Ascenso a Primera División: VAL-ALC (21:00) 17/6

ruben132


El Granada CF fue el que logró el ascenso en la temporada 2010-2011

Este miércoles comienzan la fase de promoción que nos desvelará el tercer ascendido que disputará la Primera División la temporada que viene. Con un Deportivo de La Coruña y RC Celta de Vigo con el ascenso matemático en su poder, cuatro equipos lucharan en los siguientes 14 días por el último puesto para la categoría de oro del fútbol español.

El sistema es bien sencillo:

  • El tercero se enfrenta al sexto clasificado y el cuarto al quinto en unas semifinales.
  • El tercero y cuarto poseen ventaja de campo en el partido de vuelta.
  • Los dos ganadores disputarán la final a doble partido.
  • El mejor clasificado tendrá ventaja de campo en el partido de la vuelta.
  • En caso de empate, prórroga incluida, accederá a la final o ascenderá, el mejor clasificado de los dos.
  • No habrán tanda de penaltis.

A continuación, una descripción de los cuatro equipos que lucharán por ser equipo de Primera la temporada que viene:

3er CLASIFICADO: REAL VALLADOLID CF

Balance: 23V 13E 6D
Puntuación: 82 puntos

Sin duda el claro favorito de los cuatro a hacerse con la plaza de ascenso, aunque tendrá que sufrir como sufrió la temporada pasada en su enfrentamiento con el Elche, en donde también partía como favorito aún jugando la vuelta en la ciudad ilicitana. Esta temporada ha mantenido el bloque y han sido mucho más regulares, desplegando un juego atractivo y muy efectivo. Han mantenido una dura pugna con el Celta hasta el final, aunque el cuadro celeste se impuso, gracias, entre otros detalles, su victoria in extremis en Zorrilla o el empate en Alcorcón.

4º CLASIFICADO: AD ALCORCÓN

Balance: 21V 10E 11D
Puntuación: 73 puntos

Dos temporadas de su ascenso a Segunda, los 'Anquela Boys', con un proyecto bien gestionado de poco presupuesto, han logrado seguir creciendo y si, el año pasado quedaron a las puertas, esta temporada han realizado una campaña sensacional quedando en cuarta posición en la liga regular. La clave, Santo Domingo, en donde han logrado 45 de 63 puntos posibles. Un equipo muy sólido, que será un verdadero quebradero de cabeza batirles con ventaja de campo.

5º CLASIFICADO: HÉRCULES CF

Balance: 22V 6E 14D
Puntuación: 72 puntos

A priori era uno de los equipos candidatos a luchar por ascender, y ha cumplido con el objetivo, de colarse mínimo, en la promoción. Con una plantilla de mucha calidad, no han logrado mostrar un juego atractivo, pero sí efectivo. Han estado todo el año arriba, y puede dar un disgusto en la final, si consigue pasar. El Rico Pérez también será clave.

6º CLASIFICADO: CÓRDOBA CF

Balance: 20V 11E 11D
Puntuación: 71 puntos

El equipo revelación de la temporada. Con un entrenador ambicioso, y una gestión eficiente del presupuesto, han dotado al Córdoba de un equipo muy convincente y con momentos de gran fútbol. Como cualquier equipo que quiera subir, ha de ser fuerte en casa, y el Córdoba, sin duda, es el mejor local de los cuatro, sacando 48 de 63 puntos. Ilusión imparable después de muchos años sin pena ni gloria y el no tener nada que perder, piedras angulares de su sueño particular.

CALENDARIO

SEMIFINALES

06/06/2012 :: 20:00 :: Hércules CF [1:1] AD Alcorcón :: GOLT
06/06/2012 :: 22:00 :: Córdoba CF [0:0] Real Valladolid CF :: CANAL+

09/06/2012 :: 20:00 :: Real Valladolid CF [3:0] Córdoba CF :: CANAL+
09/06/2012 :: 22:00 :: AD Alcorcón [0:0] Hércules CF :: CANAL+

FINAL

13/06/2012 :: 21:00 :: AD Alcorcón [0:1] Real Valladolid :: CANAL+

17/06/2012 :: 21:00 :: Real Valladolid [x:x] AD Alcorcón :: CANAL+

3
Enccel

Vamos Ortiz!!! confío en tus maletines.

1
PalesTina

El Cordoba-Valladolid va a parecer un Serbia-Croacia xD

1
Kuiwaz

Volveremos!!

Por cierto, retomando la discusión del otro hilo... altorete, no esperes que a vosotros os pongan las entradas más baratas que a los cordobeses, si queréis venir pagáis lo mismo que uno de aquí, ni más ni menos.

Yo me voy ya a sacar un par de entradas para el miércoles... aunque con los precios que han puesto no creo que se llene, me llevaría una sorpresa.

1 respuesta
altorete

#4 No, no, no me has entendido.

Lo que quería decir es que es ya oficial. Las entradas en Cordoba están a 45 euros para los del Pucela.

Sacado del twitter oficial del Valladolid:

Real Valladolid C.F. ‏@realvalladolid
El aficionado del #Pucela pagará 45€ en El Arcángel. Viaje de la Fed. de Peñas: 75€ peñistas y 80€ abonados. Venta: martes (11-14 y 17-19h)

jesed

Ya estas tardando en abrir el post de fichajes de segunda :DDDDD que sino se va a hacer muy larga la espera :(

1
Andy

Hércules - Pucela

y asciende el Pucela. O por el fútbol visto, parece lo más probable.

I

Se ha cumplido la mitad de lo que vaticiné, Depor y Celta directos, ahora le falta al Córdoba hacer su parte

Vamos Córdoba!

PD: la temporada pasada iba con el Graná y ascendió, a ver si tengo la misma suerte esta :P

Kuiwaz

Ya hay preparado recibimiento, vamos!!!!!!

vicka

Voy con el Hercules por mi gran amigo GranTorino !

1
factonni

que gusto da no tener qeu sufrir estos playoffs, suerte a todos!

ISAILOVIC

Yo por no tener otro equipo andaluz en Primera que suba cualquier otro

Valladolid > Hercules > Alcorcon >>>>>> Cordoba

1 2 respuestas
klawi

Pajas con otro filial en Madrid.

g0tO

Ruben!! Cabrón y donde contesto yo ahora a uxi?? ajjaja

Cuando se abre el thread de primera?

Bueno, yo, como Ux1o, merecemos unas vacaciones.

Suerte a los del play-off. Y os la deseo desde el corazón. El año pasado, como muchos sabeis, me crucé España entera llendo a Granada y fue un palazo... Lo dicho, mucho ánimo!!

1 respuesta
Ux1o

Cojo sitio.

Suerte a todos.

#14 xDDDDD

1 respuesta
g0tO

#15 Va, lo decimos ya?

En realidad MV nos paga a ambos para dar salsa en el foro, estamos los dos recluidos en un piso de Santiago.

spoiler

PD: No se nota que sigo en el aire por el ascenso casi :O

1 respuesta
I

#16 son las endorfinas

Kuiwaz

#12

ojo, que lo mismo van a cambiar un partido de la vuelta al domingo (juega España) porque canal plus el sábado echa los toros. Ya hasta los toros por delante del ascenso a primera, lamantabla.

cl0ud

Yo por el tongo q hizo el Cordoba en la ultima jornada espero que no suban ellos, el resto me da igual.

2 respuestas
JMBaDBoY

Pues a mí me gustaría que subiera el Alcorcón xD

S

Yo voy con el Alcor sin duda xD y después con el Valladolid.

g0tO

#19 Qué tongo?

Y las 41 jornadas anteriores? No cuentan? Han hecho 70 puntos que generalmente son puntos para estar más arriba.

Convenía el empate, para qué arriesgar y quizás tirar una temporada?

BioGnomic

Vamos Hércules!

van-dermeide

Vamos Alcorcon desde Mostoles os apoyaremos en los play offs.

Siempre hubo buenos derbis en tercera y 2ªB

M

Yo ya he llegado a tal momento de amargura con mi equipo que todos los equipos me caen mal, asi que no sé a quién apoyar.

En esos casos, apoyo al que más sé merece subir, el Valladolid.

RuLi_pucela

45/80 euros piden en Córdoba por ver el partido......................................................

Si es que lo están dejando a huevo para ambiente hóstil a la vuelta xd

1 respuesta
Fdkn

#12 #19 Haters gonna hate

PD: Me cago en la puta directiva, vaya precios, hay que ser mendrugo.

Estoy de examenes y voy a tener que hipotecarme para ir pero me da igual, esto no me lo pierdo, puede ser epico.

#26 No es por joderos a vosotros, son los precios que nos vamos a comer todos...

Inteligencia cordobesa

1 respuesta
B

Joder, yo el año pasado por mis dos entradas pague 30 euros xDDD Y ahora veo lo del Cordoba y joder xDDD

J

Aquí, el club esta vez se ha portado y entradas para abonados a 9€ y 12€ para no abonados en fondos, las entradas en preferente y demás no sé, pero por el estilo, asequibles tal y como está el fútbol hoy en día.

Tengo esperanzas en mi equipo, tenemos jugadores de calidad pero un entrenador rácano en juego y en planteamientos, excesivamente resultadista para la plantilla que tiene. Recuperamos bajas importantes para el primer partido, creo que Tiago y Falcón, Aguilar llegará para la vuelta si no me equivoco.

Esperemos que el Rico Pérez sea una caldera el miércoles y dejar la vuelta sentenciada para Alcorcón, pero lo 2º es mucho pedir.

Kuiwaz

#27 inteligencia de la directiva que en su mayoría no son cordobeses, tampoco digas tonterías. En todo caso sería inteligencia madrileña.

Aún así, la respuesta que hay no me la esperaba para nada... ayer en un sólo dia se vendieron 5.500 entradas y en Alicante por ejemplo, con unos precios muchísimo más bajos sólo 1.235...

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • ruben132
  • Kuiwaz
  • altorete
  • Ux1o
  • g0tO
  • factonni
  • Fdkn