LFP: Jornada 6ª

oOL4sTOo

#1168 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD que risa me has hecho con tus comentarios, Xavi no es un jugador diferente,

<B>xavi, como jugador no es nada el otro mundo, en su aspecto tecnico, no tiene nada que lo convierta en un crack, sino que vive con los recursos justos</B>

Es de los mejores centrocampistas técnicos del mundo, y tu dices que no es mejor por eso. Bien chaval, yo creo que es de lo más normal, yo diría que cada equipo tiene 2 o 3 Xavis en su equipo jajaja. Solo da pases horizontales y nada más...hay que ver que grande es la ignorancia.

MILLER

Creo que lo he dicho alguna vez por aqui, y el mismo lo ha dicho en la entrevista, por ahi lo han definido muy bien con lo de control y pase, xavi juega fenomenal al futbol es un jugadorazo, pero depende una barbaridad de los demas por que ?, por que si los jugadores que le rodean no hacen nada como paso el año pasao con farlopinho,henry,deco,etoo y tal tienes como resultado los partidos tan aburridos que hacia el barcelona tocando de lado a lado sin llegar nunca como le ha pasado a españa tb mucha veces por que xavi es un especulador, es lo que siempre he dicho de el es un especulador, si el equipo se mueve de puta madre y funciona el le pone la guinda, si el equipo no va pa lante, el lo guillotina, es asi.

Para mi Xavi se convirtio en un crack cuando llego Deco, Deco le aporto a xavi todo lo que no tiene xavi que es todo lo que tiene Deco, asi empezo a funcionar ese centro del campo, hoy en dia tiene a iniesta o a messi que sube muchos balones.

Xavi siempre tiene que tener un MP al lado para dar progresion, si jugara xavi solo con toure por ejemplo, se notaria bastamente que el equipo no progresa en el ataque por que como el mismo dice le horroriza perder balones y no lo arriesga nunca.

Kenny

#1171 Analiza a Xavi y veras que no me estoy equivocando.

Xavi, futbolisticamente, es de lo mas simple que puedes encontrar. Y eso, a dia de hoy es una de las grandes habilidades que se pueden tener y por eso Xavi es lo mejor del mundo, porque hace el futbol como el sabe hacerlo, simple.

A dia de hoy, todo el mundo busca el centrocampista capaz de sacarse pases de 50 metros al pie, de encontrar el hueco imposible para dejar al delantero solo delante del portero, capaz de hacer un derroche fisico bestial durante los 90 minutos, capaz de llegar a base de regates y tener un disparo desde media-larga distancia que asegure goles al final de temporada.

Y eso Xavi no sabe hacerlo. Xavi es de los jugadores mas simples de analizar y de los mas dificiles de parar. En el momento que la jugada esta en una banda, siempre esta para hacer el apoyo correspondiente y cambiar el juego de banda, unos apoyos en los que va a ser muy dificil que pierda el balon, porque lo hace facil. Controla el balon orientado y solo tiene que dar un simple pase a 10 metros o los que sean, el juego descongestionado y obligas al equipo contrario a vascular rapidamente si no quieres que te la lien, y si ese movimiento haces durante todo el partido, SIEMPRE, van a dejar huecos y crear ocasiones. ¿Que le pones un tio pegado al culo? Va a retrasar el balon y buscar un nuevo apoyo en el que librarse de su marca, y siempre lo va a encontrar, le cueste mas o menos.

Y si Xavi es diferente es por eso, porque hace el futbol lo mas facil del mundo, no se pierde intentando cosas que no sabe hacer. Y domina los dos recursos mas simples del futbol, control y pase y que corra el balon.

Y nunca me canse de decir, que Xavi es de los mejores centrocampistas del mundo, pero desde hace varios años. Asi que dudo que a mi me veas una critica hacia Xavi.

shortyStyle

Sí, Xavi es bastante simple

Kenny

#1174 El propio comentarista lo dice, el CONTROL.

Y en #1173 digo... Controla el balon orientado y solo..., es una de sus grandes virtudes. De todos modos, es normal que un jugador, con la confianza que tiene Xavi ahora sobre todo, intente cosas de ese tipo y le salgan. Cualquier jugador intentaria cierta cosas que no son tipicas suyas. Pero esa no es la funcion de Xavi, y sobre todo no es el juego que se espera de Xavi.

Debeis de estar pensando que estoy intentando menospreciar a Xavi, cuando soy de los que siempre le ha gustado por ese simple detalle, que basa el 95% de su juego, en hacer el futbol lo mas sencillo del mundo a base de aburrirse a controlar y pasar balones. Y para un equipo, tener un tio con la mentalidad y calidad de Xavi, no sabeis lo que puede aportar.

No veo todos los partidos del Barcelona, pero no recuerdo alguna jugada en la que Xavi pierda el balon por intentar regatear en exceso en el centro del campo antes que dar el balon a una banda o retrasarlo a la defensa/portero.

Evidentemente un equipo que se cuelge del larguero y se dedique a dar pelotazos no es un equipo para Xavi. Pero para un equipo que intente jugar al futbol un Xavi es mas importante que un Messi.

kikonazoo

MADRE MÍA LO QUE HAY QUE LEER.

Que xavi es simple y solo sabe pasar?
Xavi tiene pase, tiene inteligencia, sentido tactico, vision de juego, xuta bien las faltas, llega bien desde atrás, recupera pelotas...incluso remata bien de cabeza. que más esperas de un organizador?
Lo único que no tiene es físico, pero lo suple bien.

http://es.youtube.com/watch?v=vKgFkl17kGU&feature=related

Míratelo y hablamos =)

Kenny

Se perfectamente como es Xavi. Vosotros parece ser que no queries entender lo que estoy diciendo.

Si Xavi es el mejor del mundo es simplemente por eso, porque hace el futbol lo mas simple del mundo. Y es basar el juego en controlar balones, y dar pases precisos, sin florituras, efectividad pura y dura. Y Xavi tiene la inteligencia suficiente para hacer eso y rapido, de ahi que haga a jugar al Barcelona y a España.

Solo hay que ver que la wikipedia pone que lleva 27 goles en Liga, los numeros dicen que no es un centrocampista de llegada. Las faltas siempre tuvo gente por delante que las tiraba mejor que el y no tiene una vision de juego al nivel de los mejores del mundo para buscar el hueco. Y son bastantes los jugadores que tienen mejor disparo que el (En España mismamente tanto Senna como Xabi Alonso tienen mejor disparo que el). Ojo, no digo que sea cojo para esas cosas, pero no es su futbol.

Y esa simplicidad en su forma de jugar, es unica y es lo que lo convierte en el mejor del mundo en su posicion para mi y eso llevo años diciendolo.

Aparte, de que Xavi no ha tocado techo, esta en constante evolucion, y eso se lo estan dando la experiencia, los años, y la confianza.

El futbol es sencillo, no hace falta dar balones imposibles mirando al tendido ni sacarse tiros de 40 metros a la escuadra ni andar todo el rato con taconcitos, rabonas y pijadas varias. Y eso es lo que parece que no quereis comprender. Es tener la inteligencia suficiente para mover el balon, y sobre todo paciencia, el hueco siempre acaba por aparecer. Y Xavi lo tiene. Es un apoyo constante en todas las jugadas, sabe dar el pase justo para vascular el juego de una banda a otra, una y otra vez, y asi es cuestion de tiempo que alguien de los que tiene por delante acierte y saque la jugada de gol.

De ahi que el diga que depende del equipo, y es cierto. Si el equipo no funciona, Xavi no funciona. Pero si el equipo funciona va a agreder muchisimo mas tener a un Xavi, que Xavi tener un buen equipo.

Estais pensando que infravaloro a Xavi, y os estais equivocando. Soy yo el que considera a Xavi infravalorado por lo que es capaz de aportar a un equipo.

w2P_

no se que malo veis a lo que dice kenny... yo le entiendo y no veo que diga nada malo sobre el... todo lo contrario, hace facil lo dificil, y si que es verdad que necesita que los demas esten en continuo movimiento para que luzca mas su juego, porq no es un messi que se ponga a regatear y se plante delante del portero, sino que necesita que los demas se muevan para dar un pase al hueco o desahogar al equipo

Kenny

#1178 Por fin alguien que me comprende!! :)

JosE_Arcadio

yo pq no entiendo de fútbol pero lo de kenny me parece sensato.

y me da que pensar que, como él dice, va a ir a mejor muchos años. Basicamente pq es un juego basado en la inteligencia y no en la fuerza física.

ArcheR

A ver, lo que dice Kenny es verdad en el sentido de que HACE simple las cosas difíciles. El tema es que antes has dicho literalmente que Xavi es un jugador simple, y Xavi no es simple, sino que hace las cosas simples, que es muy distinto xD

LiuM

Es un organizador, lo que no se puede pretender, es que ademas de organizar las lineas, manejar el tempo del partido y distribuir de forma sensata, se lleve de 4 jugadores y marque gol.

Creo que eso de que no tiene llegada es muy discutible, a ver cuantos jugadores en su posicion meten la cantidad de goles que esta metiendo.

B

kenny tiene toda la razon.

Yo siempre he criticado a Xavi por su juego tan horizontal, pero la verdad que con la eurocopa me ha convencido. Xavi es un jugador unico, el centrocampista mas especial que hay ahora mismo. Como Cesc o Gerrard tienes unos cuantos, mediocentros de contencion tambien hay a porrillo. Aburre en ocasiones (en muchas ocasiones) pero defiende con el balon, te asegura unos indices de posesion absurdos, siempre por encima del 60% a no ser que algo vaya muy mal en el partido, y eso son muchas ocasiones que no concedes al rival. Ademas que ultimamente es mucho mas llegador y ha ganado bastante gracias a eso.

La clave con Xavi es rodearle de jugadores con mucha movilidad y que se creen las ocasiones ellos solos. Xavi lo que hace es llevar el ritmo del partido como le conviene. Lo que hay que hacer es que el ritmo de Xavi sea el que le conviene al equipo.

No es por chuparle ahora la polla a Xavi, pero es que sin el seria impensable que el Barça o la Seleccion encajasen tan pocos goles con esas defensas que tampoco son la panacea

STUDIOS

sodAp dandole la razon a kenny; no me lo puedo creer.

si; en el fondo se quieren mucho.

B

#1184 pero si salvo en temas oviedo-sporting suelo coincidir mucho con el XDD

Usuarios habituales

  • shortyStyle
  • oOL4sTOo
  • GrimMcSlam
  • Scavenger19
  • ANDREz
  • JaDeN
  • JMBaDBoY