Aguirre pide que no se juegue la final de Copa

tuput

#120 ahora no, siempre.

Se pita para expresar que ese himno no representa a ciertas personas, por mucho que sean españoles, y si para ellos no es representativo de su tierra o de su país, por llamarlo de alguna manera (aunque sean comunidades), pues expresan su repulsa. Y claro que a esa gente le falta educación, pero no menos que a todos los que el himno de España les pone la polla dura y luego pitan el himno de otro país. Gilipollas que piden respeto y luego no respetan hay en todas partes y todos los bandos.

Y por cierto, aquí no va a jugar el equipo nacional, sino el Barça y el Athletic. ¿Por qué no ponen los himnos de estos dos equipos?

A mí personalmente me la suda el himno de España, pero no lo pitaría porque yo sí tengo el respeto que a mucha gente le falta. Pero ver llorar a ciertos personajes no voy a negar que me gusta.

1 respuesta
ISAILOVIC

#121 ¿Y porque en la final de la CL o de la Europa League no se ponen los himnos de cada club? Te guste o no es la final de la Copa del Rey, competicion organizada por la RFEF y que tiene unas normas especificas. Por no hablar que el protocolo establece que se debe tocar la version corta en cualquier acto oficial (y este lo es) que presida el Rey

Y bueno, te sales por la tangente, los pitos a otros himnos (el de Francia es el que me viene a la cabeza) quitando que son minoritarios son bastante criticados desde casi todos los sectores, y nunca se ha promovido/aplaudido el que se haga semanas antes del partido, creo que la diferencia es bastante sutil.

Que quieras comparar situaciones para intentar equipararlo es bastante desafortunado. El dia de la final de Copa sabemos lo que nos vamos a encontrar mientras que cuando juega la seleccion las ocasiones de pitos a otros himnos se pueden contar con los dedos de una mano, sobran dedos y no es una actitud generalizada. La excusa es bastante pobre

No voy a darmelas de español porque sudo de esos temas, de hecho lo último que me siento es español, pero si la gente esta en contra de la corona o de lo que sea que saquen elefantes o piten al rey cuando aparezca por el palco o en cualquier otro momento. Pitar un himno es de maleducado se mire por donde se mire, nada mas, ni de ratas inmundas como dijeron en un programa ni para suspender la final, simplemente de falta de educación.

2 respuestas
tuput

#122 en que es falta de educación creo que cualquier persona con dos dedos de frente estaría de acuerdo.

La mayoría de los que silban no saben ni que significa constitución y solo lo hacen para provocar a los que más se indignan. Pero sí que se han oído bastantes pitos a himnos de otras selecciones, no solo 3 o 4

1 respuesta
RusTu

#122 No era el largo para cuando presidía el Rey y el corto para cualquier otro miembro de la Casa Real?

1 respuesta
ISAILOVIC

#123 me suena a bote pronto Francia e Inglaterra. Igual hay más porque sudo de ver los partidos de la seleccion xd

#124 si, me he liado con las duraciones y la solemnidad del acto xd

B

Lo más gracioso de todo es que colectivos "antiespañoles" demuestren su españolismo intentando insultar a España. Porque la falta de respeto por los símbolos de los demás es algo típicamente español.

2 1 respuesta
tuput

#126 la frase con más razón de las que he leído sobre este tema

Usuarios habituales