Liga ACB & Euroliga 07/08 Post Oficial

50-TanneR

Pero que no siempre los mejores equipos son los que ganan..

Aqui hay alguien que prefiera ser el mejor equipo del mundo, pero no ganar titulo alguno?

ArcheR

#1621, como va a ser el mejor equipo del mundo un equipo que no gana nada?

50-TanneR

Preguntaselo a Jimmy? La copa la ha ganado el DKV, la euroliga el CSKA, y la liga se la disputan Tau - Barcelona y dice que el mejor es el Madrid..

GrimMcSlam

Porque en los Playoffs no siempre gana el mejor. En la Liga regular si.

Aún así... el baloncesto es lo q tiene y nosotros tb ganamos algunas ligas ACB sin ser los mejores. Me parece justo lo q ha pasado y lo de los 3 partidos viene a dar igual, xq la ventaja de campo seguía siendo proporcional.

Salu2^^

ArcheR

#1623, ah, es que pensaba que tú también decías esa chorrada, perdona xD

#1624, el tema es que el campeonato, la LIGA ACB, no la forma la fase regular sólo, sino los playoffs también. El título en sí lo gana el que llega a la final de los playoffs y la gana, no el que queda mejor en la liga regular. Precisamente por eso no cuenta para nada quedar primero en una fase regular, porque no hay un título que sea "Campeón de la fase regular", sino "Campeón de la liga ACB". La fase regular es la "primera etapa" de las dos que forman el campeonato, y no te da ningún título, sino que te da una ventaja para la "segunda etapa" (un rival más débil y un tercer partido en tu casa en caso de empate).

De todas formas voy a pasar de seguir explicando estas tonterías, porque son cosas que los que lloráis ya lo sabeis de sobra, lo que pasa que como dije antes, estáis jodidos y no queréis reconocerlo. Lo dicho, el tiempo lo cura todo, no pasa nada ;)

Sanatos

venga hombre, que excusas mas malas ...

todos estos que os quejais tanto del play-off, porque no haceis algo entonces con la champion's league ?? los mejores de los grupos ni tan solo tienen 1 partido en su campo mas que el rival !!! ida y vuelta y se acabo!! pero no decis nada ... entonces en futbol es justo ?? buah ...

y otro tema, los que haceis deporte lo sabreis pefectamente, cuando se demuestra la valia es en los momentos importantes, yo en los entrenos de basquet me casco 20 tiros libres seguidos sin fallar, en el ultimo minuto de un partido no tengo cojones de meter ni 5 seguidos, aki es lo mismo, tu puedes demostrar durante la liga una calidad, pero lo tienes que refrendar en los play-offs.

Crus

La queja viene de que los playoffs sean a solo 3 partidos, cuando antes eran a 5.

A 5 las sorpresas son mas complicadas. En lo que va de playoffs el equipo que ha ganado el primer partido ha pasado la eliminatoria, ni mas ni menos.

El margen de error es minimo y a DKV y Madrid les ha hundido moral y psicologiamente caer en el primer partido en casa. Yo digo que con una eliminatoria a 5 partidos ni DKV ni Madrid habrian caido en los dos primeros partidos.

En definitiva si el Madrid o DKV hubieran caido 3-0, 3-1 o 3-2 nadie estaria llorando.

Por cierto, ¿Quienes van a la Euroliga al final? Madrid, Tau, Barça?

50-TanneR

Las plazas de euroleague como se asignan? Creo que era el primero de la fase regular, pero y el resto?

tokeh

Creo que el DKV también iba a la Euroliga como vigente campeón de la Copa Uleb ¿no?

Yo también prefiría partidos a 5... si es que manda huevos, en lugar de dar un paso adelante y ponerlos a 7 dan dos atrás y nos los ponen a 3, cuando los playoffs son la salsa de la ACB...

Joey

lo de ponerlo a 3 partidos este año tiene algo que ver con los JJOO?

liebgott

Yo me trague los playoff enteros en el Palau el año pasao y me lo he pasado 4 veces mejor en estos en 2 partidos. Lo de los 7 partidos estilo en la NBA solo responden a las peticiones de las networks americanas, ya que la regular season no la ve ni cristo comparada cn los playoff. Aqui el peso que tiene en la tele el basket es minimo y seria un puto coñazo jugar eliminatorias a 7 partidos, teniendo en cuenta lo tremendamente especulativo q somos los europeos en el deporte comparados cn los yankis. Ademas, alli cn eso han conseguido q ekipos tocho como los Spurs cada año sean los maximos favoritos y cada vez haya menos margen de sorpresa.

Yo veo perfectos los 3 partidos. O sales al 100% desde el primer minuto del primer partido o t vas pa casa como Madrid y DKV, que eran precisamente los maximos favoritos pero tmb los que mas de listos iban, x lo tanto mas confiados, x lo tanto patada en la boca.

Me parece ridiculo el llorikeo cual Cristiano Ronaldo de la vida es q cn 5 partidos Madrid y DKV hubieran pasado. Coño, han jugado los mismos partidos q Unicaja y Barça, han tenido las mismas oportunidades, ESO NO ES una ventaja, si tan superiores eran no se que cojones hacen viendo los playoff desde su casa.

Crus

Yo tambien me trague el año pasado enteros los playoffs, y los 5 partidos de DKV vs Madrid. Eso era epica y no las eliminatorias de ahora que se deciden en 2 partidos y "pacasa"

jOrjUdA

La euroliga van:
Unicaja y Tau por trienios
RM como campeón de la liga regular
barca como mejor en los playoffs
DKV como campeón de la ULEB

liebgott

Pues si no estais a la altura ni de una eliminatoria de 3 partidos no se a q coño keriais ir a la final four q es a 1. "Mire usted Sr. Messina yo a 16 partidos le gano seguro, pero esto de jugarsela a 1 donde se ha visto?". En fin. Madrid no esta en la final xq venia haciendo un final de temporada algo malo, incluida eliminacion de SU final four, y DKV por excesivisimo de confianza, no xq las eliminatorias sean a 3 partidos.

GrimMcSlam

#1631 "Si tan superiores eran no sé qué hacen viendo los playoffs por la TV"

Tú no sabes de qué van este tipo de deportes x lo q veo... Superiores ya han sido en la Liga regular, otra cosa es q en los Playoffs se los hayan follao.

Decir q Barça es mejor q DKV o Unicaja mejor que el Madrid me hace bastante gracia.

Salu2^^

kijuna

la verdad es que el cambio es un coñazo...los playoffs son lo que más mola, y los recortan a nada, un suspiro...cuando vean las audiencias (que supongo que habrán sido bajas) lo volverán a cambiar imagino

DarthVader

El barça está en la final por méritos propios Grim. Ha barrido al DKV por 2-0.

no entiendo las discusiones de chiquillos estilo : " el DKV es mejor q tal equipo." El madrid ES MEJOR que pepeteam"

madre mia.... aqui se trata de llegar a la final y ganarla. Jugar MEJOR. Demostrar más. Rendir a mejor nivel.

Y los que han rendido a mejor nivel en los playoffs juegan la final.

así de claro y conciso

GrimMcSlam

Es cierto, está en la final con todo merecimiento. Pero los mejores equipos son los q ganan la Liga regular.

No lo stoy diciendo xq lo haya hecho el Madrid. Ya he dicho antes q el Madrid tb ha ganado algunos Playoffs sin haber sido el mejor ni de coña, como por ejemplo, akella ACB del triple de Herreros.

Si, dp de la temporada q han hecho, me dices q el ganador de TAU-Barça es el mejor equipo de la ACB apaga y vámonos.

Y ojo q el q gane será con todo merecimiento, xo estamos hablando de quién ha sido mejor. No de quién es o va a ser justo campeón ;)

Salu2^^

I

Pues para mi la del triple de Herreros la merecimos completamente, fuimos 2os en la regular y en la final llegamos al 5º partido y ganamos al TAU en Vitoria 2 veces.
La hubiera merecido tambien el TAU pero cualquiera de los 2 era justo vencedor en aquella final

Sanatos

yo he leido a muchos jugadores de la NBA explicar que durante la fase regular claro que se esfuerzan y tal, pero que no dan lo mejor de ellos mismos porque saben que donde uno se lo juega todo es en los play-offs y si jugaran los 82 partidos de fase regular al maximo, entonces en play-off caerian eliminados a la primera de cambio, y de echo es algo que pasa en la NBA, muchas veces equipos que han arrasado en la fase regular caen pronto, ejemplo como el de mavericks de hace 2 años o los phoenix.
Y pongo otro ejemplo de aqui, el unicaja, tio, creo que perdio 5 de los ultimos 6 partidos de liga regular, pues eso, si eran octavos, para que esforzarse mas en los ultimos partidos !!
entonces, lo que yo digo es que si no hubieran existido los playoffs , no esteis tan seguros que madrid y peña hubieran acabado la fase regular 1º y 2º, que quizas si, pero no aposteis.

Crus

De que coño vale acabar primero, si luego pierdes un partido en casa (como le ha pasado a Madrid y DKV) y ya te deja hundido en la miseria y obligado a ganar fuera de casa para mantenerte vivo.

Para mi 5 partidos es lo ideal.

7 como en la NBA se me hace eterno. Y 3 demasiado corto.

La final espero que al menos sea a 5. Para mi lo mejor de laa liga ACB es tener las semis y la final a 5 partidos. Entiendo aun que los cuartos sean a 3. Pero unas semis o final con equipos como Tau, Barça, Madrid, Unicaja, DKV, etc. Se disfrutan mucho mas a 5 partidos.

Lo que realmente me molesta (y esta es la gran verdad), es que a 3 partidos puede pasar como este año que Tau y Barça sean campeones jugando 6 o 7 partidos. Yo el año pasado disfrute de 13 partidos a la maxima intensidad, llegaba a casa y me veia los partidos, y este año aun cayendo en primera ronda, podria haber visto 3, o 4 o 5 partidos aunque la cague mi equipo. Pero 2 partidos saben a NADA.

StifleR

#1623 también podeis preguntar a jaden que el barça de fútbol tiene la mejor plantilla pero no ha ganado nada no? al fin y al cabo viene siendo lo mismo (que sí que no compare futbol con baloncesto pero es lo mismo)

hiponse

vaya robo le estan haciendo al barça...

StifleR

Primer partido para el tau. Grande Splitter y Singleton colosal en el rebote y taponando. Ilyasova demostrando que es otro jguador y Grimau sacando la casta. Los demás del Barça diría que no se salva casi ninguno.

Joey

Joder vaya partidazo, no veas como ha salido Splitter, que caña...

I

Splitter les ha hecho un hijo en la zona

Crus

La final es a 3 o a 5?

Si es 3 me temo que se acaba la liga en el partido proximo.

Joey

La final es a 5 partidos

I

Por cierto una noticia que le gustara a MaPaCHe :D : al equipazo del Maccabi le ha ganado la final de la liga israelí un recien ascendido, el Holon Hapoel xDD

PLeaSuReMaN

como escopetas de feria el barça

Usuarios habituales