en canarias, así que da igual como lo limite voy a tener mínimo 80 xD

1 respuesta
HaCkerinhO

#13 Es lo bueno que tiene faceit que sabes donde elegir para jugar mejor , aparte de que van mejor.

#14 Siendo canario lo tienes complicado , he jugado con amigos canarios que van a 110ms siempre xD

1 respuesta
XXL-MAN

un tracert es una prueba casera? mejor no entrar a medirse el nabo aquí ....

Ya puedes hacer las pruebas que quieras, que los tracers pasan por el mismo sitio y el problema está después en la salida internacional.

#12 Aunque lo pongas al mínimo, 50, te salen servers donde en consola llegas a tener 70.

#13 a todos nos va mejor FACEIT que el MM. Excepto, claro está si toca SUECIA. Cuando toque suecia ya sabeis, cancel y punto.

Y el problema principal es jugar con 50 o 80 contra gente con 5-10. Si fuera un "para todos igual" pues vale, pero recuerdo otros tiempos donde jugar con 50 era una puta mierda. Y otros anteriores donde 50 era como el cielo xD

1 2 respuestas
horvathzeros

#16 desde el momento en que la haces desde tu casa y hay una traza importante que es la tuya al nodo, es casera sí.

Es un gran problema de españa, la forma de indicar las trazas tiene que ser pésimas para que tengamos latencias tan asquerosas, o la infraestructura por las que las hacen pasar. No hay mucho más, así que diría que tiene que ser una de esas 2 y ambas afectan desde la casa desde la que lances el tracert

2 respuestas
HaCkerinhO

#16 El problema es el internet que tenemos , yo recuerdo cuando los alemanes y demas , que lloraban por que tenían 40ms en servidores españoles en el CSS y te hacían jugar en el suyo aunque tu fueras a 120ms o no jugabas.

Y si obviamente teniendo una diferencia de ping de 60/80 se nota a la hora de jugar , pero el que es malo es con 5 o 100 ms y viceversa.

CaNaRy_r00lz

#15 Ya es lo que toca, pero podría ser algo mejor sinceramente, aunque viendo la distancia canarias - luxemburgo/rusia etc suelo tener buen "ping" pero claro vs una diferencia de 80ms es complicado, hay veces que no sabes si es prefire o que te han visto antes, lo notas cuando matas a un tio cuentas 3 y muere xD

#17 Seran las infraestructuras entre nodos y centrales y aún así medio lo dudo pk movistar se ha dejado una pasta con la fibra, quizás sea la salida de españa

skela

yo ya estoy acostumbrado a jugar entre 110 y 140 ms, iban a desplegar Fibra este año pero como las otras compañias se an quejado del monopolio de Movistar pues movistar a dicho , que os follen y poneis la infraestructura ustedes . Pos na , estancado en el 2002 que me quedo.

victoooR

En los servers de MM de Valve, Movistar suele tener mejor ping que Jazztel.
Aun así, yo con fibra de Jazztel desde Barcelona tengo mejor ping en el tracert que el del primer post:

Pero vamos que no hay color entre MM y servers de Faceit o ESEA. En faceit tengo 23-25 de ping en los franceses, 30-35 en los holandeses y 60-65 en los suecos.

1 respuesta
B

Señores, yo tengo ONO, tengo el ping maximo a 60 en mm, y no se si soy el unico, pero cada ciertos dias, me mete a partidas con 120ms minimo, y es puta mierda, he llegado a jugar con 180ms.

El caso que he llegado a jugar en premade de 5, estando yo y otra persona con ONO, y nosotros dos con 150ms... mientras que el resto de los amigos tenia 40-50.

Ya tenia pensado cambiarme a movistar/vodafone fibra por otras cuestiones, pero despues de ver este problema, voy a acelerar el cambio.

XXL-MAN

#17 enséname una captura de una red de fibra que tenga un ping importante en el bucle de abonado. El problema, como te digo, es siempre hacia fuera.

#21 he dicho que significativamente, no hay diferencias. La mejor tuya es de 6ms respecto a las pruebas realizadas.

brul_shuffle

el problema son los servers de valve, no puede ser que en el 1.6 en alemania/holanda jugase a 35 ms y en csgo no baje de 60 con la misma conexion.

skela

que yo sepa los servers mas cercanos de valve estan en amsterdam, ninguno por francia/uk que seria lo suyo , o ya puestos que pongan en Madrid...

Rasca_y_Pica

yo juego con jazztel y el ping en mm de 90 no me baja, tengo fast path activado y eso.

1 respuesta
XXL-MAN

#26 pon ping en consola y coge klínex anda, estas sobre los 110ms reales.

p1ns

La verdad es que este tema es un poco tocapelotas, hay muchos factores que suben el ping y la mayoría de ellos no dependen de cada usuario.

Por ejemplo, euskaltel fue fatal hace un par de semanas, dando ping inestable incluso en la propia red de euskaltel. Ahora lo han arreglado y el ping a Luxemburgo está entre 45-50ms.

Aún así estoy de acuerdo con que antes se jugaba con menos ping en general, en España lo normal era como 20 ms y en europa como 50-60.

sCo

Dejad de echar la culpa a las conexiones en España, simplemente han puesto servidores en paises estratégicos para dar cobertura y ping aceptable a la mayoria de paises europeos. Antes habia algunos servidores más cercanos pero fueron relocalizados.

2 respuestas
HaCkerinhO

#29 Un portugués con una buena conexión va a jugar a menos ping que tu , te lo aseguro.

Y yo estoy bien con mi ping , no me quejo solo digo que si tuviéramos una conexión decente no tendríamos tan mal ping.Pero el que es bueno es con 20ms como con 90ms.El ping solo es escusa para los jugadores profesionales , que ahí si marca la diferencia.

Si sois sheriff o inferior no es culpa del ping.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • sCo
  • riEk
  • victoooR
  • XXL-MAN
  • CaNaRy_r00lz
  • HaCkerinhO
  • horvathzeros