Mejor resolución / aspect ratio para el CS:GO

ChinChi7

Buenas tardes, tengo un problemilla. A ver si alguien sabe algo o le ha pasado igual.
Juego a 1280x960. Usa un monitor benQ de 24". El caso es que juego con la pantalla estirada, sin bordes. Pero se me ponen bordes horizontales, es decir, arriba y abajo, que no verticales, y por más que toquetel el panel de amd (uso una r9 280) no consigo quitarlo.
Alguna idea de qué puede ser y cómo solucionarlo?

Gracias!

2 respuestas
H

#631 Eso me pasaba a mi con NVIDIA al jugar en 16:9. En vez de ocupar la pantalla entera me aparecían los bordes. Yo lo arregle en el panel de la gráfica desmarcando o marcando (no me acuerdo la verdad) una pestaña que se llama "Anular el modo de escalado establecido por juegos y programas", busca algo parecido en tu panel. Pero seguro que se tiene que solucionar tocando algo del escalado.

Por cierto hace poco estaba la gente con el debate de display vs GPU. Aprovecho para decir que desde que tengo el benQ de 144 hz solo me sale GPU, antes tenía las dos opciones, así que es cosa del monitor por descarte.

Y por otro lado, esto sé que es preferencia personal, pero de verdad que me he pasado a jugar en 16:9 y con un monitor de 24" me gusta mucho más que poniéndo las barras o ensanchando el 4:3. Probe 5 minutillos a jugar con barras y tenía constantemente la sensación de "estar desperdiciando monitor e imagen" y con estirada al ser tan grande el monitor también se me hace raro.

No entiendo como (según páginas que veo con los settings de los tops) se usa tan poco el 16:9 en comparación con las BBs.

1 respuesta
ChinChi7

#632 el caso es que creo que todo eso ya lo tengo hecho, aún así lo probaré. Pero las bandas que se me ponen a mi son horizontales, no verticales.

1 respuesta
H

#633 De esas bandas te hablo yo, pero ya te digo yo lo solucione de esa manera, siento no poder ayudarte más.

1 respuesta
ChinChi7

#634 lo probaré y revisaré todo de nuevo. Muchas gracias por tu tiempo y ayuda, pero me da a mi que con el panel de gráficos de AMD poco más voy a poder hacer...

1 respuesta
Xancros

#635 yo juego 4:3 estirado y no tengo barras negras ni horizontales ni verticales con monitor benq 2411 y amd.

Mira en la configuración de la pantalla en el propio monitor para que esté a lleno o fullscreen o fit o como sea la opción.

En amd, tengo en la configuración de pantalla esto:
https://gyazo.com/2bc2491645cdb84db7e498c0bd0f15fd

en el perfil de csgo asi.

https://gyazo.com/72aeb79d8e042bf8bc2d72314756de39

1 respuesta
ChinChi7

#636 configurado tal como lo tienes tú y siguen saliendome las barras, mi benQ es el modelo RL2455HM

1 respuesta
Xancros

#637 es raro... prueba a poner solo por curiosidad, el gpu scaling

ReLaX

#631 si no lo consigues bájate el CRU (Custom Resolution Utility) y te creas una resolución a 1280x960 4:3 y se te quitaran las bandas horizontales.

1 respuesta
ChinChi7

#639 muchísimas gracias, con CRU sí me estira completamente. ¡Gracias!

JiMbaR

Activar el Escaldado por Gpu y fuera CRU.

ChinChi7

Ya no sé cual ha sido de los dos, pero ahora mismo me está "estirando" bien

2 meses después
A

#448 algo tarde para responder esto, pero dando vueltas me he encontrado con tu post jajaja

está claro que es todo por el hitbox y por la resolución.

Empecé en CSGO a 1920x1080 y quería volverme loco. Soy un n00b de manual pero volví a la reso de 1024x768 4:3 stretched y las balas sí dan. Magic!

1 respuesta
Limon88

¿Alguna manera de poner barras negras en resolución 1024x768 con monitor conectado por VGA?

Y eso de estirado que es? Si yo pongo 1024x768 me sale la imagen a tamaño completo sin barras ni nada , eso es estirado?

1 respuesta
Limon88

#643 Son placebos sanos.

1 respuesta
Tritoman

#644

1 respuesta
Limon88

#646 Entenderé que ese si va por la segunda pregunta xD Gracias

Y que ventajas tienen una y otra? Yo ahora estoy jugando en 1920x1080 pero casi siempre llevaba 1024x768 y sinceramente voy mejor con los 1080 porque se ve todo mas claro y sin embargo en la 768 era todo como más borroso.

1 respuesta
A

#645 ni de coña

Tritoman

#647 Sí, iba por la segunda XD

Pues supongo que depende como te acostumbres, a mi me gusta más jugar a 4:3, lo veo un poco más ancho todo pese a que pierdas un poco de visión, a mi al menos me renta jaja

P0TEN

Hola buenas tardes, tengo unas preguntas, algunos streaming que veo llevan resoluciones bajas, yo juego siempre en fullhd y quiero bajareme la resolucion 4:3 pero al bajarla veo todas las texturas y todo lo demas super mal cuando veo la gente que se le ve bastante aceptable , hay alguna forma de configurarlo? he probado tocando las opciones de video y todo lo demas pero no consigo dar con ello.
En resumen jugar calidades graficas de fullhd a menos resoluciones!

1 respuesta
B

#650 obviamente mientras menos resu menos pixeles en pantalla y peor será la calidad, eso es irremediable

4 meses después
Hug0-El-Rey

Hola chicos tengo un monitor de 1920x1080 a 60hz con los driver de radeon creo una resolucion personalizada... y jugando en el cs go a 1024x768 con rallas negra no me corre el monitor a 75 hz me va a 60hz...si le quito la barras negras si me corre a 75 herzios...alguna solucion?

1 respuesta
H

#652 El escalado lo estas haciendo por GPU o por Display? en mi antigua Radeon me pasaba lo mismo si lo ponía en GPU, lo mismo es eso.

1 respuesta
Hug0-El-Rey

#653 hola amigo...por gpu no veo la opcion de dispay.... cuando tenia nvidia si la veia...pero soy nuevo con amd...si me podrias decir donde esta display

un saludo

1 respuesta
H

#654 No lo recuerdo, precisamente a mi con Nvidia me pasa lo mismo, solo veo la opción GPU.

Busca algo de escalado en Pantalla, a ver si hay suerte.

Hug0-El-Rey

Hola a ver si me podeis ayudar..tengo un monitor de 24" a 1920x1080 a 60Herzios y me gustaria que el counter strike go me corriera a 1600X900 y 75 herzios.... en vez de 60 herzios...sabeis como seria para poner esa resolucion personalizada en AMD..nose si me explico.... a 1024x768 si me va el cs go a 75 herzios sin tocar nada..

1 respuesta
aNNFFF

#656 Pones en las opciones de lanzamiendo la resolucion y la tasa de refresco y cada vez que inicies el juego te ira a esa resolucion y a ese refresh, aunque en el escritorio te funciona a 60.

1 respuesta
HooP

1440x1080 god res

Hug0-El-Rey

#657 Gracias me lo as dicho muy convencido pero poniendolo asi en opciones de lanzamiento me va a 60 hz...solo me deja ponerlo a 75 hz en 1024x768 y estirando..en cuanto pongo bandas negra se pone a 60 hz

2 meses después
P0TEN

Colocar resolucion 1440x1080, he visto el video y no lo consigo con amd.
Alguien ha llegado a configurar esto en AMD https://www.youtube.com/watch?v=xaPbRRZR0e0 ya que no consigo configurarlo llego un momento que al poner los datos para crear la resolucion siempre me dice que hay algun dato erroneo

SOLUCIONADO

Usuarios habituales