Balón de oro 2008 - Cristiano Ronaldo

Scavenger19

Casillas lo q pasa es q esta teniendo una temporada penosa. Si el madrid llega a mantener un nivel defensivo decente y Casillas no estuviese tan en babia, es decir, q siguiese como siempre, yo creo q quedaría 2º minimo. Pero bueno, el balon de Oro es una cagada.

Dohko

Kaka?? xDDDDDDDDDDDDD Sin tongo, y mira que me encanta Kaka pero es que no hizo nada la temporada pasada como para ser segundo... xD

w311fr4g

cRonaldo balon de oro y luego pal madrid a pudrirse y a caer cada vez mas bajo, si esqe no se queda en el Manchester y se pudre alli....

V3dd3r

El Balon de Oro ultimamente demuestra la misma objetividad que el Principe de Asturias, es decir, nula.

ISAILOVIC

#500 + 1

¿Kaka? Este premio es una mierda

B

¿? WHAt? ¿kaka por delante de Xavi, Messi, Casillas, Torres? y eso por sacar unos pocos nombres.

Pero en fin, que disparate xD.

El ganador es claro, pero me parece brutal que no salga ningun Español en esa lista, pero vamos, mucho.

frantxu

Un pelo del culo de Messi se merece estar mas arriba que Kaka.

Crus

Podemo decir 27 jugadores que se lo merecen mas que Kaká

DiSKuN

#518 y nos kedariamos cortos

m9fia

#506 xq te parece mejor el FWP ? pero si votan seleccionadores k ni veran futbol

shortyStyle

#520 No solo seleccionadores:

El premio se decide por las votaciones de los capitanes y entrenadores de todas las selecciones nacionales de federaciones afiliadas a la FIFA en los cinco continentes. Cada capitán y seleccionador vota a tres jugadores, otorgándole tres puntos al primer clasificado, dos al segundo y uno al tercero, con la única condición de no poder votar a un jugador de la misma selección nacional. A la hora de votar se tienen en cuenta los méritos contraídos por los jugadores tanto en la trayectoria llevada a cabo con sus clubes, como con sus selecciones nacionales.

LiuM

Alguien me puede decir que ha hecho Kaka el año pasado?
Lo de CR ya es seguro porque se ha hecho las fotos con el trofeo, pero lo de Kaka no consigo creermelo, parece que votan por inercia del año pasado.

Crus

Por otra parte estoy mirando la temporada pasada de Kaká y fue megabrutal en la liga italiana.

A pesar de que su equipo tuvo un año flojo, Kaká hizo 15 goles y 12 asistencias solo contando la liga.

http://www.transfermarkt.de/de/spieler/3366/kaka/default/2007/leistungsdaten.html

Retiro lo dicho antes. Se merece estar entre los primeros, y si me apurais, su temporada es incluso mejor que la de Messi, que solo se salva por un torneo sub23 como las olimpiradas.

LiuM

Hombre, ademas de marcar goles, se pueden hacer jugadas que provoquen que otros los marquen. Tampoco hay que ser tan estricto a las estadisticas.

Yo pregunto por alguien que haya visto los partidos del Milan, porque aunque metiera 15 goles, toda la temporada decian que no rendia al mismo nivel que hace 2 años, supongo que contagiado por la mala racha del Milan. Yo no lo he visto, pero la verdad que no se le ha escuchado nada como para quedar segundo, por encima de gente que esta en la boca de todos como es el caso de Messi o Casillas.

Crus

"Yo pregunto por alguien que haya visto los partidos del Milan, porque aunque metiera 15 goles, toda la temporada decian que no rendia al mismo nivel que hace 2 años"

No lo se, lo mismo tienes razon, pero cuando un equipo va por debajo de lo que se espera parece que sus 25 jugadores estan por debajo de su nivel. Es injusto.

MaLaBeSTia

"cuando un equipo va por debajo de lo que se espera parece que sus 25 jugadores estan por debajo de su nivel. Es injusto."

^
|
|

esto qué dices se puede aplicar a Messi..Su equipo no hizo nada,entonces,tampoco se le puede achacar que no hizo nada,y todo no son goles.

m9fia

#521 con mas razon.. dudo que el capitan y el seleccionador de Honduras vean futbol europeo .. solo hay que mirar las votaciones en años anteriores y ver a quien votan.. es como si votasen a su jugador preferido y ya esta

Artemax

Bueno, para el proximo año, a este ritmo:

1 - Messi
2 - Eto
3 - Xavi

juas xD

shortyStyle

#527 Puede que no todos vean muchos partidos de ligas Europeas, pero piensa que Europa es la meca del fúbol, sobretodo España/Inglaterra/Italia y si me apuras Alemania y alguno más, y seguro que muchos países siguen nuestras ligas, como en España por ponerte un ejemplo, muchos siguen la NBA.

m9fia

#529 si si, si la teoria es buena pero mirate los votos de los paises sudamericanos en años anteriores y veras como no tiene mucho sentido.. en internet estaba

EDIT: por ejemplo viendo en 2007, el capitan venezolano voto como mejor jugador a Riquelme.. es decir, a un sudamericano cuya liga le resulta cercana y la seguirá habitualmente.

te hablo ya de memoria xq las listas no las encuentro pero recuerdo a nose que seleccionador de america central votando a Marquez como uno de los 3 mejores jugadores del mundo...

Kenny

#524 Las estadisticas estan claras, 15 goles y 12 asistencias para un jugador de corte ofensivo son unas estadisticas bastante curiosas.

En otra posicion, como por ejemplo Xavi si seria mas importante centrarse en pases completados/pases intentados, nº de perdidas, cosas mas importantes para un jugador de su posicion, como a Casillas le mirarias el numero de goles encajados en los partidos jugados, a un defensa las recuperaciones...

Un tipo que regatea a 8 del equipo rival, y luego da un mal pase, la pierde, la echa fuera... es decir ni da asistencias ni mete goles pues no vale para estos titulos aunque de espectaculo, lo que importa es la efectividad.

m9fia

mira, #527 .. al final si encontre la lista !

http://es.fifa.com/mm/document/classic/awards/finalmenbycoachandcaptain_32208.pdf

mira asi mirando rapido:

en capitanes, eslovaquia votando a Cech, Tajikistan vota a Rooney (?¿)

en seleccionadores, bielorrusia vota a Juninho y a Nesta, Azerbaijan vota a Klose, el Congo vota a Juninho, Grecia vota a Klose, Jamaica a Marquez (lo que te dije antes), Peru a Riquelme... etc

GrimMcSlam

Ya bueno, solo quería expresar mi ira contra los gabachos xD

Sneyk

CRonaldo este año no se esta comiendo un torrao, pero lo que vale es la temporada 2007/08 y se lo tiene merecido.

Peeero..Kaka'!! por dios..OLA? me cago en los gabachos muertos y vivos. Se merece por un 99,9% mas alguien como Xavi / Casillas / Messi.. pero para que le den un premio de este calibre a un español, tendra que ser un español el bota de oro, campeon del mundo/eurocopa, etc etc..

Messi 3º? No lo entiendo..

GrimMcSlam

No se está comiendo un torrao, xo es máximo goleador de su equipo con muxos menos partidos jugados que los demás.

Incoherencia?? No solo eso, es que además ni siquiera te has documentado a la hora de escribir... y no es la primera vez...

Messi q ha ganado este año para estar en ese tipo de premios? :S

Crus

Pues C.Ronaldo ya lleva 8 goles y 4 asistencias en 11 partidos saliendo desde una lesión.

Menos mal que no esta haciendo nada xD

Sneyk

Explicame detalladamente el "y no es la primera vez"

Yo no he dicho en ningun momento que no se lo merezca, a echo una temporada 2k7/2k8 tremenda, me compre incluso su camiseta en ebay xD, si se sabia de sobras, incluso sin haber echo nada en la Eurocopa se lo llevaba sobradamente, solo estoy diciendo que creo que el 2º / 3º puesto deberian haber otros jugadores, pero eso ya se veran en el FWP, porque para el Balon de Oro quedar 2º / 3º..el que mas vale es ser 1º y punto.

R4Yd3N

#534 no es por nada pero kreo ke lo ke llevamos de temporada CR tiene mejores estadisticas ke messi eh o sino muy parecidas

alepe

#536 Estas viendo los partidos? O solo te basas en la estadística? También podría decirte los número de Henry el año pasado y ahora mismo estaría entre los 10 primeros para ganar el balón de oro...

Lo de Kaka no me meto, no he visto ni un partido suyo.

Saludos

oueisis

#539 pues pon las estadísticas de henry y debatimos, por que me creo -1 xD

Usuarios habituales

  • LiuM
  • Kenny
  • JaDeN
  • kijuna
  • TuR0K_Vva
  • Crus
  • GrimMcSlam