Fútbol sala: dolor de dedo

AG

Hola,

Quizá este hilo es de los últimos que uno espera encontrar en este foro, pero siempre me gusta recurrir a MV cualquiera sea la cuestión.

Resulta que, hace un mes, se hizo una liguilla de fútbol sala de jugadores veteranos, y como antaño pertenecí a las categorías inferiores de este deporte en mi pueblo, me llamaron para formar parte de un equipo. Hacía mucho que no jugaba, pero acepté encantado.

El problema viene que, después de cada partido, tengo unos cardenales enormes en los dedos gordos de cada pie. Antes nunca me había pasado, pero ahora, a pesar de que he cambiado incluso de calzado, me pasa tras cada partido (y ya van 4, y cada vez son más grandes y dolorosos porque, de una semana a otra, no se curan del todo).

Antes de optar por la teoría de que me estoy haciendo viejo, me gustaría saber si alguno os habéis encontrado en esta tesitura y, en ese caso, cómo la habéis resuelto. No sé qué hacer, si ponerme doble media, una plantilla... Ni idea. Hasta estoy incluso pensando que es por la forma de pisar, algo que, jugando al tenis por ejemplo (dos veces por semana), no me pasa.

¿Alguna recomendación?

C

a mi me salen en el lateral del dedo izquierdo, del gordo, no se porque y no hay manera de que se larguen de ahí, solo tengo 19 tacos, así que por edad no sera, estoy como tu

-

Tienes el diccionario más mitico de la historia de los diccionarios.

7 1 respuesta
Royman

Al frenar la carrera, si no pisas bien, se te pellizca la yema del dedo con el pie, ponte algodon como si lo quisiera coger con el dedo, y mete el pie en la zapatilla. Y al frenar en carrera pisa bien y no frenes solo con la punta del pie.

Gassius

No es por que te hagas mayor, a mi también me ha pasado de vez en cuando, me parece que es la variante burra de las ampollas(que de esas si que he tenido millones).
Supongo que tendrá que ver con tu forma de correr o la pisada, quizás ejerzas demasiada presión sobre esa zona(es lo que me pasa a mi, todas las ampollas y moratones de ese tipo me salen donde antes se me desgasta la suela de la bota, que casualidad)

ivanone

Eso es una ampolla llena de sangre. Explotala con un imperdible o algo por el estilo y dejala que se cure. Puedes utilizar compeed ampollas que viene bastante bien. Cuando se te cure ya no te saldrá más. A mi me pasa cuando dejo el futbol y en todas las pretemporadas me salen.

1 respuesta
AG

Al final va a ser por la forma de pisar y todo, y no entiendo por qué. Como digo, llevo jugando al tenis varios años y nunca me ha pasado. Tal vez la superficie y el tipo de bota tampoco ayude a mi forma de pisar, pero ahora mismo no sé cómo hacer para correr de otra forma xD.

Gracias por vuestras respuestas :)

Edit:
A propósito, a los que os ha pasado, ¿qué os echabais? ¿Trombocid?

#6 Qué va, no es una ampolla, en serio. Es como un cardenal interno bajo la piel, nada de un montículo sobre ésta. No podría explotarme nada aun dándome continuamente con la aguja.

1 respuesta
ivanone

Pues si no es una ampolla ni pú. Te iva a decir Compeed pero si no es un ampolla no tengo ni idea

Josepanaero

Yo diría que es por las botas... Al menos te lo digo por propia experiencia: antes jugaba con unas botas normalitas, y no había día en el que no llegase a casa con una ampolla, una uña rota, parte de una uña negra, etc.

Al final me compré unas botas buenas (unas Munich Gresca, las específicas de fútbol sala, no la gama que tienen de vestir) y fin del problema. Ahora juego 4 veces a la semana y no tengo ninguno de los problemas anteriores.

Si alguien te puede dejar estas botas, pruébalas, son la crema, yo ya no me compro otra marca ni otro modelo, lo único malo es que son bastante caras (de 60 euros no van a bajar, al menos el modelo que yo te digo, que son de piel de canguro) y no duran mucho (yo, con la tralla que les doy, en un año y medio más o menos las tengo que cambiar), pero son unas botas profesionales.

Salu2.

2 respuestas
Gassius

#7 no se si realmente habrá algo que te sirva para después... pero vamos que yo casi te digo fijo que es por el tema pisada/presión, asi que quizás puedas prevenirlo de alguna manera... quizás haciendo esa zona algo mas mullida mediante plantillas especiales/algodon/gasas... o si no puedes ir al medico a mirarte si tienes mal la pisada, que se soluciona con plantillas creo.
La verdad es que no tengo muy claro que lo que te estoy diciendo te vaya a servir para algo,porque yo me he acostumbrado a ellas y no hago nada por evitarlas, así que me voy a callar xD

1 respuesta
AG

#9 Me las apunto. Espero que tengan talla 47, que no he podido comprar botas mejores por culpa de la disponibilidad nula de tallas grandes.

#10 Te agradezco tu comentario, de verdad. Me desconcertaría si fuera de la pisada, porque si practicando tenis no me pasa a pesar de que corro de un lado a otro de la pista constantemente, no sé cómo demonios corro entonces jugando al futbito xD.

1 respuesta
Ux1o

Iba a decir exactamente lo mismo que #3 xDDDDDDDD

Kenny

#9 Año y medio es mas que de sobra, me fundia yo un par de botas por temporada y dando gracias a Dios, ya llegaban al final de temporada reventando por alguna parte.

#11 ¿47? Comprate unas barcazas y no unas botas xD

Vaya salvajada, yo que con mi 42-43 voy escaso xD

Emilito90

ami me paso , igual que a ti, y me dijeron que era sangre a nivel de la epidermis

1 respuesta
AG

#14 ¿Puedes contar un poco más, please?

1 respuesta
B

Es por tu pisada y las zapatillas probablemente. Prueba a ponerte un algodón o algo y cambia a alguna con una suela más decente.

PinK

yo coincido que es por la pisada, la forma de frenar y de apoyar. yo acabo con ampolla en el pulgar del pie izquierdo (soy zurdo) siempre. Y siempre destrozo las botas antes por ese lado.

1 respuesta
DiSKuN

#15 a mi me pasa algo similar pero sin sangre. Creo que es por los cambios de ritmo, las frenadas y los giros.

JaNDeR

#17

Siendo zurdo deberías destrozar siempre antes la bota derecha que la izquierda. xD

1 respuesta
Watt

#19

Me parece que estas confundido xd

Zurda = Izquierda
Diestra = Derecha

1 respuesta
ludo90

#20 No, lo ha dicho bien al menos a mi me pasa al ser zurdo arrastro más el pie derecho que el izquierdo por lo que gasto más la parte derecha que la izquierda.

Watt

Pues yo siendo diestro se me gasta mas la bota derecha que la izquierda

PinK

A ver, soy zurdo. Y si no me equivoco, siempre se me jode antes el "interior" de la bota izquierda.

Synobazz

Vaya excusa para mostrarnos que tienes la xbox y la wii.

edit: anda! tambien tienes la nes y la playstation ¬¬

1
hamai

Zurdo por aquí, y no viene al caso, pero cuando hago parkour se me gasta mucho antes la bota derecha que la izquierda.

Ahi 3 kalenji izquierda sin parejas xD

JaNDeR

Yo juego a fútbol campo y siempre acabo con la bota diestra destrozada antes que la zurda xD

PrinceValium

Lol esa puta mierda de diccionario lo tengo yo desde peque xDDDD

Sorry por el OT, pero me ha llamado mucho la atención porque me ha traído recuerdos. xdd

1
SpiuK

#1 Tengo una tele igual que esa xd

gRaNaln0

#1 eso que veo al lado de la wii es un Deco de satelite ?

pd. a la gente le importa mas lo que tienes en tu cuarto que tu problema muahahahahaha.

A mi me salen tambien esos moratones y es porque no me pongo el calcetin adecuado.

1 respuesta
AG

Joer, mira que sois offtopiqueros, eh xD. Hay mil fotos en la web en las que muestro mi colección de consolas, ¿para qué querría enseñarlas destrangis en una foto de mi dedo? xD. Simplemente me hice la foto sentado en la silla del PC, sin importarme el ángulo o lo que saliera en ella. Y sí, es un diccionario tan mítico como inútil. Los que normalmente utilizo para mi trabajo están en un estante especial, porque como tuviera que recurrir a ése...

Me he decidido a comprarme unas nuevas botas. Aún no sé cuáles, porque Decathlon es lo que me queda más cerca y no tengo tiempo para recorrerme varias tiendas. Lo que está claro es que me voy a tener que gastar más de 40€ fijo :(.

A propósito, uso medias para jugar al fútbol, así que del calcetín dudo que sea, ¿no #29?

Usuarios habituales

  • NiGGaZ
  • Kr4Zy
  • AG
  • JaNDeR
  • PinK
  • Watt
  • ivanone