Fútbol sala: dolor de dedo

y1mb0

#1 yo hacia años que no jugaba al futbol y este año me apunte a futbol sala con unos amigos, los primeros partidos de entrenamiento y tal me salian unas ampollas o incluso de frenar con la punta del pie se me levantaba toda la piel y se quedaba en carne viva y la verdad dolia un huevo.. hasta este domingo pensaba que ya no volveria a tenerlas y este domingo se me volvio a levantar toda la piel.. puto dolor! aunque lo tuyo es algo mas diferente, no se te llega a levantar ni caer la piel no?

1 respuesta
Kr4Zy

Ya que está abierto este hilo aprovecho yo para exponer lo que me pasa xD, desde el verano pasado un poco antes del verano, cuando juego muchos partidos seguidos, a lo mejor sin dia de descanso o solo 1, me entra un dolor enorme entre lo que es la tibia y el gemelo, no llega a ser el gemelo del todo, nose si será una tendiditis, que corro mal o yo que se, pero antes jugaba y no me pasaba eso es lo raro.

3 respuestas
AG

#31 No, no se me levanta. La piel está firmemente sujeta, por lo que descarto que sea cualquier tipo de ampollas. Lo mío tiene pinta más de rotura de capilares.

Me he comprado unas Nike Tiempo en Decathlon. A priori la pisada es más cómoda que con las que tengo, así que espero que me deje de pasar.

Elektro

#32 Por poder, puede ser periostitis. A mí me dio una época en la que iba a correr bastante :/, pero me dolía más por delante que por la parte del gemelo. Pero claro, tampoco te fies mucho xD.

A mí hace unos meses me empezó a 'fallar' la rodilla subiendo alguna escalera en el metro o dando algún paso. Haría algún mal movimiento jugando a Futbol7 pero no me daría cuenta. Después de un tiempo de reposo (2 meses o así) me dejó de doler, pero hace poco volví a jugar y ya para mí que me lo he reventado del todo. Me vuelve a 'fallar' la rodilla al dar un paso algunas veces, la noto como si no se me colocase bien la articulación y me duele. ¿Ligamento o Menisco? No lo tengo claro. He preguntado a un amigo fisio y me ha dicho que sin una radiografía mínimo no me puede decir, pero que no tiene buena pinta. Vamos que ya me voy preparando para artroscopia y quien sabe si operación...

Una putada vamos :/

devilitao

Eso también me pasa a mi majo, pero solo me pasa cuando alguna vez se me olvida ponerme mas de un calcetín, osea que me pongo la media de la equipación del equipo y además dos calcetines, y así al menos a mi no me pasa eso....

Suerte!

1 respuesta
AG

#35 ¿Con la media y dos calcetines juegas cómodo? Porque yo he probado a ponerme la media y un calcetín y me aprisiona el pie. Eso sí, intentaré hacer lo propio con las zapatillas nuevas, que parecen más holgadas.

Scavenger19

Mira el mio de ayer xD

Dabra4hire

2 calcetines + media me parece excesivo, sobretodo porque pierdes muchisima sensibilidad con el balon. Recomiendo algo de vendaje antes de otro par de calcetines.

Yo acostumbro a jugar con un calcetin muy fino debajo de la media para que no me roce y no me salgan ampollas.

1
NiGGaZ

Ami me pasaba igual y te digo mi consejo:

1-Antes de jugar, coje vaselina y huntate toda la zona que sueles tener las ampollas, eso impedira que al frenar, te queme la parte del dedo (en tu caso). Asi que huntate bien esparcido por la zona que se suele afectar.

2-Usa 2 calzetines, el primero que te pones que sea finito y suave (el mas nuevo que tengas) y el segundo ya como quieras, o media o otro calzetin.

3-Zapatos buenos, con una buena suela. Dejate de zapatos de 20 € que te rebientan literalmente el pie.

FIN DEL PROBLEMA.

Karch

#32 eso es que sobrecargas el musculo, quizas por que no calientes o estires bien

NiGGaZ

#32 Sobrecarga.

Eso que te duele es el tibial anterior. Ami me ocurre y es por la carga inicial de trabajo, que hasta que no pase 2 o 3 partidos no se te quitara el dolor y la carga.
Yo voy al gymnasio y ademas corro, pues estos dias me estaba ocurriendo y deje un dia de hacer pierna y al dia siguiente fui a correr y ya no me dolia tanto o casi nada y era porque lo sobrecargaba con el gym al hacer pierna y luego correr.

Con el futbito es lo mismo, yo tambien juego, y cuando me llevo mucho tiempo sin jugar, los 2 o 3 primeros partidos noto que lo tengo sobrecargado y me duele. Al final acaba quitandose. Tambien puede ser por el zapato que sea nuevo y tu pisada sea mas dura que lo normal, haciendo que el impacto de tu pie contra el suelo sea demasiado duro y vibre tu gemelo y tibial haciendo que se sobrecargue.

Consejo: estira bien antes de realizar los ejercicios y si llega el momento en el que te duel haciendo el ejercicio, estiralo de nuevo.

Estiramiento:

-Encoje la rodilla hacia atras y agarrete los dedos del pie, tirando hacia arriba.
-Sientate sobre tus piernas, estirandote hacia atras haciendo fuerza con los dedos de los pies.

1 respuesta
Kr4Zy

#41 si descanso cuando vuelvo a juga me duele tengo que tirarme 2 o 3 semanas para que se me quite, nose antes no me pasaba y me ralla bastante xD

1 respuesta
NiGGaZ

#42 ¿son zapatos nuevos? ¿haces otro deporte aparte de el futbol sala?

1 respuesta
Kr4Zy

#43 pues la verdad que cambie de zapatos, lo que no te sé decir si antes de cambiar ya me dolia, pero me suena a que si. si solo futbolsala. De pequeño hacia mucho deporte en plan terminar un partido de balonmano y jugar uno de futbol del tiron, supongo que si fuera algo de correr mal o pisada me hubiera empezado a doler a esa edad no?

NiGGaZ

La edad no tiene absolutamente nada que ver. Ami de chico no me pasaba y ahora me pasa de vez en cuando, cuando llevo tiempo sin jugar o como he dicho, los tengo entrenado del gym y al dia siguiente voy a jugar.

Yo se lo achacaria a los zapatos, porque yo hace poco me compre unos zapatos de running y me llevo 3 dias de carrera con dolor, mientras que he estado 2 meses antes jugando a futbito sin parar sin dolor y ahora con estos zapatos nuevos al correr me duele. Hasta que la suela no se amolde y vaya cogiendo cuerpo, la pisada no va a ser totalmente suave sino mas bien a modo de golpe contra el suelo y de ahi viene las cargas en los tibiales. Veras que poco a poco ira remitiendo a medida que el zapato se ablande.

Usuarios habituales

  • NiGGaZ
  • Kr4Zy
  • AG
  • JaNDeR
  • PinK
  • Watt
  • ivanone