Indian Wells - BNP Paribas Open 2013

SupermaN_CK

#630 Como si sólo pudiera ganar RG.

2 respuestas
Original

#631 si nos basamos en estadisticas, en como esta fisicamente y en que se adapta mejor su estilo de juego es evidente que lo mas facil que tiene es ganar RG. Lleva desde el 2010 sin ganar otra cosa que no sea RG asiesque si tiramos de datos pues hay los tienes.

Teniendo a buenisimos tenistas de pista dura como son djokovic, murray, federer y ahora delpo complicado lo va a tener como no le respete la rodilla.

T

#628 Nadal durante años ha sido un jugador superfisico pasapelotas, y ahora resulta que es inferior fisicamente a Nole, en que quedamos?

Nadal fisicamente es un portento, y ha tenido la mala suerte de romperse por estar muchos años afrontando una burrada de partidos jugando todos los torneos previos a masters series o gs, y pasó lo que tenía que pasar, que se rompió. Y le ha pasado a él a Federer, Nole, Murray, Del Potro y casi cualquier top10, porque el calendario es una burrada. Que si, el calendario es lo exigente que uno quiere que sea. Pero en jugadores con una ambicion como la que tienen los 4 primeros... quieren ganar hasta a las chapas y van a todos los torneos. Ahora que ya sabe que no es superman, con buenos entrenamientos para fortalecer la musculatura de la pierna, una buena dieta y dosificando las temporadas podrá jugar al menos 4 añitos más, seguro vamos

#630 Con estadisticas en mano, Nadal necesitaría 4 años y medio para superarle. Es lo bueno del tenis, que es pura estadistica xD

#631 Al parecer Nadal empezó siendo una moda pasajera, luego un jugador fisico que devolvía todas las pelotas y con mucha suerte, después solo sería un jugador de tierra que no podría jugar en otra superficie porque era muy malo. Luego cuando después de 2 años plantandose en la final de wimbledon ganó a Federer, en su "casa" en un partido histórico el discurso se cambió a que en pista rapida no tendría nada que hacer por su saque. Después ganó aquel oro en los JJOO casualmente en pista dura. Pero aún asi no había por donde cogerle, nunca ganaría los 4 grandes... y los ganó antes que Federer, de hecho estuvo apunto de lograr los 4 grandes en un año.

La tontería es que Nadal, siendo ese jugador tan malo tiene 11 GS y 22 MS1000 con 26 años, bastante más de lo que tenía Federer a su edad, y no solo eso, si no que en teoría siendo peor que Federer le ha ganado e incluso humillado en alguna que otra final como RG y/o Australia) por no hablar del balance 19-9 que tiene a su favor

Yo personalmente estoy encantado de que Nadal sea tan pasabolas xD

4 1 respuesta
kikonazoo

#633 Quien dice mala suerte, dice mala planificación

Y no, ni Federer, ni Nole ni Murray han estado 7 meses parados por una lesión que no se cura. Han tenido lesiones menores.

Precisamente Nadal es tan singular en el circuito porque no tiene físico de tenista. Es un superdotado en lo que respecta a explosividad y resistencia, pero eso condiciona su tipo de juego y le penaliza a largo plazo. Federer y Djokovic, por ejemplo, son más ligeros* y flexibles y su juego provoca mucho menos impacto a las articulaciones

Y nadie dice que Nadal sea malo xD los resultados le avalan. Aunque si lo pones por encima de Federer, mejor acabamos el debate aquí. Según tu regla de 3, Djokovic humilla a Nadal y por tanto es el mejor de la historia, lógica aplastante vamos

Parece que no entiendas que los jugadores EVOLUCIONAN. Y lo que yo decía hace 7 años de Nadal no tiene por que ser cierto ahora. Eso sí, nunca pensaba que iba a llegar tan lejos en pistas duras con su juego. PEro vaya, en esa evolución se le ha olvidado la estética xD

*No hace falta que vayas a mirar pesos y alturas a la web de la ATP porque estan todos mal xD

1 respuesta
T

#634 No, Nadal también liderá el balance Nadal-Djokovic, gana por 19-14

Obviamente no es una diferencia tan sideral como con Federer, y es algo que ha ido por rachas y en 2011 Djokovic fue intratable y en alguna que otra final machacó a Nadal, pero la respuesta de Nadal en 2012 fue ganarle Roma, Montecarlo y el RG en la final, por lo que si sigues mi regla de 3 lo haces mal ya que Nadal también esta por encima de Nole en ese apartado

A mi lo que me molesta es la facilidad con la que ninguneais el juego de Nadal, es obvio que nunca va a tener la clase de Federer, pero esque tampoco hablamos de un tenista antiestetico. Sus drive y sus passings son una autentica pasada, obviamente no tira tan plano como Del Potro o Nole cuando esta en plena forma, o no tiene esa elegancia que tiene solo Roger, pero los efectos que le mete a la bola y algunas aceleraciones no las hace un manco. No estaría de más que puestos a admitir evoluciones admitamos que Nadal es uno de los mejores tenistas de la historia por mucho que os joda xD

1 1 respuesta
kikonazoo

#635 Es que yo no digo que no sea uno de los mejores de la historia, sus resultados lo avalan. Es un hecho objetivo.

Ahora, en la parte subjetiva, no me gusta xD y no me va a gustar nunca, no es tan difícil de entender. Ni me gusta su juego, ni me gusta su carácter, ni me gusta el chorreón mediático e hipócrita que le precede (aunque esto no sea culpa suya). En España parece que cuando Nadal gana hay que adorarle, y cuando pierde o se lesiona es culpa del calendario, de que el juez te pita mal o de que el contrario es un impresentable

Y los H2H en jugadores que han explotado en diferentes momentos no significan nada. Muchas de las victorias de Nadal son de cuando Nole no era ni un cuarto de jugador del que es ahora, se ahogaba a los 4 intercambios y era un payaso de cuidado. Ahora mismo, y desde hace un par de añitos, excepto en los 2-3 M1000 que se juegan en tierra a nivel del mar y RG, Nole es favorito.
Veremos si se demuestra lo contrario

1 respuesta
YaMBiADoR

Insisto, ¿quién en su sano juicio dice a día de hoy que Nadal sea un pasabolas, que sea malo o que no sea uno de los mejores de la historia? Hablando en serio nadie lo puede decir, coño xD. Otra cosa es que no guste su juego, lo cual es respetable.

PD: ya ha salido el cuadro de Miami. A ver si participa más gente en: http://challenge.atpworldtour.com/ Grupo: Mediavida

T

#636 Hombre, yo por ejemplo debo admitir que el nivel que mostró Nole en 2011 a mi parecer fue superior al nivel del mejor Federer y del mejor Nadal. La culpa en todo caso fue de Nole por ser insultantemente mejor que Nadal y que todos ese año xD, pero también es cierto que el calendario es muy exigente, que viajan muchisimo, y que tienen poco tiempo para recuperarse. Al final los jugadores terminan por dejar de ir a algunos torneos para no romperse e ir a los más importantes, eso también es innegable

De todas formas yo tengo la conviccion de que Nadal va a ganar algun que otro GS y no solo va a ser RG

kikonazoo

Si sigue a este nivel y le aguanta la rodilla, probablemente

I

Hay que tener paciencia. La recuperación debe ser total para confiar en metas como ganar Wimbledon, por ejemplo.

Yo creo que esta temporada va a defender sus puntos e intentar obtener otros extra, pero estoy seguro de que ha aprendido algo de su lesión, y es a no forzarse si no se ve al 100%.

Ojalá pueda optar a ganar RG / WMB o el US, pero yo creo que esta temporada no va a estar para eso.

Usuarios habituales

Tags