x6tence

Scavenger19

#720 Puede ser, no te digo que no, pero no creo que el dinero sea el problema.

Clasificarte a un Major no te cuesta nada. Es mas, incluso te pagan por clasificarte. Cualquier equipo del mundo puede llegar, pero vemos como en España olvidate de que un equipo llegue. Ni siquiera al Final del clasificatorio xD Lo mas cerca fue OG hace 1 mes, 5 jugadores que no tenian ni siquiera equipo ni medios pero llegaron (es decir, que no hace falta ni gaming house, ni psicologos, ni inversiones millonarias). ¿Pero que sucedio una vez alli? les dieron pal pelo ya en el pre-calentamiento.

No se que edad tendreis y si recordareis al x6 de mediados del 2000. Ese equipo se codeaba con la elite del CS Internacional. ¿Acaso cobraban mas que ahora, mas horas en Steam o mas facilidades de juego o conexiones, Psicologos, ... ? No. Simplemente en ese momento esos players tuvieron el talento suficiente para poder llegar. Pero a partir de ahi el nivel del CS fue en aumento y ellos no supieron evolucionar, se estancaron.

1 respuesta
Zinicox

#721 Tengo 19 años, a mi el 1.6 me pilló muy joven.

2
Catxy

Pues yo recuerdo a equipos como los copenaguen wolfs, que ficharon por lgb y dieron un salto de calidad tremendo, o el Olof que jugaba en el antiguo lgb que se parecía bien poco al Olof de Fnatic.

re4q

La inversión económica y el nivel de la gente (skill) van de la mano en TODOS los deportes.

1 respuesta
lluisete

#724 Antes de cobrar hay que demostrar. En cualquier trabajo con buen sueldo van a pedirte datos sobre tus logros/experiencia. Ningún equipo paga a alguien que no ha demostrado nada.

Épsilon les dio una oportunidad al equipo de Alex, si estos en vez de estancarse en tier2 hubieran continuando mejorando ahora estarían montados en el $$, ya que era gebte joven con una gran progresion. Quien dice Epsilon dice cualquier otro equipo. No digáis excusas para autoengañaros.

2
barbarawr

#719 Hay un japonés el top10 de tenis desde bastante tiempo, ahora mismo top6 creo. El fúbtoll allí no tiene el impacto que puede tener en Europa al igual que mucho de los deportes que has nombrado, por lo que no me parece un buen ejemplo para nada. Ellos tienen otros deportes y los tienen como nosotros tenemos el fútbol por ejemplo. Hablas de "deportes más importantes del mundo" y luego te centras en una región concreta en la cual allí, por lo menos, no lo son.

En tenis han habido bastante tenistas (mas chicas que chicos) chinos, y siempre han dicho que allí jugar al tenis no es como jugarlo en Europa, hay mucha menos afición, se llevan otras cosas.

Yo no me atrevería a decir por qué no salen equipos buenos en España de cara a Europa, creo que más bien es un cúmulo de cosas..

1
nviii

NO SKiLL~

GuLy_

todo es culpa del ping de internet!!!

ironia off

T-Ba6

Partidos de hoy

21:00 x6tence vs Evident Victory - LVP

Otra cosa que me pasa por la mente, actualmente x6tence solo está compitiendo en la LVP que yo sepa, dudo mucho que sea bueno para la compenetración del equipo que tsack no juegue ningún partido oficial con el equipo durante todo este tiempo.

T-Ba6

x6tence 16 vs 12 Evident Victory - LVP

PaBliYoR

no lvl tetes...

mollerusa

Vamos a ver, quién ha dicho aquí que la apuesta económica sea en sueldos para jugadores? Mi argumento va por el camino de que en España no hay nivel porque no hay nadie que apueste por los e-Sports y no lo refrende con dinero.

Ya que el hilo es de x6tence, pongamos el ejemplo de lo sucedido entre Mixwell y x6tence:

Mixwell está considerado, sino el mejor, uno de los mejores jugadores españoles. ¿Alguien me puede decir que si cuando fichó por x6tence hubiese tenido un "sueldo" de 300€ al mes más una estructura de equipo profesional, con un psicólogo deportivo, una gaming house y todas las atenciones que requiriese para centrarse única y exclusivamente en jugar y entrenar se hubiese ido de x6tence para recalar en Gbots cuyo proyecto ambicioso es competir únicamente en la LVP?

Seamos serios, si tu metes dinero en un proyecto y los protagonistas (en este caso los jugadores) tan solo se tienen que centrar en hacer su trabajo, puedes exigirle resultados, porque para ello le pones todas las facilidades, casa con gastos pagados y además le das un dinerillo para lo que quiera.

Evidentemente un jugador no va a jugar mejor porque cobre 300 o 3000€, pero si el club mete pasta, pone facilidades, pone a disposición de los jugadores gente profesional, un coach que entienda de esto y tenga preparación psicológica (hablo de preparación académica y no poner a Hitsigg o G0tt porque son colegas), el club podría exigir resultados a medio-largo plazo.

Ahora bien, si estamos en la situación actual en la que nadie apuesta por el CSGO y el único compromiso que tienen los jugadores con una marca, que no club, es un compromiso personal porque juega mi amigo y lo conozco pues pasa lo que pasa, equipos que hacen disband a los 3 meses, gente que se marcha porque "le ha salido un proyecto mejor" y resulta que es peor que lo que tenía, etc.

O alguien me puede explicar a estas alturas si entiende la decisión de Mixwell? dejando de lado los fanatismos y los fieles.

1 1 respuesta
Catxy

Sólo mixwell y X6 saben lo que pasó ahí. Lo demás son conjeturas.

1 respuesta
mollerusa

y por cierto, el que ha puesto el ejemplo de los deportes en China no tiene ni p... idea. China y EEUU tienen los mejores resultados en los JJOO porque son los que más recursos humanos tienen, pero también porque su apuesta económica por estos deportes es altísima, no solamente en sueldos para deportistas sino en planes deportivos, apuesta deportivas en universidades, centros de alto rendimiento, etc.
Y decir que el atletismo en los JJOO no es importante manda huevos, menudo ignorante, cuando es el evento deportivo más visto a nivel mundial junto con la SuperBowl. Nos creemos que el mundo se termina en la liga BBVA y en la Champions y así nos va. Luego exigimos a los deportistas españoles que consigan medallas en los JJOO, de pena.

1 respuesta
frostttt

#732 ¿Y a día de hoy cual es el objetivo realista por parte de x6tence más allá de competir/ganar una LVP?

En España nunca ha existido, ni existirá una mentalidad profesional en cuanto a CS:GO se refiere. Me hace bastante gracia el ver en muchos Twitters lo de "jugador profesional de CS:GO" :wtf:

¿Motivo? NULA inversión ecónomica y la carencia de seriedad o de una organización que te "obligue" a ello.

1 respuesta
mollerusa

#733 cierto, pero tu crees que si Mixwell hubiese tenido una gaming house con gastos pagados, un coach profesional, un psicólogo deportivo y 300€ al mes, se hubiera ido de x6tence porque en Gbots está su amigo Torpe? evidentemente no. Entonces a Mixwell si se le podrían haber exigido resultados a medio-largo plazo.

Ahora se ha quedado con su proyecto ambicioso de ganar la LVP. Así nos va.

Catxy

Pues a lo mejor se llevaba mal con alguien. Y tratar de formar equipo con alguien con quien te llevas fatal es imposible. Pero como he dicho antes, son conjeturas.

mollerusa

#735 ahí está. Usando el símil del futbol. Un jugador siempre elegirá el Atlético de Madrid antes que al Getafe aún cobrando menos. Por qué? pues por el simple hecho de que la estructura del Atlético de Madrid es mejor.

Si un jugador de CSGO tuviese una oferta de un club con una estructura seria, os aseguro que no se iría a otro equipo porque juega su amigo. Otra cosa es que esté en esto para pasar el tiempo sin querer aspirar a nada.

ZorteX

5
Scavenger19

#734 Parece que hay otro que no sabe leer.

No tengo ni puta idea pero eso si, de los deportes donde mas dinero se mueve en el mundo nadie ha sabido decirme un solo chino que este en la elite. Un Japones en Tenis xD De 1300 millones no sale uno.

Eso si, seguid con el argumento manipulado de Los Juegos Olimpicos, es decir, Evento donde engloba TODOS los deportes. Todos. No individual en los que mas dinero mueven. Podemos comprar si quereis el dinero internacional que mueve el Futbol con la Natacion. Porque esta claro que los Chinos que ganan en Arco, en Gimnasia Ritmica, en salto con pertiga, en Judo, a la petanca o en salto a la comba, donde se llevan 6 Oros, todos juntos tienen mas impacto mediatico que Cristiano Ronaldo, que Lebron James, que Tom Brady o que Fernando Alonso.

Pero bueno, absurdo debate. Yo aqui lo dejo.

1 respuesta
weeheee

300 al mes, es una total y absoluta miseria.

ruben132

Estáis hablando de todo tipo de confort, bienestar e infraestructuras por parte de los equipos a los jugadores para poder dedicarse medianamente profesionalmente a un deporte electrónico, en este caso Counter-Strike, cosa que creo que la mayoría estamos de acuerdo.

Pero creo que se está dejando de lado la dirección contraria, la de jugador->empresa. Un equipo no va a poder proporcionar nunca todo lo necesario, si no se le pide (mejor dicho, se le EXIGE, vía contrato) unos estándares de educación, respeto, profesionalidad, dedicación y sobre todo responsabilidad a los jugadores.

De nada sirve que mixwell sea un grandísimo jugador, el mejor jugador de este país, si luego es mal compañero, mal profesional (es solo un ejemplo, no quiero decir que lo sea). Por muchos frags, por muchas partidas, jamás irá a ninguna parte.

La base para construir algo son las personas, después el trabajo, y luego las oportunidades, que suelen llegar.

Sigo pensando que es posible igualar en talento a otros países cercanos y no tan cercanos, pero con jugadores que no cumplan dichos estándares, seguiremos en el agujero negro eternamente.

PD: Ya no desvío más el tema por respeto a T-Ba6 y a los seguidores de x6tence.

ToRDeN

Antes de exigir, has de demostrar que vales lo que pides, en el cs y en cualquier trabajo del mundo.

Menos pajas mentales que nadie da duros a 4 pesetas, nadie va a pagar 300€ mensuales, que son 18k anuales para que luego ganen 2 lanes de mierda de 2k€, porq están perdiendo dinero por todos lados.

Bastante que muchos clubs dan material y pagan viajes a lanes, porq seguro que el 90% hasta pierden dinero con eso

1 respuesta
T-Ba6

#743 Tienes que tener en cuenta los patrocinadores, en concreto a x6tence los patrocina SteelSeries, Risketos, twitch y playfullbet que digo yo que tienen que dejar un sueldo al club bastante bueno al mes.

1 respuesta
ZorteX

#744 enserio?

1 1 respuesta
T-Ba6

#745 En serio qué?

brul_shuffle

dejad de darle vueltas al tema del dinero, si en españa no hay jugadores que cobren 3.000€ al mes jugando a las pistolas es porq no hay nivel, lo demas bobadas.

puedes jugar 25h al dia y reencarnarte 7 veces que si no tienes talento, no tienes, fin.

1
B

Si no hay nivel es por la genética tetes, dicho por Steel :clint:

T-Ba6

21:00 x6tence vs KIYF Logitech G - LVP

lluisete

No, si ahora todos los que están en clanes top es porque eran unos perrys y alguien les puso la pasta encima y una gaming house y empezaron a pelar jajaja. Todos los tops hubo una época donde empezaron a destacar y acabaron siendo contratados por equipos top que se fijaron en ellos, no hay más.

En España si hubiera buen nivel de ingles habría gente que podría ser jugador profesional, pero como la poca gente que hay con lvl tienen que juntarse con gente peor nunca van a poder tener visibilidad ya que no ganaran nada por estar lastrados.

1

Usuarios habituales