Diego Costa en la seleccion española

sOyneGro

Pues parece ser que en su dia fue convocado con Brasil pero no llego a jugar, ergo, todavia es seleccionable por España. Parece ser que el estaria dispuesto e interesado en jugar con España, posiblemente porque en Brasil lo tiene demasiado dificil para jugar (cosa que me extraña vaya).

De aqui surge el debate, futbolisticamente hablando Diego Costa se orina en cualquier delantero español a chorro vuelto. Su fisico, gol, lucha, habilidad, capacidad para caer a bandas le hacen en mi opinion uno de los delanteros top 10 del momento, atendiendo a su estado de forma actual. Los que le hemos visto jugar en nuestro equipo sabemos que sus vueltas de navidad son un poco... pasadas de peso, que es un cabeza loca. Pero con Diego Costa en el mundial tenemos 9, algo que llevamos gritones de años sin tener.

Por otra parte esta el tema de nacionalizar talento. Volvemos a lo mismo de siempre, nacionalizar jugadores de esta forma es en mi opinion adulterar una competicion. Se que Alemania por ejemplo en su dia tuvo 3 polacos y ahora mismo tiene varios jugadores de origen turco, pero la situacion es distinta, se trata de gente que lleva residiendo toda su vida en el pais.

Opinen: Jugar con nacionalizados, ¿si o no? Diego Costa en la selección, ¿si o no? Un dos tres, responda otra vez.

Edit: Como curiosidad añado este enlace donde se pueden ver todos los nacionalizados que han jugado con la absoluta hasta la fecha.

http://www.cihefe.es/cuadernosdefutbol/2011/06/nacionalizados-oriundos-emigrantesy-algun-extranjero-en-la-seleccion-espanola-de-futbol/

Donde destaca estos 5 nombres:

-Alfredo Di Stéfano (31 partidos y 23 goles entre 30/01/1957 y 10/12/1961)

-Marcos Senna (28 partidos y 1 gol entre 01/03/2006 y 03/03/2010. Campéon de Europa en 2008)

-José Antonio Pizzi (22 partidos y 8 goles entre 30/11/1994 y 19/06/1998)

-Ladislao Kubala (19 partidos y 11 goles entre 05/07/1953 y 02/04/1961)

-José Eulogio Gárate (18 partidos y 5 goles entre 22/10/1967 y 17/04/1975)

Casi nada al aparato, Kubala y Di Stefano, luego Senna ha sido en mi opinion el MVP de la Euro 2008.

Voorhees

Ya veremos de aquí a final de temporada como están los Soldado/Negredo/Torres/Llorente/Villa...

Si está en mejor forma que ellos y hace una buena temporada no veo el por que no podríamos contar con él, pero claro todo depende de la temporada que hagan los demás. Mi opinión es que no depende de si mismo, pero sería una opción.

2 respuestas
sOyneGro

#2 A priori, Soldado y Villa son los que mas papeletas a priori tienen para disputar el puesto de 9 en el mundial. Torres y Llorente estan calentando banquillo a base de bien, lo cual es una pena sobre todo en el caso de Llorente, que sus caracteristicas nos aportan algo que ningun otro delantero español es capaz. Negredo, veremos a ver, pero tiene competencia dura.

tuput

Me falta Catanha

2
klawi

Esto ya se debatio hace poco y salio que ni pisarla por guarro, sucio, mal jugador y tal y tal y tal.

A ver cuantos se bajan de la moto comparando el thread anterior.

1 respuesta
Exxel

Sabéis que por "no romper el grupo" Krusty no va a meter a nadie nuevo, verdad?

5
Zero_G

Pero tu conoces a nuestro seleccionador o estas de coña?

Grimmer8

Sería un jugador cojonudo que aunaría toda la sangre que a muchos les falta, a mi me parece más TOP cada jornada.

#5 ¿Pero no le convocaron ya con Brasil?

#9 ¿Te refieres a Engonga? ¿no era español?

2 respuestas
RubenLionel

Y el negro que jugaba en el Mallorca?

Ese si que era TOP

#8 Vaya, de Barcelona era. Eso no cuenta como de otro país?

1 respuesta
GaLiaNBeaST

pero alguien puede decirme

¿quien es ese tal diego costa?

/krusty

tute07011988

Nadie se acuerda de Pernía? :(

klawi

#8 Fue amistoso, hasta que no juegue oficial puede ir con España.

1 respuesta
Grimmer8

#12 Pues la verdad, yo me lo llevaba de titular. Y con los huevazos que tiene, si le ganan a Brasil se saca la chorra en Maracaná.

LiuM

La mejor selección del mundo no es segundo plato para nadie.

Ahora todos quieren subirse al carro

1 respuesta
B

Diego Costa, ¿pero ese quien es?

2
1 comentario moderado
H

Debería ser el titular de la roja, pero nada que no se cambie nada que nos va de puta madre así con un Villa reventado un Torres que parece su hermano gemelo malo un Llorente con un año parado a sus espaldas y los SOldado Negredo que si nos los quería el Madrid era por algo.

Nuestra única esperanza a parte de Diego es Morata, pero al chaval le queda tiempo para madurar.

M

¿Pero alguien me puede decir

quien es ese tal Diego Costa?

xD

1 respuesta
Dralions

#18 Joder, Diego Costa está en el Atleti, tío. Parece mentira que no lo conozcas, es un jugador muy polémico. Al menos podrías mirar la Wikipedia.

1
joseph-

Lo prefiero a Torres, Soldado o Negredo.

Kenderr

Pues yo creo que encajaría bastante bien con la forma de juego de la selección. Pero Krusty solo sabe usar los mismos jugadores, llevara a Torres aunque este cojo.

ISAILOVIC

¿Para que coño lo va a llevar convocado si al final vamos a acabar con Cesc de falso 9?

Por mi que ni pise la seleccion de Brasil ni la de España

GrimMcSlam

Del Bosque no tiene cojones de convocar a Diego Costa.

Para mi, uno de los jugadores más en forma de la Liga. Lo malo es que es demasiado marrullero.

Fdkn

#14 En todo caso el segundo plato seria Diego Costa porque los delanteros españoles actualmente dan cancer por diferentes motivos (y esto no lo digo yo, lo dice Downbosque con su "si tuviesemos un 9 en condiciones" )

El es brasileño y nunca ha renegado de ello. No ha pedido ir con España.

2 respuestas
JMBaDBoY

Está un poco pirado, pero es buen jugador. Si él está dispuesto a jugar con España y da rendimiento sobre el campo, no vería el motivo para no convocarle en próximos partidos.

Dralions

Thread de Diego Costa.

Del Bosque: "Diego Costa está en la lista de futuribles para la selección".

#24 Ha hablado de ello.

1 respuesta
dambala

Yo no dudaba , pero con el sida que tenemos de seleccionador me parece que no vamos a tener suerte :(

Fdkn

#26 Y donde lo pide ahi? le han preguntado si iria y ha respondido el cliché habitual. Si van a por él y le convocan, no es el quien se sube al carro, le han invitado al carro.

Y ese es exactamente my point.

LiuM

#24 Hombre irte con otra selección porque no puedes entrar en la que te gustaría es muy de segundo plato eh xD Que el no lo pidió pero se habló de la posibilidad

Grimmer8

Con Don Luis ya habría sido convocado, como se le echa de menos...

6

Usuarios habituales