El F.C. Barcelona a favor del estatut

sPoiLeR

Con motivo de la celebración de la Diada Nacional de Catalunya, el próximo domingo, 11 de septiembre, el FC Barcelona se unirá a la campaña en favor de un nuevo Estatut d’Autonomia para Catalunya, que sea más completo que el actual tanto por lo que hace referencia a la financiación económica como al reconocimiento de los derechos históricos.

El club blaugrana ha aceptado la petición que desde el gobierno de la Generalitat de Catalunya se le hizo y antes del encuentro ante el Mallorca tendrá lugar este acto reivindicativo que tendrá el lema de ‘Volem un bon Estatut’ (‘Queremos un buen estatuto’).

De momento, aún no está decidido cómo se llevará a cabo este acto reivindicativo, pero parece que la opción más factible será el despliegue de una pancarta que bajo el lema ‘Volem un bon Estatut’, llevarán los componentes de la plantilla barcelonista cuando salten al campo.

Por otro lado, paralelamente a esta acción, también se están estudiando la realización de otros actos reivindicativos en el recinto barcelonista que contaría con la colaboración de diferentes empresa e instituciones y que, en estos momentos, ya cuentan con el beneplácito tanto del FC Barcelona como de la Generalitat de Catalunya.

Recordemos que este acto reivindicativo que piensa llevar a cabo el FC Barcelona es coherente con la propia historia del club blaugrana, que siempre ha estado ligado tanto a Catalunya y sus reivindicaciones como a actuaciones solidarias.

Como ejemplos se podría recordar la primera visita del presidente de la Generalitat de Catalunya, Josep Tarradellas, en un Barça-Las Palmas (30/10/1977), que se convirtió en un acto reivindicativo una vez reinstaurado el gobierno de la Generalitat de Catalunya o, más recientemente, la pancarta que desplegaron los jugadores del primer equipo barcelonista en favor de la paz y contra la guerra en Irak.

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=33&idioma=CAS&idnoticia_PK=239997&idseccio_PK=614&h=

Como no mezclando politica y deporte.

KirK

ok

Q

Laporta se piensa que el Barça sólo tiene aficionados en Cataluña........................ que tio más tonto dios.

Sh1n0d4

Tenga aficionados fuera o no ... que los tiene ...

Pq no puede estar a favor del Estatuto?

GaN2

Porque durante años se ha intentado mantener el deporte fuera de la politica, que luego pasa lo que pasa...

TuR0K_Vva

laporta esta consiguiendo q cada dia se le tenga mas asco al barcelona..

7raul

#6 lo mismo digo!

S

florentino ya lo consiguio hace tiemop con el madrid

Helcaraxe

Pero florentino cae mal a los q no son del Madrid, mientras que Laporta empieza a caer mal a los del barça. :P

Soldier

ahora por apoyar algo tiene que caer mal? XDD pos nada, peor pa ellos... El compromismo real que tiene el barça es con sus socios y su afición, que mayoritariamente esta en Catalunya...

G3Lo

#9 toda la razon del mundo.

Florentino es odiado por akellos que no son del madrid ya bien sea por envidia o por que se le sube mucho a la cabeza que el madrid es algo superior pero esk laporta esta mezclando politica y deporte y yo si fuera barcelonista me empezaria a moskear la verdad. Si tanto le gusta cataluña que no juegue ni la liga, ni la copa y que se cree una para el en su Comunidad.

V

E

FCBarcelona Substitution:

Out: Joan Laporta

In: Sandro Rosell

sPoiLeR

#10 pos de mis amigos la mayoria son del Barcelona y no son precisamente catalanes. Si piensas asi, pos la aficion del Barcelona se reduciria a la mitad, porque aunque no creas del Barcelona habrá igual o mas fuera que dentro de Cataluña. Pero si ya empiezas a discriminar asi a un aficionado del Barcelona que no es de alli, pos no hay mucho mas que hablar.

A mi un aficionado del Madrid me parece igual que este en Madrid o que este en Japon.

kijuna

si es q son mas q un club....pfff

q triste la verdad

Soldier

Descriminar? Hola, son vuestros "supuestos" aficionados, que les molesta que FCB participe en temas de actualidad del país al que representa, xq es asi, FCB representa a catalunya. Y me atreveria decir que al 90% de los catalanes que les gusta el futbol son del FCB.

golfomad

#15 Lo que deberia preguntarse Laporta es si el 100% de sus socios, ya no hablemos de aficionados, estan de acuerdo con ese estatuto, yo si fuera el no me meteria en camisas de 11 varas

speciaL

Como seguidor del Barça me la pela igual que el dia que cubrieron el nou camp con una senyera. Si os molesta ajo y agua al igual que hago yo cuando veo el bernabeu con banderas de la gallina. Soldier el Barça es lo que es gracias a un extranjero no a un catalan... cof cof

Unos de por abajo han llevado eso de 'agua para todos' y obviamente no se monto ningun revuelo, también hay que tener en cuenta que es una banda que no aspira a nada, no gana nada y por supuesto no salen por ningún lado.

kijuna

pones unos ejemplos q pa q, no es lo mismo lo q hace un club oficialmente q las banderas q sacan los ultra sur, ni es lo mismo una pancarta de agua para todos q otra q tira hacia el independentismo...

P.D: #15 "...que les molesta que FCB participe en temas de actualidad del país al que representa..." q pais? España? ¬¬

ArcheR

Lo siento, los intentos de meter mierda contra el Barça de madridistas resentidos no fructifican ;)

golfomad

#19 Que meter mierda? si hablar de esto te molesta sera por algo

Shairf

Realmente esto de mezclar el deporte y política da un asco increible, pero en fin también lo hacían en su tiempos Franco, Hitler y Mussolini

ANDREz

Laporta el FCB somos todos los hinchas no solo los catalanistas, aprende mamón.

T

Laporta es un independentista de ******

JMBaDBoY

Sinceramente, creo que Laporta debería sudar de estos temas, o aunque esté de acuerdo, mantenerlo al margen de la opinión pública, porque luego pasa lo que pasa.

Es listo por eso, hay un miembro en la directiva de la fundación Francisco Franco y bien que eso no lo dijo...

M

pues yo creo que los aficionados estamos por encima de estas chorradas, si hemos aguantado al "sr." gaspart podemos con todo, este fin de semana hay que ir al camp nou a silbar para demostrar nuestra disconformidad con que el señor laporta se este pasando de la raya

GrimMcSlam

A mi me parece bien que Laporta esté a favor del Estatut y todas esas mierdas, pero lo que no me gusta es que meta al Barça en eso.

Y para los q odian a Florentino... eso es que teneis envidia de tener un presidente tan bueno en el aspecto económico. Vale q es un poco mafiosillo (o tiene pinta) pero lo q está haciendo por el Madrid y por el fútbol español (más bien la liga española) es excepcional.

Si os quejais por las cosas que dice del Madrid como "club universal" y "patrimonio de la humanidad" no lo entiendo porque TIENE RAZÓN. Por mucho que os pese, el Madrid es el club con mas seguidores en el mundo ( y más ahora...) y tiene mucha repercusión social.

La única pega que le veo es que parece que tá metio en mafias con la d billetes q maneja (ya sé q es propietario de ACS) pero... es mu sospechoso jajajaj.

Salu2 ^^

JMBaDBoY

#26 Hombre, en lo económico no se le puede reprochar nada, sacó al Madrid de la ruina con una recalificación de la zona y le dieron 500 m de €, hizo una inversión con los mejores jugadores del momento y saneó todo, ha dado sus frutos.

Eso sí, como negociador, y la manera que tiene de fichar (primero hablo con el jugador con contrato y le como el coco para que haga presión y se vaya) pues no sé que decirte...

Sinobin

Laporta cada dia da mas asco.

FrNz

y el otro mete lo del 'agua para todos', no mezcles el tocino con la velocidad anda..

DarthVader

Sobra muchos estos actos. El Barcelona debe estar muy por encima de lo que le puedan pedir desde la Generalitat. A ver si ahora no vamos a poder ser libres de decir : NO.

El Barça que se dedique al deporte y se aparte de cualquier politiqueo.

Culés de toda españa, Laporta no representa al barça. Somos los socios los que representamos al barça-.

Més que un club. (más que un club)

Usuarios habituales

  • kijuna
  • 7raul
  • GrimMcSlam
  • JMBaDBoY
  • golfomad
  • Soldier
  • sPoiLeR