¿Crees que 'Dinho' está ya a la altura de Zidane

Berto

#53 para mi el zidane del madrid fue superior al zidane de la juventus, hablando de clubs claro, con francia ya habia hecho maravillas

G

#54 jajajaja, me has hecho gracia xDDDDDD

Pikachu

a la altura del mejor zidane claro que si lo esta, lo que le valdra ganarse la leyenda es mantenerse, que no es tan facil y parece que a los brasileños les cuesta el doble.

ANDREz

pienso q no son comparables tio

T

Que conste que no me gusta entrar en esta clase de debates de quien es mejor y quien es peor, primero porque para gustos estan los colores, y más si se compara el estilo de juego de uno que de otro.

http://www.youtube.com/watch?v=EbVrhN0utxg

Lo que ha dicho #43, hay ciertos comentarios que me han dolido, no todo, porque en parte muchas cosas son verdad, lo que me ha sentado algo mal ha sido esto en concreto

"a caso zidane gano 3 fifaplayer seguidos?? acaso los tenia con 26 años?? acaso zidane salio aplaudido del campnou?? acaso zidane esra tan goleador como ronaldinho?? y pasador?? y rapido?? y con esa vision de juego?? ronaldinho es mil veces mejor que zidane aqui y en pekin pero claro como los madridistas siempre dicen que son los mejores y que los mejores jugadores del mundo juegan alii!!.... y bla bla bla, como dijo calderin, el madrid fichara a los 3 mejores jugadores jobenes del mundo!! y yo me rpegunto acaso ficharon al mejor y balon de oro jubenil que es messi?? ronaldinho no solo es el mejor del mundo sino la envidia teñida de blanco jeje"

Zidane no gano 3 FWP seguidos, los gano a destiempo, pero ahi estan. Hasta que no llego a la Juve no empezo a cuajar como futbolista, yo antes por costumbre veia mucho calcio y añadiendole el futbol que ha dado en España tengo Zidane para rato, y para responder a todas tus preguntas. Asi que ahi voy:

acaso los tenia con 26 años??
Con 24 años llego a la Juventus, jugó durante 5 temporadas en Turin, donde logro... dos Calcios, una Supercopa y una Copa Intercontinental, además en esa epoca gano 2 Fifa World Player, el balón de oro, un mundial y una eurocopa.

1- Acaso zidane salio aplaudido del camp nou?
Zidane jamás de los jamases hubiera salido aplaudido del Camp Nou aunque metiera 5 goles de chilena desde el centro del campo. Aqui a quien le duela lo siento mucho, pero un aficionado cule que acude al Camp Nou jamás aplaudira a un jugador del Madrid por muy buen partido que haga, sin embargo el ambiente del Bernabeu es distinto, y saben reconocer el buen futbol, aunque sea de un jugador del equipo rival. Son detalles de clase y educacion, unos la tienen y lo demuestran, y otros simplemente prefieren no hacerlo (que no quiere decir que no la tengan)

Ahora te pregunto yo: Acaso Ronaldinho ha sido decisivo en la final de un Mundial? Acaso a conseguido llevar a su equipo a una final de la confederaciones y ser decisivo nuevamente? Acaso Ronaldinho ha conseguido hacer que un estadio entero gritase "ohhhhh" de admiracion en vez de gritar "gol" tras ver lo que vieron? (si me refiero al de la novena)

acaso zidane esra tan goleador como ronaldinho??
Zidane facilmente promediaba de 10 a 15 goles por temporada (sumando todas las competiciones), la gran mayoria de ellos desde fuera del aera (tenia una gran disparo con ambas piernas). Aun asi cabe destacar que era un jugador de ultimo pase más que otra cosa
También hay que decir que Ronnie este año esta metiendo más goles comparado con otras temporadas.

Estan son estadisticas de los goles, sin contar copa del rey o italia (desde que llego a la juve hasta su retirada es donde he empezado a contar)

http://es.sports.yahoo.com/fo/profiles/4112.html

96-97= 8 goles
97-98 = 15 goles
98-99 = 2 goles
99-00 = 9 goles
00-01 = 12 goles
01-02 = 11 goles
02-03 = 11 goles
02-03 = 15 goles
03-04 = 13 goles
04-05 = 6 goles
05-06 = 14 goles

y pasador??

Si en algo estaba cualificado Zidane era en dar el ultimo pase, de hecho en su etapa de la Juve recuerdo todavia un pase que le metio a del Piero (creo que fue un partido contra el Inter) desde el centro del campo metio un balon aero al pie de este con el exterior del pie (paso por encima del defensor incluido) estoy buscando a ver si lo veo porque fue una maravilla. También me viene a la memoria otro pase en un partido Francia contra Inglaterra, donde mete de espuela un pase a Wiltord que le deja solo (pasando por delante de toda la defensa de Inglaterra)
Y por concretar aun más todos los delanteros querian jugar con Zidane, una de las razones por las que llegó Ronaldo al Madrid y forzo mucho su salida del Inter era porque queria jugar con Zidane, y más o menos me acuerdo que uno de sus guiños en alusion a ello fueron tal que asi "Zidane es el mejor jugador del mundo, ojala pudiera jugar con él, quizas en otra vida sea asi"

http://www.youtube.com/watch?v=m5cd17_weVc

http://www.youtube.com/watch?v=UWLpB1bYT34

http://www.youtube.com/watch?v=p8xP96tLOBg

rapido??

A mi siempre me parecio un jugador rapido y agil (más zancada que otra cosa). Quizas lo que nunca llego a tener fue resistencia debido a un problema de oxigenacion que tenia en la sangre. A mi me gustaba mucho sus arrancadas desde el centro del campo, yo al menos lo que veia de la Juve y con el Madrid disfrute mucho.

http://www.youtube.com/watch?v=7x559SzDyEg

http://www.youtube.com/watch?v=d6KKYBPKi3k
Pack de rapidez, regate, vision de juego, pase, y tiro.

y con esa vision de juego??

Me parece que Zidane era y sera el unico jugador que antes de que le llegase el balon ya sabia lo q tenia q hacer. Y en eso creo que Ronnie le va a costar mucho llegar al nivel de Zidane en cuanto a eso se refiere.

Aqui dejo un video que me gusta bastante, donde se ven algunos detalles de Zidane

http://www.youtube.com/watch?v=qgtSar3ZBJU

(en el min 5:55 sale el pase que le hace a Wiltord (que resultó ser Anelka xD) con la espuela)

Para mi, a día de hoy el mejor sin duda es Ronnie, es de estupidos negarlo, pero por otra parte creo que lo tiene bastante más facil para ser el nº1, ya que por ejemplo no tiene la competencia que tenia Zidane en su día; Zidane tuvo que competir con la mejor version de Ronaldo, Rivaldo, Del Piero, Raúl, Shevchenko, Figo, Owen, Totti, etc... y en esa epoca era inpensable que un defensa luchara por el balón de oro (no por su labor, porque pocos eran capaces de pasar a Maldini o Nesta cuando era lo mejorcito) cosa que a día se ha visto que si es posible, y no precisamente por reconocer la labor de un defensa, si no más bien por la falta de jugadores decisivos. Por asi decirlo Ronaldinho vive en solitario en una isla, y si te fijas practicamente los mejores jugadores del mundo junto a él eran aquellos que rivalizaban con Zidane en sus mejores momentos (cuando era mas jovenes), muchos de ellos ya acabando su carrera (Figo, Rui Costa) otros con sus 30 años (Ronaldo, Raúl, Henry, Totti, Sheva...) y el unico jugador que puede hacerle algo de sombra yo creo que es Kaka.

También me hace gracia ver como evades cosas que Zidane tenia y Ronnie no, como por ejemplo el control de balón, ejem xD! Ojo, que Ronnie es un crack controlando cualquier balón, pero a Zidane le tirabas un misil y te bajaba una pluma xD. Creo que si vas a hacer una critica, o a comparar a un jugador debes de hacerlo con sus pros y sus contras. Por ejemplo otra cosa que no me gusta de Ronaldinho y espero que rectifique para el futuro es el abuso de balón, porque hay días en que no le sale todo bien y sigue intentandolo llegando a perjudicar al equipo, cosa que por ejemplo a Zidane cuando le salia mal se limitaba a tocar el balon y contribuir en otras labores de equipo.
Tambíen me gustaria ver a Ronaldinho si es capaz de hacer con 33 años la mitad del juego de Zidane, porque también es muy facil comparar ahi, lo gracioso es cuando comparamos al Zidane de la novena con el Ronaldinho de hoy en día, me parece que no tenemos ni para empezar.

Ahora todo esto que he dicho es mi opinion.

Y le duela a quien le duela, Zidane por ahora ha sido mejor que Ronaldinho de aqui a Hong Kong, puede que dentro de 7 años cuando Ronaldinho tenga la misma edad de Zidane sea yo quien me equivoque porque haya superado con creces a Zidane, pero eso lo dira el tiempo. :)

Saludos

G

q grande zizou madre!

ANDREz

Ahora te pregunto yo: Acaso Ronaldinho ha sido decisivo en la final de un Mundial? Acaso a conseguido llevar a su equipo a una final de la confederaciones y ser decisivo nuevamente? Acaso Ronaldinho ha conseguido hacer que un estadio entero gritase "ohhhhh" de admiracion en vez de gritar "gol" tras ver lo que vieron? (si me refiero al de la novena)

El año pasado en el bernabeu xD

ojo q para mi no son comparables eh xD

aqui se te va mucho:

Me parece que Zidane era y sera el unico jugador que antes de que le llegase el balon ya sabia lo q tenia q hacer. Y en eso creo que Ronnie le va a costar mucho llegar al nivel de Zidane en cuanto a eso se refiere.

Zidane en clase es el mejor o de los mejores de la historia y desde luego muy efectivo, pero si hay algo en lo que ronnnie es el mejor del a historia es en anticipación y en sorprender. NUNCA SABES POR DONDE TE VA A SALIR. Antes de que le llegue la pelota ya tiene un montón de ideas de lo que hacer, eso no m lo puedes negar.

Zidane tuvo que competir con la mejor version de Ronaldo, Rivaldo, Del Piero, Raúl, Shevchenko, Figo, Owen, Totti,

Jodo macho como se te ven los colores xDDD...
Tott1? JAJAJ ese gacho es un proyecto de buen jugador, nunca ha sido NADA. Es un tio sin cabeza que desaparece dia si dia tambien (estoy exagerando claro, pero no m gusta nada).

Rivaldo, Del Piero, Nedved, Raúl, Sheva, Figo, Owen OK
Robinho, Messi, Etoo, Pirlo, Kaká, Lampard, Gerrard, Ballack, Henry, Cannavaro, ....

Megacracks hay siempre. Ese argumento no me vale.

Edit:

Otro argumento q no comparto para NADA:

Tambíen me gustaria ver a Ronaldinho si es capaz de hacer con 33 años la mitad del juego de Zidane, porque también es muy facil comparar ahi, lo gracioso es cuando comparamos al Zidane de la novena con el Ronaldinho de hoy en día, me parece que no tenemos ni para empezar.

jajaj vaya tontada... q mas te da a la edad q lo haga... Donde esta Zidane con 18-24 años? En ningun sitio... pues eso.

T

#67 El Bernabeu no hizo "ohhh" xD, el bernabeu se levantó y aplaudio a Ronnie porque se lo merecia xD!
Aun asi, a Ronaldinho le falta aparecer un poquitin más en los momentos claves, como en finales.

El hecho de que ronnie sorprenda no esque sepa lo que va a hacer antes de que le llegue el balon (porque seria muy predecible) muy posiblmente la magia que tiene es precisamente por esos chispazos que desprende de improvisacion

Otro pase que recuerdo de Zidane bastante bonito fue, aquel que le metio a Ronaldo contra el Depor

De los jugadores mete a Ballack en el primer lote, que cuando era bueno bueno era en el Leverkusen, pero ya la veo un poco mayor... 30 años también xD

Otra cosa que se ve notable la decadencia de futbol, que no quiero que sea critica, es que por ejemplo pones en esa lista a Pirlo, que es un jugador muy bueno, pero que es ahora, despues de llevar toda su vida en el Milán cuando esta triunfando, y no esque antes fuera malo, sino que simplemente era un jugador más xD

btomAN-

www.youtube.comwatchv=vT5BZsyYKAE&mode=related&search=

el mejor video sin duda.

ANDREz

ajjajaj solo son claves las finales? siempre con vuestro oportunismi tio...

q pasa q en los cuartos de final, en la semis, en los grupos no hay q aparecer? te recuerdo q si no apareces ahi ESTAS ELIMINADO

Otra cosa es que de cara a la galería y al recuerdo siempre marque más una final, pero eso otro argumento que pf...

Ronaldinho vs Inglaterra (mundial 2002)
Ronaldinho en casi cualquier partido del 2002 fue de los mejores si no el mejor.
Ronaldinho en cualquier partido de Copa América
Ronaldinho vs Milan I (hace dos años)
Ronaldinho vs Milan II (hace dos años)
Ronaldinho vs Milan III (año pasado)
Ronaldinho en el bernabeu
Ronaldinho vs Chelsea I
Ronaldinho vs Chelsea II
....

tio q no es asi xD

-Sore-

#65 no llevas razon en casi nada e t vas mucho por las ramas, la cuestion dl blog es: es mas rapido ronnie? SI , metia mas goles? SI

pero la mayor soplapoyez q as dixo , q me duele a la vista cada vez q la leo, es q dinho no tiene vision d juego :O q no sabe q acer antes d q le venga el balon ...awita , sin perla

no es q sepa antes d cogerlo lo q va a acer, es q en este aspecto dinho es simplemente DIOS en persona. lo mismo te da un pase sin mirar el balon antes d controlarlo y t deja solo, q lo mismo t hace una pared al primer toke DE TACON (casi ná), sin ir mas lejos http://www.youtube.com/watch?v=LF_Tc7WYcYk , q t da un pase medido de TACON, cn la ESPALDA, cn el HOMBRO, cn el PECHO, cn cualkier parte imaginable

vamos en ste aspecto le da un baño a zidane, es mas , lo pases d dinho dejan a todos :O parecen sacados d la nada y obras d MAGIA pura

T

#70 Vale, y este año en la final de Champions? y en el mundial? No es asi, y por esa regla de 3 ponemos partidos decisivos de Zidane y es una lista probablemente el doble de extensa. Las cosas como son, a Ronaldinho en ese aspecto le falta madurar, y cuando lo haga pues lo dire.

#71 Poco has visto tu de Zidane para compararlo con Ronaldinho, y como dije al final del post era mi opinion, y sigo pensando que Zidane en ese aspecto estara muy por encima de Ronaldinho

http://www.youtube.com/watch?v=Hbm6IhZy1XI

Estamos en las mismas

ANDREz

#72 me suena a Zidane en el anterior mundial y la anterior Eurocopa :P:P

ah pon tb el zidane de la juve contra el madrid jeje

jajaj sabes q m caes bien, pero tio se te ven mucho los colores, solo sacas lo malo de ronnie ;p

Edit: doble extensa? No lo creo, pero probablemente xq uno lleva jugando 10 años mas q el otro (exagerando xD)

-Sore-

#72 pero tio no ves q tus argumentos se caen x su propio peso y x la objetividad d los video?

Q dinho no sabe q hacer antes d recibir el balon?

TOMA TIO: http://www.youtube.com/watch?v=LF_Tc7WYcYk

PARED al PRIMER toke de TACOn, SIN mirar, d ESPALDAS ,

vamos q no sabe q acer antes d recibir...en fin..

y t lo digo q soi del sevilla a muerte, no soi cule ni nada, pero negar la obviedad , y es q dinho tiene muxisimas mas cualidades q zidane y es mas completo en todos los aspectos d aki a PEKIn

T

#73 Tu a mi tb me caes bien xD. Lo de los colores, siempre procuro ser lo más neutro posible. Si saco lo malo de Ronnie es porque previamente se han puesto a relucir lo bueno dejando de lado lo no tan bueno, y comparandolo con Zidane, cosa que no me parece bien. Por esa regla de 3 yo he hecho lo mismo, y la reaccion vuestra ha sido la misma que la mia, causando malestar xD. Vosotros defendeis vuestra causa y yo la mia, yo creo que Zidane es mejor y vosotros que es Ronaldinho, son jugadores distintos con distintas edades, y desde luego yo no tengo duda de que Ronaldinho si sigue asi sera 10000 veces mejor que Zidane, pero compararle ahora me parece demasiado prematuro, xq no sabe lo que puede pasar mañana (si no mirar a Ronaldo...)

#72 / #74
En ningun momento he dicho que Ronaldinho no tenga vision de juego (que aqui lees lo que quieres leer) lo que he dicho esque para mi Zidane tenia una vision de juego muy superior a la de Ronaldinho, y que tiene que currarselo mucho para llegar a su nivel, y en esto no creo que este mintiendo, esque tan solo hay que ver algunos detalles de Zidane ( de pases al hueco con el empeine que son alucinantes )

ANDREz

yo creo que Zidane es mejor y vosotros que es Ronaldinho

MEC :p error

mi lista:

1.romario
2.maradona
3.zidane

(solo pongo a retirados)

solo q creo q ronnie puede llegar a ser el mejor de la historia

TazzMaTazz

Creo que esto es la historia de siempre, si Zidane nunca hubisese vestido de blanco, los merengues le habrían sacado otra comparación a Ronaldinho, bien sea Di Steffano, Hugo Sanchez o el Buitre o cualqueria de los grandes jugadores que tuvo el Madrid, porque ellos siempre tienen que ser los mejores en todo. Pero para mi hay muchos tipos de jugadores y creo que los Rivaldo, Ronaldo, Henry, Zidane, Nedved y compañia son jugadores que son o han sido auténticos cracks de elite mundial, capaces de romperte un partido con una jugada individual o algo de lo mas sorprendente.

Maradona es un caso aparte, personalmente a mi Maradona no me parece el mejor jugador de la historia ni por asomo, los Argentinos se empeñaron en su época en mitificarlo y tantos años despues, la gente que nunca le vió o que le ha visto poco sólo se empeña en apoyar que Maradona es el mejor jugador de futbol de la historia, me atrevería a decir que el 60% de aficionados que dicen preferir a Maradona como el mejor jugador de la historia no han visto apenas que tres o cuatro videos de algunas jugadas suyas, el mítico gol contra Inglaterra y poco más.

En cambio a Ronaldinho le tenemos ahí todos para ser testigos en directo de lo que es capaz de hacer, personalmente la comparación Zidane-Ronaldinho me parece un insulto al gaúcho, Zidane no tenía la velocidad que tiene el brasileño, tampoco tenía su vision de juego, sus pases, su desborde, su imaginación, es un jugador con menos virtudes y las que tiene son muy diferentes. Por mucho que a los madridistas les guste decir que Zidane es mejor, "porque marcó el gol de la novena", dejadme decir que me parece una auténtica tonteria, Belleti tambien nos dió una Champions y ahí le tienes, es el mismo jugador que antes de hacerlo.

La gente ahora empieza a disctuir si Ronaldinho es el mejor jugador de la historia (Para mi no hay duda) cuando aún está en el ecuador de su carrera, tiene 27 años y le están comparando sus hazañas con jugadores que tuvieron 6 o 7 años mas para demostrar, entonces no quiero imaginar lo que le queda todavia por hacer a Ronaldinho.

olablair

Yo creo que más bien es que Ronaldinho hace lo que le sale de la polla y debido a su calidad muchas veces le sale bien, ahora, también hay algunas que no aunque eso es algo que ultimamente ya no le pasa, supongo que irá madurando en ese aspecto. Zidane simplemente hacía lo que requería la jugada o de las diversas opciones que tenía, casi siempre escogía la más adecuada.

Otra cosa que es cierta es que Ronaldinho es tan bueno en parte gracias a su físico, tiene una explosividad increible y en carrera es imposible pararle. Zidane hacía un regate a camara lenta y dejaba a 3 sentados xDDDD.

Yo lo veo así, son diferentes por eso, a mi me gusta más Zidane por la elegancia y quieras o no, ha sido uno de mis ídolos xD. También es cierto que para mi Zidane es un mediapunta puro y duro aunque en sus inicios jugara de delantero. Ronaldinho en ese aspecto le gana porque aunque juegue de mediapunta, también tiene dotes de delantero, no sé si me explico bien.

-Sore-

#77 +1

asi es, zidane era mas terrenal , acia lo q requeria la jugada y punto, pero ronnie juega riendose y meandose d los rivales, es tanta su superioridad q se rie d ellos, parace sacado d un puto cirko , es unico y es la verdad :D

DiSKuN

pero en el sevilla seria suplente

ManOwaR

#30 Pelé no estaba entre los 3 primeros "oficialmente" sino el primero?

Yo creo q el potencial d un jugador se debe juzgar al final de su carrera, a Zidane ahora se le puede comparar, Ronaldinho aun tiene q pasar d los 30, o llegar a ellos en este estado d forma (o mejorando).

aTon

Los del Madrid mitificamos a Zidane y vosotros a Ronaldinho no? xDD

Venga coño la clase que tenia Zidane no la va a tener nunca Ronaldinho por mucho que digais. Jugadores buenos del estilo Ronaldinho hay bastantes pero decir alguno con una clase parecida a Zidane

PD Decir que Ronaldinho puede ser el mejor de la historia...¬¬

GrimMcSlam

Pues a mi no me extrañaría tanto.

Para mi Maradona fué el mejor, xq él solo se meaba a todos en todos los partidos... ÉL SOLO. Solo Maradona hace de un equipo mediocre un equipo campeón.

Ronaldinho nunca hizo eso...y no creo q lo haga nunca.

... peeeeeeeeeeero Ronaldinho tiene 26 años y hay q reconocer q el nivel futbolistico q hay ahora es MUY MUY superior que el de hace unos años. Q hay mucha más competencia y solo llegan a primera los mejores (bueno.. hay excepciones como Oleguer xD).

Para mi no es el mejor aun, xo supongo q si sigue así lo será. De momento le falta demostrar unas cuantas cosas y evitar esas desapariciones q tiene en momentos determinados de la temporada.

Salu2^^

SaMMeT

#82 Pero vamos a ver, q tenga mas clase significa que sea mejor? si das elegantemente el pase, o recortas con una marsellesa es mas efectivo?

Zidane es una LEYENDA por los goles del leverkusen y los de la final del mundial de francia, que le han consagrao, pero vamos Ronaldinho es un jugador mas completo.

El debate es si esta a la altura, q yo creo q si, pero q si te guste mas zidane es compresible y muy respetable

FrNzC

Yo no respondere hasta ke no vea un video Pedro del Tenerife B, que #20 nos abra los ojos...

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

TazzMaTazz

Mi abuelo tiene bastante mas clase que todos los Zidanes del mundo juntos, y no se le considera el mejor de la historia. El futbol no es clase, ni ser guapo, ni ser gilipollas, el futbol es técnica, velocidad, desborde, visión de juego y goles. A veces dais unos argumentos macho que es pa echarse a llorar, ¿Zidane es el mejor jugador de la historia porque tenía clase? POR FAVOR.

B

¿quién define el premio "mejores jugadores de la historia"? yo creo que nadie, ¿cuando se decide cerrar la lista? ¿cómo se añade a otro?

Yo creo que Ronaldinho en técnica supera a todos con creces (incluído a Zidane, hace todo lo que él y mucho más), quizá no tiene tantos premios (si es que balon de oro, fifas world player, ligas, champion y un mundial es poco claro) pero es que si os paráis a pensar lleva menos tiempo que el que llevaban los otros y ha conseguido ya más cosas

FreemAN-

zidane es uno de los mejores jugadores de la historia y por ahora está por encima de ronaldinho.

v0rTeX

#51 Tu comprensión lectora es nula y para tu información llevo jugando a futbol desde los 5 años , asi que algo me gusta ;).

OhmaK

Bajo mi humilde opinion y teniendo en cuenta de que son jugadores que juegan en diferente posicion en el campo, Zidane ha sido un jugador muy bueno, mitificado algunas veces, pero con una clase enorme y una vision enorme de juego.

Pero Ronaldinho, lo unico que le falta es trabajo, pero con la edad que tiene, ya lo situamos entre los mejores. Eso quiere decir que llegara muy muy alto en un par de años. Y el baremo cambiara y no compararemos con Zidane, sino con Ronaldinho al resto de jugadores.

Salu2

Usuarios habituales

  • GrimMcSlam
  • ANDREz
  • gilito
  • Berto
  • TazzMaTazz
  • t0rrY
  • SiDc3r0