Benzema, ¿de dónde has salido?

BuLLeT_AZ

Bueno, vengo a exponer el siguiente texto para que todos adulemos un poco más al gato.

Lo reconozco. Karim Benzema me tiene alucinado. De un tiempo a esta parte mi admiración por él no deja de crecer. Es más, no miento si digo que cuando veo al Real Madrid estoy deseando que le lleguen balones a él. Ni a Cristiano ni a Xabi ni a Özil ni a ningún otro: a Benzema. Para mí, actualmente ya no sólo es el jugador más atractivo del Madrid sino que ha llegado a convertirse en su principal activo. Y pensar en cómo se ha agigantado su figura en los últimos meses tienen aún más valor si recordamos de donde viene.

El Gato. Ese fue el apodo que le puso, con toda la mala leche del mundo, su entrenador, José Mourinho. Un gato con el que tenía que salir a cazar en vez de con perros. Era tan poca la confianza que le merecía a su técnico hace un año que incluso se fichó a Adebayor en el Mercado de Invierno. El futuro de Benzema en el equipo blanco parecía negro, muy negro. Un tipo como él, tan introvertido, tan tranquilo y pausado que rozaba la indolencia, no parecía responder al perfil de jugador que se crecería ante la adversidad.

Pero Karim despertó a la bestia que tenía dentro. Y en ello ha tenido mucho que ver el trato que le ha dado su técnico. Mourinho acertó de pleno con el estilo de motivación que utilizó con Benzema. Supo descifrar su alma futbolística. El mismo jugador lo reconoció sin ambages: Mourinho me ha hecho sacar la rabia que tenía dentro.

A día de hoy el sambenito de El Gato se ha convertido prácticamente en un apodo al que Benzema le ha arrancado todo atisbo de ironía. Pero nos equivocaríamos de pleno si pensáramos que Benzema ha vuelto a ser aquel delantero del Olympique Lyonnais por el que suspiró media Europa. Nada de eso. El Benzema actual es infinitamente mejor que su antigua versión del OL.

Como ya entonces sigue demostrando una gran capacidad para el desmarque en ruptura y una excelente técnica de tiro con las dos piernas —dos apuntes: uno, su técnica de tiro es la que nos hace acordarnos de El Fenómeno; dos, uno de los pocos delanteros que le pegan mejor que Benzema con las dos piernas está en su mismo equipo: Higuaín—. Pero ya no sólo tira de instinto natural para desmarcarse en vertical, buscando la espalda de la zaga rival para encañonar a las primeras de cambio, o en dos o tres toques (control, regate orientado, definición) sino que ha aprendido a moverse por todo el frente de ataque y a hacer daño cuando no tiene el balón en los pies.

Si en algo ha crecido Benzema es en inteligencia. Inteligencia táctica, para ser exactos. Cada movimiento de Benzema es un rasguño en la defensa rival. Cada vez que se descuelga a una banda, ¡zas!, arañazo. Ya sea por la superioridad que crea en la zona o por el espacio que deja para la entrada de la segunda línea, Karim siempre está haciendo daño por algún sitio. Incluso en la presión sobre la posesión rival, el galo ha pasado de ser un vago que corría como un pollo sin cabeza porque no lo entendía necesario a ser el primero en remangarse para ahogar al contrario en la salida desde atrás.

Eso en relación a lo que ahora hace sin balón, algo que Mourinho valora muchísimo. Pero es que si hay algo por lo que Benzema me ha ido enamorando sin apenas darme cuenta es por lo bien que juega la pelota y su extraordinaria capacidad para mezclar bien con todos. Da igual que combine con Ronaldo, con Di María, con Özil… Benzema ha aprendido a jugar con todos y, lo que es más importante, comprende a todos. Sabe quién se la pide en largo y quién en corto, quién está amagando y quién la quiere de primeras, quién se la va a devolver y quién no… No recuerdo a quién le he leído lo siguiente (o algo parecido), pero no se me ocurre una definición mejor: Benzema se ha acabado revelando como un centrocampista que juega de delantero.

Benzema le da pausa al equipo cuando lo necesita, jugando de cara o abriendo a las bandas. Pero cuando suenan las cornetas y el Madrid se convierte en el Séptimo de Caballería, Karim es el primero en jugar la pelota rápido, uno, dos toques a lo sumo, siempre lo más vertical posible, y ponerse a galopar, avanzando en diagonal, resquebrajando la muralla enemiga, provocando un derrumbe allá por donde entra.

Puede que Karim Benzema no sea el mejor en nada, pero hace muy bien todo. Y eso, en sí mismo, te hace mejor que los demás —seguro que más de uno estáis pensando en Raúl, como es inevitable—. Y si uno repasa todo lo que ha podido ver del fútbol europeo de esta temporada y obviando que existe un extraterrestre llamado Messi, ¿hay actualmente un delantero en Europa mejor que Benzema? Para mí no.

Fuente

Venga, que empiece el hateo.

7
Tro0per

Para mí siempre seguirá siendo 'empané' =)

2
Grimmer8

De Benzema lo que más os atrae a los merengues no es lo que os ha dado, si no lo que os va a dar. Estoy de acuerdo con vosotros en que tiene una técnica exquisita además de no ser un divo (muy importante).

A mí lo que más me gusta de Benzema extrafutbolísticamente es que es un tío respetuoso, que sabe perder, sabe ganar, sabe callar por el bien del equipo, sabe ganarse los minutos, es noble (no le verás entrar fuerte para ganarse el aplauso, ni le verás malencarase con los contrarios, ni quejarse del arbitro). Y quitando lo extrafutbolístico es un pedazo de jugador, seguramente el delantero más en forma de Europa y por suerte para vosotros es del Madrid (aunque en el Barça encajaría de luejo por algo lo quiso Pep).

1 respuesta
Y

#3 Espérate a que aprenda castellano y empiece a hablar con CR y Sergio Ramos.

4 2 respuestas
weeheee

Hombre , yo creo que no se le vera por ejemplo insultar, entrar con violencia o responder a un insulto , porque el tio es super timido. Por ej , a Higuain si que le veo entrar un poco guarrete o respondiendo , porque es de sangre muy caliente.

1 respuesta
Fdkn

#1 Puede que Karim Benzema no sea el mejor en nada, pero hace muy bien todo. Y eso, en sí mismo, te hace mejor que los demás —seguro que más de uno estáis pensando en Raúl, como es inevitable—

Al fin Bullet reconoces a Raul. Enhorabuena. Mas vale tarde que nunca.

#7 Si el texto te parece bien, te parece bien entero. Asumelo

1 2 respuestas
BuLLeT_AZ

Yo lo que pienso es que si lo llega a fichar el Barça no way man. Me parece el delantero perfecto para lo que parece querer Guardiola: Buena presion, buena asociación, capaz de llegar y rematar...

No es calidad, técnica y demás, para mi la diferencia es lo que dice en el articulo, lo que aporta al juego general del equipo.

Y cuando creiamos en el nos hateabais... F#@~ ALL!

#6
???? No es mío el texto, Raúl sigue pestando igual xD

2 respuestas
Glicerart

De hecho, aún sigo pensando por qué la directiva del Barça lo dejó escapar y prefirieron gastarte unos millones más en Villa. Y ojo, que a mí me encanta Villa, pero este es DC y no segundo delantero como Karim. Al desplazarle su rendimiento ha caído bastante, como ya hemos visto. En cambio, el francés se mueve y combina como pez en el agua al borde del área, justo lo que quería Guardiola.

Aparte de que ha Villa le quedan 2-3 años de fútbol, y a Benzema muchos más.

Gnos1s

La verdad que parece que empieza a salir lo que todos esperábamos de él. No obstante, nos hemos tenido que tragar una mierda innecesaria los 2 años atrás que no hacía una nada.

Y de pensar que prefería a Villa que a Benzema...¡Villa! Que para España vale, pero para el Madrid como que no.

Sobre Messi se dice mucho de que sabe regatear en una losa, ¿nadie ha visto cómo se mueve en un palmo Benzemá? Qué locura, y que pases de espaldas da.

Pd: #4 Sergio Ramos no habla, aulla. CR es demasiado guapo y guico como para preocuparse de eso.

weeheee

Aun me acuerdo cuando decia alguno por aqui ''Si Txiqui no lo ficho , seria por algo'' xDDDDDD

1
C

Es el mejor sin lugar a dudas. Llenaria MV de adulaciones y me quedaría corto así que diré que es el elegido.

3
Grimmer8

#7 Yo siempre le defendí su calidad, pero lo veía fuera de onda.

#5 Pero el Pipa también es noble, aunque tenga sangre caliente (que también va bien que los haya, sobretodo para la afición), a mi personalmente me encanta como jugador y me parece un buen tío y también tiene algo muy bueno, nunca oirás mierda que saque él o su entorno (en la prensa) porque no juega o porque se le trate mal. Jugadores así no pueden caer mal.

EDIT: De verdad que Claret es mi ídolo.

#13 A mi en esa eliminatoria me los puso de corbata en Lyon y eso que era un puto crio.

Crus

A mi lo que me mola es cuando la gente habla de "el Benzema del OL" como si le hubieran visto jugar mas de 2 o 3 partidos (precisamente solo verían los de la eliminatoria Barça-OL si acaso).

Ese Benzemá del OL esta mitificado al extremo y era un tio que hizo 17 y 21 goles sino recuerdo mal, pero lanzando faltas y penalties y todo lo que pillaba.

1 respuesta
Masackre

Totalmente de acuerdo.
Yo lo defendia aun cuando jugaba sin sangre en las venas, actualmente es el mejor jugador y el más importante del Madrid.

pd: Posible balon de oro este año.

2 respuestas
bleed11

A mi como barcelonista me parece el jugador perfecto para la banda izquierda, pero en un derbi me sigue dando mas miedo el Pipa

#14 viendo como va el balon de oro dudo que se lo den estando en el mismo equipo que CR, a no ser que Francia haga algo muy grande en la Euro

1
YonkiLeon

#1 es raulista!!!!1!!!!1!!!!

por cierto, curioso que hoy se ponga la prensa a hablar de que benzema ha superado a higuain, en la primera mitad de la temporada en la que era higuain el que goleaba mas no mencionaban este dato

1 respuesta
YokeseS

es un gato panza arriba. para mi actualmente es de lo mejor en el real madrid. si sigue asi optara para el balon de oro el año que viene.

Masackre

#16 La prensa no tiene ni puta idea y los putos piperos que siempre andan con el Higuain> Benzema cada vez q hace un doblete o que Benzema falla alguna menos aun.
Higuain marca goles y tal, es un buen delantero, pero esque Benzema aparte de marcar goles los crea, para mi es infinitamente mejor.

1 respuesta
g0yu

me quedo con leo messi

23
N

Benzema es un gran jugador, no me esperaba esa resurreccion despues del año sabatico que se tiro. Parecia un jugador apatico.

YonkiLeon

#18 eso de ensalzar hasta el extremo un partido se lo hacen a benzema no a higuain, pero al pipa siempre le han dado palos...y lo de crucificarles ya ni te digo, karim ha estado muy protegido y al pipa siempre se le ha atacado muchisimo

1 2 respuestas
LaDigo

La primera temporada vale, pero la pasada se estuvo rajando de el muchisimo, cuando salia en partidos como en el molinon, san siro, o contra el hercules, que salia en la segunda parte y revolucionaba el partido y remontabamos... aunque no marcara el el gol

En enero y febrero despunto y se marco 20 goles en 3 meses, luego una pequeña lesion y la desconfianza de mou (que habia conseguido a adebayor) le quitaron la titularidad, muy inmerecidamente (no jugo ni un minuto de los 4 clasicos, por ejemplo)

Esta temporada parece que por fin se le reconocen los meritos... mejores delanteros del mundo hoy dia? Rooney, Ibra, Agüero, Van Persie, Mario Gomez... y Benzema?

1 respuesta
deskonocido

Belzema se pudo tirar su año sabatico pero ahora en el campo busca el gol asta la desesperacion un jugador que no para por mucho que falle sube la moral al equipo y me parece un jugador en crecimiento total dara mucho de que hablar.

B
  • Abro el thread, leo el artículo, me parece interesante y creo que tiene razón en muchas cosas.
  • Leo a #14 "Posible balón de oro este año".
  • Cierro el thread.
9
Grimmer8

#21 En eso tienes toda la razón. Desde la prensa se vendía Benzema es un perro, no hace nada, es un vago, pero es buenísimo (que es verdad). Ahora ya no se le critica, y lo veo normal.

De Higuaín se SIGUE vendiendo que no tiene calidad para el Madrid, que en los partidos gordos no da la talla (pero no como CR por ansiedad, etc, si no por falta de calidad), poco menos que es garra y ya esta. Higuaín es un jugador denostado injustamente, y lleva llevando palos desde que vino (Higualin, que fallaba más que una escopeta de ferias, que solo tenía velocidad, etc, ect). Higuaín debe de tener un carácter de cojones y encima ni entra a esas descalificaciones (recordemos Lyon, pase a CR, etc). Supongo que tener un padre futbolista le habrá ayudado a mantener las formas y a saber comportarse, además de su propio afán de superación.

#30 Pero si yo estoy contigo a muerte!!

2 respuestas
NeV3rKilL

Que Benzemá está creciendo en el Real Madrid y que llevaba bastante tiempo estancado es una realidad. Pero que ahora esté creciendo no significa que el año que viene vaya a ganar un balón de oro. Demasiadas pajas veo por aquí.

A mi no me acaba de gustar porque me gustan más delanteros rollo Van Nistelrooy que te meten goles hasta con las orejas aún que no participen tanto en el juego. De hecho como culé eso es lo único que no me gusta de este barça.

Pero sobre Benzemá pese a los titubeos, parece que ya no quedan dudas de que tiene madera para ser de los grandes y no otro un bluff.

LaDigo

#21 Lo de protegido va mas con Higuain que siempre se le defendio con lo de "que nos dio 2 ligas". Me parece absurdo, Casillas entonces no nos ha dao nada no? por marcar el ultimo gol te llevas todo el merito...

Ha estado muchos años (3) siendo titular en el Real Madrid hasta ser algo decente...

#25 Seguro que tiene mucho caracter, pero pienso lo mismo que los que le dan los palos...

1 respuesta
Grimmer8

#27 ¿De verdad?, a mi me parece un jugador buenísimo, no le reconocéis lo que ha hecho porque ha tenido mala suerte en momentos puntuales. Además que él ha coincidido en una época muy irregular del Madrid (hasta que vino Mourinho) y vino con 18 añitos. Yo me lo traía al Barça rápidamente.

Petterrr

#4 Ya sabe castellano y es un cachondo

11
YonkiLeon

Vale si, Higuain ha estado protegido siempre y Benzema al contrario, yo me desocojono, venga cierro para que no entre el frio

edit: #25 Si, pero a estos tipos es imposible hacerles entrar en razon, esque es absurdo decir ciertas cosas, ya he visto el panorama y me se de sobra lo que hay

1 respuesta

Usuarios habituales

  • DarthVader
  • Ulmo
  • sh31k
  • TuR0K_Vva
  • BuLLeT_AZ
  • LaDigo
  • Grimmer8