Tengo que jugar con sensibilidad muy baja

Limon88

#90 Joder , yo soy de brazo/codo totalmente . He probado a jugar de muñeca y es incomodisimo aparte de que te empieza a doler , no me imagino los que llevan horas y horas usando solo la muñeca , van a acabar con osteoporosis xD

Lo que si notas jugando de brazo es que algunas veces te quedas sin alfombrilla

1 respuesta
B

#91 Bueno, depende de como hagas los movientos, la sensibilidad que tengas y el tamaño de la alfombrilla xD. A mi me vale con que media alfombrilla me de para 90º y entera para el 180º, total rara vez necesito hacer 360º, y puedes hacer un giro hacia el lado contrario y volver o dos movimientos rapidos en una mala.

Ahora mismo juego en una de 35 x 25 cm a 2.2 de sensibilidad y 400 dpi sin problemas. Levanto muchisimo el raton, en casi cualquier movimiento, hace años lo utilizaba manteniendo el brazo apoyado en muchos giros y me iba peor. Me es mas facil apuntar asi, pues al tener el raton centrado en la alfombrilla siempre parto del mismo punto, manteniendo el brazo segun donde lo tengas es mas complicado de calcular, ademas de que se te puede quedar corta la alfombrilla. Es decir hago muchos movimientos repetitivos y eso no se si sera bueno, pero los hace todo el brazo y un musculo potente como el hombro, no la muñeca que es mas fragil :/ De hecho antes tenia ligeras molestias y ya no.

1 respuesta
B

#92 Gracias por tus aportaciones al hilo.

Quiero añadir que yo he vuelto ahora a la sensibilidad alta porque me metí en una partida en esea y hubo un guiri que me intentó ilustrar diciéndome que con una sensibilidad tan baja no iba a ninguna parte, y creo que tenía razón.

A ver, yo siempre había jugado con una sensibilidad bajísima y el problema de tener tan poca sensibilidad es que aunque se sea preciso, se es también extremadamente lento al apuntar, y si estás atacando una posición y tienes que limpiar varios ángulos ya ni te cuento. Antes de limpiar el segundo ángulo ya estás muerto casi seguro.

Así que he vuelto a la alta y estoy intentando hacerme a ella en serio, para lo cual ayudarse de la muñeca es indispensable. Ahí discrepo contigo en lo de que la muñeca no hay que usarla nunca. Con el brazo no se tiene la misma precisión que con la muñeca y para los ajustes finos de la mira, para esos pequeños grados que son la diferencia entre acertar un tiro o no, o dar un headshot o un tiro al cuerpo, ahí la muñeca ayuda un montón.

Buenos aportes, compañero.

1 1 respuesta
B

#93 De nada, a ti.

¿Que sensibilidad tenias? Segun este documento la sensibilidad media en nivel profesional es de 832 (sensibilidad x DPI, con raw input). A nivel matchmaking, esto es lo que hay:


Apartir de LE la media baja de 1200, cuando en silver llevan literalmente el doble. Luego hay excepciones como los mas de 2000 de Fox o los 1400 de Forest o tambien por lo bajo como los 520 de GuardiaN.

Sobre el no utilizar las muñecas hablo por recomendaciones medicas, para jugar bien si que sirven y si no abusas o tienes suerte con ellas, adelante. Hay jugadores profesionales que juegan solo utilizando las muñecas, brazos y ambas. Dicho esto, cualquiera puede desarrollar lesiones por esfuerzo repetitivo, las malas posturas y ciertos movimientos causan predisposicion, si se pueden evitar, menos posibilidades en un principio.

La sensibilidad y postura es personal si dejamos de lado el tema salud, tambien hay perifericos que te pueden hacer sentir mas comodo en un valor u otro. Utilizar la muñeca y alfombrillas duras suele ir mejor para sensibilidades altas, aunque no siempre, y por cierto, la QcK es algo lenta (para mi mucho, pero hay gente que busca precisamente eso y les va bien en altas).

1 1 respuesta
B

#94 Como digo he variado un montón de veces la sensi. Ahora mismo estoy (y llevo ya varias semanas con ella creo) con raw input off - windows 6/11 (noto menos input lag con el raw input off), dpi 1600 e ingame sens 1.235. Que da en total unos efective dpi de 1976 si no estoy equivocado.

Es cierto que la qck+ la noto lenta, me gustaría pillar otra con una superficie que deslice mejor y tenga el mismo tamaño. Alguna recomendación?

Por cierto mi rango actual es master guardian 2, mi máximo ha sido mge.

Saludos

1 respuesta
B

#95 Mismo rango por aqui, jugue unas 200h, llegue ahi, se me jodieron los surfers del raton, tuve que cambiar de alfombrilla a una de las blandas que tenia para que no se terminaran de despegar y deje de jugar rankeds porque no me sentia comodo con ninguna de las que tenia ;_; Ahora empezare en breves, jaja.

Pues yo he probado unas cuantas dentro de las blandas: QcK, Goliathus Speed, Goliathus Speed, Tacens MMP1 y Zowie G-TF.

La QcK nunca me gusto, es las mas lenta y da la sensacion de que el raton se pega y como que va a tirones para movimientos pequeños, la use durante mas de dos años pensando que conseguiria asi algo y nada. La Goliathus Speed es muy parecida a esta, pero un pelin mas rapida, no mucho mas pero si que se nota que es diferente; aunque son muy parecidas hasta en aspecto.

Ahora hablemos de las rugosas: G-TF y Goliathus Control. La Speed tiene casi la misma textura que la QcK asi que no hay mucho que decir, pero estas son muy diferentes.

Bien aqui muchos piensan que Razer la lio, porque se suele decir que la Speed es mas lenta que la Control y es que se sienten muy diferentes. La Control tiene forma de colmena, supongo que para reducir la friccion y dar un muy tacto diferente, se asemeja algo mas a las alfombrillas duras y haces los movimientos pequeños como mas controlados pero no es igual ni es tan rapida (de hecho segun estas pruebas si es mas lentas).
La G-TF si que diria que es mas rapida que ambas Razer, sin ese tacto extraño dificil de describir y demas... Me gusto bastante, ¿el problema? Bueno tienes en 4frags alguna suelta si queda por unos 10€ solo, pero la han descatalogado revautizandola y cuesta cerca de 40€ (GTF-X), para colmo es susceptible al desgaste (aunque la prefiero desgastada a otra alfombrillas igualmente). En general esta bien, la superficie es de goma y se dice que es hibrida teniendo lo mejor de las duras y de las blandas.

Para terminar, la que para mi fue una gran sorpresa, la Tacens MMP1. Esta alfombrilla cuesta 3€ en Amazon y se vende en tiendas Game, pensaba que era una mierda y la probe de casualidad en casa de un amigo que la compro por comprar. Se supone que es de nanotextil, es como un tela algo aspera y completamente lisa y desliza mas que el resto. La recomiendo mucho aunque sea por probar, las medidas son 35x25cm y por ese precio no pierde uno nada. Con el raton anterior la notaba demasiado rapida, ahora la estoy utilizando y bien. Del desgaste no puedo decir mucho ya que tiene poco tiempo, pero en fin, por este precio no duele renovarla. Yo que tu probaria con esta, y si no te gusta, prueba algo mas intermedio.

Por foros guiris he escuchado mucho hablar sobre una marca japonesa, Artisan, dicen que son buenas y rapidas, pero muy caras y encima dicen que se desgastan bien... Tienen un puñado de modelos, pero con esos precios ya te digo que es para pensarselo.

Y esta ha sido un poco mi experiencia con alfombrillas blandas. Tambien he tenido una dura, la S&S, y no esta nada mal, pero destastan los surfers cada 2x3 ademas de la propia alfombrilla y por norma son mas caras. Los surfers son algo carillos asi que si quieres utilizar alfombrillas duras te puedes pillar un Intellimouse 1.1, 3.0 o un WMO (los 3 tienen el mismo sensor) por Aliexpress o Ebay sobre 15€, que para estos ratones hay surfers tirados de precio (hoy me han llegado 48 skates que dan para 12 recambios completos por 6.3€). Hablando de Aliexpress, ahi se venden las alfombrillas Razer tiradisimas tambien y al ser los gastos de envio gratuitos te sacas una a tamaño decente sobre 5€: http://es.aliexpress.com/af/razer-goliathus.html?ltype=wholesale&d=y&origin=n&isViewCP=y&catId=0&initiative_id=SB_20160902141201&SearchText=razer+goliathus&blanktest=10

1 1 respuesta
Wallcroft

que sensivilidad recomendais para muñeca, yo he descubierto que así no puedo jugar a bajos dpi y sensi, ahora juego de muñeca con 1200dpi y 0.7 de sensi y que alfombrilla sería la ideal, que asco no saber ingles, lo digo por el video xD

1 respuesta
B

#97 Eso es completamente personal, n0thing juega a un Effective DPI de 680 en alfombrilla dura, f0rest a 1400 en blanda, ambos de movimientos mixtos tirando mas de muñeca, y la mayoria de profesionales ronda sobre los 800 en blanda. Ahi arriba tienes los rangos utilizados, ahora estas en 840 que es una sensibilidad mas que viable si juegas sin aceleracion en windows 6/11 o con raw input.

Tampoco se demasiado ingles y si no es escrito me pierdo muchisimo, lo que me parece interesante de el es que prueban varias alfombrillas para medir la velocidad y este es el resumen:

Total que aunque algunas parezcan que esten a la par, doy fe de que se sienten muy diferentes desde mi experiencia.

Una cosilla mas, tengo entendido que las QcK varian segun el modelo. Creo que son las QcK+ con "dibujitos", que deben de tener revestimiento o algo, y se supone que son considerablemente mas rapidas que los modelos "normales". En mi caso solo tuve la QcK de tamaño estandar negra con el logo antiguo, que es de las que he hablado hasta ahora:

Y los que han tenido ambas, dicen que se nota de verdad, tenedlo en cuenta.

1 respuesta
Coman2Sueco

yo juego a 400 dpi raton y windows a la misma sensi y juego a 0.6 de sensi y si ocupo la ostia de espacio y siempre e tenido alfombrillas grandes al igual que mesas grandes xD

1 respuesta
pikoliyO

800 dpi, 0.7 sensi here.

Zowie EC2-A

HALAMADRID

400dpi, 500hz, 6/11 no accel, input 0, 3.5 cs.
y me llaman f0rest

AeRoS

Es que entran demasiados factores.

Tener un buen ratón con buenos surfers y un sensor de calidad
Usar en Window 6/11 con la precisión del puntero desactivada (esto es importantísimo)
Si usas el raw_input activado o desactivado
Si usas comandos o no
Si usas mousefix o no
Los hz del monitor
Los hz del ratón
Los dpis que usas
La alfombrilla

Yo voy: Window 6/11, 120hz, raw_input 0, mousefix on, sin comandos, dpi 400, 500hz, sensi 1.31, qck+, zowie fk2

#98 yo tengo un verdadero quebradero de cabeza con eso, la qck+ que llevaba ese logo era una maravilla, la qck+ de ahora es una auténtica mierda, al principio la noto rápida, algo más de lo que me gusta, al poco tiempo de uso con el desgaste me parece decente, al mes de uso tengo que cambiar de lado porque es injugable, resumiendo, su durabilidad es lamentable. A ver si encuentro algo como eran las qck antiguas...

2 respuestas
B

las alfombrillas custom esas de 0,99 artcow que eran como las antiguas de gotas de lluvia , de tela ¿las habeis probado alguno? Tengo 3 pedidas y quiero jubilar la qck que tengo los bordes echos un asco y se nota la diferencia segun el lado.

Wallcroft

#102 o tambien tengo esa alfombrilla y ese raton y la alfombrilla no la voy a comprar mas estoy viendo a ver cual puedo comprarme

1 respuesta
LinCeX

#102 Gente usando mousefix en 2016

1 respuesta
AeRoS

#105 opinando sin tener ni puta idea
#104 avisa cuando compres

1 respuesta
LinCeX

#106

Why do you need the fix?
If you don't know you need it, then you don't need it!

http://donewmouseaccel.blogspot.com.es/2010/03/markc-windows-7-mouse-acceleration-fix.html?m=1

https://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_placebo

Los comandos esos para 'quitar' la aceleracion que te pones al iniciar el juego mas de lo mismo .

1 respuesta
AeRoS

#107 lo que tú digas, usa un recorder para mirar aceleración con y sin mousefix. Placebo si, porque yo no noto el cambio, típico personaje que juega con raw_input y dice que no nota nada.

1 respuesta
LinCeX

#108 Puedes preguntar en el hilo de ratones.
En este subforo solo hay wannabes que se ponen 400 dpi

1 respuesta
B

#109 no qu iero ni pensar lo que he tocado en el link que has pasado (he seguido los pasos) menos mal que hay opción para ponerlo defaul, por que me he puesto 4000 dpi con el programa de logitech y esto era infumable.

ufff menos mal que todo ha vuelto a su sitio.

1 respuesta
AeRoS

#110 a bajos dpi te permite jugar cn sensibilidades más altas sin perder el control, no le hagas caso a este pavo

1 respuesta
B

#111 si no es por eso, es que sigues los pasos y ni a 4000 dpi puedes navegar.

CaNhO

400 dpi, sensi baja y alfombrilla grande.

1
Ne0x

#99 0.6 de sensi?

Las pajas que tal

gecko_

Yo juego de muñeca y uso 400 dpis 6/11 y 3.5 de sensi.

Y en cuanto a alfombrillas la zowie G-SR antigua, es decir la azul, es la mas cara que he tenido pero sin duda alguna la mejor alfombrilla de LEJOS a cualquier otra

4 meses después
AeRoS

#96 una pregunta que no te había leído haber si me puedes aconsejar.

Yo toda la vida he usado qck+ pero de hace unos años cambiaron la superficie y no es igual que antaño. Pongo en spoiler para que se entienda bien.

la alfombrilla qck+ con ese logo era como explicarte, como si fuera un tapete de poker o algo así, como si tuviera más capas de tela pero con el mismo grosor, o como si fuera tela pura y no textil, no se como explicarte la diferencia pero vamos, que era una alfombrilla blanda, fina y parecía que deslizabas el ratón por una tela de algodón, con un poquito de fricción porque era como blandita. Su durabilidad era una pasada ( la primera que tuve me duro bien unos 5 años)

Ahora la durabilidad de estas qck+ para mi gusto pasa a ser lamentable directamente. A mi no me dura la alfombrilla decentemente ni 2 meses y eso que tampoco le doy mucha caña. Se vuelven lentas, demasiado lentas hasta un punto que tengo que empezar a subir la sensibilidad bastante y pierdo precisión en los movimientos cortos.

Busco algo de tela que dure al menos 1 año ( si es que existe eso hoy en día) que no sea muy gruesa ( la qck heavy no me gusta porque tiene demasiado grosor) que sea fina pero a su vez que sea blanda, osea, que se note que tiene capas de tela.

Acepto sugerencias

raw_input off, comandos, window 6/11, sensi 1.38

2 respuestas
ToRDeN

Para mi va a gustos.

En la 1.6 jugaba con 800dpi 1 sens y era una maravilla. Aquí estoy a 1000 dpi y 1.8 o me es imposible darle a alguien que dispara corriendo

aNNFFF

#116 Mirate la Kingston HyperX Fury L, tienes reviews en youtube y demas. Es una alfombrilla excelente.

B

#116 Esa QcK la tenia hasta hace relativamente poco, a mi siempre me parecio lenta, pero claro, el recuerdo de cuando era nueva es tan lejano... En general he leido comentarios que dicen que la Puretrak Talent es de ese estilo y segun quien opina que la durabilidad es muy larga. Pero cada uno captamos el tacto de cierta forma diferente, sumale que segun la remesa o cuando la compres, lo mismo no utilizan exactamente los mismos materiales. Puedes encontrar opiniones de gente que ha utilizado las mismas alfombrillas y que las ordena de diferente forma en lo que respecta velocidad y demas.

Lo mejor que puedes hacer es preguntar en http://www.overclock.net/f/375/mice o sitios del estilo, ahi hay gente que ha utilizado MUCHAS alfombrillas y seguro que te pueden decir algo. A mi dentro de las que he tenido la que mas me recuerda a la QcK es la Goliathus Speed, que tiene algo menos de friccion y se venden casi regalas en Aliexpress. Al menos las primeras Goliathus Speed se parecian a las primeras QcK, ahora ya, vete a saber.

ToRDeN

yo tengo una Goliathus de AE y estoy encantado con ella, va mas suave que la qck o la qck+

Usuarios habituales