CSPromod: Thread Oficial beta 1.09

INSTALACIÓN

  • Instalar la Plataforma Steam.

  • Descarga: El domingo 05 habrá informació sobre la fecha de salida de la beta 1.09

  • Seguir los pasos del instalador o descomprimir el zip en la carpeta sourcemods.

  • Reiniciar Steam.

  • Esperar a que se descarguen las dependecias de Source Base SDK 2006 y 2007.

alexander

Uno puede vender muchos juegos y tener franquicias con muchas versiones, pero a nivel competitivo es muy dificil imponerse a buenas ideas que ya ha triunfado, al igual que es muy difícil inventar nada nuevo. Mi análisis del gaming en la actualidad:

  • Starcraft II: basado en un juego de estrategia de hace 12 años llamado Starcraft,
  • Quake Live: basado en un juego FPS de hace 12 años llamado Quake III.
  • DOTA: basado en un mapa de hace 9 años llamado DOTA de un juego de hace 10 años llamado Warcraft III
  • FIFA: basado en lo mismo que el primer FIFA en 3D de hace más de 10 años.
  • CSS basado en juego FPS de hace 13 años llamado Counter-Strike. Es el segundo FPS competitivo más jugado después de el mismo CS.
  • TMNF un juego de hace 6 años basado en juegos de conducción arcade.

CSP como juego competitivo tiene posibilidades de triunfar ya que sigue una filosofía que ya ha triunfado en el pasado. Obviamente tiene que hacer nuevas texturas, nuevos modelos, nuevos sonidos, nuevas animaciones, nuevo sistema de retransmisión y retocar un poco la jugabilidad.

En mi opinión los problemas de CSGO es que es poco configurable, hay elementos en el mapa que limitan la movilidad, hay demasiados efectos gráficos que impiden seguir el juego y que el recoil parece ser que es algo más sencillo que en CS. No digo que sea un mal juego y que pueda llegar a ser el juego más jugado, pero no veo tan claro que llegue a ser el número uno de los juegos competitivos. Tampoco creo que la comunidad de CSS se vaya a volcar por un juego nuevo, existe la competencia de CS y surgirá a la vez que la primera versión estable de CSP. CSGO no lo tiene nada fácil para triunfar, pero CSP tampoco aunque en mi opinión parte de una filosofía con ventaja, pero como ya he dicho antes faltan materializar muchos cambios.

Hay más puntos importantes para triunfar. El primero es el precio, juegos baratos o gratuitos suelen triunfar más a nivel competitivo. Y el segundo los requisitos, juegos con requerimientos bajos o con buen rendimiento con gráficos bajos suelen triunfar más.

#2124 Las texturas de CSP son a 2048x2048 el doble que las de CSS.

Aprovecho para comentar que cuando salga la 1.09 empezarán a divulgar información sobre el nuevo aspecto de dust2 ya que por ahora tienen prohibido divulgar nada hasta que no esté en desarrollo la 1.1.

3 1 respuesta
SkalS

#2131 ¿sabes que resoluciones llevan las texturas de CSGO?

1 respuesta
Deh0lise

"Counter Strike" debe ser una marca registrada por valve, y seguramente tienen la propiedad intelectual de mapas, diseños de los terroristas etc.

¿Se ha planteado el equipo de CSP que hacer si se lo tiran atrás?

P.D ¿Las texturas de 2048 son las que enseñasteis de de_cbble?

2 respuestas
SkalS

#2133 el equipo de CSP si mal no tengo entendido, ya habló de eso con VALVe.

Ademas, el mod no se llama Counter-Strike: Promod, sino CSPromod, si en parte te refieres a eso.

1 respuesta
Corven

#2127 Que sea mejor o peor lo dices tu y solo tu. El problema es que a la gente le cuesta aceptar los cambios, nada mas.

#2130 Tu argumento es aplastante.

Corven

#2128 Eso es. Eso apoya mis argumentos.

Fue un gran juego, no lo discuto, pero a la gente simplemente no le gusta que le cambien las rutinas.

Sorry por el doble post, la version movil no me deja editar.

1 respuesta
alexander

#2131 Me olvidé decir que DOTA es en realidad la competencia de LoL, el líder ahora mismo del estilo DOTA.

#2132 Las texturas de CSS son de 1024x1024. Luego los modelos en CSS creo que también tienen menor resolución y detalle, pero ya desconozco los datos técnicos.

#2133 Las texturas de 2048x2048 con filtros son las de csp_aztec, pero hay que jugar con calidad de texturas a Very High. Las que colgué de cbble eran de un aficionado del foro y no estaban bien hechas.

#2134 Tiene razón, al no utilizar la marca Counter-Strike, sino las siglas CS, ya no hay problemas de trademarks. Si vendieran el juego, es posible que tuvieran que compensar a Valve, pero nunca van a venderlo.

#2136 En realidad los tiempos no cambian tanto, pero se ha diversificado el mercado, sobretodo con los jugadores casuales. Desde los 90 los juegos de estrategia ese han simplificando con la introducción de héroes o el estilo DOTA eliminado los tiempos de construcción. Y los FPS se han vuelto más tácticos pasando del 1on1 o CTF con respawn a partidas de 5on5 sin respawn. Creo que lo más relevante es la entrada de los MMORPG basados en habilidades.

1
acerty

#2126 no se trata de adaptarse, se trata de que si estas acostumbrado a un juego (vease 1.6) lo suyo es que dieran soporte para actualizarlo a la época, ya que el css y la 1.6 nada tienen que ver en cuanto a mecánicas, por eso mucha gente espera el CSP como agua de mayo.

nestor11811

Alguien me puede decir donde me puedo descargar el promod ? la ultima version a ser posible

1 respuesta
alexander

#2139 Aquí, pero nadie la juega porque en las próximas semanas saldrá una nueva versión. Te recomiendo seguir este hilo o el grupo de CSP para conocer el día que se publique la versión.

1 respuesta
nestor11811

#2140 Gracias os seguire por aquí.

HoxT

Alguien se ha preguntado que coño seria el CSP en España si no fuera por alexander?

12 1 respuesta
alexander

Hay muchos rumores que CSGO podría funcionar en Linux. Parece una chorrada, pero supone más jugadores, más desarrolladores y sobretodo la posibilidad de una nueva versión pública del SDK.

5 1 respuesta
Sob40

#2142 Desde luego tiene mas paciencia que un santo, yo lo admiro <3

2
st1w

#2143 ¿CSGO o CSP?

2 respuestas
sereN

#2145 Ak

2 1 respuesta
B

#2146 xDD que risa mas tonta

alexander

#2145 La versión de Source 2012 con la que vendrá CSGO. CSP utiliza el último SDK público que es el de 2009, pero a medida que vayan liberando más versiones de Source el mod se podrá beneficiar de novedades como ésta.

alexander

Se ha publicado una lista de cambios realizados en la versión 1.09 gracias al feedback de la comunidad con el test de la alpha de DeathMatch del fin de semana pasado. Estos cambios llegan tan solo seis días después de terminar las pruebas. El desarrollador de DM ha agradecido la ayuda de la comunidad e informa que tienen una lista de bugs más grande que nunca, pero que se están resolviendo.

Además de corregir muchos pequeños problemas se han añadido muchas de las sugerencias que se habían realizado y alguna novedad. Lo más relevante es que se ha añadido finalmente la implementación de la espacialización del sonido de Golssrc(CS), algunos detalles que afectaban a la jugabilidad, alguna nueva opción de configuración y mejoras en los bot.

Cabe recordar que los bot habían sido desactivados por sus inestabilidad pero están trabajando para que se pueda jugar en el futuro con bots en online cuando haya pocos jugadores. También se mantiene desactivado el nuevo sistema de penetración de balas (atravesadas), en el cual entiendo otros desarrolladores están trabajando para implementarlo.

Dado que ya es una cuestión de tiempo que la beta 1.09 llegue a ser estable, se está centrando mucha expectación en la publicación de material audiovisual de la 1.1. Prometen que elmismo día de la publicación de la 1.09 van a empezar a filtrar imágenes, que tienen mucho trabajo adelantado como para diariamente ir mostrando cosas y que no tienen miedo al progreso de CSGO pues ellos también lo están haciendo. Y en este sentido parece que la joya de la corona va a ser el lavado de cara de csp_dust2 aunque seguramente haya progreso con otros elementos del juego.

Cambios

  • Updated sound spatialisation to that of Goldsrc

  • Fixed particle effects potentially not being visible

  • Fixed HE grenades affecting deathcam after death

  • Fixed disconnect messages not showing for players you haven't seen yet

  • Fixed crash when using rifles

  • Fixed sv_alltalk not being enabled in free-for-all

  • Fixed spectator round timer

  • Auto-silence can now be enabled/disabled (via cl_dm_auto_secondary), and now supports auto-burst. Also fixed some issues regarding this functionality

  • Fixed team scoring in team DM

  • Updated hit sounds

  • All players are now in one team in free-for-all (for example, in the scoreboard)

  • Team colours are now red in free-for-all (for example, in the death notice, target ID, etc.)

  • Added ability to disable sounds that the 'Press B to open buy menu' makes (hud_hint_sound)

  • Improved the kicked message in chatbox. Now appears like: 'Saul has been kicked: reason'

  • Players' model is now a random selection between T/CT in FFA

  • Teammates no longer collide in TDM (can be disabled via sv_avoid_teammates)

Cambios en los bots

  • Added bot_quota - if the number of players in-game is less than this, bots will fill up the remainder

  • Added bot_join_after_humans

  • Bots now have custom names (n3krO and majkool have a special mention)

  • Bots now join teams in the same way that auto-assign selects a team

2
alexander

Si alguien tienen problemas con el inglés, mañana lo traduzco.

skela

Csgo promod 2020

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chanS

pero enserio alguien juega a esto nunca me voy a cansar de repetirlo , pero no veis que llegais 3 años tarde? dejar esto que ahora viene csgo y si ahora teneis -200 oportunidades de hacer algo imaginar cuando salga. Dejar de perder el tiempo

3 3 respuestas
alexander

#2152 Tampoco pasa nada, solo es un juego.

7
B

#2152 Aprende a usar los imperativos, anda.

5
M

#2152 Oye,yo jugué al cs:go y juego aveces y te digo,que entre un cs:go terminado con las pautas correspondientes que sigue la empresa ( valve ) y un cspromod terminado con las pautas de estos chavales, y esta mejor el cspromod incluso,que tarda muchos años y llega tarde? si y el cspromod también

por que lo que hicieron con el source fue una maldita mierda y es una pena,por que con el salto gráfico, podía triunfar mucho,pero bueno

otra cosa,si no te interesa el juego,no se pases por este hilo,no tiene sentido.

Si venís solo a quejaros,no vengáis, es que ni si quiera son quejas constructivas,son para meter mierda sin mas,a si va la comunidad.

3
B

el promod es como guti, una futura promesa

hasta alexander sabe que el juego no va allegar a nada, menos teniendo valve el poder que tiene, que en 1 mes con el global offensive pueden hacer lo que hacen estos chavales en 2 años

aunque ole sus huevos y ojala salga bien

1 respuesta
alexander

#2156 Yo no digo que no vaya a triunfar, sino que hasta que no terminen el juego no va a tener posibilidades, pero también se supone que terminan este año. Aún terminado será difícil competir con otros juegos, pero también tienen ventajas sobre CSGO: gratuito, menores requisitos y el gemaplay de la 1.6. Y sobretodo lo importante de CSP es que es más competitivo tanto en la configuración, aspecto, sin logros y sobretodo los gráficos: modelos simples, animaciones rígidas, mapas sin obstáculos y efectos de humo o partículas que no impiden seguir la jugabilidad.

También es cierto que en los últimos dos meses en CSGO han modificado el recoil y el sistema de movimiento para ser un poco más 1.6 de tal forma que ahora empieza a ser un posible sucesor de CSS cosa que antes no era así. Por otro lado, tiene nuevas armas y cambios constantes que lo podrían convertir en poco balanceado. Aún así, un problema que veo importante que no atiende es el netcode, algo que falla en el motor Source y parece que solo CSP ha intentado retocar.

En todo caso son juegos, primero veremos como termina CSP 1.09 y luego veremos como los dos juegos se desarrollan hasta publicarse en diciembre. No pasa nada si juegan o no ambos juegos, solo es un pasatiempo.

3
JackSparow

CSP será competitivamente un juego MUY superior al CSGO.
Creo que su rival real podría seguir siendo el mismo 1.6.

Aunque el que decida cual de los juegos funcionará como tal será la comunidad.

#2159 La diferencia es que, mientras CSGO escucha algunos "feedbacks" de la comunidad (no todos), el CSP es en su totalidad un feedback (ser igual que el 1.6 en el motor source).

Puede que CSGO termine siendo un buen juego, pero de counterstrike casi solo tiene los mapas (y es discutible con algunos de los cambios) xD

1 respuesta
B

#2158 en realidad será valve quien lo decidirá si sigue metiendo updates de feedback en go y decide poner pasta en torneos del go para promoverlo.ç

Tienes razón, y csp será probablemente mejor juego competitivo que go cuando estén terminados los 2, pero eso no quita que mi punto no sea cierto, valve solo necesita que su juego sea la mitad de bueno que el csp y ya ganará, el dinero atrae al dinero, por eso digo que depende de valve. Si de verdad les importa, ya te digo que csgo triunfará.

Y que conste que a mí me daría igual jugar a cualquiera de estos 2 en un futuro puesto que me atraen las dos ideas, así que mi opinión es imparcial.

1 respuesta
Juanelex

Si no le meten armas nuevas, la gente (public people osea el 75% de los compradores) no se lo compran por que no ven nada nuevo y ellos no entienden ni de netcode ni de que son los e-Sports. Por lo tanto el GO tiene que tener cosas nuevas para atraer a la gente sino no vende la moto y contentar a todos no se puede (Se puede pero no quieren) así que sed felices por ser algo intermedio.

Por otra parte el CSP no trae eso nuevo así que por muy bien que este no va a llegar a nada, ya que los gráfocos son viejos aunque sea la mejor jugabilidad del mundo ya es dificil que nuevas generaciones se decanten por el CSGO antes que por el CoD es imposible que se vayan al CSP, así que por logica el CSP
solo estara lleno por pros y por gente que le gusta el tema este osea nosotros = 3 gatos y medio.

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