La leyenda negra de la gloria blanca

lxn_

TV3 anunció hace cerca de una semana la emisión en el día de hoy de un reportaje en el programa "Sense ficció" acerca de los archiconocidos presuntos tratos de favor al Real Madrid en época del franquismo. Este es el vídeo promocional:

Este vídeo ha creado una exagerada polémica por parte de varios medios provocando, como siempre ocurre en estos casos, el efecto contrario al esperado, y es que si antes no había ningún interés extraordinario en este programa, ahora lo hay.

Abro por tanto este hilo para poder comentarlo esta noche y debatir sana y objetivamente acerca de un tema tan popular y delicado como es este.

El programa es hoy a las 22:40 en TV3

weeheee

Un documental hecho desde la objetividad y sin manipular ningun tipo de declaracion.

26
tsukumogami

#1

the facts:

La leyenda negra de la gloria blanca

TV3

archiconocidos presuntos tratos de favor al Real Madrid en época del franquismo.

franquismo

debatir sana y objetivamente acerca de un tema tan popular y delicado como es este.

aquí hay tomate traigo las palomitas porque este debate será sano objetivo y sin ningún tipo de acritud entre los tertulianos. #lxn_monthlyban

Zombie_Mv

Nadie va a abrir o cerrar los ojos con este documental. Lo único que va a hacer es lavaros más la cabeza a los cules que lo veáis.

De todas formas es un tema sin sentido a estas alturas. Debería importarnos el equipo que seguimos durante nuestra época. Si la gente no se aclara con la Guerra Civil no me imagino con esto, vaya trolas se van a contar por 3m de fama.

4
Carcinoma

Como siempre, TV3 haciendo buen uso del dinero del contribuyente. Menuda caterva de nazis.

Estos lo que quieren es calentar al personal, y lo que hay que hacer es ignorarlos.

1 respuesta
alepe

#5 Y precisamente se va a conseguir todo lo contrario.

gg tv3. Por mucho que les sancione otro juez saben que saldrán ganando.

1 respuesta
Freeza

Lo mas grave es que han utilizado de las entrevistas pequeños trozos para manipular a su antojo completamente, y con eso se les vuelve a caer el pelo en cero coma, como le gusta a esta cadena pagar indemnizaciones por que si..

B

Me gustaría saber que opinaríais los culés si desde TeleMadrid hicieran el mismo documental sobre el Barça.

Es lo de siempre, "los de la meseta son los malos nosotros no."

No hijo, todo es la misma mierda. Vergüenza de cadena.

1 respuesta
Carcinoma

#6 Pues claro, porque esos hijos de puta lo saben. Saben que la mayor parte de aficionados que van a un campo de fútbol no son Nobel de física precisamente, y se van a calentar.

Y para los perros a los que sirven estos manipuladores, una demostración de odio hacia lo catalán les va a venir que ni pintado.

1 respuesta
alepe

#8 Esto va mucho mas allá del posible complejo que puedan sentir los culés por los madridistas, o viceversa. Va más allá de los informativos deplorables de telemadrid o el famoso vídeo de las hienas sancionado hace poco.

Es un tema que poco o nada tiene que ver con el fútbol como bien dice #9.

10-Totti-10

Que malos son los medios que crean polémica sobre un documental hecho desde el afán informativo con objetividad y veracidad sobre un tema por todos conocido como son las ayudas que el General Franco propició al Madrid tanto en España como en Europa donde tenía gran influencia y poco menos que mandaba, mientras puteaba al Barcelona, un club modelo, que ha demostrado serlo durante toda su historia, manteniendose al margen de cualquier tipo de polémica judicial o política, y sin incurrir en ningún caso a malas praxis.

Además emitido por TV3, de la que todos conocemos lo bien que invierte el dinero de los catalanes, para darles un contenido fuera de subjetividades, tanto políticas como deportivas, el cual apoya por igual a todos los equipos de la comunidad catalana y a todos los partidos políticos sin posicionarse en ningún lado, siendo adalid de la pluralidad informativa en dicha comunidad autónoma.

Para los que crean que hay adoctrinamiento, nada más lejos de la realidad como podrán comprobar cuando vean este documento histórico.

Saludos

6
Zombie_Mv

Además que esto es un gran fallo para Cataluña. lo único que va a generar es más odio en el bando contrario y la negativa de la población a sus sueños más húmedos.

A ver si aprendéis que el amor es el camino.

1
kijuna

vi ayer a ex jugadores del madrid que salen hablando, diciendo que les habían recortado frases para que parezca que dicen cosas que no dicen y que tomarían medidas legales

Los simpson una vez más se adelantan a los acontecimientos

B

Esperemos a verlo antes de criticarlo o no?

O ya lo ponemos al nivel de las imagenes de manfias griegas pasadas como manifas de barcelona en telemadrid?

X

Hace falta una trilogia para q salgan todas las argucias del madris.

No solo es q disfruten lo robado durante decadas, sino q se jactan de ello.

1 respuesta
alepe

Esto de manipular viene de lejos jeje

https://www.youtube.com/watch?v=3J39Nj8vPgY

1:06

1 respuesta
B

#16 Pues es lo que he dicho que lo hacen ambas televisiones, ambas son cadenas de mierda.

J

Habla de las medallas a Franco y de los 43 millones para construir los palacios??

P

Gracias Montoro por levantarme la mitad de mi salario mensual en impuestos para darle a Cataluña la mitad del FLA y que se gaste 250 millones al año en subvencionar a esta panda de hijos de la gran puta.

Gracias, de verdad.

1
lxn_

Que digo yo que habría que esperar a que se emita antes de empezar a despotricar, ¿no? :wtf:

tsukumogami

duele mucho que os saquen los trapos sucios con dinero público eh? .. y en catalán XDD

1 3 respuestas
P

#21 ¿De qué te ríes?

1 respuesta
Zombie_Mv

#21 A los aficionados no nos sacan ningún trapo sucio. Lo único que sacarán son conjeturas sobre gente de hace 50 años. Muy muy útil para la población española y catalana. Al único equipo que le han sacado los trapos sucios oficialmente es al Barsa, y parece que eso se olvida muy rápido.

Luego no quiero ver a los catalanes quejarse de la mala gestión del gobierno con el dinero público si luego apoyáis que se gaste en documentales que incitan al odio. No aprendéis de verdad, no aprendéis.

B

#21 Como si el gobierno catalán no hubiera trapicheado con el dinero público.

Lo dicho algunos viven en su fantasía "Madrid y España son el enemigo".

1
Bahalol

Como culé me da vergüenza todo esto.

2
kuterdarks

#15 Jajaja y lo dice un aficionado de un club que se ha visto envuelto en los últimos años en multitud de escándalos de todo tipo, jugadores y presidentes sentados en los banquillos acusados de delitos contra la hacienda pública, mentiras sobre el precio de fichajes con dudoso objetivo, jugadores que se creen que por tener unos cuantos ceros en la cuenta corriente pueden aparcar donde les de la gana y tirar las multas que les ponen a la basura. Por no hablar de los aficionados que se dedican a ir a aplaudir a estos elementos a los juzgados. No me hagas reir.

Desde luego no es el Barça el club más adecuado para hablar de inmiscuirse en política, porque es lo que están haciendo ellos últimamente con el tema de la independencia de Cataluña. No sé, yo lo que veo es mucha envidia contenida que tiene que salir por algún sitio, como yo no lo tengo intento quitarle valor como sea a los que sí lo tienen, penoso.

1
ISAILOVIC

Bufff...no me pierdo este documental ni loco

Imagino que el director ya esta preparando sitio en la vitrina para el Oscar al mejor documental

10-Totti-10

Y sacando pasta para las denuncias que se vienen.

Eso sí, sólo por zumbarse a la Griso yo lo banco

ovarious

Es un poco off topic pero siempre me ha sorprendido que tv3 no ofrezca ni en su web ni en los programas que emite una opción para traducir los artículos o subtitularlos al castellano. Estamos pagando los españoles una cadena pública que los propios españoles no entendemos. Me gustaría ver este documental, pero me tengo que esperar a que alguien lo resuba subtitulado. Me parece una jodida vergüenza, un robo a todas luces, uno de tantos que suceden en este país.

Ralf1977

Una cosilla: ¿En serio vais a perder vuestro tiempo viendo semejante mierda?

Lo más probable es que se vea la política y el fútbol mezclados de la manera más vil que podamos imaginar, viniendo de TV3 es fácil suponer que colarán el típico mensaje de "catalanes bueeenos, RESTO DE españoles maaaalos", y si alguien interviene en ese espacio televisivo sólo alcanzará a decir "BEEEEEEH", y todo eso, PAGADO CON NUESTRO DINERO.

No sé nada de vuestras vidas, pero seguramente tendréis cosas mucho mejores que hacer que aguantar a cuatro energúmenos vomitando odio por algo que pasó mucho antes de que la inmensa mayoría de nosotros naciera. Lavado de cerebro, lo llaman...

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • vappatixihm
  • GrimMcSlam
  • alepe
  • 10-Totti-10
  • Marchelo
  • TuR0K_Vva
  • Heliopolo