Copa del Rey: Cuartos de final

Partidos de vuelta

Martes 24 enero de 2012
21:30 Mirandés - Espanyol (2-3 en la ida. Retransmitido por Cuatro)

Miércoles 25 enero de 2012
20:00 Mallorca - Athletic (0-2 en la ida. Retransmitido por Gol Televisión y Canal + Liga)
22:00 Barcelona - Real Madrid (2-1 en la ida. Retransmitido por Canal +)

Jueves 26 enero de 2012
22:30 Levante - Valencia (1-4 en la ida. Retransmitido por Canal + Liga)

g0yu

animo merengues, q la vida es un carnaval y las penas se van cantando! no hay q llorar!

neowacka

#14771 Joder pero es que lo de messi es descarao, no me digas que no xD

alepe

Bueno, menudo partidazo ayer.

El Madrid jugó mejor que el Barça, eso es innegable. Salió enchufado desde los 15 segundos que el Pipita casi marca y los blaugrana salieron relajados. No vi al Barça bien, es cierto que el Madrid presionó como el dia del 1-3 y tal, pero creo y confio que aparte de buen partido del Madrid ayer vimos un mal Barça por falta de aspiración, por verse confiado y por no necesitar marcar goles.

Ante la fuerte presión del Madrid jugadores como Busquets, Messi, Xavi e Iniesta son clave. Hablemos de suposiciones. En estos partidos es el Madrid el que siempre sale con mucho empuje ante un Barça nervioso que tiene que ver como se lo comen los primeros minutos, luego, normalmente, el Madrid baja el pistón por el tema físico y es cuando los jugadores mencionados arriba sacan a relucir sus cualidades. Pues bien, creo que la lesión de Iniesta marca un punto de inflexión en un partido que debería haber seguido el camino mencionado antes. ¿Por qué? El partido se puso perfectisimo para el Barça cuando se encuentra con dos goles y un marcador en la primera parte de 2-0 totalmente inmerecido.

Entra Pedro, se pone arriba y Cesc en medio campo. Pero no nos engañemos, delante de la presión del Madrid Cesc no es Iniesta. Iniesta te da una salida, una seguridad que ni siquiera te proporciona Xavi (el blanquito sabe encarar). Pues bien, con el 2-0 empieza la segunda parte y antes del gol de CR7 se ve al Madrid de siempre, fallón, pelotazos arriba y dedesperados. El Barça sin Iniesta se pone a tocar, bastante peor de lo que suele, Xavi está fallón, Messi desaparecido y en defensa nadie es capaz de sacar la pelota en condiciones. Pique, Abidal erran pases por la falta de precisión y por la poca ayuda en medio campo. Puyol es forzado por el Madrid ya que lo dejaban solo, a sacar el balón llegando a plantarse varias veces en la frontal el solito. Mal, mal, un partido muerto, con un mal Madrid en la segunda parte no es aprovechado por el Barça que se empecina en tocar y tocar (peor que de costumbre) y en no buscar un tercer gol. Pum, gol de CR7. Al cabo de nada, falla Pique y gol de Benzema.

Empiezan los nervios, el Barça si ya estaba mal en medio campo llega su peor versión. Se acaba el sacar el balón en corto, pelotazos arriba que todo gana el Madrid, el Barça a perder tiempo y el Madrid a buscar a la desesperada el partido. Curiosamente el peligro del Madrid se acabó con el gol de Benzema. No tuvo mas ocasiones claras pero si muchisima presencia que el Barça con poca posesión no supo parar. El tramo final me recordó a la final de la copa del rey donde no se jugó a nada. Falló el Madrid en ponerse a dar patadas y faltas estúpidas en aquel momento. Un Madrid que hubiera pasado por encima de cualquier equipo del mundo con aquel 2-2 a falta de 15 minutos menos del Barça. Los azulgrana pudieron primero Messi y luego Pedro rematar con el 3-2, pero la situación no era fácil.

Lo que quiero remarcar es que, precisamente el dia que Mourinho pone un medio campo jugón (a excepción de Lass) y con la idea de buscar el partido y regalar ese mediocampo al Barça es el dia que peor juega el Barça en una zona clave para ellos.

Mal Xavi en un partido que era necesario, desaparecido Messi y Fabregas le costó mucho. Los nervios a partir del 2-2 eran evidentes y eso marcó un final del partido donde se vió miedo del Barça, huevos de corbata en los culés y algo que celebrar en Madrid.

Inmenso Ozil, ante el Bilbao dió un recital y ayer mareó al Barça entero (Abidal aún busca su cintura). Me gustó Kaka pero ayer se vió que es jugador de una parte. El resto del Madrid bien en linias generales.

Tenemos dos partidos este año, el 1-3 y este 2-2 (con la influencia del partido de ida) donde el Madrid ha salido a presionar arriba. Los madridistas se quedan con este último y algunos ya se ven a la altura del Barça y capaz de eliminarlos en la liga de campeones, los mas radicales lo ven hasta fácil. Yo me quedo con el 1-3 y con lo dicho del 2-2. Creo que este Barça es mejor que el Madrid, bastante mejor, pero diversos factores (que ojo, no dejan de ser futbol y que posiblemente hagan del 2-2 de ayer un marcador injusto para el Madrid) demuestra que hasta el Barça puede tener un dia malo y el Madrid obviamente aprovecharse y crer miedo, mucho miedo en Can Barça y conseguir una gesta que hubiera creado unos efectos a favor de uno y en contra de otros de dimensions catedralicias.

Saludos y siento el tocho.

1
YOINK

#14786 bueno si nos ponemos a mirar mucho mas atras en cada jugada fijo que en casi todas hay un pequeño error del cual viene precedido lo demas....vale pita la mano de pique la saca el madrid el barca hace la contra y pasa lo mismo con lass no es expulsion no? , mirar atras en cada jugada es ponerse quisquilloso al maximo level.

#14784 yo no soy ni del madrid ni del barca amigo, y ayer vi que perjudico a los dos equipos, tal vez un poco mas al madrid si, pero en el bernabeu beneficio un poco mas al madrid...si no lo veis asi es que os ciegan los colores.

1 respuesta
elderaine

Lo de anoche fue un partidazo. Yo que soy del barça estuve los últimos 20 minutos acojonao y viendo como el barça no tenía el control del partido. Hacía tiempo que no veía al barça jugando ala contra. De todas formas con todos los espacios que dejaba atrás el madrid no me hubiese extrañado ver algun gol del barça (pedrito).

solo espero que las dos bajas extra que tiene el barça no le pesen en lo que queda de mes, y las semis contra el Valencia/Levante van a suponer un desgaste brutal xa un equipo que tiene ahora mismo 14 jugadores.

Me veo a 10 del fiilial en el partido que viene

Scavenger19

#14789 Bueno, yo doy mi opinion. Tu tienes la tuya. ¿Yo con gafas del Real Madrid? Lo mismo puedo decir de ti que lo ves con gafas del Barça. No se, yo todas esas jugadas las veo muy claras desde la TV. Tendre las gafas del RM puestas si tu lo piensas, pero siempre intento ser objetivo. Si no lo estoy siendo...te pido perdon! Solo expreso lo que yo veo en el campo.

B

El partido de ayer demostro que el Madrid en su mejor estado es incapaz de ganar al Barça.

2 respuestas
WANGO1

Que se vayan a llorar al parque los madridistas que dan pena ya siempre quejándose y llorando el fútbol es así y se hace justicia

Scavenger19

#14797 No por meritos de uno u otro, porque si asi fuese...pero en el futbol juegan bastantes mas factores que esos.

1 respuesta
AlzeN

#14789 El supuesto penalty de Pepe a Alexis (imagino que te refieres a ese) yo no lo veo como tal (por dios si hasta en canal cule, también conocido como canal plus dijeron que no había sido!). Pepe mete el cuerpo al ir a por la pelota, Alexis lo nota y se cae. Si eso es penalti lo único que podría haber hecho es poner cara de loco e intentar asustar a Alexis (quien sabe, viniendo de caballo loco Pepe quizás lo hubiera conseguido). Sin entrar en los posibles penaltis de las manos de Abidal / Busquets (esta última es cierto que ayer no me quedo clara) que opinas del posible penalti de Puyol a Benzema?

2 respuestas
Freeza

#14797 pero que coño..?!?, donde has salido tu para decir semejante barbaridad? debes de ser otro cule resentido, que no eres capaz de negar que el barsa fue muy inferior que el Madrid, donde os los puso de corvata, y apartir del 2-2 ya no se veia tanto toquezito, sino pelotazos para sacarla, y tiraros por el suelo para perder tiempo...personajes como tu, ahi mas?

1
B

Vuelvo a repetir estais con la euforia de no salir abochornados contra el Barça. La realidad es bastante distinta de como la pintais. Partido igualadisimo SI, con un madrid ALGO SUPERIOR SIIIIIIIIIIIII pero nada de baños ni robos a ninguno de los equipos.

1 respuesta
Xoid

Si, igualadisimo. Jajaja.

Scavenger19

Y a mi me da igual lo que vosotros opineis, porque esto es Internet y podeis hablar por trollear o diciendo la verdad, nunca se sabe. Yo me quedo con la opinion no solo de los cules con los que vi el partido, sino con mis amigos con los que he hablado. Todos hablan de injusto que pasase el Barça y de que el arbitro perjudico al Real Madrid. Hasta el tio mas antimadridista que conozco lo reconoce...asi que fijate. Decid lo que querais xD

1 2 respuestas
Freeza

#14802 PERO OLA? IGUALADISIMO?!?!? pero esto es increible enserio.. xDDDDDDDDD como se nota que el barsa es pura publicidad engañosa socio

1
elderaine

#14800 Análisis del arbitraje de MARCA, conocido por ser del barça

  1. Debió expulsar a Lass. Una dura entrada del francés sobre Messi fue merecedora de la segunda amarilla. Los jugadores del Barça rodearon a Teixeira pidiendo la expulsión del jugador.

  2. Debió expulsar a Pepe . Al central del Real Madrid se le fue de nuevo la mano. En esta oportunidad impactó en el rostro de Cesc.

  3. No hay penalti de Busquets. Una jugada difícil de ver. En la primera imagen se aprecia una mano del centrocampista azulgrana. En una segunda toma se ve como el balón impacta en el abdomen.

  4. No hay penalti de Abidal. Previamente hay juego peligroso de Sergio Ramos y además la mano del francés es involuntaria.

  5. Gol bien anulado a Sergio Ramos. El central del Real Madrid hace falta previa a Dani Alves.

  6. No hay penalti de Pepe a Alexis. La acción no deja de ser un forcejeo normal y no hay falta. El central blanco carga legalmente al ariete azulgrana.

  7. No hay penalti de Puyol a Benzema. El francés intenta llegar al balón pero se desequilibra en la carrera.

1 1 respuesta
alepe

#14804 Injusto que pasase el Barça. ¿Te basas en el partido de ayer o en toda la eliminatoria?

1 respuesta
WANGO1

#14804 Y eso que tiene que ver cuando en el partido de ida pepe y carvalho tendrían que haber sido expulsados? seguro que en la ida hubiese quedado un resultado mucho más propicio para el barcelona

B

Lo digo por tus insultos hacia nosotros, no se te ve muy relajado.
Es cuestión de décadas que el madrid pueda vencer al barça, así que tomatelo con calma...

Ulmo

#14800 Yo mismo he dicho q el penalty a Alexis no me parece suficiente empujón como para considerarse como tal, bajo mi punto de vista entra dentro de lo q podemos considerar una "carga legal" o una lucha por el balón.

Respecto a los otros penalties y tambien para #14799 y su objetividad:

http://www.marca.com/2012/01/26/futbol/copa_rey/1327537085.html

Pero bueno, como el Marca es del Barça y bla bla bla...

1 2 respuestas
AlzeN

#14794 No seré yo el que diga que lo de Lass no merecía la expulsión, pero me jode porque es un fallo tontisimo (la mano de Pique fue una gilipollez porque estaba solo) y que paso justo justo antes de lo de Lass (que no fue que la jugada se alargara mucho). Que al final vale que "no paso nada" por decirlo así, porque no expulsaron a Lass, pero imaginate que sí, no me negaras que sería muy injusto (repito que no hablo del comienzo de una jugada larga, hablo de segundos antes).

Scavenger19

#14807 Hablo de los cules con los que vi el partido y mis amigos. Eso es lo que han dicho.

Si me preguntas a mi te respondo: Sí, a 180 minutos me parece que el Real Madrid ha hecho bastantes mas meritos para pasar que el Barça, aunque solo jugasen 90. Para mi, en computo global, el Real Madrid ha llegado a ser mas superior que el Barça.

B

Ey madridistas tirar de estadistica para demostrar que no fue igualado!

http://www.marca.com/marcador/futbol/2011_12/copa/cuartos/vuelta/bar_rma/

Scavenger19

#14810 ¿Y que me quieres demostrar con eso? Tambien en punto pelota, el Ramos Marcos ese (mas anti-madridista que su puta madre. Todavia le recuerdo de comentarista en la eliminatoria vs Lyon, que iba a dolor con el Lyon) dice todo lo contrario. ¿Tienes razon tu o la tengo yo entonces? Es ridiculo xD nunca nos vamos a poner de acuerdo...

JMBaDBoY

Cosas que se han leído por aquí en un plazo de menos de 10 horas:

"Somos los vencedores morales"

"Le dimos un baño al Barça"

"El árbitro nos ha robado"

Bastante patético todo. La culpa es del Barça por no clavar el 1-4 en el Bernabeu cuando pudo, así no tendríamos que aguantar todas estas chorradas, parece que no aprendéis. El partido que hizo ayer el Barça llega a hacerlo el Madrid y la situación es a la inversa con el Madrid pasando de ronda y estaríais todos con las pajas en plan "esto es el Madrí de la pegada", como si no se os tuviera ya calados...

La cuestión es buscar lo positivo en cualquier cosa, en eso si que admiro al madridismo. ¿Que caes eliminado a 180 minutos? No pasa nada, sólo coges el partido de vuelta para sustentar tus argumentaciones, te inventas que has merecido pasar y luego añades que los árbitros han robado. Desde la prensa haces lo mismo y así cuando alguien rebusque por las hemerotecas dentro de 10 años la historia ya estará reescrita, lo de siempre vamos, ninguna novedad.

¿Que el Madrid llega a pasar? Somos los mejores, brau brau brau.

En fin, el Madrid siempre quiere tener la sartén por el mango y la situación win-win controlada cuando eso no puede ser así, aquí la evidencia es que el Barça está en SEMIFINALES y el Madrid eliminado. Si vosotros os conformáis con lo que visteis ayer y estáis contentos SIMPLEMENTE con plantar cara al Barça en 90 minutos de 180 que tiene una eliminatoria me alegro por vosotros, pero desde luego las tornas han cambiado y esto es lo que hacían los Barça's de Gaspart y los equipos menores. No vayáis luego vendiendo pollinos de la grandeza del Madrid cuando os habéis convertido en un equipo vulgar que le basta con jugar bien 90 minutos y poner en aprietos al Barça en vez de pasar de ronda.

6
Scavenger19

Cuando el Real Madrid "juega mal" y se ponen estadisticas, se dice que hay que hablar de futbol. Ahora que el Real Madrid ha jugado bien, poneis estadisticas y no se habla de futbol.

...

2
JMBaDBoY

Cuando el Madrid juega bien, muchos salen a llorar de los árbitros y a soltar gilipolleces de vencedores morales, como hacen los equipos pequeños cuando ven que no pueden ganar al otro equipo porque está a una distancia superior.

Los que dicen esto en realidad están reconociendo implícitamente que es muy difícil ganar al Barça y se conforman con plantarnos cara. A fin de cuentas es un halago, pero bueno, supongo que a base de repetirlo una y otra vez como robots, ya no saben ni lo que dicen.

Yo sí creo que el madridismo se va tranquilo por la imagen dada y se puede ir orgulloso, pero de ahí a decir que somos los vencedores morales y que deberíamos haber pasado la eliminatoria lo siento, pero es mear fuera de tiesto. Lo que hay que hacer es aceptar que esto es una eliminatoria a 180 minutos, el Barça ha sido mejor, ha pasado, se le da la mano y hasta la próxima.

2 1 respuesta
fraJiscow

#14806 Eso es MARCA?

Que les ha pasado por dios xD

1 respuesta
alepe

Solo hay que ver la portada del AS. Parece que el Madrid, leyendo el titular, esté en semifinales.

Una manera implicita de reconocer lo segundón que se ha vuelto el madridismo.

D

Que tengais el morro de quejaros de que el gol de Alves fue fuera del tiempo aniadido cuando LE HABIAN PERDONADO LA ROJA A LASS PRECISAMENTE EN ESA FALTA es una de las cosas mas grandes q habeis dicho en los ultimos... dos dias como minimo!

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • alepe
  • Scavenger19
  • BuLLeT_AZ
  • TuR0K_Vva
  • JMBaDBoY
  • Fdkn
  • Petterrr