[CONFIRMADO] Competición sanciona a Pepe con 10 partidos

Hardy

Pues la verdad, yo no vería lógico que después de ver esas imágenes dejaran que Marcelo se fuese de rositas.

ANDREz

lo de las idas de pinza de cracks ocurre muchas veces y a vecs lo entiendo en todos estos jugadores como Figo, Zidane, Ronaldinho.. pues no paran de ser cosidos a patadas partido tras partido.

Los q hayais jugado a futbol entendereis de lo k hablo....

tiene q ser desesperante ser iniesta o robben o messi y q no paren de darte hostias y de hacer daño

edit: lo de marcelo es para meterle un buen cate en la cara

V

Boluda: La sancion es una salvajada..

Menudo hijo de la gran puta..pero que cara tiene dios. Enfin menudo presidentucho que tiene el R.Madrid luego decis del Puerta

Q

#301 Si no entraron de oficio después de acciones como el escupitajo de Eto'o a un jugador del Bilbao, sería de risa que entrasen por lo de Marcelo.

#303 ¿Es un hijo de puta por decir que la sanción es desmedida? Entonces yo también lo seré, porque en este thread ya explicado varias veces lo que opino de esta sanción.

N

Le han aplicado la sancion minima que contempla el reglamento para cada caso, asi que no puede quejarse. En Radio/Marca han dicho que el RM lleve cuidado con apelar la sancion porque podrian caerle mas partidos.

GrimMcSlam

No han sancionado a Marcelo xq el árbitro no puso nada en el acta sobre él. Lo de la patada a Uche es de ser hijo de puta :S...

Menos mal q Raúl ya le ha puesto en su sitio xDDDD

Q

Buena tontería esa de que le caigan más partidos. El Real Madrid alegará, y probablemente le rebajen la sanción, por varias cosas:

  • Es la primera vez en la historia que se castiga por dos agresiones dentro de un castigo, el resto siempre se ha hecho como agresión y continuación de la acción (solo esto reduciría la sanción en 2 partidos)

  • Existen precedentes como el de Toño (del pasado año) que agrediendo a Gavilán y enzarzándose con Braulio se le castigó solo con dos partidos.

  • A la hora de tener en cuenta la sanción no se tuvo en cuenta ningún atenuante, ni el arrepentimiento instantáneo del jugador que salió nada más terminar el partido pidiendo perdón.

Con estos datos en la mano, yo creo que la sanción se puede terminar quedando en 6 partidos.

Exxel

#307 dijeron que el atenuante de arrepentimiento instantáneo no se contemplaba porque careció de inmediatez... Vamos, podría haber pedido perdón tras apalizar a Casquero, pero lo que hizo fue darle un puñetazo a Albín xD

Soy_ZdRaVo

esque el arrepentimiento instantaneo es eso, instantaneo no 25 minutos despues, y te lo digo como estudiante de derecho, instantaneo = pegar patada darte cuenta y llamar tu a la ambulancia etc.

No hay concurso ideal de delitos, es decir que la patada y el puñetazo sea la misma falta porque querían ponerle menos, si tienen en cuenta la agresion como 1 sola, tienen que ponerle 10-12 partidos por ella. Además que no esta claro que sea parte de una misma bronca porque pega a 2 personas distinas.

Q

No es como una solo, es como una agresión, la primera a Casquero, y una continuación de la acción que sería la de Albín. En caso de medirlo así que es como se ha hecho las veces anteriores se reduciría en 2 castigos puesto que la primera acción sería castigada con 4 partidos y la continuación con 2 (que es lo que tipifica el reglamento).

El Madrid tiene un gran abanico de posibilidades para recurrir, al igual que el arrepentimiento, que todos sabéis que en estos casos el que más importancia tiene es el arrepentimiento público que siempre es considerado como atenuante y en este caso se lo han pasado por el forro de los huevos. A Toño precisamente le redujeron el castigo de 3 a 2 por pedir perdón en público.

Y no, yo no soy estudiante de derecho, pero quizás este tema lo domine mejor que usted.

GrimMcSlam

Ya va el sobrao del quinto...

Soy_ZdRaVo

Si, veo que dominas.

Con lo del concurso ideal no van a sacar nada y si lo sacan va a ser una vergüenza, no era una pelea y no era una acción continuada, albín no tenía nada que ver con la acción así que desde mi punto de vista está bien catalogado porque hay que recordar que el concurso no se hace a favor del reo.

Y lo de la inmediatez, es que es eso inmediatez, no fue inmediato porque pudo pedirle perdón y lo que hizo fue decir hijo de puta y luego celebrar un gol. Que luego Raúl, o quien fuera le dijera de todo en el vestuario y él saliera a decir a los medios todo, pues ok. Pero el arrepentimiento NO es en medios publicos , es con la víctima. Si quieres buscamos sentencias que hablen sobre arrepentimiento.

P.D: Yo no se que coño pasó con Toño. Yo leí el otro dia el reglamento y las sanciones asociadas y haciendo de juez la mínima que podía ponerle eran 10 partidos y eso sin entrar de oficio a que entro en el campo etc...

Y bueno puestos a pensar en que hacemos el concurso ideal, ponemos que esto es una agresion minima? esto ya me parece de risa, es decir sin ningún tipo de provocación o algún tipo de explicación le pega 2 patadas a un jugador, posteriormente le pisa el tobillo, lo separan, le mete un puñetazo a otro y es una agresión mínima? pues entonces a los que pegan bofetones habrá que regalarles un pin a la deportividad...

Q

#312 Ha habido agresiones a personas diferentes (Maradona, Acuña, etc) y esta federación es la primera vez que sanciona por ello diferenciándolas , el resto de las veces se ha considerado una continuación de la acción. ¿Que cogiendo la normativa lo que han hecho se ajusta a ella? Correcto. ¿Que nunca antes se había aplicado así? También correcto.

Lo del perdón está claro que no fue inmediato, pero no intentes comparar la legislación vigente en la sociedad con la normativa del fútbol porque estaríamos llevando las cosas a lo absurdo. En el fútbol siempre se ha considerado arrepentimiento el que públicamente una persona salga pidiendo perdón, aunque parece ser que en este caso no lo han considerado así.

Y por favor, vete a la página 4 de este thread, y ya que entiendes tanto de derecho te informas un poquito del caso de Toño y ya de paso me lo explicas, porque si la sanción mínima por una agresión con juego parado son 4 partidos (según el artículo 122.f) no se como la sanción de Toño se quedó en dos. Dime que lagunas legales existen para aplicar así el reglamento.

Si el servicio jurídico del Madrid es listo utilizará este caso dentro de sus alegaciones, porque con esta manera de actuar el Comité podría haber quedado "un tipo de jurisprudencia" al que acogerte.

Y si yo me he puesto en ese plan es porque me revientan las personas que por tener "x" carrera, o "x" profesión van de entendidos en cosas que muchas veces desconocen. Eso si, parece que utilizando términos como "concurso ideal" ganan razón en lo que dicen. En mi tierra esto se llama ser PEDANTE.

Soy_ZdRaVo

Lo de toño simplemente es que bajo en grado la pena por tener muchos atenuantes.

No intento ser un pedante, el pedante eres tu hablando de usted y haciendo ver lo que sabes y que entiendes mucho del tema y luego no sabes ni lo que es bajar en grado una pena.

Y si hablo de las normas penales es por que son de aplicación subsidiaria, es decir en interpretacion se utilizan.

Edited: Y si digo concurso ideal que ya es flipante que encima me intentes ridiculizar por llamar a las cosas por su nombre es porque no se como decirlo de otra manera, aunque a lo mejor para que te encuentres más agusto puedo decir "mezclar las 2 ohtias y hacer un solo juicio"

Inv_Chotera

Yo soy Pepe y ahora mismo estaría lamentándome de no haberle enganchao bien enganchao.
Ya ves tú, 10 partidos por probarle las espinilleras y darle en el culo de refiloncillo.

El puñetazo si estuvo correcto, pero lo de Casquero... ahí se le hunden bien los tacos en las costillas, y verás tú como se le quitan las ganas al Panunka.

Así no tiene gracia, de la otra manera al menos los hubiese disfrutado.

Q

#314 Pues seré yo el que soy tonto, o no seré estudiante de derecho, pero desconocía castigar con 3 partidos una sanción cuya pena mínima son 4. Los atenuantes supuestamente se presentan para lograr le pena mínima permitida... ¿pero por debajo de ella?, si es por debajo de la mínima es que se ha aplicado otra norma diferente porque sino es incomprensible.

Y lo siento, pero solo he intentado ponerme en tu nivel para hablar de este tema, aquí el que ha comenzado a ir de pedante no he sido yo.

Y paso de seguir discutiendo, tengo mejores cosas que hacer. Mañana comentaré la jornada de liga.

Soy_ZdRaVo

Quinto ha sido un malentendido no me busques mas las cosquillas porque en el fondo me caes de puta madre por lo que leo y no quiero mal royo.

Se puede bajar la pena cuando tiene muchos atenuantes, en derecho penal empiezan con 3-4. Puede darse el caso de que alguien robe, pero sea drogadicto, este loco en ese momento, se arrepienta y devuelva la cosa.

En ese momento el juez aunque diga la ley (inventandonos) que la pena es de 1-2 años. el juez baja en 1 grado la pena y se queda de 6 meses a 1 año.

Lo de Toño fue lo mismo, algo que es una burrada, porque para mi no hay tantos atenuantes.

GrimMcSlam

Vamos a ver quinto, no se puede comparar esto:

http://www.youtube.com/watch?v=gz9QN7Ljq0o

... con la agresión de Pepe joder. Lo de Pepe es una burrada, lo de Toño es una zancadilla...

Q

Nada, tranquilo, a veces la verdad es que me pongo un poco imbécil al discutir, pero perdona si algo te ha molestado.

Lo único que espero es que le rebajen la sanción ^^

EDIT: Grim no estoy comparando la agresión en si, si no la manera de juzgarla. A Toño le metieron 3 partidos que luego se quedaron en 2 cuando cuando con la normativa en la mano la sanción mínima eran 4 partidos (ver página 4 y posteriores de este thread). La cuestión es que si a Toño se le juzgó así... porqué a Pepe no?

el_fonti

Hombre eso de que mostró arrepentimiento inmediato se vio como después de haber sido expulsado salio al campo a celebrar el ultimo gol, si eso es arrepentimiento... Ademas que por salir al campo después de haber sido expulsado creo que no le ha caído ningún partido

GrimMcSlam

Yo es q no veo tan grave esa zancadilla ocmo para considerarla agresión.

Creo q te estás agarrando a un clavo ardiendo cn el tema de Toño y aunque existiera un precedente, no es vara de medir para este caso.

Q

No es una zancadilla, es un patada por detrás que lo tira al suelo. Zancadilla es darle en el pie para que se tropieza con el otro no soltarle una patada por detrás.

Y definitivamente me voy xD

JosE_Arcadio

#226 si yo soy un super crack en mi trabajo, el único capaz de hacer algo( por ejemplo un premio nobel en física en una universidad) y me pego con alguien te aseguro que no me van a echar. Ahora si somos 2 becarios nos echan a los 2 claro xD

Pepe es de los mejores centrales del mundo, como no hiciese una de estas 2 veces por liga haciendo bajar mucho su rendimiento, ningún equipo se plantearía perderle para dar ejemplo.

#240 o el chiste de la camiseta del árbitro que lo cuentan tanto culés como madridistas cambiando los nombres xd

La sanción aunq pensando punto por punto y con números me parece poco, en la práctica es tirar la temporada y no jugar los 4 primeros partidos, donde también se juegan puntos, está bastante bien.

TazzMaTazz

Pues yo no había visto todo lo que hace Pepe despues de darle las patadas a Casquero, el cabrón aún no contento con los patadones, le clava la rodilla, le pellizca con la mano el brazo y cuando se levanta le pisa a mala leche el tobillo xDD

Quinto date cuenta de que eres la única persona del foro que ve desmedida la sanción, hasta los merengues más forofos del foro la ven adecuada y tú sigues erre que erre con lo tuyo.

Y por supuesto que el arrepentimiento de Pepe no fue espóradico, a ese tio cuando acabó el partido le dijeron de todo en el vestuario, tanto Raúl, cómo los delegados y responsables del Madrid, lo pondrían a caldo y le obligaron a salir a pedir perdón sino quería comerse un puro mucho mayor.

Y la patada de Marcelo a Uche tiene delito, el pobre Uche que no había hecho practicamente nada y se lleva una patada en el tobillo by the face, pero es que encima el cabrón ni se queja xDDD

Cravendish

http://www.marca.com/2009/04/24/futbol/equipos/real_madrid/1240588315.html

Le aplican la sanción minima, y a ti y a Balambambú os parece una salvajada.. en fin xD

Ademas, segun la teoria de que es una sola agresión.. hoy el dia del madrid sacamos a gudjhonsen, y que deje sin piernas a 5 o 6 del madrid, y como solo es una agresion, que le pongan 3 partidos ( por mi como si le ponen 10000, me parece un espanto de tio xD )

Aunque de todas maneras, no nos va a hacer falta hacer eso ;)

Hardy

Según tengo entendido a Pepe no le van a poder quitar partidos pq le aplicaron la mínima sanción en función a la norma que le aplicaron. Si esa norma estipula una sanción entre 4 y 12 partidos y le caen 4, no van a poder quitarle mas partidos.

Shephirot

Me parece bien, pero hay tantos jugadores que deberian ser sancionados jornada tras jornada y ahí estan como mitos para algunos xD
Vease Alves, aun que claro este año en el barça no necesita ser marrullero para ganar, eso lo dejó en Sevilla.

aDryur

Ahora en serio, en realidad sois tan limitados de mente o estais buscando solo la provocacion?

Quinto lo unico que rebate es la sancion en comparacion con otras sanciones que ha habido antes, y evidentemente en proporcion a agresiones anteriores, esta me parece una barbaridad. Todos estamos de acuerdo de que en condiciones normales la sancion a Pepe seria mas que justa, pero el problema que hay y lo que se esta discutiendo aqui, es el doble rasero que utiliza el comite.

No le busqueis tres pies al gato porque el razonamiento de Quinto es tan respetable como correcto. Otra cosa es que los antimadridistas de turno pidais hasta pena de carcel, pero eso ya es otro tema aparte porque no teneis solucion, vosotros con criticar al Madrid ya os quedais tranquilos, tenga sentido o no.

V

#304 tu no eres un hijo de la gran puta por el simple hecho de que no eres el Presidente del Real Madrid. El tio suelta esa perla, cuando un jugador de su equipo hizo eso..lo que tendria que decir es Y GRACIAS.

LiuM

El comite ya dijo que le habian aplicado la sancion minima, que se de con un canto en los dientes, porque lo que hizo al nivel que estamos hablando es digno de pasarse una buena temporada en casa.

Usuarios habituales

  • qqNN
  • GrimMcSlam
  • ArAkTo
  • VeRZeCKeR
  • TazzMaTazz
  • Crus
  • JMBaDBoY