Di Estefano Fue al Madrid porque Franco lo quiso

ArcheR

Esto ya se ha hablado muchas veces.

El tema es que el jugador firmó primero un contrato con el Barcelona, y después firmó otro con el Madrid. En esa situación, las leyes dicen que el jugador no puede firmar por ninguno de esos dos equipos. Sin embargo, Franco movió hilos e hizo que pudiera firmar por el Madrid.

Vamos, un caso similar al de Figo cuando estaba en el Lisboa, que ocurrió lo mismo con el Sporting de Lisboa y el Parma, firmó dos contratos, y al no poder quedarse en ninguno de los dos, llegó el Barcelona y se lo llevó.

roqueman

#28 Igual porque la copa de europa AÚN NO EXISTÍA?

_kiNG_

En q año vivimos?

JiMmY

xDDD cierto la he cagado xd

S

ahora empezais a daros cuenta de que aun os faltan 7 europeas pa cogernos... ahiiii ke sois unos ignorantes culesss ke aun os kedan 7 y son 6 las de di stefano... aora empezar a preguntaros porque y adueñaros de ellas si kereis, porke las gano di stefano solo y di stefano deberia estar en el barcelona xDDDD os montais cada 1 de pelicula tios xD a cuento de ke viene esto aora? con suerte en el 2016 podreis tener las 10 ligas y 7 europeas que os faltan para ser tan grandes.

roqueman

Con suerte para el 2016 tendremos todo eso y a ti te volverán las neuronas de vacaciones y empecerás a hablar con coherencia y de los temas que estamos tratando.

_dGr_

Someone here is owning stupid fools again and again...

olablair

#15 yo más bien diría, la mayoría de gente no tiene ni idea de fútbol xD

#31 Hombre, eso son las leyes ahora, a saber como eran en aquella época. Tampoco digo que el madrid no recibiera ayudas por parte de la federación, estoy seguro de que las tuvo.

tepesa

al enano calvo le entro canguelo de pensar en kubala y di estefano juntos y es lo que tiene, ademas le pillaba muy lejos barcelona mucho mejor tenerle asi cerquita de casa.

KoRS4KoV

el barcelona renuncio a di stefano ya que la empresa del presidente del barça por aquella epoca iba a pasar una revision de hacienda donde no saldria muy bien parada.... me entendeis ? ^^

pd: esto salio en un documental de la BBC

iRiBaR

Aun os duele eh, 40 años despues XD

Di Stefano es MADRIDISTA, quería jugar en el Real Madrid.

OhmaK

Me hace gracia eso de Di Stefano era blanco, del madrí... soys familia, amigos o conocidos de este señor para afirmar esto cuando ficho por el madrid? Si verdad?

Anda y anda, la historia es la historia, por todos es sabida y no hay que darle mas vueltas. Ni copas de europa ni pollas, todo siempre se convierte en un madrid vs barça parece que a futbol solo jueguen estos dos.

PD: Soy del barça pero tengo algo mas de miras que vosotros

C

#41 no digas gilipolleces. Di Stefano quería jugar en EUROPA, le daba igual en qué equipo mientras fuese uno importante y por eso firmó por el Barça, pero al ver que desde arriba no le dejaban fichar por el Barça optó por irse al Madrid, no porque fuera madridista sino porque lo que quería era jugar. Si hubiera sido madridista como tú dices habría firmado directamente por el Madrid y no primero por el Barça.
En fin, me parece una estupidez hablar de esto ahora porque han pasado muchos años y nada se adelanta discutiendo sobre ello, y porque es algo muy obvio que si no hubiese sido por Franco, Di Stefano habría jugado en el Barça, es tontería discutir algo tan evidente.

Exxel

Está claro, a Di Stefano le obligaron a punta de pistola a jugar en el Madrid, pero el quería ir al Barça. Vivió atormentado toda su vida y...

Jugó donde le dejaron, que luego le cogiera afición al Madrid es otra cosa.

C

#44 quién ha dicho que Di Stefano quisiera jugar en el Barça en lugar de en el Madrid ?

ANDREz

Fue bueno para españa que Di Estefano fichara por el Madrid, ya que ganaron 6 copas de Europa, que nos encumbraron a España como la máxima potencia a nivel de clubes.

Quien sabe si hubiera ocurrido lo mismo con la saeta rubia de blaugrana, pero vamos que está claro que hubo presiones por parte de Franco, ya que el Madrid era el equipo del gobierno y no creo q nadie este en desacuerdo conmigo en eso.

Saludos.

GrimMcSlam

Roque, si tan buenos eran los del Barça y tantos títulos ganaba?? Por qué eligió el Madrid?? ;)

Prefiero a Gento o a Puskas antes q a Kubala, aunq la verdad nunca les he visto jugar y los juzgo por los títulos q tienen y lo poco q he visto de ellos.

Salu2

#45 El acuerdo con el Barça se deshizo pq el jugador firmó 2 contratos, uno con el Barça y otro con el Madrid (luego firmó, según muchos, por Franco y santas pascuas). Es cuestión de lógica, si un jugador firma dos contratos uno detrás de otro en la línea de tiempo... cual tiene más preferencia, es decir cual es el q Di Stéfano prefería??

Todo esto suponiendo q no hay otros factores q influyan aparte q la voluntad del jugador.

roqueman

#47 Pero no ves que no eligió el madrid? y aunque lo hubiera elegido, sería por la pasta, como todos los jugadores de la historia del fútbol, pero es que te acaban de decir que no le dejaron fichar por el barça, y luego evidentemente a falta de pan buenas son tortas.

KoRS4KoV

#47 el primero, ya que con el primero ya te comprometes...

GrimMcSlam

Estais mal informados. El caso es q firmo 2 contratos (sin Franco de por medio ni nada) y luego segun algunos, Franco presionó para q se lo llevara el Madrid.

Estamos hablando de preferencia es decir, me gusta más este q este. Si le gustaba más el contrato del Barça... por qué firmó por el Madrid MÁS TARDE??

No os cuajeis presiones ni ostias, xq si fuera así el Madrid tndría la seleccion española+estrellas de los demás clubes jugando ¬¬

C

#50 vamos a ver macho, Di Stefano firma con el Barça, la FIFA autoriza el fichaje pero la Federación Española no (es decir, mano de Franco de por medio), por lo tanto viendo que su fichaje por el Barça estaba paralizado, Di Stefano decide firmar otro contrato con el Madrid porque él lo que quería era JUGAR, le daba igual donde. La Justicia resuelve que juegue 2 años en cada equipo y el presidente del Barça, amenazado por una inminente inspección de hacienda de la que su empresa habría salido muy mal parada (mano de Franco de por medio), renunció a los dos años que le correspondían.

Está bastante claro que Di Stefano no firmó por el Madrid porque fuera madridista de nacimiento y su ilusión fuera jugar en el Madrid... que luego con los años se volviera madridista es otra cosa, pero desde luego decir que fichó por el Madrid porque era madridista en ese momento es de ser un ignorante y un iluso.

W

vamos a ver. River tenia sus derechos, pero por no se que movida que hubo en Argentina se cancelo unos años el campeonato nacional de futbol, y entonces River cedio a Di Stefano a un club Colombiano.
bien, pues llegado el momento tanto el Madrid como el barsa se interesaron por el. el barsa negocio con River y lo "ficho", mientras que el Madrid negocio con el club Colombiano para que los años que aun les quedaban acordados de cesion los jugase en el Madrid.

entonces aqui, el barsa presento a Di Stefano como jugador suyo, y el Madrid al verlo lo denuncio al Comite ese de Deportes que habia para que lo anulasen, y eso es lo que hicieron.
al final se llego a la solucion de que jugase 1 año en cada club, el barsa se nego a eso y pidio que a cambio de renunciar totalmente al jugador, el Madrid pagase todos los gastos que habian tenido con Di Stefano.

esto al no ser que lo recuerde mal cuando me informe sobre el tema fue asi. luego ya sobre supuestas presiones y todo eso, va segun a quien se lo oigas decir, si a alguien partidario del madrid o partidario del barsa.

de todas formas agradeceria que alguien me explicase, como coño se lo pudo montar tan mal Franco para que en 14 años (casi nada), no fuese capaz de mover los hilos para que el Madrid no tubiese que esperar todo ese tiempo para ganar titulos.

a mi por lo menos me parece curioso esto, al no ser que de repente en el 53 por inspiracion divina se hiciese madridista y "decidiese hacer" que el Madrid ganase todo.

roqueman

Bueno sin duda la fuente de este chico es fiable, lo investigó y se acuerda bien, gracias por resolver nuestras dudas.

W

por lo menos mas que tu aporto, que no haces mas que como de costumbre, poner un post estupido, a tu imagen y semejanza.

roqueman

Ya he puesto una fuente, he owneado a 2 con la historia del fútbol y te acabo de ownear a ti con tus fuentes mágicas de la verdad, algo es algo.
Te la repito?
http://es.wikipedia.org/wiki/Alfredo_Di_St%C3%A9fano

ArcheR

#47, aquí la lógica no es lo que cunde, sino las leyes, y las leyes decían que, de haber firmado por dos clubs, no podía haber jugado con ninguno de los dos. Di Stefano firmó con Barça y Madrid, por lo que no podría haber jugado en ninguno de los dos, sin embargo, Franco era ley por encima de todos, y dijo "venga, chavalote, tú juegas en el Madrid porque lo digo yo".

Y así fue.

W

#55 pero a ver tontorron, tu te crees que wikipedia es la biblia y viene ahi la verdad absoluta o algo? a ver si te enteras de que las informaciones que ahi vienen las pone gente gente como tu o como yo (bueno como tu no, suelen tener mas luces normalmente), y como supongo que el que haya puesto esa informacion se habra basado en UNA DE TANTAS versiones sobre el tema que hay, decir que esa es la verdadera si o si sabiendo que hay otras y cuando tu no sabes la verdad de primera mano sobre el tema, es simplemente de mentes muy simplitas.
asi que si a caso me he equivocado yo en algo, es en que creia que lo que he puesto estaba mas o menos aceptado generalmente, cuando habia otras versiones, pero de ahi a que lo que he puesto no fuera asi va un trecho.

y bueno, para que tu 'ownees' (joder me da vergüenza ajena hasta citarlo xD) a alguien, me parece que tendran que llover lapices o algo asi xq viendo tu poco nivel...... hasta mi abuela eruptando dice cosas mas inteligentes.

#56 lo que se decidio fue que jugara 2 años en cada club pero bueno xD.

iRiBaR

#51 claro, y cuando lo de gaspart tambien estaba franco de por medio no? cuando lo de beckham tambien no?

XD q tristes sois, DI STEFANO ES MADRIDISTA, aunque os duela.

olablair

#56 a ver, que ahora la ley diga que en caso de firma con dos clubs no se juegue en ninguno de los dos, no quiere decir que por la época dijera eso. Ya lo he dicho antes, desconozco que leyes había antes, lo mismo eran iguales aque ahora o quizás no por eso es mejor no asegurar que hace 50 años de eso.

De todas formas, si hubiera fichado antes por el madrid y después por el barça estoy seguro de que le hubieran anulado el contrato del barça xD

C

#58 pero he dicho yo algo de Beckham? El único recurso que tienes, a falta de nada lógico, es saltar con tonterías?
Y claro que Di Stefano es madridista, estaría cojonudo que fuera del Barça no te jode... pero es madridista AHORA, no cuando llegó a España, habría que ser muy tonto para pensar eso. ¿O acaso tú eres de los que piensan que todo jugador de fútbol ha nacido para jugar en el Madrid y blablabla?

Tema cerrado

Usuarios habituales