Hacienda y Criptomonedas

B

#60 Bueno puedo ver los historicos en los exchanges, y en mi cuenta bancaria, a eso siempre deberia poder acceder digo yo no?

Imprimire todos los movimientos cuando haga una retirada grande, y asi tendre los documentos por si me los pide hacienda.

1 respuesta
GlitterSpark

#61 con esto te bastaria. Y te digo como experiencia propia que cuanto antes empieces mejor. Luego lo llevas al dia con el resto de transacciones que vayas a hacer, porque si esperas a fin de año vas a querer morirte.

1
_Rpv

Entonces si compro y vendo criptomonedas a través de Eth, debería anotarlo en el FIFO también?
Y si dejo esas monedas ahí hasta el año que viene, también debería de declarlas este año?
Sólo de leer todo lo que hay que hacer me están dando unas ganas de hacer un hold de los de verdad. Qué hasta que no lleguen a la luna no vendo para no declarar nada. Y a chuparla.

1 respuesta
dalasmar

En teoría solo hay que declarar cuando hagas un cash-out de dinero y ahí si siguiendo las normas fifo #63

Hasta que no saques nada no te preocupes por ello, pero ve tomando notas

Phantastik

En CoinTracking podeis llevar las cuentas de los trades, importalos desde el Exchange, etc.. es gratis aqui os dejo el link: https://cointracking.info/ lo podeis poner en español.

Vamos que al final las leyes de España son parecidas a USA. Pero en USA ademas tienes que pagar por la ganancia de cada trade que hagas.. en fin una locura. Si todo sigue igual a final de año espero tener por lo menos $500k ahora el problema sera sacarlo sin que me crujan.

1 4 respuestas
doktor10

#65 Es seguro? Que tipo de info le tienes que dar? Por que dice que accede a los logs de tus Exchanges, lo hace mediante API o algo asi?

1 respuesta
Phantastik

#66 Mendiante API o CSV Files. No se si los puedes poner a mano tambien.

1
xanklaman

#65 Muchas gracias por la app.

Se ve genial, y que me deje pasarle los CSVs de mis historicos me parece cojonudo, prefiero no tener nada de API.

1 respuesta
darkblade60

#65 Pero si ganas por cada cambio, también descontará con perdidas, me refiero, al final no es como pagar al sacar euros? solo que te obligan aunque no los saques.

squ4r3

#68 puedes hacerte una api key que solo tenga permisos de lectura

B

#65 Yo uso la misma, incluso tiene una opcion que se llama "Informe de Impuestos" . La putada es que aunque ultimamente si soy riguroso con los movimientos antes de pasarme a esta app no tengo casi nada registrado correctamente, ya que de algunos exchanges es imposible sacar el historial y tal (y encima fue cuando mas movimientos hice).
Yo los meto a mano todos por cierto ya que el automatico a veces funciona regular.

Crack05

No nos podemos dar de alta como autónomos y que nos cuenten las miles de horas que hemos dedicado al trading?
Es totalmente injusto que nos traten como si ganaramos el dinero sin mover un dedo...

1 respuesta
B

#72

No nos podemos dar de alta como autónomos y que nos cuenten las miles de horas que hemos dedicado al trading?

Para que serviria esto?

dalasmar

No estás realizando una actividad como tal, no estás emitiendo facturas, no tiene sentido ser autónomo

1 respuesta
SmirroLL

#74 No lo tiene pero es así. Yo tengo luz gratis y no me pongo a minar pq no tengo ganas de darme de alta y pagar 300 si o si

Eyvindur

De @sanchez1994 en el otro thread: Tengo un millón de euros en bitcoins, ¿qué me va a decir Hacienda?

Los puntos que considero más importantes:

los sitios de intercambio como Coinbase no están sujetos a la legislación que afecta a los bancos.

"no están obligadas a entregar nuestras operaciones a la administración pública"

Es decir, que Hacienda no sabe si tienes criptomonedas, como tampoco si guardas dinero debajo del colchón. Pero, si no los has declarado a Hacienda, igual deberías tener todo preparado porque, más antes que después, el Fisco va a tomar medidas en el asunto.

cada operación que nosotros hagamos de una criptomoneda a otra tendría que tributar como una permuta de activos intangibles.

“Según la ley, si compras bitcoins y de ahí compras Ethereum sin traspasar a euros, las ganancias o pérdidas que te genere esa acción las tienes que declarar“

Traducido: Coinbase y otras no van a mandar nada a Hacienda para decirles lo que tienes o lo que no, pero tú, como inversor tienes la obligación de hacerlo y, además, de notificar cada operación incluso las de par CRIPTO_1/CRIPTO_2, sin pasar a FIAT. Sin embargo, no hay legislación todavía.

Como el último quote se confirme por Hacienda, se va a haber un follón con personas con miles de páginas de transacciones. Btw, la campaña empieza el 4 de abril y acabará el 27 de junio.

2 1 respuesta
_Rpv

#76 No entiendo muy bien una cosa.
Pongamos que compro 1 BTC a 10k, y luego compro 10Eth a 1BTC. En ese caso, ¿Que ganancia o perdida hay? (Tendría que ver el precio al que estoy comprando los eth en euros, no?)

2 respuestas
B

#77 Depende de su valor en euros si. Si 10Eth valen 10k€, seria todo beneficio 0, y no pasa nada, aún asi tendrias que enseñar los movimientos, porque si luego cambias los 10ETH por 2000Iotas y pasa de valer 10k a valer 20k, tendrias que enseñar todo.

Ya lo hemos aclarado creo yo, pero las operaciones del 2017 en la proxima campaña de la renta, si no la has sacado a fiat y no has pasado el limite ese bestiajo de patrimonio, no tienes que declarar nada no?

2 respuestas
Eyvindur
#78Berencito:

Ya lo hemos aclarado creo yo, pero las operaciones del 2017 en la proxima campaña de la renta, si no la has sacado a fiat y no has pasado el limite ese bestiajo de patrimonio, no tienes que declarar nada no?

Según el enlace sí xD. Respecto a la pregunta de #77 imagino que habrá mirar el valor en USD en cada momento exacto.

2 respuestas
_Rpv

#79 #78 Pues eso de mirar el valor exacto va a ser jodido...

Me imagino que por menos de mil euros no se dará cuenta nadie, no?

1 respuesta
B

#80

Me imagino que por menos de mil euros no se dará cuenta nadie, no?

Te enviaremos tabaco al trullo para trueque

Lexor

#79 pero si no liquidas los beneficios como te lo pueden calcular? imaginate que al dia siguiente se desploma tu portfolio y no te da ni para eso

1 respuesta
B

#82 Lo tienes que mirar en cada momento, y cuando haces la declaración, lo que pase al dia siguiente da igual.

1 respuesta
Lexor

#83 nada nada, lapsus mio xD

wineMan

-

1 respuesta
B

#85

He sudado de la burbuja de las criptomonedas entre otras cosas por la pereza con hacienda.

5
Nullpointer

Veamos a ver, aquí hay algo que no me cabe en la cabeza.

Tu tradeas en un exchange, cambias por ejemplo, Bitcoins por POE, y una vez POE ha dado unos 2200 satoshis de beneficios, los vendes. Aquí hay ganancia en tenencia en bitcoins, pero no en una moneda FIAT.

Un bitcoin no puedes saber que valor tiene al ser un mercado volátil, a lo mejor hoy te vale 20000 $ y mañana te pasa a 300, con lo que es muy complicado tener que declarar cada trade y el valor obtenido.

1 respuesta
B

#87

Un bitcoin no puedes saber que valor tiene al ser un mercado volátil, a lo mejor hoy te vale 20000 $ y mañana te pasa a 300

Y? claro que puedes saber el valor, tiene un valor concreto en el momento de tu transacción, que al diga siguiente valga 5% mas o 50% menos, no cambia nada.

1 respuesta
Nullpointer

#88 Entonces no solo hay que buscat todos los trades, sino tambien el valor del bitcoin en euros en ese momento. Perfecto. Un trabajo de chinos.

1
frostttt

Pues sí que tendrán que ampliar plantilla en Hacienda...

A día de hoy no existen medios para controlar de manera exhaustiva lo que aquí relatáis, menos aún sin tener una regulación clara.

1

Usuarios habituales