[Rumor] Primeros detalles de la liga franquiciada B Site.

RusTu

Dejo la noticia original dentro del spoiler para quien la quiera leer

spoiler

"Resumen" en españolo:

  • La liga comenzará en marzo y contará con 12 equipos de todo el mundo.
  • Habría dos temporadas por año con un total de 2 millones en premios (1 millón por temporada).
  • Los primeros equipos confirmados serían Cloud9 y MIBR, ambos organizadores del torneo. El tercero en discordia podría ser Astralis, aunque todavía no ha tomado una decisión.
  • Se jugará la fase de grupos en NA (con 3 torneos y basado en un sistema de puntos), de donde saldrán 8 equipos a playoffs, los cuales se disputarán en Europa. Esto se irá alternando en las siguientes temporadas.
  • El precio de entrada en la liga sería de 2 millones de dólares.
  • 10 equipos pagarían la entrada de 2 millones y pasarían a ser co-propietarios de la liga participando en el reparto de beneficios que generen y otros dos accederían a través de clasificatorios. Estos últimos no serían propietarios ni recibirían ingresos por beneficios generados por la liga.
  • Los equipos no tendrán reestricción a la hora de jugar otros torneos o ligas, pero las fechas se solaparían con la ESL Pro League, con lo que tendrían que decidir cuál jugar.
  • Los jugadores empezarían cobrando aproximadamente 1.04 millones de dólares de esos ingresos generados por la liga, a repartir como muestra el gráfico de la noticia, comparándolo con lo que ingresan participando en ESL, donde reciben una parte de lo que ingresan los equipos.
7
-Orion-

Los equipos que paguen la plaza serán inamovibles aunque den pena?

Es decir, si va x6tence y paga los 2 millones, será parte de la liga para siempre aunque juege Aidy?

Porque si es así me parece una puta mierda en comparación con las ligas de esea, donde los mejores llegan a pro league y si no eres bueno te jodes y bajas para que alguien bueno suba

2 respuestas
G

Con equipos de todo el mundo se refieren al top 16 de hltv no?

1 respuesta
I

#3 c9 ( ATK ) el 17 pero a saber quien juegue esto no juega la pro league y tiene que poner 2 millones pueden entrar equipos de mas abajo.

frostttt

Recolectan veinte millones y de premio solo dos, maravilloso.

Mystee

Dinero o gloria, que elegirán los equipos? Quiero ver si tiene consecuencias en el futuro que elijan la liga esta de B-Site

1 respuesta
Curius

#2 #6 Vosotros dos erais los del otro hilo con: la scene de CS no va a cambiar, lleva 20 años así, sólo interesa en Españita lo de ligas franquiciadas, tan buena idea no será cuando en el resto del mundo no les interesa.

Ahora qué.

1 3 respuestas
Mystee

#7 Va a cambiar por una liga en NA? te aseguro que no

2 respuestas
RusTu

#2 Lo que hay de info es lo que aparece en el artículo. Se desconoce el sistema de ascenso/descensos, por cuánto serán los contratos, etc.

#7 Ya no te liarás a la hora de seguir un torneo.

1 respuesta
Curius

#9 No se si es sarcasmo... pero efectivamente, al menos entenderé que sucede en esta liga, y los equipos que participen en ella terminarán siendo más estables debido a sus ingresos regulares por beneficios de la liga por lo que no me haré un lío con los 1000 cambios de roster cada 15 días.

Si surgen más como esta lo normal es que los torneos que no sean franquiciados se reduzcan creo yo.

#8 No asegures mucho que decías que no interesaban las ligas franquiciadas a los equipos de fuera de España, y ahí les tienes organizando una.

2 respuestas
RusTu

#8 el primer split sería NA y finales en Europa y el segundo al revés. Fase regular en Europa y finales en NA.

#10 Sarcasmo puro y duro por la conversación que tenías el otro día con -orion- xD

2 respuestas
Mystee

#11 Si deciden no acudir a la EPL, quiero ver si luego les van a invitar a lo gordo o no, porque puede ser muy xd

Curius

#11 Será sarcasmo pero dime tú qué es más fácil de entender:

Caso 1:
- ¿Por qué juegan esta liga?
- Porque han pagado por ello.
- Vale.

Caso 2:
- ¿Por qué juegan esta liga?
- Porque se clasificaron en unos eventos repartidos en semanas diferentes hace 3 meses.
- Ah vale los ganadores de aquello llegaron aquí.
- Sí bueno, hubo unos brackets de winners y otro de loser, de ahí se cogió. Y hay dos equipos que fueron invitados, no tuvieron que clasificarse.
- Ah y ¿quién decidió a quién se invitaba?
- A dedo, porque no todos los torneos aceptan el ranking de HLTV, así que eligen según sus propios criterios.
- Ah vale, oye estoy mirando y el Team Patata no jugó los clasis, ¿fue uno de los que invitaron?
- No, es que el Team Patara jugó los clasis bajo el nombre de Team Alcachofa, pero 3 de sus integrantes se fueron a Team Patata y por eso ahora juegan ellos.
- Ah.

Así es como veo yo el CS actual.

PD: los "Ah" son para mostrar la incredulidad.

3 2 respuestas
RusTu

#13 el tema es que a mí no me parece lioso y creo que hay la suficiente información para saber cómo funciona el torneo. Pero en base a eso no puedo juzgar a otros si les parece lioso o no, como es tu caso.

Sigo diciendo que el símil más parecido que se me ocurre de deporte tradicional es el tenis, aunque sea un deporte individual, donde hay unas fases previas en las que se puede apuntar cualquiera y clasificarse para la fase final, en la que habrá unos cabezas de serie invitados en base a su ranking ATP.

Y bueno, en este caso, también tienes dos equipos que accederán a la liga por clasificatorios abiertos.

2 1 respuesta
Curius

#14 No tiene nada que ver con el tenis. En el tenis no hay club, son personas individuales como tú has dicho (por lo que no hay líos de quién es quién), luego los torneos están los Grand Slam y todo lo organizado por la ATP (que en el caso del CS podría ser Valve pero no hacen nada y por lo menos en este foro se dice que el hecho de que Valve organizara las cosas crearía monopolio y eso sería malo. Al tenis le va fatal sí.) Y cuando se invita a alguien da igual que torneo sea que se hace siguiendo el ranking de la ATP, cosa que en el CS cada uno hace lo que le da la gana.
No lo veo ni parecido.

Como bien dices son visiones diferentes. Se podría decir que tu visión es la del seguidor harcoreta de la scena y la mía la del seguidor casual, pero es que somos los casual los que tenemos capacidad de llenar streamings y dar dinero porque somos muchos más. Ahí tienes el Fortnite como muestra.

1 respuesta
RusTu

#15 Creo que en tenis es cada club o federación los que organizan los torneos en colaboración con ATP que son los que tienen que dar el visto bueno, como pasaría con los Majors. Aunque sí, estaría bien que diesen el visto bueno al resto de torneos menores o ligas.

Y efectivamente, mi visión hardcoreta no es comparable con la de un casual, que al final, como dije en el hilo de la DreamHack son los que te van a llenar un estadio también con los fans de equipos al uso, porque en Sevilla lo que vimos eran los cuatro hardcoretes que les cuadraban fechas poder ir y los de Riders del bus xD.

ColdZimeh

Genial idea la de hacer una liga de franquicias en España. A no, que no es Españita, perdón. Pensaba que esto no interesaba más que a los CEO de Gia, MRS y x6. Habrá que ver como sale el experimento, porque tras 20 años con un ecosistema taaaan abierto, puede que esto no cuaje y sea una pifia total.

Lo de recaudar 20M$ y repartir 2 es lo que se hace en cualquiera, de ahí tiene que salir dinero para

  • Jugadores
  • Clubes
  • Organizadores
  • Eventos

Vamos, que hay mucho que pagar... No veo que ni las franquicias de LoL, OW o CoD vayan a pagar de premio todo lo que han exigido que se les pague por entrar.

catraizen

Vaya pero qué sorpresa más grande.

-Orion-

#7 Te has confundido de persona. Yo no dije que no podía cambiar, sino que sería una puta mierda como va a ser esto.

1 respuesta
Fyn4r

#13 vamos que tu problema es que quieres tener un escudo que besar o como va esto xd

1 respuesta
Curius

#20 Te remitiría a mis post en el otro hilo pero es que no veo de dónde has sacado esa conclusión leyendo el post que citas.

#19 No, tú eras el que decía que eso solo interesaba en España, y a la vista está que no es así.
https://www.mediavida.com/foro/counterstrike/masquelol-12-ceoconfesiones-piqven-jose-giants-adrix6-644137/3#65
De todas formas sí es cierto que mi post en la gran mayoría no iba contigo, pero ha sido leer la noticia y de haberlo hablado me acordé de ti.

1 respuesta
-Orion-

Lo mejor es que esa liga la está haciendo c9, un club que de una semana a otra dejó de tener el segundo mejor roster del mundo a ser #200 en el top de hltv.

¿Te imaginas que una liga de tier 1 se te convierta en una de tier 3 porque los clubes se quedan las plazas y pueden poner a sus abuelas a jugar por un prizepool de 1 millón?

Yo como espectador casual me confundiría la verdad. Tú crees que estás viendo una liga con X jugadores y de repente los clubes aparecen con otras alineaciones de otro nivel.
Sería como estar viendo otro evento. Qué lío :psyduck:

1 respuesta
Fyn4r

#21 pues no se, pero si te lias porque hay clasificatorios con loser bracket pues yo que se xd

ZorkaHearts

No deberíamos tener 20 post para discutir lo mismo, pero vamos que cada uno ya sabemos qué opinión tiene el otro.

En mi opinión si Valve no es la organizadora de la Liga/torneo será un fracaso.

1 respuesta
Curius

#22 Yo creo que en caso de una liga cerrada con premios de 1M la gente no se iría de esos clubs tan fácil, por lo que eso no pasaría. Quién va a renunciar a una liga con un premio así. Además los ingresos llegarían por espectadores, que espectadores tendría una liga sin buenos jugadores; Los clubs intentarían tener contentos a sus jugadores por lo que estos no querrían irse.

#24 Y de qué hablas en este hilo qué la información que se tiene es poca.

1 respuesta
-Orion-

#25 No siempre se va el roster porque no le guste el club. A veces algún jugador se retira, otras veces otro club (A lo mejor también con plaza) compra los jugadores o a un par de ellos, a veces simplemente el equipo decide hacer cambios y el roster empeora muchísimo (Y ha pasado muchas veces)

1 respuesta
Curius

#26 Eso sí puede suceder, pero ya encontrarán cómo mitigarlo. Por ejemplo dudo mucho que un club de estos que van a ingresar un dineral por la liga decida vender alegremente a sus jugadores.

1 respuesta
BuLLeT_AZ
#27Curius:

Por ejemplo dudo mucho que un club de estos que van a ingresar un dineral por la liga decida vender alegremente a sus jugadores.

Que bonito es encontrarte a gente tan inocente, sois tan monos :heart_eyes:

2 respuestas
Curius

#28 Para decir eso mejor no digas nada, es mi opinión: si vendes a tus jugadores puedes perder espectadores y con eso dinero.

Por cierto tú eras uno de los que decía que el CS llevaba así 20 años y que el problema era de España por querer reinventar la rueda mientras en el extranjero nadie sugería nada así. Qué opinas de esta liga ya que has escrito en el hilo.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#29
Pues que no le doy 1 año, pon chincheta y hablamos en unos meses.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • RusTu
  • BuLLeT_AZ
  • ColdZimeh
  • JoBro
  • Mystee
  • -Orion-
  • Curius