Hacienda y Criptomonedas

B

Solo podrían conocer los datos de los exchanges y eso en el supuesto caso de que llegaran a un acuerdo.

Nullpointer

Pregunta tonta: El FIFO solo se hace cuando se pasa a FIAT?

Lo digo por eso de pagar tributos por tradear. Solo apuntando los movimientos que se realizaron es suficiente (sin sacar a FIAT)?

1 respuesta
_Rpv

#152 Creo recordar que hay que poner cada tradeo, de que moneda a que moneda se hizo, la comisión del exchange, y su respectivo valor en la moneda de tu país.
El problema va a ser saber a cuanto estaba eth o btc en ese preciso momento xD

1
_Rpv

¿Alguien sabe como ver el precio de eth en un momento especifico?
En plan: 2017-12-17 11:22:40

1 respuesta
fpeivissa

#154 Segun CMC a las 11:59:19 costaba:
721,49 USD
0,03636810 BTC

En CMC puedes fijar un rango de fechas en el chart y luego ir moviendote dentro del chart minuto a minuto

B

yo me voy a esperar a una amnistia fiscal :P

1 respuesta
thelegend

Me imagino que invertir hasta la jubilación...es una locura 🤔

1 respuesta
_Rpv

#157 aunque tengas las monedas y no las pases a Fiat hay que pagar impuestos xd asique si, es una locura

B

#156 Si, como la anterior y luego donde dije digo digo diego.

Crowbar

¿Qué pasa con Hacienda cuando te metes e esto? ¿Hay algún mínimo por el cual te puedan reclamar?

1 respuesta
fpeivissa

#160 #94

1
Crowbar

Es complejo el tema parece... es que si voy a invertir 20-50 euros para sacarme algo y voy a tener que estar de jaleos, que si rellena papeles que si presentalo en tal sitio, una locura.

Y lo peor de todo es que parece que sea cual sea la cantidad que inviertas o ganes, debes de hacer todo ese trámite y te quitan x, aunque saques 10 euros de ganancias.

1 respuesta
B

#162 Invirtiendo esa cantidad a hacienda le va a importar una mierda tranquilo xD

Es igual que si vendes algo de segunda mano por 50€ tendrias que pagar sus impuestos a hacienda, pero si no lo haces no va a pasar nada.

1 respuesta
DunedainBF

#163 no sé de donde te sacas que por vender algo de segunda mano tienes que pagar IVA, por favor... El iva ya está pagado.

En todo caso tendrías que pagar el iva sobre la diferencia entre el precio de compra original y el de segunda mano suponiendo que este sea más alto y eso de vender de segunda mano más caro que de primera se debe de dar en casos muy muy contados donde algo aumente su valor y ya no exista en primera mano...

cuidado con dar y recibir consejos en materias que tienen consecuencias graves

1 respuesta
B

#164

cuidado con dar y recibir consejos en materias que tienen consecuencias graves

Aplicate el cuento:

http://www.expansion.com/economia/2017/11/16/5a0d53ee22601dab3e8b45f9.html
http://www.lavanguardia.com/economia/20171116/432921641193/impuestos-segunda-mano-venta-wallapop-ebay.html

Que ni yo he dicho nada de IVA, eso te lo has sacado de la manga, y decir que no hay que tributar por ventas de segunda mano y encima señalar al que dice que si hay que hacerlo y que cuidado con dar consejos erroneos, tela...

1 respuesta
DunedainBF

#165 como respondes en plan chulesco me entran ciertas ganas de humillarte así que lo diré sin más.

Eso no es iva.

1 respuesta
B

#166 Cuando he nombrado yo algo del IVA? venga citame donde digo IVA, espabilado.

1 respuesta
DunedainBF

#167 Buen edit y buena actitud. no voy a discutir así.

Eres libre de dar los consejos que quieras, simplemente quiero que la gente tenga cuidado de aceptar consejos fiscales de gente que no conoce y que obviamente no controla.

3 respuestas
B

#168

Buen edit

Si si, intenta colarla, pero no he editado nada del comentario en el que según tu he nombrado el IVA.

Eres libre de dar los consejos que quieras, simplemente quiero que la gente tenga cuidado de aceptar consejos fiscales de gente que no conoce y que obviamente no controla.

Especialmente los equivocados como los que das tu.

1 respuesta
Von_Valiar

#168 #169 Vuestra discusión hizo que me salieran banners de identificar el strees :(

1
_Rpv
#168DunedainBF:

Buen edit

menos mal que hay gente que lo lee, no ha dicho nada de iva.

1
Crowbar

Ey, ¿Entonces si yo invierto de 20 a 50 euros siempre, sin pasarme de esa cantidad, me podrían reclamar?

Mi idea sería usar Paypal para comprar, luego me gustaría disponer de los beneficios en efectivo.

2 respuestas
frostttt

#172 La cantidad que vas a invertir es ínfima, sinceramente, pensar en si tendrás que pagar o no a Hacienda me resulta absurdo.

¿Comprar criptomonedas mediante PayPal? Infórmate mejor porque las comisiones no son bajas.

Te recomienda que leas mucho antes de hacer nada porque tienes el típico perfil de no tener ni puta idea y querer/creer que ganará dinero fácil (no te lo tomes a mal).

1 1 respuesta
Crowbar

#173 Hombre... pero las comisiones sería lo de menos para mí.

Yo sacando lo invertido y un poco de beneficio me vale.

No quiero usar mi cuenta bancaria porque no me acabo de fiar...

Y me pasa igual con los exchanges esos que te piden el DNI o carnet de conducir... me da mal rollo.

Entre lo de los exchanges y el tema este de Hacienda... es lo que me frena.

1 respuesta
frostttt

#174 Pues si no quieres usar tu cuenta bancaria o facilitar tu documentación no tiene mucho sentido tu interés en adquirir criptos.

Lo que vas a ganar, probablemente, será una mierda (hablando claro) y no entiendo tu obsesión por el tema de Hacienda cuando hay cosas más importantes antes que llegar a ese punto.

1 1 respuesta
_Rpv

#172 Por paypal te va a salir más caro, pero es más seguro (sí lo haces como pago de servicio. Como envies dinero "a un amigo o familiar" reza para que no te timen.) Aunque creo que hay pocas páginas para comprar por ese método. (Vender criptomonedas por paypal es como regalar criptomonedas a cambio de nada)
Y tampoco quieres dar datos ni nada... ya verás que jaleo luego para venderlas.

1 1 respuesta
frostttt

#176 La gran mayoría de transacciones de criptomonedas a través de PayPal de hacen como pago a amigo o familiar.

1 respuesta
_Rpv

#177 básicamente lo hacen porque al ser vendedor de algo digital no te cubre paypal. Si envías criptomonedas y aceptas pago como servicio, el otro puede decir que no ha recibido nada o que no ha hecho esa transacción. Dará igual todo lo que presentes (conversaciones, denuncia, etc) que le harán caso a él.

1 respuesta
Crowbar

#175 ¿A qué te refieres con cosas más importantes?

¿Entonces hay que dar papeles si o si?

2 respuestas
frostttt

#178 Ya, a raíz del interés que mostró un amigo investigué.

#179 Leer para aprender en que invertir y cuando, por ejemplo.

¿Qué papeles tío?

1 respuesta

Usuarios habituales