La Candidatura España-Portugal para el Mundial 2018, favorita

Torit0

#208 No es que se levantase, es que era como arenoso y al regarlo había zonas que parecía embarradas. Quiero pensar que sí, que ahora ya está mucho mejor y mucho más cuidado

5 meses después
m9fia

En el día de hoy, los presidentes de las federaciones española y portuguesa de fútbol (Ángel María Villar y Gilberto Madáil) presentarán ante el presidente de la FIFA, Joseph Blatter en Zurich su candidatura conjunta para albergar el próximo mundial de fútbol del 2018 o del 2022. Y Valladolid es una de las dieciocho ciudades españolas que presentaron su candidatura. Recordar que esta noticia ya la adelantamos el 14 de mayo.

El resto de ciudades son las siguientes: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Zaragoza, Málaga, La Coruña, Alicante, Murcia, Salamanca, San Sebastián, Santander, Gijón, Elche, Girona, Vigo y Badajoz. En total son veinticuatro estadios y en la primera criba quedaran catorce. Únicamente España dispondría de ocho estadios más uno como reserva. Mientras que Portugal tendrá otros cuatro.

Los rivales de España y Portugal serán la candidatura conjunta de Holanda y Bélgica más las individuales de Inglaterra, Australia, Estados Unidos, México, Japón, Rusia, Indonesia, República de Corea y Qatar. Para conocer la decisión de ver a que países se le conceden los próximos mundiales del 2018 y del 2022 habrá que esperar al mes de diciembre del 2010.

http://www.blanquivioletas.com/detallenoticia.php?id_noticia=99992825

Mysterio619

Para mi gusto no necesitamos a Portugal en absoluto para organizar un Mundial de fútbol, aparte, ¿cuántos estadios tienen en condiciones, 2 ó 3? xD

Loker

Bastantes más, no se si sabes pero hicieron una Eurocopa hace 5 años :S, aunque si yo tambien creo que solo vamos sobradisimos e incluso mas fuertes

B

Brruuaarrghhh

Hardy

Yo tampoco entiendo para qué nos hemos acoplado a Portugal, si con nuestros estadios vamos sobrados para organizar un Mundial.

Masackre

Pues facilmente, si la candidatura es conjunta con Portugal hay mas opciones de q nos lo den.

1
AzAfrAn

Porque Portugal no puede afrontar un mundial por sí sola, y España ya lo organizo en el 82. Asi que uniendo ambos tienen mas posibilidades.

De todas formas creo que se lo va a llevar Inglaterra. Es un "pais" compacto, muy bien comunicado, con estadios de 10 y luego esta el cuento de que son los inventores del futbol y hace mil que no organizan el mundial. Ademas con los estadios que hay en Londres y en el eje Liverpool-Manchester, da para organizar 2 mundiales.

B

#217, te equivocas, Blatter(se escribe asi el presidente de la Fifa? xD) dijo que no le convencen las candidaturas conjuntas.

DaMMiT

veo dificil superar a inglaterra, pero algo nos tendran que dar despues de robarnos dos olimpiadas.

alguien sabe con cuantos estadios 5 estrellas uefa cuenta españa? y cuantos lo seran para el 2018??

El nuevo San Mames estará finalizado para 2014 y sera 5 estrellas uefa.

m9fia

#220

http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Estadios_de_categor%C3%ADa_elite_de_la_UEFA

M

edit

Skorp1to

España tiene 9 estadios 5 Estrellas UEFA y para 2015 tendrá unos 14 seguramente
Y Portugal creo que tiene 5 y también tiene bastantes proyectos...

TuR0K_Vva

En Badajoz estamos preparados. Tenemos suficientes puertas para transportar fuera del campo a los jugadores que se lesionen.

Scavenger19

xDDDDDDDDDD

J

Espero no incluyan como sedes ninguna vasca y catalana. A ver si escarmientan.

2
breixone

Estadio Lourambal, O Porriño

AzAfrAn

#224 JAJAJA, que triste macho. Si hasta en mis partidos de juveniles andaba la cruz roja por alli. De hecho presencia una lesion del mismo tipo y se lo llevaron en una camilla como Dios manda xD.

tuput

No me mola nada lo de tener que juntarnos con Portugal :/

M

edit

PeLoTaSo

Yo tampoco veo lo de la candidatura conjunta, no creo que la FIFA quiera tener sedes tan separadas, ya que aunque luego los equipos jueguen en la misma sede siempre el simple hecho de transportar de un sitio a otro a los árbitros, miembros FIFA, autoridades, etc es un gasto bastante importante. Yo creo que se lo va a llevar Inglaterra de calle, casi todos los estadios que tiene son 4 y 5 estrellas, es un país dentro de lo que cabe pequeño, tiene buen transporte y buena capacidad hotelera y encima se supone que es donde se hace mejor fútbol.

No creo que el hecho de haber organizado el mundial del 82 nos excluya del 2012 si vamos sólos, más bien nos excluye que hay países mejor posicionados.

ch3ris

no entiendo porque se presenta una candidatura para una competición de dentro de 9 años

10 meses después
ZaGo

Una delegación de la FIFA examinará desde hoy los puntos estratégicos de la Candidatura Ibérica para albergar el Mundial de 2018 ó 2022 y cuyas sedes se harán públicas el 2 de diciembre.

Fuente

saNdiia

He mirado la primera página del thread y me he partido la caja al ver #4 xDDD

1
AdRi4NoC

El Estadio de La Cartuja de Sevilla es 5 estrellas UEFA y tiene capacidad para 65.000 personas, lo malo que es 1 estadio olimpico y tiene pistas de atletismo.

ISAILOVIC

La Cartuja (no se porque cojones lo llaman Olimpico) no es un estadio para un Mundial

werty

#234 es que le falta un 0, quiso decir primavera 20100

Mr-Carradine

Me ha pasado igual, #234 xDDD

1 mes después
JMBaDBoY

http://www.lavanguardia.es/deportes/noticias/20101017/54024698865/la-fifa-estudia-posponer-la-fecha-de-la-eleccion-de-los-mundiales-de-2018-y-2022-mundo-sunday-times-.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+lavanguardia/home+(LV.es+-+home+LV+24+h)

La FIFA está considerando la posibilidad de posponer su decisión sobre los países que será sede de las Copas de Mundo de 2018 y 2022, ya que investiga las denuncias a dos miembros del comité por presuntamente haber vendido sus votos, según la edición digital del diario británico The Guardian.

9 días después
JMBaDBoY

La FIFA ha decidido abrir un expediente informativo a la candidatura de España-Portugal para el Mundial de 2018. Según adelanta hoy MARCA, se va a investigar un posible acuerdo para intercambiar votos con Qatar, que aspira a la Copa de 2022.

El proceso se ha abierto a instancias de la Federación inglesa, candidata a la misma edición que la española, y deberá resolverse antes del 2 de diciembre, día de la designación definitiva.

La comunicación sobre el comienzo del procedimiento llegó a las oficinas de la Real Federación Española de Fútbol la pasada semana. La candidatura ibérica está dispuesta a colaborar en todo lo que se le requiera y se encuentra muy tranquila.

La FIFA estudia de forma paralela una queja formar de Rusia sobre ciertas irregularidades cometidas por la candidatura inglesa.

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • Crus
  • GrimMcSlam
  • ISAILOVIC
  • as
  • kijuna
  • DiSKuN