La Candidatura España-Portugal para el Mundial 2018, favorita

Carranco

Veo a algunos poner la cartuja .. o el ruiz de lopera como estadios para que se juegue en sevilla, y no al sanchez pizjuan, que no solo ahora es gran estadio si no que antes del 2018 estara remodelado ( si si, nuevo estadio por fuera, y por dentro, cojiendo como base el mismo ).

no sera como el camp nou o el nou mestalla, pero sera un 5 estrellas casi seguro!
PD: no e encontrado una imagen mejor.

Crus

El Eurobasket se disputo en Girona, Badalona, Barcelona. Es decir en Cataluña. No hubo ninguna sede externa a Cataluña.

Quizas los Eurobasket no son buenos ejemplos de eventos disputados en localizaciones dispares porque se juega todo muy cerquita.

A mi me sorprende mucho la afición que hay en Pais Vasco por el ciclismo y que hasta tengan un equipo "propio" como Euskaltel y que luego la Vuelta a España nunca pase por alli cuando serian etapas muy bonitas e incluso de homenaje a un equipo como el Euskaltel. Es algo horrible si lo piensas.

PruDeN

antes de entrar al hilo me olia que iba a surgir la disputa de catalanes y vascos si o no..

me parece estupido debatir eso .. en cataluña y en euskadi hay gente q se siente tan español como uno de sevilla o de madrid, y de la pequeña parte que "odie" a españa, no todos van a ser tan poco tolerantes de montarla xq juegue ahi España .. se quedaran en casa o en su bar maldiciendo y poco mas .. sois unos peliculeros

Kanoute

Pues en los estadios que tienen gran capacidad, vease Bernabeu, Camp Nou, Mestalla, Sanchez Pizjuan (espero que terminado para esa fecha xD), Calderón, Ruiz de Lopera, la Romareda, San Mamés, etc etc.

PD: por favor en la Cartuja no, que con las pistas de atletismo parece que estas a 1 km del campo xD

scumah

#64, En la Cartuja sería una gilipollez hacerlo teniendo los otros dos estadios en la ciudad, la verdad.

tribas

¿Alguien recuerda un partido de la selección en el CAMP NOU O EN SAN MAMES?, yo no. Si no quieren que juegue la selección ningún encuentro tampoco tendrían que tener derecho a albergar ningún partido de un hipotético mundial o eurocopa en ESPAÑA.

DiSKuN

pues tienes alzheimer hamijo

kijuna

#67 cuándo fue el último?

yo tampoco me acuerdo...:(

DiSKuN

hace años qu eno se juega, pero me insinuais como si nunca hubiesen jugado aki.

Ya nos jodemos nosotros bastante, como para encima echarnos la culpa cuando es culpa de 4 peces gordo

kijuna

el qué he insinuado? O_o

es que has dicho lo del alzheimer como si hubieran jugado hace 3 meses, por eso me he extrañado

DiSKuN

no, pero tp ha sido nunca. Igualmente la discusion no es esa. El tema esta en que digan que no nos merecemos albergar partidos. Es que me parece de chiste

AG

A todos los que han malinterpretado mi mensaje en #9 y me han puesto de xenófobo nacional para arriba, deciros que pro ahí no iban mis tiros, y que si habéis entendido lo que habéis entendido es porque estabais predispuestos a ello. A lo que me refería es justamente a lo que Crus ha estado exponiéndole a Diskun entre tantos posts: en ambas comunidades se desprecia muchos eventos a nivel nacional, que termina disputándose en otras comunidades. Me la repampinfla si son por culpa de los políticos y que el público lo que realmente quiere es que sus ciudades alberguen esos grandes eventos también. La cuestión es que esos "peces gordos" se oponen y dejan a ese querido público sin ellos. Entonces, lo que todo esto lleva a pensar, es que quizá esa minoría de la que habléis no es tal y realmente la minoría son aquellos que quieren que sus ciudades sean parte del elenco de sedes, y lo siento realmente por ellos y, por ende, por muchos de vosotros por pertenecer a esa minoría afectada.

Ejemplos como el ciclismo o el pasado Eurobasket no me son tan característicos, en estas lides, como el tema de albergar un mísero partido amistoso de la Selección Española. No se recuerda la última vez que España jugó en dichas comunidades, y es una auténtica pena, porque por los típicos políticos y sus exaltados votantes de turno, los afectados son los que realmente quieren ver un encuentro de la Selección en su ciudad. Si Catalunya o el País Vasco fueran comunidades con sedes, sería de oportunismo total, porque no se presentan como tales cuando hay partidos de clasificación para Mundial o Eurocopa, ni siquiera amistosos, y, en cambio, ¿en un Mundial les gustaría que jugase España en sus feudos? En fin, oportunismo puro y duro. Al final el máximo afectado es el aficionado, como siempre.

No busco la provocación, sólo dar a conocer mi parecer como hacéis todos y cada uno de vosotros. Sé que podría resultar ofensivo para catalanes y vascos mi post, y lo siento si es así, porque yo siento tanta rabia como vosotros que los eventos a nivel nacional sean excluidos de diferentes lugares por motivos políticos e ideológicos. Pero me gustaría llamaros a la reflexión y que me intentéis responder a la simple pregunta de por qué creéis que la Selección no juega en San Mamés o el Nou Camp un partido oficial desde hace X años.

DiSKuN

ya lo hemos dejado claro, por culpa de politicos y mandamases. El problema está en que por estos seres, tenga uno que leer semejante gilipolleces como #29 y leer que no tengo derecho a ir al Camp Nou a ve run partido de mi Seleccion o de otra

werty

Partidos en el camp nou

* 13 de marzo de 1960: España 3 Italia 1 (Amistoso)
* 9 de enero de 1963 España 0 Francia 0 (Amistoso)
* 30 de abril de 1969: España 2 Yugoslavia 1 (Clasificación IX Campeonato del Mundo)
* 23 de febrero de 1974: España 1 Alemania Federal 0 (Amistoso)
* 12 de octubre de 1975: España 2 Dinamarca 0 (V Eurocopa)
* 26 de marzo de 1980: España 0 Inglaterra 2 (Amistoso)
* 12 de noviembre de 1980: España 1 Polonia 2 (Amistoso)
* 21 de enero de 1987: España 1 Países Bajos 1 (Amistoso)

Sí, ciertamente es increíble que el último haya sido en 1987.

Pero para nada esto significa que los catalanes no quieran ver a la selección, sino que los que manejan el cotarro son profundamente tontos.

DiSKuN

#74 el ultimo fue en las olimpiadas del '92

Crus

#75

Esos no cuentan, faltaría mas que España no pudiera jugar en Barcelona en unas olimpiadas xD

R4ven

claramente el sardinero...

para arreglar lo del aforo durante una parte los mandamos a la playa y listo =)

tribas

¿Pero que gilipolleces? lo he dicho bien claro no he visto nunca a la selección jugar en el camp nou. ¿Por qué debería albergar el camp nou algún partido del mundial o eurocopa, si hace mas de 20 años que la selección no juega ahí? , lo mismo con san mames.

DiSKuN

q tu no lo hayas visto no significa que no hayan juagdo

AG

DiSKuN, me despistas porque no sé qué intentas defender ahora diciendo que España ha jugado en el Nou Camp, sin importar que haya sido hace más de 20 años. Durante estos 20 años las corrientes nacionalistas y el rechazo a la Selección ha crecido inexorable y regularmente. El Nou Camp no se ofrece para sede ni de partidos amistosos desde entonces, y es una pena que se haya llegado a una situación así, porque para los foráneos ello invita a pensar de que la Selección es non-grata en Catalunya, así como en Euskadi (que a saber cuánto tiempo lleva España sin jugar en esta comunidad).

GrimMcSlam

Es ironico leer a DiSKuN diciendole a alguien que "debe tener alzheimer" por no recordar un partido de hace más de 15 años... xDD

Buena esa.

tribas

#67

Kio mejor tápate anda, y ¿tu? ¿que tienes? aprende a interpretar el contexto paleto que yo no he dicho que no hayan jugado nunca. En fin.. intentas ownear pero no puedes GL

Kanoute

en el Camp Nou vale que hace un monton de años, pero en Barcelona si ha estado al seleccion, asi que recuerde los ultimos años recuerdo partidos jugados en Montjuic contra Perú y Portugal, pero no sabria decir la fecha concreta xD

B

Una lastima que un grandisimo estadio como el Camp Nou haya sido usado tan poco por la seleccion la verdad. Esta claro qeu hay corrientes nacionalistas y demas, que hay tontos de turno y politicos (y no politicos) que meten la politica donde no la llaman. Pero no se, lo mismo hay parte de mano central en esto, pero, de nuevo, es una lastima.

¿En San mames hace cuanto no se juega? Es por curiosidad no por picar ni nada.

DiSKuN

yo no defiendo que no jueguen, eso es un hecho y ya estamos bastante jodidos.

Yo lo que no permito es que se diga que en cataluña no keramos que juegue la seleccion española y que no tengamso derecho a verla, que es lo que manifestais mas de uno. Y si , me ofende que se diga eso porque no soy nacionalista.

Grim, yo me acuerdod epartidos de hace 15 años, asi que no veo el problema.

#81 lo del rechazo a la Seleccion es lo que quereis ver vosotros, no se puede manifestar porque no vienen ajugar; y no vienen a jugar por 4 anormales que mandan.La unica vez fue cuando ganamos la Eurocopa, y creeme que esto era una marabunta de camisetas rojas y banderas españolas. Las corrientes nacionalistas han crecido, cierto, pero siguen siendo minoria. La entrada a un partido de la Seleccion de Cataluña es baja; y la mas alta creo que fue contra Argentina porque en Barcelona esta lleno de argentinos. Y que luego, los qu eno vivís aqui kerrais decirme como esta la sociedad donde yo vivo, no se por donde cogerlo.

La mayoria intentamso no mezclar politica con el deporte, pero luego hacei scomentarios qu eincitais a ello

#82 tu directamente, cuando te dirijas a mi, te diriges con modales, no soy ningun niñato amigote tuyo

GaN2

Yo vengo a caldear un poco el ambiente: La final donde sería, en Barcelona o Madrid?

Netzach

En Madrid, yo lo veo claro.

DiSKuN

siempre se ha hecho en el Bernabeu. En la capital, como tiene q ser

GrimMcSlam

Pues a mi me parecería un gesto muy bueno que la Selección jugase en el Camp Nou y San Mamés... me gustaría ver cómo responde la gente, xq hay muxa gente q está harta que se le relacione con nacionalistas y yo creo q irían a verles solo por eso.

Salu2^^

FreemAN-

Elegir algún campo de Cataluña o País Vasco para que juegue la selección española es un paso atrás para las aspiraciones independentistas de sus ciudadanos, olvidaos de que juegue allí la selección.

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • Crus
  • GrimMcSlam
  • ISAILOVIC
  • as
  • kijuna
  • DiSKuN