La leyenda negra de la gloria blanca

GrimMcSlam

Uy si, todas las noches no veo.

No me pierdo ni uno.

1 respuesta
sh31k

#211 No hay más que pasarse por el thread cada noche para ver como os tragáis esa basura.

1 respuesta
GrimMcSlam

Creo q no hay thread con más posts mios q ese.

tsukiyomi

Rawr, rawr, rawr, todos vemos lo mismo, los programas de deportes random.

Claro que sí, campeón, generaliza

Marchelo

#183 #185 Bueno, la verdad es que en la noticia que se enlazó, ahora no sé si era de As, D'Ors decía ''antes de verano'' y yo deduje que era este. Si Torras dijo que está hecho desde hace dos años, me disculpo y me extraño de por qué se emite ahora.

Yo tampoco creo en el Villarato pero sí te digo que Laporta tenía una evidente habilidad para moverse en la Federación, habilidad que no tenía Rosell (que tenía otras y peores, que pregunten en Brasil) y que mucho menos tiene Nobita. De todos modos, también te digo que, aunque las maneras de Villar no sean muy del Siglo XXI, no tiene las mismas connotaciones tener mano en la federación en una democracia que en una dictadura, pero bueno, no me quiero repetir porque una vez acordado que nos admitimos ciertos argumentos pero que discrepamos en el fondo no hay mucho más que rascar.

Lo de la falta de visión histórica lo suscribo, aunque reitero que no fue una decisión tomada en una situación, digamos, 'neutra'.

Y lo de no dar valor a la Copa de Europa, sinceramente, me parece ventajista, porque es que valor no tenía, entonces. No lo digo como un demérito, ojo, pero era una competición internacional nueva, sin grandes avales, cuando ya existían otros trofeos internacionales en la época, como la Copa Latina (también sin clubes ingleses y cuya última edición en 1957, por cierto, la ganó el Madrid) o la pequeña copa del Mundo o trofeo de Caracas, que también ganó el Madrid, una especie de intercontinental de la época.

Eso no quita que evidentemente fue un acierto, Saporta, L'Equipe, o ambos, fueron mucho más visionarios que cualquier otro porque ''mejoraron'' la Copa Latina y ya está, gg wp para ellos, pero no darle valor en 1955 era lo más normal, creo yo.

Marchelo

#186 Yo te respeto de entrada porque llevas un avatar que es 10/10, pero solo un matiz, teniendo en cuenta que Catalunya tiene déficit fiscal, me parece muy atrevido decir que TV3 se financia con dinero de los españoles, si acaso TV de Castilla la Mancha se financia con algo de dinero de todos los catalanes, por ejemplo xD Que no me molesta, pero como argumento me parece ventajista y es manipular.

Y disculpas por el doblepost, creía que había otro mensaje nuevo después del primero.

HAlfGrAms

A mi me encanta cuando dicen que el Madrid hasta franco era un equipo segundon con 2 ligas y 6 copas del Rey en 40 años.

1 respuesta
Marchelo

#217 La verdad es que esa afirmación es muy desafortunada, teniendo en cuenta que la Liga se creó en 1928 xD

Geck0

No se pq tanto alboroto, esto se sabe de siempre

10-Totti-10

#212 Cierto, hay mucha gente que lo ve, entre los que me incluyo, pero si lees el hilo, verás que la mayoría de los que posteamos ahí damos credibilidad 0 y lo vemos por el LOL, de hecho lo más bancable de ese programa es Quim, que no es madridista precisamente.

GrimMcSlam

Aun me estoy recuperando de la narración lo q pasó en el 11-1.

El público abroncando al equipo rival como si eso fuera legal. Franco lo tenía todo atado y bien atado.

1 respuesta
PocketAces

Para ser un documental sin importancia llevamos 8 páginas jeje

HAlfGrAms

#221 Pero el penalty de Guruzeta era dentro o fuera?

GrimMcSlam

Es que es digno de comentar. Es como lo que hizo Jordi Évole con lo del 23F xD.

B

no jodas que el barsa perdió 11 - 1 vs el Madrid xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

2 respuestas
GrimMcSlam

#225 Si, y la gente abucheando al FCB en el Bernabéu, ahí como si nada.

Leyenda negra.

YonkiLeon

#225 3 de pruden, 3 de barinaga, 1 de chus alonso,1 de curta, otro de botella y 2 de franco

alepe

Dice mucho de Grimm que de todo el documental únicamente se quede, y repita sin cesar, el tema del 11-1.

1 respuesta
Denian

Yo creo que les ha salido el tiro por la culata, agitando este tema lo unico que han conseguido es que salgan a la luz todas las relaciones que hubo entre el barsa y el franquismo y que todo el mundo tenga ya claro cual es el equipo al que mas ayudo el regimen, aunque viendo el palmares y las copas del generalisimo que gano cada uno era algo que cualquiera intuia.

HAlfGrAms

Aqui cada loco con su tema. Por cierto si me monto una champions ahora valdra de aqui 60 años?

1 respuesta
GrimMcSlam

#228 Es q ha sido lo mejor del documental macho xD.

Lo otro lo había leido en más sitios pero lo del público es brutal y prueba irrefutable de la intervención de Franco en el
éxito histórico del Real Madrid.

Este año vamos a por la Primera sin el Caudillo, esperemos q nadie abuchee a nadie.

PocketAces

#230 Siempre y cuando la ganes, sí.

ArcheR

El objetivo de TV3 es conseguir atención, desde luego, pero eso no quita que tengan más razón que un santo.

Igualmente es algo del pasado ante lo cual ya nada se puede hacer, así que darle más vueltas no va a solucionar nada.

1 respuesta
GrimMcSlam

#233 Razón en qué exactamente?

Bahalol

Yo he escuchado con en ese partido del 11-1 le tiraban piedras al portero del Barça.
De todos modos insisto, muy raro que haya tanta diferencia en ese partido después de haber ganado en la ida el Barça por 3-0.

1 respuesta
Carcinoma

El Radio de Richard Dees de hoy desmonta bastantes de las estupideces y medias verdades contadas en el documental. Y cuenta los hechos que se obviaron, algunos de los cuales resultan muy reveladores (como el hecho de que el dinero que la Falange aportó en forma de bonos para la construcción del Bernabéu se devolvió con sus correspondientes intereses, y sin embargo lo de los 42 millones para los Palacios de Hielo y Deportes del FC Barcelona fue a fondo perdido, "regalado" por todos los españoles).

Por cierto, escuchar al Torras este en el Larguero con sus "eehh" y sus "mmmh" continuados no ayuda a que deje de considerarle un retrasado de categoría. Cuando uno está seguro de que lo dice, no necesita pensarlo demasiado.

Denian

#235 Unos habeis escuchado cosas, otros hemos visto como tiraban botellas, mecheros, piedras e incluso la cabeza de un cochinillo...

2 1 respuesta
C

TV3... Leyenda Negra.... Franquismo...

En serio esto lleva 8 páginas? Así está MediaVida a día de hoy?

Por cierto, a unos les gusta creerse las porquerías de TV3 y a mi me gusta leer los artículos de este señor:

La verdadera historia de DiStefano con el Barsa

... Y de pronto se desmonta toda la mentira de que el Madrid le robó al Barsa a DiStefano.

kijuna

11-1

la undécima!

1 respuesta
Bahalol

#237 O aficionados que pegan al portero rival desde la grada, está todo visto ya.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • vappatixihm
  • GrimMcSlam
  • alepe
  • 10-Totti-10
  • Marchelo
  • TuR0K_Vva
  • Heliopolo