Bojan no quiere ir a la eurocopa.

GrimMcSlam

Y qué coño! Si eso es lo que quiere q lo diga y q lo defienda. No que tire la piedra y esconda la mano, como ha estao haciendo hasta ahora. Ese señor no tiene los cojones como para decirle a Raúl (y a toda España) que no le lleva porque quiere cambiar el ciclo, que no le lleva porque no encaja en su sistema y no le quiere en su equipo.

Ese señor lleva especulando cn su vuelta a la Selección desde que se le empezó a preguntar con su "A la Selección irán los mejores y si Raúl lo es, irá a la Eurocopa" para sacar portadas distintas a "Luis Aragonés no llevará nunca más a Raúl a la Selección" por lo cual le caería muxa mierda.

El problema no es solo el "Raúl sí, Raúl no" el problema es que solo transmite falsed e hipocresía. No es digno de dirigir a la Selección española.

Salu2^^

golon

Yo creo que no lo dice abiertamente porque no es políticamente correcto aunque supongo que lo habrá hablado en privado con Raúl, aunque lo que no entiendo es lo hacer los amagos en la prensa de que si está bien volverá, aunque yo creo que eso se lo fuerzan a decir un poco los medios y tergiversan un poco sus palabras.

PD: A Luís lo habría largado hace tiempo, pero justamente la decisión de no llevar a Raúl la comparto, las formas y el resto de decisiones no.

SgtOpio

Porteros: Iker Casillas, Cañizares y Ricardo.

Defensores: Torres, Pujol, Hierro, Nadal, Romero y Juanfran.

Mediocampistas: Joaquín, Albelda, Mendieta, Helguera, Baraja, Sergio, De Pedro, Valerón, Xavi y Luis Enrique

Delanteros: Raúl, Tristán, Morientes y Luque.

Esa era la lista del 2002. Lógico y normal que no estén ni la mitad, coño xD

Crus

En ese equipo entre Mendieta, Hierro y Luis Enrique tienen mas COJONES que en toda la selección actual.

golon

Pues eso es lo que decía xd, me refería a #149

Davor

#150 ¿Y si no lograran nada sin Raúl, la solución cual es?:

  • ¿Convocar de nuevo a Raúl?
  • ¿Echar a otro símbolo de la selección, e ir probando hasta que demos con la tecla?

¿Y si España gana la Eurocopa sin Raúl?:

  • ¿No se vuelve a convocar nunca a Raúl para ganar todos los trofeos internacionales?
  • ¿Echamos a Raúl del Madrid y así ganaremos la décima?

Se que son exageraciones, pero es que no me parece justo que se juegue con los jugadores, porque 1 jugador nunca va a tener la culpa de todo lo que le pasa a la selección ni a un equipo (ni para bien ni para mal), es el mismo argumento que he mantenido cuando el Madrid estaba mal y desde muchos sitios se decía que echando a Raúl se arreglaba todo.

Salu2,

DiSoRDeR

El problema de Raúl es q no aporta nada nuevo, es un jugador q jugando con 2 puntas mete muchos goles, pero quitando eso no tiene muchas virtudes, y para meter goles con Villa, Torres y Güiza tenemos de sobra. No es un gran pasador en los últimos metros, ni un jugador desequilibrante, ni un buen tirador de lejos, y solo usa la zurda, en esas condiciones es muy dificil q aporte algo teniendo en cuenta q los rivales de España acumulan muchos jugadores en su area.

A mi la idea de #148 de llevar a Guti siempre me ha parecido interesante xq él SI aporta algo q los demas no tienen, quedan 20 minutos y estas eliminado, te la juegas y sacas a Guti q puede arreglarte el partido cn un solo pase.

golon

#156
Pero es que hay que mirar por el bien de la selección, no por el bien de Raúl, si sabemos que el problema de la selección es la actitud, con más razón hay que cambiar, y como te digo ya no solo si Raúl está bien o no, sino para fomentar el espíritu de liderazgo de los demás, tampoco podemos pretender que juegue Raúl ahora y para el próximo torneo decirle a Cesc, que para entonces no habrá sido importante con la selección, toma el mando y se un líder. Porque necesitas ir adentrando a los jugadores y hacer que se sientan importantes poco a poco, de ahí que Torres no marca las diferencias igual con la selección que con el Liverpool, porque desde el principio le exigimos demasiado.

Las selecciones, mucho más que los clubs de fútbol, necesitan de ese misticismo que les hace estar unidos y tener ese espíritu competitivo que es decisivo en las fases finales, después de haber visto partidos de rugby aquí, te das cuenta de lo importante que es la confianza en uno mismo y ser un equipo unido.

Ya hemos probado a jugar con Raúl y sin resultados, vamos a probar que tal sin él no?

También es cierto que Raúl era clave en el vestuario antaño, pero tu crees que lo seguiría siendo cuando nuestros jugadores claves tienen 10 años menos que él? Los ciclos se acaban y no solo físicamente, sino que el vestuario cambia y las responsabilidades también.

Davor

#158 Claro la mejor forma de fomentar el liderazgo y unión entre futbolistas, es pillar al que hasta ahora era el que llevaba el liderazgo de la selección y un jugador que tanto en su club como en la selección fomenta el trabajo de equipo, además de ser el primero en darlo todo en los entrenamientos y en su profesión y mandarlo al ostracismo.

Con esas pautas que da Luis Aragones, no me extraña que a día de hoy nadie de la selección se atreva a ejercer de lider, porque ya sabe que si las cosas van mal dadas al primero que le van a dar en los morros es a él.

Muy buen ejemplo si sr...

Salu2,

Crus

#158

Se puede jugar tambien con Raul en el banquillo, nadie dice que el equipo tenga que jugar para el.

SgtOpio

#158 Esa regla de tres me parece absurda.

También hemos probado con Casillas de portero, ¿debemos probar a ver qué tal sin él?.

Además, dices que a Torres por ejemplo, se le exije menos en el Liverpool y por eso rinde más. Según tu teoría debemos darle más responsabilidades poco a poco, con lo cual rendirá menos.

No entiendo nada xD.

golon

Es una opción, pero simplemente el hecho de convocarlo cambia mucho la situación y deja de ser lo que se pretende, una revolución o cambio de mentalidad.

Y para que convocarlo si no va a jugar? Luís sabe que de hacer eso, le puede salir bien la jugada y salir muy mal. Si España pierde y Raúl no juega se lo van a comer los leones, aunque igualmente si España pierde se lo van a comer juegue quien juegue.

Aunque me parece correcto, que si tienes un ideal lo sigues hasta el final, en temas como este no te puedes quedar a medias tintas, Raúl esta muy bien, si lo convocas es para que juegue, de otra manera no tendría sentido, a no ser que sea para hacer vestuario, pero se supone que ese es precisamente el problema. No cometamos el error de pensar que Luís no lo convoca por que piensa que no está bien.

#159, si no te digo que Raúl sea un ogro y un vago, si puede que curre como el que más y le ponga más ilusión que nadie, pero como hemos visto hasta ahora, en los momentos importante no hemos dado la talla, y algo hay que hacer, Raúl ya ha tenido oportunidad de ser el tío que tire del carro en los cuartos y lamentablemente no lo ha hecho nunca. Que a lo mejor esta vez lo hace? pues puede ser, pero más tarde o más temprano hay que empezar el cambio y ahora es un buen momento.

#161, Ya he dicho antes que el caso de Casillas es diferente, un portero no puede tirar del equipo cuando las cosas van mal, o no en la misma medida que un jugador.
Torres, nada más llegar a la selección queríamos que marcase las diferencias y partido que no marcaba, partido que se le cuestionaba. Jugadores tan jóvenes, deben llegar a la selección como complemento a jugadores más experimentados y aportando minutos poco a poco. No de la noche a la mañana. El problema es que no habían más opciones y se le fuerza a tener la responsabilidad, en el Liverpool por ejemplo a principio de temporada no era ni titular, y gente como Voronin, a pesar de ser nuevo también pero mucho más experimentado tomaban la responsabilidad y a medida que Torres fue entrando, fueron viniendo los goles y así es como debería ser. Wenger es un experto en "introducir" jugadores y hacer que no se mueran en el intento, mirar lo que tardó Cesc en ganarse el puesto, a pesar de que lo hacía genial cada vez que jugaba.

Davor

#162 Pues si solo puede convocar para jugar que se lleve a 11 nada más.
Y si Luis no lleva a Raúl por motivos distintos a los deportivos que tenga cojones a decirlo y no a mentirnos como viene siendo habitual en sus ruedas de prensa (es lo que llevamos diciendo algunos en 6 hojas del hilo). Aún estamos esperando a que se vaya de la selección cuando dijo que se iría si no hacían un buen papel en el Mundial.

Y sigo diciendo lo de que Raúl hace mal al vestuario no se de donde narices lo sacáis cuando precisamente todos los jugadores siempre han mantenido lo contrario.

Pero tio por favor que parte no entiendes que los éxitos o fracasos de un equipo o selección de fútbol no se deben en exclusiva a la labor de un único jugador...
Por cierto NUNCA he entendido porque cojones Raúl tiene que tirar del carro de nada, Raúl es un jugador de fútbol con X cualidades como futbolista y como persona.
¿Y quien tira del carro ahora entonces?
Pues nadie claro porque no ha salido en la prensa nada de carros, así no podemos quemar a otra figura por si las cosas salen mal, mientras el seleccionador continua pavoneándose y saliendo de rositas de las malas actuaciones.

Salu2,

DiSKuN

yo si fuese seleccionador diria: no me lo llevo por X razones, y como yo soy el seleccionador, hago lo q me salga d los cojones xD

SgtOpio

#162 Si no le lleva por un tema extra deportivo está claro que este hombre no vale para seleccionar a los 23 mejores futbolistas del país.

Su lema es "Llevaré a los que mejor estén" y está valorando llevar a un tío (Luis García) que jugándolo todo en su equipo, lleva 2 meses que ha metido 1 puto gol.

#164 Mientras sea una razón meramente deportiva y razonable, lo entenderá todo el mundo, pero ahora mismo no hay ninguna razón "oficial" por la que no lleva a Raúl. Simplemente que no le sale de los huevos, y eso no es así.

Davor

#164 Algunos aún estamos esperando eso desde más de año y medio, pero claro. Es más fácil usarlo de cabeza de turco y chapar la boca como una perra, mientras nos cuenta milongas.

Salu2,

DiSKuN

#165 si tu eres seleccionador, y un tio o 2 t la arman en medio de un campeonato, lo seguirias llevando?

golon

Ahí estoy de acuerdo con vosotros, en que si de verdad no lo lleva por los motivos que yo digo, tendría que decirlo abiertamente y sería mucho mejor para todos, pero allá él.

A lo mejor no tiene nada que ver con lo que yo digo y de verdad está loco y demente y no tiene ningún sentido, cosa que tampoco me extrañaría nada.

SgtOpio

#167 Primero lo contaría, si es verdad que armaron un escándalo, supongo que hasta la RFEF tendrá algo que decir (en forma de sanción, o comunicado apoyando al seleccionador, o lo que sea).

Pero algo en firme, no elucubraciones raras.

Y si realmente fuera verdad, no lo llevaría, pero como ya he dicho en el primer párrafo, lo contaría con toda la naturalidad del mundo.

DiSKuN

el problema es q la RFEF dudo q respalde, ya sabemos como esta de podrida esa organizacion

GrimMcSlam

"Si con Raúl nos ha ido mal, por qué no probamos con otros a ver que tal?".

Me recuerda a: "Cuantos títulos ha ganado Raúl con la Selección?".

Es q manda huevos, parece que la culpa de que España no haya ganado nada es de Raúl.

Al que ha dicho q Raúl no aporta nada... en fin. Si no aporta nada, no sé cómo puede ser el delantero titular del mejor equipo de España. Algunos argumentais como forofos joder.

Salu2^^

SgtOpio

A día de hoy es lógico que no le respalde nadie. Yo con ese tío no iría ni a cojer duros, pero en su día, cuando saltó la polémica en Alemania, es lo que tenía que haber hecho.

O al menos hacerlo público, o algo.

A mi lo que realmente me jode no es que vaya o no Raúl, es el que le va a sustituir, porque como lleve a Luis García (alias 2 meses = 1 gol) ya he dicho que me borro del fútbol. Cazorla y Sergio García me disgustan menos, aunque también son jugadores de otra posición.

DiSoRDeR

#171 "El problema de Raúl es q no aporta nada nuevo"

Leete el post entero y veras q lo q digo es q Raul no aporta nada q no aporten otros jugadores q ya llevamos, no he dicho q Raúl no aporte nada, ni mucho menos.

A lo mejor el forofo q hay aqui eres tu.

golon

#163,
no se si me expreso mal o no se me quiere leer.
Nunca he dicho que haga mal al vestuario, sino todo lo contrario, pero una cosa es evidente, después de los 4324 años que lleva Raúl en la selección, no hemos dado el salto de calidad esperado, pero no solo Raúl tiene la culpa, sino todos los que estaban en esos equipos. Pero de esos equipos ya quedan pocos y no están exentos de culpa, pero Raúl como capitán, es el que ejerce el mando y tiene mas responsabilidades que el resto, queramos o no, siempre hay alguien que debe tomar más responsabilidad, como todos los capitanes de todos los equipos, y más en la posición donde juega, donde tiene muchas papeletas para decidir partidos. Toda grande selección, necesita jugadores que marquen la diferencia tanto en el aspecto deportivo como mental, yo no solo a la hora de marcar goles, sino de mantener la motivación alta cuando un marcador es adverso o la capacidad de reacción del equipo, o jugadores que son capaces de coger el balón, creer en si mismos, irse de tres y meter el chufo de turno. Como Kaka, por ejemplo y no son superclases mundiales únicamente por su capacidad física y goleadora, son mucho más, son experiencia, son jugadores que dan confianza al resto y les hace mejores, son jugadores que te resuelven la eliminatoria en un momento dado. Raúl se supone que es uno de estos y cuando no cumple ese papel, el resto de jugadores están más pendientes de mirarle y decir, por favor que haga algo, que en pensar, voy a ser yo quien resuelva esto.

En serio, la psicología es una parte importantísima en el deporte y mucho más en el deporte en equipo.

DiSKuN

#173 cuanto tiempo sin verte por aki xD q estabas en brasil cn tu colega Adriano?

GrimMcSlam

Pero cómo que no aporta nada nuevo?? No tenemos ni un segundo delantero en la Selección. Güiza, Torres y Villa no son el mismo tipo de jugador que él.

No aporta nada nuevo? Aporta presión, implicación, oportunismo, visión de juego y gol, que no es que sea nuevo, pero que nunca sobra. Además de experiencia en este tipo de citas, que suele ser crucial.

Vamos, es que yo lo flipo con algunos, parece q Raúl ahora es un Salva o algo parecido :S.

Salu2^^

DiSoRDeR

me he enganchado al wow, q es mucho peor q lo de Adriano xD

B

Vamos a ver que tal sale Guiza, como sea el tipico jugador de una temporada buena, vamos a ver en que nos sale. Villa-Torres, el primero lo veo perfecto, el segundo no se no se, tiene que pillar bine su sitio en la seleccion por que no lo veo la verdad.

Y Raul pues sinceramente tiene un olfato goleador innato que este año ha recuperado bastante. No es el de antes, pero que quereis que os diga, en la champions y en la liga se ha inflado a marcar goles, por algo sera.

No se lo va a llevar, pero para mi gusto va a ser un error. Aunque se lo lleve y luego no lo saque casi ningun minuto, ha hecho una temporada para llevarselo. Pero no lo hara.

M

Si no va Bojan y el abuelete tiene entre ceja y ceja a Raul, sin duda alguna a Cazorla, 2º con el Villarreal que ha hecho historia y un temporadon y el ha sido participe de ello con grandes partidos y jugadas.

Sergio o Luis Garcia? Por favor, uno esta en peligro de descenso y el otro la segunda vuelta no ha hecho NADA.

DiSoRDeR

TOMAAAAAAAAA

http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/seleccion/caminoeurocopa2008/es/desarrollo/1123709.html

Sin ofender a Cazorla, me parece un jugador bastante peor. Q el Zgz este en descenso no es responsabilidad, ni mucho menos de Sergio Garcia q ha sido el mejor dl ekipo con diferencia. Hay muchisimos equipos, incluidos de la Premier, siguiendo a Sergio Garcia, y no es casualidad.

Usuarios habituales

  • GrimMcSlam
  • DiSKuN
  • kijuna
  • DiSoRDeR
  • Crus
  • Davor
  • SgtOpio