Francia, dispuesta a abrir su liga al Barcelona

mrphy

¿Se sortea entre los 20 participantes quien se va a tomar por culo para que entre el Barcelona?

1 respuesta
B

#29 No hay ningun problema en viajar una semana si y otra no. Se hace en España.

Ahora diselo a los equipos canarios.

#31 Meterian 2. 22 equipos en la primera liga, cual es el problema?

1 respuesta
B

#32 Con suerte esos no suben a primera.

1 respuesta
B

#33 Pero viajan desde su isla hasta España para jugar en categoria inferior. Para que veas que el viajar en avion no supone un problema.

DiSoRDeR
  • Las federaciones no dependen del Gobierno, son independientes y quienes tienen voto normalmente son los clubes.
  • Tienen un reglamento que regula la participación basada en un sistema de ascensos y descensos para todo el mundo, en España se empieza en 3ª División, si en Francia es equivalente eso serían 3 años como mínimo hasta llegar a la Ligue 1.
  • En Francia están todos hasta los cojones del Mónaco y su doping financiero mediante un tipo impositivo más bajo, de hecho hace bien poco estuvieron a punto de poner una ley para obligarle a tributar en Francia (tipo impositivo del 70%, una ruina)
1 respuesta
ISAILOVIC

#35 en España se empieza en Provincial xd

carbonara

¿Y el Espanyol?¿Es que nadie piensa en el Espanyol?

En verdad la Liga española perdería muchísimo si se fueran los equipos catalanes. El tema no es ver quien se va a joder más, si no la manera de no jodernos. Aunque se independizase Cataluña, a mi no me importaría que los equipos catalanes jugaran en unaLiga Hispano-Catalana.

T

No van abrirle las puertas si tienen una mierda de liga, hasta Portugal tiene mejor liga así que fíjate.

eXtreM3

Estás que el barsa se va de la bbva xD

Denian

Lo que mas gracia me hace son los que piensan que sin los ingresos actuales el barsa seguiria siendo un equipo top, en ninguna otra liga del mundo tendria los ingresos que tiene en la española y si le sumamos los años que tendria que pasarse subiendo categorias es que ruina no, lo siguiente.

Basicamente se quedarian sin todas las estrellas y tendrian que ascender tirando de cantera y viendo el nivelazo del Barcelona B ultimamente habria que ver hasta donde llegarian...
Por no hablar de que si sonase la flauta y les saliese un crack de la cantera veriamos lo que tardaria en irse en cuando un grande le ofreciese un buen contrato, joder es que ojala viva para ver la independencia, a los 6 meses estan todos los cules manifestandose para volver a España xD

2 2 respuestas
GrimMcSlam

Si Cataluña se independizara, el FCB se va a la mierda.

Pero tranquilos, que no va a pasar (lo de la independencia, lo otro cuando Messi se retire).

1 respuesta
Ulmo

#41 No exageres, todos sabemos que Messi sin Xavi + Iniesta no es nadie, ahí tienes a la selección argentina como ejemplo.

De todas formas siempre me ha resultado gracioso el argumento anti independentista de "Pero el Barça..."

Sinceramente, que cuando uno hable de independencia uno de los mayores problemas, o al menos uno de los más recurrentes en los debates, sea donde juego o deja de jugar el Barça da buena cuenta del tipo de país de pandereta que somos.

1 1 respuesta
tremens55

#40 Quizás lo financiase el estado catalán, como ha ido haciendo el estado español con el madrid

Sinso

#42 Eso se puede debatir en el subforo de deportes de una págima originalmente gamer. A los tolais que lo debatan en la tv fuera de un programa deportivo no les llega.

Todos sabemos que la independencia se va a quedar en nada, a mi por curiosidad me gustaría sabe que pasaría en el tema deportivo a medio plazo. Le preguntaré a mis nietos.

1 respuesta
T

Ojala que pasase, sería demasiado bonito ver cómo se hunden :qq:

1
luciacoptero

No se lo creen ni ellos, sin el Real Madrid es el Barça es un Asco de la vida

AS7UR

Ir aprendiendo como se dice villarato en francés.

TuR0K_Vva

Que cierren la puerta al salir

gloin666

#44 En deporte individual y minoritarios les iria bien. No hace falta mucha inversion y el gobierno appstaria fuerte. Ademas ya tienen un centro de alto rendimiento. Los mayores problemas los tendrian en deportes de equipo y populares, no tienen poblacion para mantener Ligas de alto nivel en futbol y basket. El futbol lo medio apanarian si Barca y Espanol juegan en otra liga, y los equipo de 2° abajo montasen una liga de bajo nivel.

Pero que ahora seguro, pero en relacion a poblacion no seria un desastre, tienen bastante tradicion deportiva.

1 respuesta
neveS

Que el Barça se vaya o no a la mierda es lo que menos le importa a los independentistas, que esta directiva lama el culo a los independientes es porque no valen para nada. El Barça debería mirar por sus intereses y dejar la política porque solo le va a llevar por el mal camino.

Si Cataluña se independiza dejo de ser del barça

B

#40 Tu crees que la gente que quiere independencia le preocupa mucho que lo que pase con el FCBarcelona?

Yo quiero independencia y por mi como si se van a jugar la liga congolenya xD

Sinso

#49 me refiero al asunto del fútbol con los equpos catalanes sobre todo el Barcelona y Espanyol, obviamente en hockey, waterpolo etc montarían competición propia y se convertirían en referentes mundiales al instante.

1 respuesta
iomegakek

sería un gran gesto de ese equipo Catalán y Catalanista el de abandonar al resto de sus compañeros en una hipotética independencia catalana

1
Arutha

Como os jode que el barça esté en la liga eeeh

1 respuesta
xPipOx

Teniendo en cuenta que en España quien no es del Madrid es del Barcelona. ¿La gente que sea del barcelona dejara de ver la liga española y se vera la liga francesa?¿Cambiaran de equipo y seran todos del de su ciudad solamente?¿Sera todo el mundo de su equipo y del Madrid?

B

#54 Más bien les jode a ellos que se quieren ir.

gloin666

#52 A los pequenos les iria bien dentro de una liga propia. Practicamente todo el mundo es del Barca, asi que una liga mejor donde cada uno de pudiera sentir identificado con el equipo de su pueblo aparte del Barcelona mejoraria sus aficiones. Al Espanol si se queda dentro de la liga tambien le iria bien. Podrian concentrar aficion proespanola, y asi quizas conseguir algo de relevancia.

El Barca es el problema. Necesita estar en la liga o en la francesa o lo que sea, pero en alguna con buen nivel. Y a corto plazo seria duro. A largo si encuentra acomodo se estabilizaria bien, han conseguir crear suficiente aficion alrededor del mundo para tener imagen de marca propia. Al igual que el Madrid, ya son mas grande que LA competicion local en la que juegan.

Heliopolo

Si finalmente ocurre todo esto:

Liga Francesa con el Barça > Liga Española sin el Barça, la liga Española pasaria a ser una medianía donde el mejor partido seria el derbi madrileño, vamos algo parecido a la liga escocesa.

Pero por otro lado, el Barça y los Barcelonistas ya no tendremos que preocuparnos de arbitrajes geopoliticos.

1 respuesta
ISAILOVIC

La verdad que la liga francesa da envidia verla

1
B

Hacen eso y veo a Messi en el R.Madrid.

Usuarios habituales