Balón de oro 2008 - Cristiano Ronaldo

oOL4sTOo

Abro este thread, para opinar, votar, y "discutir tranquilamente" de quién creeis que será el Balón de oro.

Este año la revista France Football , el 21 de octubre, en vez de 50 candidatos, dará a conocer 30 posibles ganadores de este premio tan "laureado".

Entre todos ellos, los grandes favoritos son

Cristiano Ronaldo, Messi, Torres, Casillas y Xavi. . De los cuáles 3 son españoles.

Recordemos que el último ganador de este trofeo fue Kaká

Los resultados al balón de oro 2008, dan como ganador a Cristiano Ronaldo, claro merecedor por su gran temporada 2007-2008

El ranking ha quedado de la siguiente manera:

1º Cristiano Rolando 446 puntos
2º Lionel Messi 281 puntos
3º Fernando Torres 179 puntos
4º Iker Casillas 133 puntos
5º Xavi Hernandez

Editado 2/12/08

Cristiano Ronaldo Balón de Oro 2008

El portugués barrió a sus rivales y consiguió 446 de los 480 votos finales. Messi ha acabado en segunda posición, seguido de Torres con 267 y 165 puntos, respectivamente.

Buen puesto de los españoles

De esta forma, aunque España contaba con siete opciones a ''Balón de Oro'', tan sólo Fernando Torres, del Liverpool, aparece en el podium, en la tercera posición con 165 puntos.

No obstante, el ''Efecto Euro de la Roja'', como lo denomina la propia publicación, consigue situar a otros españoles entre los mejores jugadores del año. Iker Casillas aparece en la cuarta posición y 133 puntos, e inmediatamente por detrás de él figura Xavi Hernández, declarado mejor jugador de la anterior Eurocopa y que logró 97 puntos. De los restantes, David Villa ocupa el séptimo puesto con 55 puntos, Marcos Senna el undécimo con 16 puntos, Cesc Fábregas el decimonoveno, y Sergio Ramos se tiene que conformar con ser vigésimo primero. El anterior ganador del ''Balón de Oro'', Kaka, cae este año hasta el octavo puesto.

A

Cristiano Ronaldo. El más completo y el más en forma; no hay más.

werty

Ojala se lo den a casillas/xavi.

LiuM

Messi. Esta a un nivel superior en cada partido que juega, sean los minutos que sean.

joseph-

por muy cule que sea se lo merece mas casillas

SkalS

Messi, porque va saliendose por la vida este tio

Joj0j0aS

messi

Zh4ROK

los ke dicen Messi sin ganar un puto titulo con su club jajaja es de risa, esta mas que cantao que ira pa C.Ronaldo

LiuM

#8 Tu opina y respeta las opiniones de los demas.
Es un trofeo individual, no colectivo, aunque influye, lo determinante deberia ser el juego mostrado por el jugador.

retsex

O Messi o Xavi. Al primero les sobran argumentos y para Xavi sería una buena recompensa por su trayectoria y la pasada Eurocopa. Además, es uno de los mejores centrocampistas desde hace varios años y ahora, encima, tiene gol. Casillas... es un gran portero, pero no existe una diferencia tan abismal entre él y otros grandes porteros como Buffon o Petr Cech. En cambio, da la sensación de que Messi y Cristiano Ronaldo están a un nivel superior. A un nivel inalcanzable para el resto.

Me parece que...

speciaL

Se lo merece Casillas.

templari0

Espero que se lo den a Casillas o a Xavi...

Como se lo den al gitano...

Zh4ROK

#11 que entiendes por club? ._.

speciaL

#13 Cierto.

Scavenger19

-Pues CR lleva 2 temporadas espectaculares, sobre todo la anterior, y el balon de oro va a parar al mejor de la temporada, asi q, aunque no me guste....el balon de oro es mas q merecido para el gitano.

  • Si tenemos en cuenta q hace decadas q no lo gana un portero y ahora lo tiene ahi....puede ir para Casillas. Aparte su trayectoria es la mejor de los 5 con diferencia.

Fuera de CR o Casillas no se lo merece ninguno. Messi es el mejor jugador del mundo pero este año hay gente q hizo mejor temporada q el. Xavi x ejemplo hizo mejor temporada q Messi, al igual q Torres, y estarian x encima de el, pero tampoco se merecen el balon de oro.
O CR x la temporada o Casillas x su trayectoria (y xq un portero hace años q no lo gana...)

DiSKuN

#15 yo solo conozco la anterior. En esta no ha hecho aun una jodida puta mierda

eR_NaNo

Yo creo que se lo va a llevar CR, sino me equivoco, se premia la temporada anterior, y para mi CR se salió. Messi me parece q se lo va a llevar dentro de poco tiempo, pero este año no lo merece, no niego q juega de lujo, xo no hay titulos q le respalden.

En cuanto a los españoles, me gustaría Casillas porque siempre está cunado tiene q estar y xq no hay otro portero como él ahora mismo, pero esta posicion no está tan valorada en este trofeo como un delantero/medio y tendrian q alinearse varios planetas para q se lo dieran...

Pondría a Xavi por detras de Casillas (los colores tiran xD) xq bordó la eurocopa, pero volviendo al tema titulos, tendria uno menos q Casillas y le coloco x eso detras.

A Torres no se lo daba, me jode q pa una temporada buena q se marca en su vida se lleve el trofeo, cunado hay muxisimos jugadores q ni lo han olido haciendo temporadas mucho mejores q la de Torres este año (si, me jode q Raúl no tenga un Balon de Oro xD)

Scavenger19

Pero es q el balon de oro va a parar al mejor jugador de la pasada temporada no de esta.

CR:

  • Champions League
  • Premier
  • Max. Goleador CL
  • Max. Goleador Premier
  • Mejor jugador Premier
  • Mejor jugador CL
  • Bota de oro

Casillas:

  • Liga
  • Portero menos goleado
  • Eurocopa

Xavi:

  • Eurocopa
  • Mejor jugador Eurocopa

Torres:

  • Eurocopa

Messi:

  • Juegos olimpicos

Hombre, yo creo q no hay color x muxo q nos joda...xD Y messi siendo el mejor jugador del mundo estaría ultimo. Su temporada (por muy bueno q sea) no ha sido para exar cohetes.

? jajajajaja
|
v

Sh1n0d4

Me agrada que en los favoritos hayan 3 jugadores españoles, esto es un gran reconocimiento para nosotros :)

Para todo lo demás, Kaka = Michaeal Jackson? xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

eL_aiRMax

algunos se les olvida que el balon de oro juzga la temporada PASADA, en la que cristiano ronaldo se meo haciendo el pino en todo el que quiso.
no creo que tenga mucha discursion esto pero vamos.. si es por preferir, que se lo den a casillas :)
aunque como no le den a cristiano ronaldo el balon de oro va a oler y mucho, porque hace varias temporadas que no veia un jugador tan superior a los demas

JMBaDBoY

Sólo una cosa, el balón de oro tiene en cuenta 1 año NATURAL.

Se cuenta el rendimiento INDIVIDUAL por lo tanto los títulos en principio no deberían importar (aunque está claro que influyen positivamente).

Creo que por algún lado están las bases del galardón, me las leí hace poco, así que en principio tanto Messi, CR, Xavi, Casillas o Torres podrían llevárselo tranquilamente.

Si tuviera que dárselo a alguien por trayectoria y porque quizás este es el único año que se lo pueda llevar sería a Xavi. Otro caso similar sería con Casillas, aunque ya sabemos que en toda la historia sólo se lo ha llevado un portero...

Y entre los más probables, que serán CR o Messi, está claro que lo que hizo CR es una barbaridad, aunque como se tiene en cuenta año natural Messi tampoco se ha quedado corto, y jugando menos que CR, es un espectáculo cada vez que juega y de 10 partidos con el Barça en 7 u 8 es el mejor del partido.

GrimMcSlam

Cristiano Ronaldo y con muchísima diferencia con el resto, os flipéis lo q os flipéis.

Scavenger19

#21 Si no se tiene en cuenta los titulos y si lo exo individualmente....

CR -> Max. Goleador CL, Max. Goleador Premier, Mejor jugador CL, Mejor jugador Premier, Bota de oro.
Xavi -> Mejor jugador Eurocopa
Casillas -> Zamora
Torres -> ?
Messi -> ?

Mira q me jode q se lo lleve el puto gitano askeroso q me repatea, pero q se le va a hacer....

GrimMcSlam

Es q el temporadón de CR no tiene igual desde hace años... yo no recuerdo a un extremo q metiera 42 goles y ganara Liga y Champions... es q ni de coña colega xD

LiuM

Esto va de opinar, no de adivinar el futuro con tanta rotundidad, pitonisas.

oOL4sTOo

Yo creo que por méritos en general debería ser CR.

Pero Grimm te voy a contestar el otro thread en este, ya que no pega en el otro lo que dices, de que Messi no ha hecho nada.

Campeonatos con equipos
Premios individuales

hoyga, que no ha hecho nada eh? y eso con 2 años menos que CR xD

Ahora va a resultar que millones de personas se equivocan de que es el nuevo amo del fútbol.

SkalS

se lo llevara CR, esta claro, pero me gustaria que se lo llevara Messi, pero CR tiene mas cositas en el bolsillo, asi que esta cantado...

PD: ojala me equivoque

geco

Para mi tiene muchos más merito el dios iker por los años que lleva a este nivel y por la posicion que ocupa.

Xavi se lo merecieria si siguiera a ese nivel el proximo año.

pero es mi parecer , claro.

JosE_Arcadio

Por mi ke se lo kede CR, ke trae mala suerte el balón de oro.

JMBaDBoY

#29 Kaká se lo llevó y sigue siendo un gran jugador.

Usuarios habituales

  • LiuM
  • Kenny
  • JaDeN
  • kijuna
  • TuR0K_Vva
  • Crus
  • GrimMcSlam