LFP: Jornada 8ª

VENTURIN

Aparte de un fútbol donde por una tontería que ahora apenas son 3 meses de baja hace 50 años te podía costar la retirada o tirarte casi un año parado, ya que las operaciones,rehabilitaciones,etc... han mejorado mucho.

Sin ir más lejos creo que hubo un futbolista negro que operándole de la rodilla en los 80´ se quedó en coma por un error al aplicarle la anestesia y ahí sigue el tío, 32 años sin despertar, imaginaos que a Jesé lo cogen en otra época y en lugar de inflamarse la rodilla se lo cargan, o peor aún, imaginaos ésto en los 50´

http://www.elnuevodia.com/jugadordefutbollleva32anosencoma-1722231.html

1 respuesta
DaMMiT

Hay que disfrutar cada jornada que nos queda en primera división hasta certificar el descenso.

1 1 respuesta
Jacob_Conde

#92 Si eres del Atlethic no creo que bajeis, pero tambien te digo que me pareció el peor equipo que ha pasado por el Bernabeu en muchos años.

1 respuesta
ISAILOVIC

Comparar jugadores actuales con pasados es un ejercicio de imaginacion y de inventiva. Pero estoy seguro que CR o Messi (sobre todo este ultimo, de CR no estoy tan seguro al basarse tanto en su fisico) podrian ser igual de cracks en los 50...y Di Stefano y Pele igual de cracks en 2014

1 respuesta
Txentx0

#94 a mi me pasa al revés, creo que los actuales se violan a los antiguos. Aunque sea por físico y entrenamiento moderno

1 1 respuesta
Kenny

A mi me hace gracia lo de menospreciar a la gente de antes, cuando por ejemplo el que algunos dicen que es el mejor de la historia, Messi, de haber nacido en otra época anterior no hubiese levantado del suelo más que una banqueta.

3
Grimmer8

A ver que yo lo que decía en #83 era una coña para tocar un poco la moral a los atleticos nada más. xDD

Si entramos en materia para mi hay tres grandes diferencias entre el fútbol moderno y el viejo. En el fútbol actual hay más competencia, es innegable, cualquier patán con una buena preparación física puede ser mucho más difícil de superar que anteriormente, donde ni se cuidaba la alimentación y la preparación física era mucho menor, por eso privilegiados físicos como Eusebio y Pelé, sumado a su calidad, marcaban la diferencia. Sumemos también que un continente como África estaba sin explotar (como la mayoría del mundo excepto Europa y Sudamérica).

Otra gran diferencia que veo es la actitud del árbitro, la superioridad que tenían antes gracias a su técnica y /o físico, se igualaba a través de las hostias que se permitían pegar, lo que se permitía pegar antes, y las "triquiñuelas" que se hacían ahora mismo son inimaginables a ese nivel.

Y por último las variantes tácticas, no es lo mismo jugar como se jugaba a principios de Siglo XX con 5 delanteros, o los diferentes esquemas rompedores que ahora están requete-estudiados, y que hace que la tarea de los futbolistas sea más compleja.

DaMMiT

a muchos os va a tocar cambiar los argumentos cuando vuestros hijos/nietos hagan de menos a CR y Messi.

1 respuesta
ISAILOVIC

#95 yo hablo de poner a Di Stefano y a Pele con el entrenamiento actual lógicamente, y poner a CR o Messi con las condiciones de los años 50.

La comparación la hago en las condiciones de cada época, no cambiandolas xd

Enccel

#98 se llevaran un guantazo si critican a Messi.

5
ISAILOVIC

Ahora que lo pienso Messi en los años 50 habria acabado en cualquier lugar menos de futbolista

1 respuesta
RubenLionel

#101 Probablemente como atracción de una feria ambulante

9
RiVeRwInD

De llavero, o sujetando el bolsillo del malote de la carcel de Sierra Chica lamentándose por haber nacido en un barrio humilde de Rosario...

alepe

pero mira, ha nacido ahora, es el mejor futbolista del mundo, le sale la pasta por las orejas y se folla a un pivon de otro planeta jeje

1 2 respuestas
Todso

#104 Sudamérica sólo es otro continente.

1 1 respuesta
alepe

#105 jeje

kakarikez

#93 no te olvides a la real

TuR0K_Vva

Hombre, es que está claro que Messi en otra epoca, sin los avances de la ciencia, no hubiera llegado ni a deportista profesional. Es bastante obvio

vappatixihm

Y si Cristiano no hubiera sido operado del corazón a los 15 años probablemente tampoco habría llegado a ser jugador profesional.

Y si mi abuela tuviera alas sería un avion

1
mezod

y crus no seria el unico q se pincharia a belen esteban

B

#104 Y defrauda que no veas

DaMMiT

Bielsa: "No solo deseo sino que tengo la certeza de que el Athletic tiene recursos suficientes para abandonar esta situación"

Grande Marcelo.

DarthVader

#71 no creo q juegue messi. Le toca descanso..

M

Tengo dudas entre el granada vs rayo para una porra...

jGcz

Difama que algo queda

1 1 respuesta
shturmovik77

Bueno, realmente los emails por parte del Barça indicando que si se entraba por otra zona que no fuese la visitante con indumentaria del Eibar, no se iba a permitir la entrada, existen.

Marckooz

El toporrrrr vuelveee

El TOPOR rrrrr!!!!!!!

3 comentarios moderados
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • CrS-
  • neveS
  • GrimMcSlam
  • danyes2000
  • Marckooz
  • YonkiLeon
  • JimbojoneS