FIFA World Player 2009

JMBaDBoY

Hoy se han dado a conocer los nombres de los 5 finalistas a este galardón, que premia el mejor futbolista del año, y es votado por los seleccionadores de cada país y los capitanes de dichas selecciones.

El ganador se dará a conocer en una gala que se celebrará en Zurich, el 21 de Diciembre

Los nombres:

Lionel Messi (F.C Barcelona)
Xavi Hernández (F.C Barcelona)
Andrés Iniesta (F.C Barcelona)
Cristiano Ronaldo (Real Madrid)
Kaká (Real Madrid)

OnlyHyBrid

Xavi Hernández por favor... por una vez en la vida, el fútbol sería justo.

Scavenger19

Go Xavi!

meeka

Imagino que se lo llevará Messi de nuevo, porque supongo que al igual que el Balón de Oro, se premia la temporada entera, no sólo esta, por lo que me extraña bastante la aparición de Kaká. De todos modos preferiría que fuese Iniesta quien se lo llevase.

¡Ya veremos!

JMBaDBoY

Salvo algunas excepciones muy puntuales, el ganador del balón de oro se lleva el FWP también.

Aunque creo que Xavi debería estar por encima de CR, y el orden sería algo tipo:

1º Messi
2º Xavi
3º CR

O incluso

1º Messi
2º Xavi
3º Iniesta

Scavenger19

Tendria q ser:

1- Xavi
2- Messi
3- Iniesta

dru1dA

Estaría muy bien que se lo dieran a Xavi pero se lo acabaran dando a Messi casi seguro

0n1x

Ganará Messi seguro y no creo que cambien el orden de CR9 y Xavi. Alguien sabe cuando fue el último año que x gano el balón de oro pero x no ganó el fifa world player?

JMBaDBoY

#8 Año 2004.

Balón de oro fue Shevchenko y FWP fue Ronaldinho.

Scavenger19

No se, pero creo q cuando Owen gano el Balon de Oro el FWP se lo llevo Ronaldo.

Vale, el ultimo fue en el año 2004:
Balon de Oro: Shevchenko.
FWP: Ronaldinho.

dru1dA

en que año se llevo el balon de oro owen

JMBaDBoY

Fue en 2004 la última vez que no coincidió.

#11 2001

ZaGo

#11 En 2001.

Creo que quedará:

1º Messi
2º Xavi
3º Cristiano Ronaldo

Menudos finalistas, la cosa sigue Madrid contra Barça XD

Aunque me gustaría que se lo llevara Xavi.

Scavenger19

Vale, 2001:
Balon de Oro: Owen
FWP: Figo

2003:
Balon de Oro: Nedved
FWP: Zidane

JMBaDBoY

Una pregunta que lanzo, si no fuéseis españoles también querríais que ganara Xavi?

Porque Messi hizo 37 goles y 17 asistencias (eso la temporada pasada) y si sumamos lo que lleva esta temporada debe llevar casi 50 goles y 20 asistencias quizás.

El año pasado se lo podría haber llevado Xavi también, y sin embargo nadie discutía que se lo llevaba Cristiano Ronaldo (o casi nadie). Y ahora sí se discute a Messi.

A ver si me sacáis de dudas.

#14 Ya he dicho que la última vez fue en 2004, Balón de oro -> Shevchenko FWP -> Ronaldinho

Scavenger19

Ya lo se. Tambien lo puse en #10 xD
Simplemente ponia esos para q tampoco es extraño q no sean la misma persona Balon de Oro y FWP.

ZaGo

#15 En mi caso es puro sentimiento, me encantaría que se lo llevara un español, pero siendo justo Messi debe ser el justo ganador, como lo ha sido del balón de oro.

JMBaDBoY

#16 Ya, pero en esos casos podía haber más o menos discusión.

Yo creo que este año no la hay, a mí parecer. Los números de Messi siendo extremo han sido estratosféricos, inhumanos.

Y Xavi si sigue a su nivel y el año que viene España hace buen papel en el Mundial seguro que se lleva los galardones.

X

Da autentica verguenza lo de Kaka, que despues de 2 años arrastrandose, siga estando nominado al FWP.

JosE_Arcadio

siempre dicen ke el balón de oro tiene menos criterio ke el fifa world player pero me dirás ke coño hace kaká ahí metido

por otro lado llena de orgullo ke sea un barça vs madrid 3 a 2 3 canteranos contra sus 2 fichajes estrella del verano

JMBaDBoY

#20 Es fácil, creo que la FIFA tiene reconocidas unas 202 selecciones si no me falla la memoria.

Ahora piensa, seleccionadores de países exóticos y de lugares remotos que les debe llegar la información en cuenta gotas y deben ver que Kaká está en el Madrid y que es de los mejores de Brasil.

Ya tienes respuesta xD

Scavenger19

#15 yo te doy mi opinion:

CR se lo llevo con dudas despues de empezar mal la temporada (debido a la lesion) y un comienzo espectacular de Messi.
De aquellas, Xavi venia de su mejor temporada goleadora PERO el fcb no consiguio ningun titulo. En cambio, hizo una Eurocopa muy buena y le declararon mejor jugador de la Eurocopa.
Entonces, lo q teniamos q comparar:
CR -> Premier League, Max goleador Premier League, Champions League, Max. goleador Champions, Mejor jugador champions, ¿Bota de oro?.
Xavi -> Eurocopa, Mejor jugador Eurocopa
Messi -> Olimpiadas

Vamos, q comparando Palmares no hay color Pero incluso habia gente q dudaba (yo incluso creo q dude, y veria justo tambien q lo ganase de aquellas Xavi)

Ahora bien, este año tenemos 2 jugadores del mismo equipo q han ganado lo mismo, en cambio, uno ha hecho su mejor temporada esta pasada Y otro viene ya de su mejor temporada, gano la Eurocopa, Vamos, q va acumulando.
Messi ha metido 37 goles (y no ha ganado Bota de oro) y XX asistencias si, pero Xavi tambien es el Motor y el q hace jugar al fcb. El mejor equipo del mundo va a su ritmo (aparte q si no me equivoco es el maximo asstente de la temporada en el mundo).....Y aunque te empeñes q no, el peso de Ganar la Eurocopa mas todo lo conseguido la temporada pasada deberia decantar la balanza hacia Xavi.

Aparte, tambien me gustaria q reconociesen a un jugador español, q ya va siendo hora y si aun encima es al jugador q tanta "mierda" le meti....ESTARIA ENCANTADO

Eustaquio

Como dice aquí el amigo Jota, creo que Messi se merece más el premio, simplemente hay que ver su trayectoria la temporada pasada para darse cuenta. Eso no quita que el amigo Jota también sea un metemierda.

JMBaDBoY

#22 Pero olvídate de todo lo que arrastra, aquí se valora de Enero a Diciembre del 2009, todo lo de la Eurocopa y tal es agua pasada.

Y Messi no ganó la bota de oro porque los 37 goles están repartidos entre todas las competiciones, obviamente, si los hubiese metido en liga pues lo hubiese sido xD

Lo que digo es que me parece que Messi se lo merece, no olvidemos que él también hizo jugar al equipo, fue pieza clave y es que encima fue el más determinante del mundo.

Para mí no hay discusión. Eso no quita que Xavi también se lo merezca, pero Messi estuvo un escalón por encima. Y creo que con la selección que tenemos y el talento de Xavi, el año que viene puede ser su año para ganarlo, todo depende del Mundial.

Scavenger19

Hombre, pues claro q se lo merece. Ha hecho una pedazo temporada y es el mejor jugador del mundo, pero no se, con el potencial q tiene y sus 22 añitos....le veo ahi peleando varios años (como sucedio con Zidane, CR, Ronaldo, Figo, "kaka", ...) en cambio, ya no se q tiene q hacer un jugador español para ser reconocido. Que pasa, q Xavi siendo MC del mejor equipo del mundo y la mejor seleccion del mundo, siendo su motor, tambien tiene q meter 30 goles por temporada? No lo veo justo xD

Y, algo mas en honor a Xavi, Messi juega en el fcb donde esta Xavi, pero vemos q bien se come los mocos con Argentina (y eso q tienen un equipazo). En cambio todos sabemos los mocos q se come Xavi con la seleccion...jejeje

Eustaquio

Exacto, la Eurocopa se tendría en cuenta para el galardón del año 2009. Yo creo que no hay lugar a la discusión, se lo merece Messi y va a ser para él xD

CaLaTa

Kaka' a quien coño se la chupa en la FIFA? O es ayuda divina?

JMBaDBoY

Yo no digo eso, pero el argumento de "tiene 22 años" me parece demasiado banal. Imagínate por lo que sea que Messi no vuelve a ser lo que era nunca más y ya no tiene oportunidad de ganar el galardón. Sería una injusticia enorme que no se lo llevara esta temporada.

A Xavi le ha llegado el reconocimiento tarde, pero le ha llegado. Y este año ya ha sido balón de bronce, y en el FWP como mínimo será 3º. Repito, que no le hace falta demasiado, se mantiene a este nivel, hace buen papel en el Mundial y estoy convencido de que estará en todas las quinielas para llevarse los trofeos individuales (a no ser que Messi repita una temporada como la pasada o Cristiano haga números estratosféricos).

Además, que siempre es más vistoso un Extremo-Delantero que un MC. Y Casillas algún año se lo hubiese merecido y dudo que lo gane alguna vez...

#25 El argumento de la selección es muy pobre. No sé si habrás visto partidos de argentina, pero cualquiera que se haya molestado en ver mínimo 5 verá que Argentina ha jugado patéticamente la mayoría de los encuentros, que Maradona es un malísimo seleccionador y con 0 de sentido táctico, y que Messi juega en el centro del campo!! (WTF?). Así, como comprenderás, rodeado de compañeros que no juegan ni a las tabas y en una posición que ni es la suya, es muy difícil que pueda destacar.

Es como si me dices que España la entrena uno que no tiene ni puta idea y mete a Xavi de central. Seguramente tampoco haría nada.

juanak4

1 XAVI
2 MESSI
3 CR9

tripcorE

Xavi

Tema cerrado

Usuarios habituales