Curiosidades del futbol ¿Sabías que..?

Kily0

Bueno pues se me ha ocurrido una idea para que toda la gente del foro participe y entre todos aprendamos curiosidad del futbol, ya sea de historia, reglas o cualquier curiosidad que normalmente la gente no sepa, pero que siempre son interesantes. Esto se me ha ocurrido porque el otro dia me enteré de varias cosas que no sabía y me parecieron muy interesantes, seguramente muchos ya las sabréis, pero tambien otros muchos lo desconocerán, por eso abro el thread, para que entre todos comentemos cosas curiosas y aprendos unos de los otros.

La idea es que cada uno participe con datos que él ya sepa poniendo delante un ¿Sabías que ...?

Empiezo yo poniendo unos ejemplos:

¿Sabías que el mítico jugador y presidente del Real Madrid Santiago Bernabeu fue vetado de la Selección Española y nunca llegó a jugar ni un sólo partido con ella?

¿Sabías que el Real Madrid empezó con el nombre de Español de Madrid siendo este su nombre hasta 1926 en donde pasó a ser Real Madrid nombre que otorgó el Rey de España Alfonso XIII.

¿Sabías que el término culé viene de los años 1910 cuando el FCBarcelona jugaba en en el antiguo campo de la calle Industria y que fue la prensa quien apodó de ésta forma a los aficionados que se sentaban en lo alto del muro que rodeaba el campo, de forma que la gente que caminaba por la calle en un dia de partido, veía una fila de traseros. Aunque cambiaron de estadio dos veces hasta el actual, el mote perduró. Los traseros, son culos y de ahí culers y su transliteración en castellano, culés.

Foto culés: http://img174.imageshack.us/img174/9827/culslu9.jpg

S

anda, ya se porque Tamudo se empeña en favorecernos...

Knelo

Asi que el apodo del madrid (madridistas) supongo que vendra de la capital española.

El apodo del barsa (culés) Viene de los culos AAHAHHAHAHAHAHAAHHAAHAHAHHHAHAHAHHA

simpre se aprende algo nuevo

Macca10

http://www.diariosdefutbol.com/category/sabias-que/

Ahí hay unas cuantas

DiosUniverso

¿Sabias que el fútbol es más que Real Madrid & Barça ?

3
ISAILOVIC

#5 HEREJE!! Los del tiempo de deportes de cualquier cadena te pueden denunciar ¿lo sabes?

SiDc3r0

Sabias que? uno tiene mas ... que el otro.

jajajaja

M

¿Sabías por que Bebeto canta? Porque Mauro Silva.

j3

1
Kily0

Hombre a los de Madrid se les llama Merengues, aunque eso no se porque es xD

v1z

bueno no es un dato historico ni nada, es de esta temporada pero a mi me resulto curioso...

sabiais que el madrid hizo los mismos puntos en la primera y en la segunda vuelta ? XD

Ninja-Killer

¿¿Sabias que....

...el PSOE utilizó TVE y la selección en el mundial '82 para lanzar publicidad subliminal??

http://www.ojovago.com/media/sublim-gol.jpg (gol del buitre, ganó España 5-1)

TazzMaTazz

¿Sabías que el Madrid es el club que más dinero se ha gastado en fichajes en toda su historia y en toda la historia del futbol?

Ninja-Killer

#12 Tambien es el más laureado de la historia del futbol.

Loker

¿Sabias que el Real Madrid tiene 9 copas de Europa y el Barcelona solo 2?

1
AbrA

sabeis q la peña se pika por cosas q ni les va ni les viene ?

oZk4h

Sabias que de la Copa 1 a la 6 del Real Madrid no se acuerda ni el tat0?

xxxVaDeRxxx

¿Sabeis que #15 es un chico especial?

Pontifex

#14 creo que en títulos internacionales le supera el Milan desde esta última copa de europa

Otra curiosidad: El valencia se retiró de la copa de 1930 durante el partido de vuelta en el campo del madrid tras un arbitraje altamente sospechoso, en el que el árbitro le anuló dos goles consecutivos que le hubieran dado la eliminatoria. Eran otros tiempos y aquello era un deporte de caballeros, tras las protestas del segundo gol anulado, el capitán del valencia cogió el balón y todo el equipo se retiró al vestuario. El árbitro no volvió a pitar nunca más

Ninja-Killer

#19 Cierto... http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/champions/es/desarrollo/997759.html

kijuna

tener más títulos internacionales no significa nada --> 1uefa!=1copa de europa

#12 ¿Sabías que el Madrid es el club que más dinero se ha gastado en fichajes en toda su historia y en toda la historia del futbol? en esta frase hay algo que no suena muy bien xDD

E

SAbias ke el Independiente de Avellaneda iguala al madrid en titulos internacionales?

Lo ke kiere decir ke es una xorrada

Pontifex

#21 igual que una copa de europa de ahora no vale lo mismo que una de hace 50 años, ni las uefas de ahora valen lo mismo que cuando a la champions sólo iba 1, igual que también nos podríamos poner a comparar si vale más una libertadores o una copa de europa, lo único que significa eso es que el milan el que más títulos internacionales ha ganado en valor absoluto, nadie ha dicho nada más

KoRS4KoV

sabiais que los fundadores del real madrid eran catalanes ? :D

XkratX

#8 xDDDDDDDDD ke viejo pero ke bueno ^^

M

¿Sabiais que el FCBarcelona es el equipo con mas Recopas (4) y ningun equipo nunca(en principio) le va a superar?

kijuna

#23 cierto, antes sólo iba el campeón y ahora van cuatro

Pontifex

Una que viene de otro post

Sabías que la selección de israel perteneció a la OFC (asociación de fútbol de oceanía) durante 16 años?

#27 pues eso, que si nos ponemos quisquillosos no se podrían comparar entonces los títulos de ninguna forma, no creo que nadie se crea que, por ejemplo el sevilla ha hecho mejor temporada que el milan porque haya ganado más títulos

v1z

sabiais que todos los posts de deportes se convierten en un absurdo Madrid vs Barça ?

LiuM

Sabias que el Arsenal fue el primero en poner numeros a las camisetas?

Sabias que gudjohnsen debuto con la seleccion sustituyendo a su padre?

Pues ya lo sabes

Usuarios habituales

  • ISAILOVIC
  • g0tO
  • -nazgul-
  • Pontifex
  • kijuna
  • -PridE-
  • JMBaDBoY