Mejor resolución / aspect ratio para el CS:GO

aNNFFF

Si se ven mas grandes los modelos no lo se , supongo que a esa resolucion y con las bandas negras el modelo es lo que mas destaca eso es seguro , ahora eso si con mis graficos es un palito con un cuadrado gigante por cabeza xD

alfredSpain

Eso de que se ven más grandes los muñecos... es falso.

fin.

aNNFFF

No se ven mas grandes pero resaltan mucho mas a resoluciones bajas , no se vera tan bonito ni tan definido como a una resolucion alata con su AA y todo pero desde luego se cantea mas el modelo a resoluciones bajas .

1 respuesta
alfredSpain

#243 digamos que eso es efecto placebo. No?

Si usas 4:3 con las barras negras en los laterales con una pantalla de 16:9 lo verás exactamente igual.

Si usas 4:3 en un monitor 16:9 pero sin las barras negras, lo verás todo estirado, en ese caso si que veras los muñecos algo más grandes, pero también las gaviotas, los coches, tu arma y por supuesto que lo verás todo con menos definición y por supuesto que la sensibilidad del ratón no funciona correctamente 1:1, de ahí a que los que juegan toda la vida usan 4:3 y barras negras porque es lo más parecido a cuando usaban monitores CRT y ese era el standarte de los tiempos.

Los que no empezaron a usar 16:9 y 16:10 con la llegada de los monitores panorámicos es simplemente por que se han acostumbrado al formato 4:3 y es como más cómodos se han sentido siempre... no hay nada más...

Conozco gente buena jugando que cuando se ha cambiado la silla del escritorio donde jugaba no jugaba bien (... vete tu a saber...) hasta que pasa 1 semana y ya están cómodos nuevamente.

Los pros tal vez nunca han querido estar 1 semana de transición de un formato a otro y han preferido seguir con sus 4:3 ya que siguen siendo buenos.

Pasa lo mismo que con el ratón intellimouse, que muchos siguen diciendo que es el mejor.... cuando el ratón tiene sus defectos; aceleración negativa, bajo perfect control y malfunction speed, pero como en su día era bueno... y lo sigue usando algún que otro topplayer... pues ala... que siga la leyenda.

En esta imagen se ve claramente que el 4:3 y 16:9 se ve exactamente igual. (Siempre que se usen las barras negras laterales)

Si cojes solo el recuadro rojo donde dice 4:3 es como se vería exactamente con 4:3 y barras negras... lo digo porque igual alguien piensa que las lineas rojas son solo la dimensión del 4:3... nop! es también como se ve en el juego., Si quitas las bandas negras laterales si que se vera mas estirado.

MONITOR 16:9 RESOLUCIÓN 4:3 MODO EXTENDIDO

Si usas este modo lo ves todo mas ancho... no solo los muñecos... pero has de tener en cuenta que tu ratón no funciona 1:1, tendrías que ajustar los dpi separados "X" "Y"

MONITOR 16:9 RESOLUCIÓN 4:3 MODO NORMAL

Este es el que usan los top players de siempre, pero ya explique el porque.

ç

Técnicamente es un ventaja usar 16:9 frente 4:3 o 16:10, aunque con 16:10 es mínima. Con 16:9 tienes un 33% más de campo de visión que frente 4:3... no veo motivo alguno para querer jugar con ese 33% menos de pantalla...

En realidad la diferencia de ese 33% no es tanta ya que normalmente cuando jugamos nos centramos en la zona media de la pantalla, pero eso no quita que en algún momento dado ese 33% más de visión signifique poder ver al rival antes de que el te vea a ti, porque el rival vaya con 4:3 y tu con 16:9, es totalmente probable aunque se de en pocas ocasiones.

1 3 respuestas
Dixebra

Entonces si juegas a 4:3 que sea en una pantalla de 16:9 ya que ves mas ancho todo y puedes dar mejor a la cabeza verdad?

1 respuesta
koalas

#244 no todos los tops players usan las bandas negras vease f0rest fiflaren friberg y get_right usan resoluciones bajas.

yo por ejemplo uso 1280x960 porque almenos se ve algo decente y sigue viendose como si fuera 800x600

ramaGZ

#244 Es que no tiene jodida defensa jugar a 4:3 mas que la costumbre. Ni muñecos grandes ni pequeños.

PoLuTioN

#244 Como habría que ajustar los DPI para que fuera 1:1 ??

alfredSpain

#245 Eso es lo mismo que decir que si juego con una tv de 52 pulgadas será más fácil dar a la cabeza porque yo veré la cabeza más grande...

#244 dudo que gente top juegue con un monitor 16:9 con resolución 4:3 en modo extendido.

Y claro que no todos los top players juegan con bandas negras, los que quedan jugando de esa forma son los old players, casi ningún player que juegue al cs desde hace poco tiempo juega de esa forma. Aunque aun existen algunos players más nuevos que se han fijado en esos old players top y han adoptado esas costumbres por el mero hecho de decir... "ostia ese tío es to weno y juega con bandas negras!, yo tambien lo haré"

2 respuestas
koalas

#249 te acabo de decir yo que si hay tops que juegan asi.

cHR_

#249
1280x960 streched > all
xD

1
aNNFFF

En 4:3 con bandas se puede centrar mas la vista en un punto concreto mientras en 16:9 tienes que utilizar un campo de vision mas amplio , utilizas mas la vista , tienes que estar mas atento , no se para mi lo mas comodo son 4:3 he jugado asi desde siempre y mucha gente sigue jugando asi desde hace años . Ahora ya cada uno tendra sus costumbres .
Me remito a la imagen que puso skela por hay arriba . ¿ que te cuesta mas encontrar un punto exacto en un sitio amplio o en uno mas cerrado ? en mi caso en el mas cerrado desde luego .

1 respuesta
alfredSpain

#252 Todos cuando jugamos miramos al centro, tanto los de 16:9 y los de 4:3 , pero eso no quita que en un momento dado puedas apreciar un movimiento en una esquina de la pantalla, mientras que con 4:3 no.

De ahí al ultimo párrafo que escribí en el post de arriba.

"En realidad la diferencia de ese 33% no es tanta ya que normalmente cuando jugamos nos centramos en la zona media de la pantalla, pero eso no quita que en algún momento dado ese 33% más de visión signifique poder ver al rival antes de que el te vea a ti, porque el rival vaya con 4:3 y tu con 16:9, es totalmente probable aunque se de en pocas ocasiones."

quickkk

ya he visto a varios poner que los TOPs se ponen resoluciones 4:3 porque están acostumbrados de hace años, MENTIRA

si la mayoría de gente buena que juega competitivamente a esto usa resoluciones bajas es simplemente porque las balan dan mas, y esto está comprobadisimo, a menor resolución menos balas se va a fumar el juego, los hitboxes cambian dependiendo de la resolución que uses

y esto lo tengo visto desde el source, ellos mismos lo decian

#255 lógica no lo se, pero lo que si esta claro es que los hitboxes son diferentes y el recoil tambien cambia

2 respuestas
koalas

#254 alguna explicacion logica ?¿

1 respuesta
aNNFFF

yo creo que ninguna , las balas dan igual uses la resolucion que uses .

alfredSpain

#254 eso siempre se ha dicho, pero vamos ya se dijo que eso era falso... un mito.

recoil? porque no lo pruebas tu y nos dice que tanto cambia?

quickkk

yo lo tengo comprobado por mi mismo, no es psicologico ni nada de eso, en el source llevaba un tiempo la 1920x1080 y se fumaba muchisimas balas de esas que estas apuntando a la cabeza y ni le das, en cambio con la 800x600 donde iba la mira iba la bala

es que si fueran todas las resoluciones iguales todos los TOPs se pondrian la 1920x1080 o la nativa de su monitor y asi lo verian todo muchisimo mas nitido

hasta nooky hizo una explicacion de la resolucion que llevaba en su dia.. xD

#259 en el go tambien lo he comprobado

2 respuestas
koalas

#258 y encima vas y lo dices del source? que coño pinta el source con el go ? has echo exactamente lo mismo?

1 respuesta
alfredSpain

La única ventaja que se me ocurría para usar 4:3 seria por la disposición del hud, radar, dinero etc... pero en cs:go esto se puede desplazar y acomodar para centrarlo, de echo yo lo tengo bastante centrado el radar para no tener que quitar la vista del medio de la pantalla.

aNNFFF

A resoluciones altas los modelos se ven mas detallados y resaltan mucho menos sobre el fondo si encima este tambien es detallado , pero a resoluciones bajas y encima en low el modelo resalta mucho mas y lo ves al instante . A resoluciones bajas se da bastante mas , ves un monigote medio deforme con un cuadrado por cabeza sobre una textura casi sin detalle, giro de raton y tocha . A resoluciones altas ponte tu a buscar el modelo sobre un fondo con todos sus detalles hasta la ultima grieta a de la pared y , ah! espera hace un rato que estas muerto . De hay a que las balas den mas en una resolucion que en otra , de eso creo que hay mas de mito que de cierto , con misma cantidad de fotogramas dan igual , no deja de ser el mismo motor .

B

Yo juego desde hace poco con una tele de unas 50' y a 16:9 da la sensacion de que la sensi cambia, pero lo que cambia es que tengo mas campo de vision que a 4:3 que es a lo que jugaba antes en mi monitor, y como
no me acostumbro a ver mas imagen pues lo puesto a 4:3 y ya esta.

2 respuestas
koalas

#262 pantalla de 50" madre mia...

1 respuesta
B

#263 que?

1 respuesta
koalas

#264 quien juega al cs en una pantalla de 50" ?? seras el unico pero menuda mierda xD

B

Mierda porque? Mi no entender.

1 respuesta
koalas

#266 una pantalla no va a tener la misma respuesta que un monitor... por los MS

1 respuesta
-Orb-

#262
No sabia que se pudiera jugar al csgo en el cine xDDD

Yo juego a 1920x1080 y 0 problemas, lo que si es verdad es que al cambiar a una resolución menor y 4:3 da la sensación de ver los sprites mas grandes y que puedes dar mas mochas, pero es eso una "sensación".

Pero eso de que se coma las balas por la resolución como dice #258 no hay por donde cogerlo, eso solo esta en tu mente amigo.

1 respuesta
quickkk

#268 en mi mente y casualmente en la mayoria de tops... xD

B

#267 Dudo que mi monitor de antes tuviera mas ms que la tele. Como no lo noto me la pela xd

1 respuesta

Usuarios habituales