FAQ Comandos CS v1.6 [ACT 18/06/04]

CeeC

#28 #29
No useis este thread para dar vuestros alias personales ni preguntas que se resuelven con el FAQ en sí en combinación de los otros. Cualquier tipo de cuestión en cuanto a creación de alias hacedlo en el foro de CS-Config mediante la apertura de un nuevo thread.

Usad el FAQ para corregirlo, comentarlo, o dar info adicional que nos pueda venir bien a todos. Los comandos que planteas ya están propuestos, y las teclas del teclado numérico las tienes en otro de los FAQ.

PD: Ya no son necesarios los slot10 después de la compra.

Saldudos.

JoNSuaN

uy uy uy ke dureza, con mis 7 fps van y me anulan el drawviewmodel 0... :S si alguien se entera de como hacer ke desaparezca el arma ke lo postee lo antes posible pliz ke ara mismo toy mu jodido :'(

VipeR_CS

7 fps?? juder me superas y todo, tienes desativada la v-sync ? t recomiendo otros comandos como el gl_picmip, mira el manual de comandos para ver sus valores

JMBaDBoY

Una pregunta, estoy negro, quiero poner el r_drawviewmodel a 0, lo pongo a 0, y cuando vuelvo a la partida se me pone el arma sola... Ya no sé que hacer. Gracias.

[Editado] Me acabo de dar cuenta de que lo han anulado, menuda mierda, si con ese comando podías ganar algunos FPS, van y lo quitan.

B

Solo quieren que nos compremos makinas wenas grr

EnU2

pos eso k en mi cfg del 1.6 pa comprar la desert pongo=
-bind "F1" "deagle; secammo"
y m compra la desert pero pa comprar el escudo de los ct pongo=
-bind "F12" "Shield; secammo"
y m compra las balas pa la pipa pero el escudo no m lo compra PORQUE?
ayudarme
salu2 y asias de antemano

KMYA

#36, las mayusculas y las minusculas afectan mucho. El escudo es shield y no Shield, la primera "s" minuscula.

nRoK

Una cosa lo de ke al comprar un arma si ya tienes una tienes ke tirarla antes va? Pk las veces ke e jugao ala beta, al comprar por ej una desert, me tira sola la pipa k lleve antes :S

Editao: Vale, no puedes comprar una arma k ya tienes, o sea k si es pipa diferente si k deja xD

sK0uL

El 1.6 va a ser la puta caña :) gL ! Men's

B7iNk182

me parece una tonteria la explikacion de los alias ia ke la mayoria ya sabia eso pa se se pone ? :S weno gL en La nueva version

P.D: Ke ejemplos ... Joder no es por nada Pero lo de darle a una tecla y ke diga gogogo es un poko viejo nos para ke lo poneis.

CeeC

#36 Gracias por la aportación del detalle, como dice KMYA, son comandos case sensitive, diferencia entre mayúsculas y minúsculas.

#40 Los comandos son nuevos, por lo tanto hay que hacerselos saber a la inmensa mayoría que no los conoce. Los que los conocían previamente eramos minoría. Por otro lado los ejemplos son muy sencillos para que todo el mundo pueda entenderlos.

Ten en cuenta que un FAQ es para todos, y no para la gente que controle bien el tema, que normalmente ni los necesita. No todo el mundo tiene que saber lo que tú ya conoces.

EnU2

ola de nuevo k tengo un problema y e estado mirando por ai y no se m soluciona-
pos kiero saber k alias e de poner en la 1.6 pa k al apretar el boton shift se m kede andando sin necisitar k este presionado pa k ande y despues al darle otra vez siga corriendo como siempre (no ira por comando on/off o +/- pork eso no lo entiendo mu bien)
salu2 y a asias a KMYA y a CeeC por lo del shield ya ta solucionao y por fin m lo compra.
PD-como creo el archivo autoexec.cfg (e de acerlo manualmente o lo ace el juego en algun momento asias de antemano

CeeC

Repito e insisto: Las dudas de cómo crear alias hacerlo mediante un thread dentro de este foro. El FAQ pretende informar de los cambios en cuestión de comandos de la nueva versión

-> Los comandos que no aparezcan aquí es porque o bien funciona al igual que en la 1.5, o bien no tenemos constancia de su cambio. Probad antes. En tu cas particular, no han modificado los comandos que intervienen en el alias que pides, y ya lo tienes resuelto en el FAQ de la 1.5.

-> El "autoexec.cfg" como se dice en el FAQ tienes que crearlo "manualmente". Abre un archivo de texto y lo renombras como "autoexec.cfg"

PD: Por favor, las dudas en cuanto a cómo hacer un alias planteadlas en threads nuevos y aseguraos antes de haber leído bien los FAQs

Saludos.

TaNNeR

Una preguntilla que es eso de si teneis la version española?
Se puede poner el CS 1.6 en español?

PD: no digo cambiando los sounds tu mismo, sino q te bajas los sonidos y todo el rollo en español ya directamente...
PD2: TMp me refiero a cambiar el lenguaje del steam q eso si se hacerlo?

sefirotx

Pues a mi el F2, F6 y F9 no m los bindea correctamente :\ se medio bloquea el juego durante un segundo y no compra el arma... :( hay q hacer algo o solo m pasa a mi?

SkinheaD

Buenas pos tengo un problema en mi cfg y es q tengo un monton de alias y binds y m van perfectamente menos este:
alias mp5 "mp5; primammo; vesthelm"
bind "F9" "mp5"
Cdo voy a comprar mp5 le doy al F9 y se m sale del server, motivo: posible overflowed, si alguien m puede ayudar... Gracias de antemano.

CeeC

#44 Puedes cambiarlo en el menú del steam (se bajará algunos archivos automaticamente). Puedes hacerlo en: "settings" -> "language".

#46 No puedes llamar a un alias con el mismo nombre que un comando, están reservados, ponle otro nombre:
alias subma "mp5; primammo; vesthelm"

PD: Lo pongo en negrita para que esta vez se entere todo el mundo y que sirva de último y definitivo aviso.

No quiero ver más dudas de creación de alias en este thread. Abrid uno nuevo y ahí se responderán. Este FAQ es para indicar fallos en el mismo, colaborar con él o simplemente comentarlo. A partir de ahora cuestión personal en cuanto a cómo se hace este alias o este otro será borrado.

Saludos.

SkinheaD

Gracias CeeC y siento haberlo puesto aki no lo sabia... Saludos

P

A ver si podeis poner en el faq como solucionarlo.
Me instale el steam y el instalador ese de 350Mb y me fue todo bien. pero estando dentro de una partida cambie la resolucion del CS y la cague.Se empezo a ver mu malamente, y empece a tocar cosas sin ver y ahora cada vez que ejecuto el CS se me abre en una pantalla por menos de 1 segundo y desaparece.
No puedo acceder ni a la consola.He desinstalado todo el steam (pero todo todo), y vuelto a instalar y el fallo persistia (y ademas me aparecia en castellano por defecto aun habiendolo borrado todo).
¿Existe algun comando en la pestaña de launch que te permita arrancar con una resolucion determinada?.
A ver si podeis resolver esto porque si no es algo que me pase solo a mi es un fallo gordo.

CeeC

#49 No ha existindo nunca, y no creo que lo hayan añadido en esta versión.

VipeR_CS

CeeC otra pregunta para el FAQ:

P: ¿Dónde coloco los mapas no oficiales?

R: Dentro de la carpeta cstrike del steam crea una carpeta llamada "maps" y mete ahí los mapas no oficiales.

CeeC

No tiene mucho que ver con los comandos y CFG, y en principio está más o menos respondido en el FAQ de CS:

P: ¿Cómo cambio los sprites/modelos en la v1.6?

R: En el fondo es fácil, tan solo tienes que ir a tu carpeta "..\Steam\SteamApps\tu_direccion_email\counter-strike\cstrike" (cstrike_spanish si usas la versión en español) y crear ahí la carpeta "sprites" o "models". Dentro de estas puedes meter los sprites/modelos que quieras cambiar.

Lo mismo sucede si quieres cambiar los sonidos (carpeta "sounds" y demás)

De todos modos añadiré lo de mapas a esta pregunta por si la gente no lo capta. Thx.

MeRLiNN

Tengo el steam en inglés, y no hay ningún SteamCache, así que fui probando carpetas con la palabra Steam, y creo que la versión inglesa Steam cache es SteamApps, en esa carpeta para dejar la cfg.


Editado por Moderador:
Corregido. Thx.

Dalveen

q comando puedo usar en vez del scr_connectmsg ???

CeeC

De momento no conocemos ninguno, incluso que sería muy posible que no haya nada parecido. Aún así nos queda el recurso del commandmenu, que aunque no es de mi agrado es una opción más.

thrazz

No han quitado ni el condump ni el r_drawviewmodel y se sigue pudiendo bindear CAPSLOCK.

Lo que no entiendo para qué cojones quitan el developer y no quitan las variables ex_

VipeR_CS

Han kitado el r_drawviewmodel seguro, el condump no lo sé. Y las variables ex_ tb han kitado algunas o blokeado su valor como es el caso del ex_interp

-T1DuS-

muy bueno este FAQ ayuda mucho
Gracias :)

thrazz

#57 es verdad, pero es que son lo más tonto: quitan comandos como el m_pitch que no hacen ningún mal a nadie (yo lo usaba a 0.020).

S3r0x

#3 KMYA dices ke este foro va a tener mas FAQ's ke kualkier otro, pero si la gente no los lee es realmente absurdo, aunke a mi me han resultao realmente utiles, mas ke nada este, ke asta ahora no tenia NPI (ni puta idea, hablando en plata) del cs 1.6, asias otra vez

salu2

Usuarios habituales

  • CeeC
  • KMYA
  • VipeR_CS
  • S3r0x
  • TaNNeR
  • JoNSuaN
  • Hubito