FINAL Copa del Rey: Athletic Club - F.C Barcelona (13 Mayo, 22:00h, TVE)

M

una cosa es estar con tu ekipo y reconocer el esfuerzo y tal... y otra hacer fiesta cuando HAS PERDIDO.

es muy diferente, my amigo perdedor.

_

#1651

Tú nunca sabrás lo que es ser de un equipo que no está acostumbrado a llegar lejos y ganar títulos. Es muy fácil ser del Barça o el Madrid.

Y lo que sé es que tu Barça no hace esas movilizaciones que ha hecho el Athletic para una final de Copa y aún después de haberla perdido y son muchos más aficionados.

M

es la naturaleza de esto... cuando se es un ganador y se está acostumbrado a ganar las derrotas no dejan ganas de nada... los ekipos mediocres ke de vez en cuando llegan lejos en algún lado tienden a homenajear a su ekipo aunke pierda porke saben ke es una hazaña... lo cual es lícito, pero síntoma de perdedores, duela a kien duela.

Andy

que facil es ser culé o madridista...
yo me quito el sombrero ante la afición del Ath para esta final. Y luego llaman aficionados y buenos seguidores a esos del barça que vendieron sus entradas en Mestalla por mas de 1500€ a los bilbainos...

ZeroX_r00lz

#1649 es muy facil ser del Madrid o Barsa verdad? Total, si este año no gano la copa, ganaré la liga el que viene, o algún otro título.

_

#1653

Pues el no apoyar a tu equipo aún perdiendo es síntoma de una afición mediocre y pesetera.

Lo dicho, es facilísimo ser del Madrid o del Barça, pero tú nunca sabrás lo que es sentir de verdad amor por un equipo y unos colores, os arrimáis al sol que más brilla y a disfrutar.

ArcheR

Hombre, eso de que reciban al equipo cuando llega a Bilbao y tal muy bonito, pero lo de las "celebraciones" esas y demás, es que no tienen sentido alguno. De hecho, los propios jugadores del Athletic echaban pestes de la organización en rueda de prensa por hacer estas tonterías cuando no se había ganado la Copa.

JosE_Arcadio

el apoyo de la afición nadie lo recrimina

pero ke monten actos paseos y demás.. eso putea a la plantilla incluso, tú no juegas al fútbol ni compites en nada para quedar 2o, ellos querían ganar y montarles paseillos ahora es humillante para los jugadores.

M

veo ke keda gente inteligente en el foro ke capta lo ke kiero decir.... menos mal.

y por cierto, tan fácil o difícil es ser del barça o madrid como de cualkier otro, porke aunke el ekipo sea pekeño, siguen teniendo objetivos y esos objetivos si los cumples estas contento y si no triste... unso luchan por títulos otros por puestos uefa otros por no descender... el grado de ilusión y desilusión es el mismo en caso de conseguir los objetivos o no, sean cuales sean.

_

Sí, lo mismo es no conseguir meterte en Champions que descender de categoría. Lo mismo.

Desde luego, si queda gente inteligente en el foro, no eres tú uno de ellos.

ArAkTo

#1659 en este caso, el objetivo del athletic año a año es no descender, porque el equipo no da para mas, llegar a la final de copa un premio, poder disputar la supercopa de españa gracias a que el barça gana la liga otro premio y jugar la uefa el año que viene otro premio, por estas cosas el equipo se merece un homenaje, y no solo el equipo sino la aficion tambien. al igual que paso el año que se quedo segundo, se les hizo lo mismo en el ayuntamiento.

los jugadores que se quejan (susaeta y iraizoz) me parece patetico, cuando muchisima gente se ha cogido dias de vacaciones para poder apoyarles, que minimo que dar la cara por lo que han conseguido.

que entiendo que para seguidores del barça y madrid no les entre en la cabeza que por quedar subcampeones de la copa y jugar la uefa se les haga estos homenajes, y mas cuando sale mas gente a la calle de bilbao cuando han perdido la final que lo que sale en otras ciudades cuando se gana un titulo

JosE_Arcadio

pero si no son los seguidores de los grandes kien os lo dice.. ke son vuestros jugadores

para ke van a ganar si la fiesta es la misma si ganan ke si pierden, a kien le importa?

toda esta fiesta, cuando ganaron al sevilla. contra el barça perdieron y fueron superados, normal, lógico, comprensible, máximo apoyo cuando vuelva el bus, pero no montes autobuses y actos por la ciudad por un equipo que ha perdido y que está jodido

si quereis un homenaje a la temporada hacedlo cuando acabe la temporada, tienen partidos aún pendientes.

vamos por mi haced lo que queráis, pero no se trata de tener mentalidad de grande o de pequeño si no de tener amor propio entre otras cosas

ArAkTo

mas jodida esta la aficion que los jugadores

que la fiesta es la misma si ganan que si pierden? jajaja anda no me hagas reir. tu has visto imagenes y videos de lo de la gabarra? sabes lo que es mas de un millon de personas por toda la ria cuando bilbao solo tiene 350 000 habitantes? y todo eso en una epoca donde no pasaba tanto tiempo entre titulo y titulo, no me quiero imaginar lo que hubiese pasado con el titulo 25 años despues

la temporada para el athletic esta acabada, con 44 puntos estan salvados matematicamente

edit. y te vuelvo a repetir, para seguidores de equipos como barça o madrid, o que esten acostumbrados a ganar titulos cada poco tiempo entiendo que no les entre en la cabeza estas cosas, mas cuando ganan son heroes y cuando pierden son mercenarios. no me hables de amor propio cuando eso no existe entre esta aficion, que lo da todo en los momentos buenos y los momentos malos

JosE_Arcadio

pues si está acabada ke no se presenten a jugar a montjuic este sábado y se estén de homenajes y fiestas el viernes y el jueves

te repito ke la afición lo ha hecho todo bien, pero no me parece de recibo al ke se le haya ocurrido lo de irse de homenajes el viernes si el domingo aún tienes partido y por haber perdido, ke es todo lo ke hicieron el miércoles, las cosas hay que dejarlas pasar, ahora mismo la plantilla aún está jodida de la derrota, y ya al final de temporada haced los homenajes ke keráis..

NoFx1

#1662 "para ke van a ganar si la fiesta es la misma si ganan ke si pierden, a kien le importa?"

Si llega a ganar el Athletic la copa no te puedes ni imaginar lo que hubiese pasado. En la última copa que se ganó, en 1984, hubo un millón de personas saludando al equipo cuando pasaba en la gabarra por la ría.

JosE_Arcadio

entonces cambiad la frase por:

para ke ganar si váis a hacer fiesta igual

ArAkTo

#1664 puedes dejar de decir tonterias como que no se presenten a jugar si tienen la temporada acabada? tu te lees cuando escribes? el athletic no se juega nada, le da igual perder que ganar contra el español, porque ni puede meterse en champions (ya esta en uefa) ni puede descender, esta claro que saldran a ganar, pero no es lo mismo no me jodas, que bobadas madre mia. esta claro que si el athletic se estuviera jugando algo, no hubieran hecho nada hasta no haber acabado

#1666 jajajajaja sin comentarios madre mia jajaja

JosE_Arcadio

no tengo mucho que decir pq los dos nos estamos repitiendo, sólo te diré ke no me hagas caso a mi, ke se lo hagas a TUS JUGADORES, ke son los ke han dicho lo mismo ke yo estoy diciendo practicamente.

y nunca se ha dicho nada de la afición ni yo ni nadie, si no de la conveniencia de esta clase de actos en este momento.

ArAkTo

pero que momento??? dime que momento??? que el athletic no se esta jugando nada, deja de decir bobadas ya, que lo maximo a lo que aspira ya es a quedar 2 puestos por encima o dos por debajo, y sin trascendencia

4 comentarios moderados
JosE_Arcadio

#1669 eres de bilbao no? pues te vas al próximo entrenamiento y le preguntas a ellos de ke momento hablan si es ke kieres más detalles.

Este viernes, en Lezama, Markel Susaeta y el portero Gorka Iraizoz reflejaron el sentir de la plantilla ante estos actos, aunque no dudaron en dar las gracias a la afición por su apoyo incondicional durante estos días.
El de Eibar señaló que van a "intentar agradar a todos" los aficionados por el apoyo que han brindado al equipo durante los días previos a la final de Copa, en Valencia y tras el encuentro, pero entiende que "no entra en ninguna cabeza que se haga un acto de estos un viernes cuando el domingo hay un partido de Liga"

La opinión de Susaeta fue secundada por el portero Gorka Iraizoz, que entiende que "tal vez no sea el momento" de organizar un acto de homenaje como el que se prepara en el Ayuntamiento y en la Diputación porque la plantilla pasa por "un momento duro"
El meta navarro señaló quela plantilla necesitaría su "huequito de tranquilidad y de reflexión porque es importante para seguir adelante" tras lo ocurrido en la final de Copa, y reconoció que les habría gustado que el boato institucional se hubiera sustituido por un reconocimiento "algo más íntimo, en San Mamés, en un partido como el del Atlético de Madrid".

"Hubiera sido mucho más bonito eso que hacerlo en esta situación, porque tenemos que centrarnos en el partido de Liga porque esto no ha acabado aún. Tenemos que centrarnos en cada partido para dejar el nombre de nuestro club lo más alto posible", advirtió Iraizoz.
http://www.marca.com/2009/05/15/futbol/equipos/athletic/1242398244.html

si tú como aficionado renuncias al amor propio por lo menos respeta el de tus jugadores, ke sin liga kieren ganar y ke cuando pierden no kieren homenajes, pq? pq son profesionales y aki nadie compite por la copa del todos lo van a pasar en grande.

1 comentario moderado
mikail

#1673 > grimm

sólo vengo a meter mierda :D

ZeroX_r00lz

Maverick, tu eres el tipico que si fueses de bilbao, malaga, osasuna o cualquier ciudad con un equipo sin un presupuesto multimillonario y que muy pocas veces consigan algun titular, te harías del madrid o barsa.

Total, tu eres un ganador, no? Que gracia me hace la gente, madre mía

M

ser un ganador o un perdedor lo demuestra el caracter en momentos de derrota y en cierto modo el grado de conformismo ke uno puede llegar a tener.

y repito, ser de un ekipo pekeño es EXACTAMENTE iwal ke serlo de uno grande, sigues teniendo unos objetivos ke cumplir y tu grado de ilusión es adaptativo a dichos objetivos.

Tanto perdedor es akel ke keda 2º y lo celebra como akel ke su ekipo desciende y hace lo propio... repito, una cosa es el reconocimiento a tu ekipo, el cual, si ha habido un esfuerzo, se merece, y otra la fiesta se gane o se pierda.

Yo por ejemplo si el Barça NO gana la champions y ha echao 2 cojones, ha luchado y ha hecho un esfuerzo suficiente como para yo considerar ke más no se podía hacer, sería el primero en ponerme de pie en el estadio y aplaudir a mi ekipo. Eso sí, ke nadie espere verme de vuelta a la ciudad celebrándolo con una copa en la mano...

ArAkTo

#1674 leete mis post anda, que no hace falta que me pongas lo que han dicho susaeta y iraizoz, porque ya he dicho lo que me parecen esas declaraciones. que si, que hay liga este domingo, y? el athletic se juega lo mismo que en un amistoso, los puntos que le quedan por disputarse no van a cambiar nada. te lo explico en otro idioma o te hago un croquis?

por lo que veo, tu seras de los que exiges a guardiola, en el supuesto de que el madrid no gane este sabado, que saque a todos los titulares, porque es un aprtido de ligaaaa!!! y el proximo fin de semana tambien que jueguen todos los titulares que hay ligaaaaaaa!!! en vez de dar descanso a titulares para la final de champions (para que esten mas descansados y evitar lesiones) y que juegue algun suplente, porque en liga no se jugarian NADA!!!

#1678 Yo por ejemplo si el Barça NO gana la champions y ha echao 2 cojones, ha luchado y ha hecho un esfuerzo suficiente como para yo considerar ke más no se podía hacer, sería el primero en ponerme de pie en el estadio y aplaudir a mi ekipo. Eso sí, ke nadie espere verme de vuelta a la ciudad celebrándolo con una copa en la mano...

y esto es lo que diferencia a una gran aficion de otra

#1680 claro que si, es un momentazo, nos estamos jugando el descenso, el titulo de liga, el pichichi, el zamora, la uefa, la champions y porque no el scudeto con el inter, por eso no se puede hacer ningun homenaje, tenemos que estar al 100% este fin de semana ¬¬

JosE_Arcadio

paso de ir dando vueltas hasta llegar al mismo sitio, me has preguntado que momento y yo te lo he contestado.

Usuarios habituales

  • JosE_Arcadio
  • GrimMcSlam
  • litusrem
  • ANDREz
  • oOL4sTOo
  • VeRZeCKeR
  • DiSKuN