FAQ Comandos CS v1.6 [ACT 18/06/04]

CeeC

Cada vez somos más los que podemos disfrutar de esta nueva versión, y poco a poco vamos conociendo nuevos comandos, u otros

que han cambiado de la próximamente inexistente v1.5.

El contenido del FAQ aún es pobre, ya que ha transcurrido muy poco tiempo, y no hay mucha información, pero poco a poco iremos

actualizando este thread. Os invito a todos los que os guste este tema a hacerlo más extenso y completo. De momento ya

disponemos de comandos muy prácticos como son los siguientes:

.: BuyScript


Pipas -> glock - usp - p228 - deagle - elites - fn57
Escopetas -> m3 - xm1014
Submachines -> mac10 - tmp - mp5 - ump45 - p90
Rifles -> galil - ak47 (o cv47) - scout - sg552 - awp - g3sg1 - famas - m4a1 - aug - sg550
Machine gun -> m249
Munición -> primammo - secammo (toda la munición) - buyammo1 - buyammo2 (un cargador por comando)
Equipo -> vest - vesthelm - flash - hegren - sgren - nvgs - defuser - shield

b NOTA:[/b] Con esta versión no se podrá comprar un arma que ya tienes a no ser que la tires, es decir, si eres CT no podrás comprar una USP a no ser que la hayas dejado antes en el suelo. Lo mismo sucede cuando compras un arma primaria. De esta forma se evita el comprar dos veces el mismo arma. Por contra, para comprarle un arma que ya tienes a algún compañero estarás forzado a tirarla antes al suelo. Esto antes no era necesario.

--> Aunque no pertenece al buyscript propiamente dicho se han añadido dos comandos que influyen en la compra: autobuy y rebuy. Disponéis de su explicación más abajo.

.: Radio


Radio1 -> coverme - takepoint - holdpos - regroup - followme - takingfire
Radio2 -> go - fallback - sticktog - getinpos - stormfront - report
Radio3 -> roger - enemyspot - needbackup - sectorclear - inposition - reportingin - getout - negative - enemydown

b NOTA:[/b] Ya no es necesario meter un alias para quitar los "menús residentes" mediante los "slot10" y "wait" después de comprar o usar un comando de radio.

b NOTA:[/b] Los comandos de compra y radio son "case sensitive", esto es que distingue entre mayúsculas y minúsculas. El comando "glock" estará bien a la hora de usarlo, pero no reconocerá el comando "Glock" como tal.

.: Comandos cl_ (cliente)


  • cl_crosshaircolor "R G B" -> Se indica el color del crosshair. Hasta ahora teníamos pocos colores donde elegir. Con este nuevo comando, tenemos muchos más y de distintas tonalidades. R G B son tres números comprendidos entre 0 y 255 cuya suma hace el color final. R=rojo (red), G=green(verde) y B=blue(azul). Funciona igual que el comando con_color. Ejemplo: cl_crosshair_color "0 0 255" nos da un crosshair azul.
  • cl_crosshair_size large/medium/small -> Ahora también podemos personalizar el tamaño del crosshair a uno grande (large), tamaño medio (medium) o pequeño (small).
  • cl_crosshair_translucent 1/0 -> Hace que el color del crosshair sea intenso o translúcido. Con el valor 0 conseguimos que el color del punto de mira sea más visible sobre cualquier fondo. Con el valor 1 no destaca tanto.
  • cl_logocolor_color -> Define el color del spray. Ejemplo: #Valve_Orange (antes guardado en registro de windows)
  • cl_logofile -> Indicamos la imagen del spray. Ejemplo: "lambda" (antes guardado en registro de windows)
  • cl_radartype -> Variable con la que cambiamos el modo del radar: valor 0 = translúcido (como hasta ahora) / valor 1 = opaco (nueva opción).
  • cl_shadow 1/0 -> Activa o desactiva la sombra que han incorporado bajo los jugadores.
  • cl_weather 1/0 -> Activa o desactiva la climatología de los mapas. Ejemplo: lluvia en aztec (quita sólo el efecto visual, el sonoro se anula con el típico "stopsound").

.: Comandos HLTV


  • cheer -> No es nuevo, pero debido a que no es muy conocido y tiene su gracia lo pongo a modo de curiosidad. En HLTV, si la mayoría de espectadores lo pulsan en repetidas ocasiones, HLTV emite un sonido de aplausos para los espectadores. Tecla por defecto: "j".

.: Comandos activados



.: Comandos anulados


develper, r_drawviewmodel, scr_connectmsg, scr_connectmsg1, scr_connectmsg2...


P:¿Dónde puedo dejar mi fichero de configuración o encontrar el config.cfg?

R: En la siguiente ruta:
-> Steam en inglés:
..\Steam\SteamApps\tu_dirección_email\counter-strike\cstrike\
-> Steam en español:
..\Steam\SteamApps\tu_dirección_email\counter-strike\cstrike_spanish\


P: ¿Cómo hago un bind/alias de compra ahora?

R: Es mucho más fácil ahora. No tendremos que usar los típicos alias de "buy; menuselect x; menuselect y" ya que tenemos

comandos específicos de compra. Veamos un par de ejemplos:

-> bind k "deagle"
(compra la desert eagle)

-> alias sniper "awp; deagle; primammo; secammo"
(compra awp, desert y sus municiones)

-> alias equipo: "vesthelm; hegren; flash; flash; defuser"
(compra chaleco/casco, 1HE, 2FL, y defuse)


P: ¿Cómo uso los comandos de radio ahora?

R: De forma análoga a los comandos de compra. Veamos un par de ejemplos:

-> bind k "coverme"
(escucharemos el comando de radio "cover me" al pulsar la tecla 'k)

-> alias entrad "say_team vamos!; go"
(alias para dar una señal visual mediante say_team a tus compañeros así como escuchar el afamado "go go go")


P: ¿Cómo cambio el color y tipo de spray (logo) mediante comandos?

R: He estado enreando un poco y he sacado los que son los posibles valores para los comandos cl_logo*:

-> cl_logocolor color, donde color puede ser: #valve_orange, #valve_yellow, #valve_blue, #valve_tlblue, #valve_green, #valve_red, #valve_brown, #valve_ltgray, #valve_dkgray

-> cl_logofile logo, donde logo puede ser: 8ball1, andre, camp1, chick1, chuckskull, devl1, gun1, lambda, skull, smiley, splatt, tiki, v_1

El problema con el que me he encontrado es que no se actualizan cuando le das a la tecla del spray "impulse 201". Sin embargo los valores y los comandos están bien, ya que después de cambiarlo por consola, si vais a escape -> options -> multiplayer, veréis cómo van cambiando los colores y logos acorde a los comandos anteriores. Seguiré buscando el motivo.


P: Relación config.cfg - userconfig.cfg - autoexec.cfg

R: En esta nueva versión tenemos una añadido en cuanto a los ficheros de configuración. En la v1.5 muchos usuarios tenían toda su config (bindeos y alias) en el archivo config.cfg, y en ocasiones era tan extenso que daba problemas. Ahora config.cfg añade la línea "exec userconfig.cfg" que no se puede ni quitar, ni cambiar el nombre (podreis comprobarlo si lo haceis, jugais, y al volver a verlo estará de nuevo como antes). La intención de esto es por un lado usar ese archivo como fichero de configuración personal (quedando tu CFG independiente del config.cfg que se edita siempre por el hl) y por otro dejar en config.cfg los binds y variables, y en userconfig.cfg los alias. A gusto del consumidor.

Esto no impide que cada uno pueda usar su propia configuración en otro fichero (nick.cfg), ni tampoco que se haya bloqueado el autoexec.cfg. Este fichero sigue operativo si lo creamos (que al igual que userconfig.cfg no viene creado por defecto), con la peculiar característica de cargar su contenido antes del mapa, útil para ciertas variables precisan esto para que los cambios tengan efecto.

En definitiva, sigue igual, solo que podremos usar el userconfig.cfg como configuración personal.


P: ¿Se puede bindear directamente las teclas 'F1' y 'F2' o hay que hacer algo para disponer de ellas?

R: En esta versión se pueden usar como el resto sin necesidad de renombrar ningún archivo ni nada parecido


P: ¿Cómo funcionan los comandos rebuy y autobuy?

R: Explicación...

· autobuy: Este comando hace de alias de compra para todo aquellos que los uséis u os gustaría usarlo. Su función es comprar el equipo/armamento que se le especifique en el fichero "autobuy.txt" en el orden de prioridad que nosotros indiquemos en el mismo.

Para usarlo simplemente bindeadlo a una tecla y editad dicho fichero. En su interior encontraréis el nombre de todos los elementos que se pueden comprar (también podéis consultarlos en este FAQ, comandos de compra). En el archivo tenéis un ejemplo de muestra, borradlo y poned vuestro equipo. Es simple, tan sólo añadid vuestras prioridades de compra. Por ejemplo, imaginemos que tu arma predilecta es el AWP, si no tuvieras dinero para ello ak/m4, y si tampoco nos llegara mp5 y después si te queda dinero, munición, defuse, chaleco-casco (chaleco si no me llega), 2HE y 1FB. Sería lo siguiente:

awp
ak47
m4a1
mp5

primammo
secammo
defuser
vesthelm
vest
hegren
hegren
flash

(*) Tened en cuenta que pese a poner dos o más armas seguidas en esta compra automática, sólo comprará la primera que se encuentre en la lista y tenga dinero para ello.

· rebuy: En este caso disponemos de un comando que al ser usado compra de forma automática el último arsenal elegido, incluyendo armas, munición, equipo general... Para ello, el juego guarda cuales fueron tus elecciones en la ronda anterior, y al pulsar la tecla bindeada con este comando se comprará exactamente lo mismo.

El orden sin embargo es distinto, no se recompra con el mismo orden con el que se compró anteriormente. Tened en cuenta del caso en el que el dinero disponible no sea suficiente para comprar todo este equipo, lo último quedaría sin comprarse. Por ello se ha creado el fichero "rebuy.txt" en el que podremos encontrar más info y establecer la prioridad a la hora de comprar. Se dispone para ello de varias categorías: PrimaryWeapon, PrimaryAmmo, SecondaryWeapon, SencondaryAmmo, Defuser, Armor, HEGrenade, Flashbang, SmokeGrenade, Nightvision. Así mismo también se dispone de un ejemplo de prioridad en el mismo archivo. Modificadlo a vuestro gusto.


P: Han quitado el "r_drawviewmodel". ¿Cómo hago ahora para no ver el arma y así subir mis fps?

R: En la siguiente web dispones de los sprites de armas transparentes así como los highfps models (aunque valen los antiguos):
http://netti.nic.fi/amaki/models/


skapao15

lo de cl_weather será realmente util en aztec

KMYA

Al final este foro va a tener más FAQ's que ningún otro... Congrats ;)

TaNNeR

Mas aportes :)

Radios:

Radio 1
» coverme
» takepoint
» holdpos
» regroup
» followme
» takingfire

Radio 2
» go
» fallback
» sticktog
» getinpos
» stormfront
» report

Radio 3
» roger
» enemyspot
» needbackup
» sectorclear
» inposition
» reportingin
» getout
» negative
» enemydown

Otros:

buyammo1 ->Compra 1 cargador del grupo 1 (todos menos pistolas)
buyammo2 ->Compra 1 cargador de pistola

Estos dos importantes, si por ejemplo, no quieres comprar una usp y que te compre toda la municion (quien gasta en una ronda 96+12 balas de usp?)

PD: Hay 2 comandos para comprar la misma arma, una que se asemeja, en los nombres, a la retail y otra a la version mod. Si hacen falta aqui estan: http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=5&tid=61313

LoBeZNoxXx

smoke?

TaNNeR

Smoke -> sgren :)

VipeR_CS

Thx x el FAQ CeeC ;) Ta mu wapo, lo malo k ahora hay k aprenderse los nombres de todos los alias de compra de memoria :s

YiTaN

he estao probando, y me es imposible kitar el r_drawviewmodel, hay alguna forma de conseguirlo? xq si no m va a ir fatal el cs :(

CeeC

#4
Thx por los radio

Los buyammo no los añado debido a que no han cambiado ni son nuevos, ya existían en versiones previas. En principio este FAQ es sólo con comandos que han variado o nuevos en la nueva versión. Cuando todo se estandarice y se estabilice, uniremos el ya existente y este para quedarlo todo más claro.

Saludos.

Chuspy

Buen trabajo

VipeR_CS

Una cosa sobre la colocación de la cfg. No estoi seguro del todo pero creo k si pones el cs en español, la cfg la debes meter en la carpeta /cstrike_spanish/ y no en /cstrike/.

Repito k no estoi completamente convencido de ello pero creo k es así

JoNSuaN

CeeC te lo estas currando un webazo con el steam y la 1.6, muchas gracias nen.
por cierto, ya os lo han preguntado, y os lo pregunto yo tb: se puede poner el r_drawviewmodel 0??? yo lo he intentado esta mañana y no me dejaba :S

por cierto, ya se ke soy inculto (:D) pero la tipica 4-2 (la commando) es la sg550 o la sg552?? creo ke era la 552, pero no toy na seguro :$

ReMaTxEs

Pregunta q nos interesara a muchos.. no es exactamente relativo a los comando xo bueno..

¿Alguien sabe cmo podemos utilizar nuestro viejos High FPS models?

SeNte

¿Alguien sabe como andar sin mantener pulsada la tecla?

Cosa que muchos usabamos...

Gazpacho

no encuentro donode meter m cfg

kaza

Donde esta el manual 1.6 de piporz es que no es por nada pero estaba mejor q este.

CeeC

FAQ Actualizado

#12 Aclarado

#13
-> Es probable que hayan anulado ese comando.
-> SSG552 Commando. Échale un ojo a esto:
http://www.counter-strike.net/arsenal.html

#14 Como has dicho es algo que no tiene mucho que ver con este foro. En cuanto tengamos noticia actualizaremos el FAQ del foro CS.

#15 Si lo usabas en la v1.5, lo puedes seguir usando en la v1.6 ya que sus comandos no han sido alterados.

#16 Tienes la ruta este mismo FAQ

#17 Busca en threads anteriores.

Saludos

Hubito

Pues a mi lo del developer, etc.. no me sale :S, lo han quitado o es que hay algo mal en mi config que no lo pilla bien :S

Vaya putada, a mi tampoco me va lo de ocultar el arma :(

VipeR_CS

Pues en vez del developer utilizad el scr_connectmsg, es igual k el developer pero con otro nombre basicamente xD

CeeC

Ambos están anulados.

VipeR_CS

Joder pues entonces si k la han jodido bien jodida xD. K menos se podria esperar de estos de valve despues de la chapuza de la steam .... a este paso mucha gnt va a dejar el cs y con motivo ...

Hubito

#20 he puesto ese comando y me da dice que es invalido cuál era el otro, para hacer lo mismo que con el developer .. pliZ

THX :]

VipeR_CS

Pues no se k habran echo estos desgraciaos de valve pero algun metodo tiene k haber k simule el developer y el smrconnect ..... con el tiempo se iran aclarando las cosas, espera un par de semanas y seguro k ya lo sabemos ;)

LoBeZNoxXx

van comandos como cl_dynamiccrosshair o _cl_autowepswitch, siguen pudiendose modificar? son los mismos nombres? y otra cosa podremos bindear sin problemas teclas F1 F2 etc=? gracias a todos

VipeR_CS

Los dos comandos k mencionas creo k no han cambiado y respecto a las teclas se pueden bindear sin problemas y sin necesidad de renombrar ningun archivo

pip0rz


Editado por Moderador:
-> Veo que aún no lo has entendido. pip0rz, insisto en que la info repetida y ya existente en un FAQ es innecesaria.
-> Por otro lado no quiero ver más piques, provocaciones ni comentarios despectivos como lo que has puesto aquí. Creo que ese tema quedó aclarado, y fue simplemente una confusión.

murdokiler

Como hago para bindear el teclado numerico de la derecha?????? Por ejemplo que con el 1, me compre 1 colt/ak y con el 2 el kevlar.

Y para usar la ruedecita del raton, k para arriba me compre balas de primaria y para abajo de secundaria??? Con esto kiero decir, k cada movimiento me compre solo un cargador, no que la pistola se cargue enterita, se puedE????

Gracias, y a ver si podeis responderme.

murdokiler

Vale, ya lo he conseguido hacer, por si alguien le sirve, le dejo la manera en k yo lo he hecho:

bind kp_ins +akpins este es el 0
alias +akpins "vest"
alias -akpins "slot10s;slot10s;slot10s;slot10s;slot10s"

bind kp_end +akpend este es el 1
alias +akpend "m4a1; ak47"
alias -akpend "slot10s;slot10s;slot10s;slot10s;slot10s"

bind kp_downarrow +akpdownarrow este es el 2
alias +akpdownarrow "deagle"
alias -akpdownarrow "slot10s;slot10s;slot10s;slot10s;slot10s"

bind kp_pgdn +akppgdn este es el 3
alias +akppgdn "awp"
alias -akppgdn "slot10s;slot10s;slot10s;slot10s;slot10s"

bind kp_leftarrow +akpleftarrow este es el 4
alias +akpleftarrow "mp5"
alias -akpleftarrow "slot10s;slot10s;slot10s;slot10s;slot10s"

bind kp_5 +akp5 este es el 5
alias +akp5 "defuser"
alias -akp5 "slot10s;slot10s;slot10s;slot10s;slot10s"

bind kp_rightarrow +akprightarrow este es el 6
alias +akprightarrow "shield"
alias -akprightarrow "slot10s;slot10s;slot10s;slot10s;slot10s"

bind kp_home +akphome este es el 7
alias +akphome "flash"
alias -akphome "slot10s;slot10s;slot10s;slot10s;slot10s"

bind kp_uparrow +akpuparrow este es el 8
alias +akpuparrow "hegren"
alias -akpuparrow "slot10s;slot10s;slot10s;slot10s;slot10s"

bind kp_pgup +akppgup este es el 9
alias +akppgup "sgren"
alias -akppgup "slot10s;slot10s;slot10s;slot10s;slot10s"

En negrita el numero k es cada uno, eso no va en la cfg.

VipeR_CS

Para k la ruleta del ratón t compre balas:

alias "clr" "wait; slot10; wait; slot10"
alias "salir" "clr; clr; clr; clr; clr; clr; clr"

alias ammo1 "buy; ms6; salir"
alias ammo2 "buy; ms7; salir"

bind "MWHEELUP" "ammo1"
bind "MWHEELDWON" "ammo2"

Usuarios habituales

  • CeeC
  • KMYA
  • VipeR_CS
  • S3r0x
  • TaNNeR
  • JoNSuaN
  • Hubito