¿Messi mejor jugador de la historia?

Gantorys

Argentina tiene una selección de la hostia, el problema es Maradona, que por ejemplo teniendo a delanteros como Tévez, Lisandro, Diego Milito, Lavezzi etc. va y pone a Palermo.

n1

RusTu

#270 vino espumoso grrrrr

iLoGik_LSD

Maradona se reunio con messi hace unos dias y todavia no sabia ni con que tactica iba a jugar xD.

JMBaDBoY

Lo del Mundial que es lo más grande es una tontería y de las gordas. No se puede generalizar. A mí me hace gracia ver el Mundial y Eurocopas, pero disfruto mil veces más viendo a mi equipo ganar Champions. Repito, no se puede generalizar.

Ah, y Ronaldinho no se hundió en el Mundial, Ronaldinho ya venía de unos meses atrás sin ser el que era, en el Mundial estuvo discreto y luego ya pasó de todo.

Algunos os olvidáis de que Messi debutó en el Mundial 2006 y metió 2 goles... con 18 años. Maradona a esa edad creo que ni había jugado el Mundial, y en el de 1982 con la edad de Messi ahora no hizo nada de nada. Así que paciencia.

GrimMcSlam

#272 Mereces la muerte dp de ese comentario :@!

RusTu

Qué quieres que te diga JM, pero un Mundial > Champions claramente.

#275 :@@

Elektro

#274 pero a ti te hace mas ilusion la Champions porque el Mundial lo juega España, y no Catalunya xDDD

JMBaDBoY

No es por eso, porque ya de pequeño veía el Mundial y la verdad es que no me afectaba demasiado si España quedaba eliminada. Por ejemplo en el Mundial 98. Y vamos, que en aquella época ni había cumplido 10 años, así que milongas políticas me la sudaban completamente. Simplemente me informé y vi que España había sido una selección que no ganaba nada desde hacía unas cuantas décadas, y ya asumí que nunca vería levantar un trofeo, por lo cual me daba igual.

Debo ser raro, claro que me gusta ver el Mundial y la Eurocopa, y me hizo ilusión cuando España ganó la Euro, pero vamos, que he disfrutado mucho más viendo al Barça levantar Champions, por eso digo que no es bueno generalizar.

oOL4sTOo

Pues debes ser el 5% que prefiere una CL a un Mundial, es que no hay color vamos :S

JMBaDBoY

El problema es que tú no escoges ser de la selección española, pero sí escoges ser del Barça o de otro club si quieres, por tanto, tienes más sentimiento de pertenecer a dicho club.

Vamos, es muy raro que hayas nacido en España y digas "yo soy de la selección holandesa" por decir algo, en cambio es más normal que hayas nacido en Barcelona y puedas ser del Madrid, o haber nacido en Madrid y ser del Barça, o haber nacido en Calahorra y ser del Barça.

trax_marc

a mi me haria ilusion ganar el mundial,pero prefiero que gane el barça la CL xD

oOL4sTOo

Demasiado relativo, tu eres del Barça porque quizás tu familia (tu padre o el que sea) te inculcó de pequeño ser del Barça, y a todo eso le unes que vives en Barcelona y te da como resultado ser del Barça, si vivieras en Zamora, y nadie te hubiese inculcado nada, lo mismo serías del Valencia por ponerte algo. Ademas España te debe gustar por ******* tanto por el juego, como por los jugadores, como por todo nosé..Tu puedes vivir en España y gustarte más Francia

Elektro

#280 más sentimiento?

Que puede provocar más sentimiento que saber que 11 jugadores están defendiendo a tu país, a cada uno de los 40ypico millones de españoles en un terreno de juego? Más sentimiento que saber que son herederos de los Zarra, Kubala, Juanito, Guardiola o Raul? Más sentimiento que saber que esos 11 tíos son favoritos en el Mundial porque en la Eurocopa lo bordaron y destrozaron la ilusión de millones y millones de aficionados italianos, rusos y alemanes? Más sentimiento que saber que en esos paises habrá foros como este, en los que se comente el poderío de LA ROJA, y no haya mas que crys por todos lados? Más sentimiento que, al fin y al cabo, ser ESPAÑOL?

VIVA ESPAÑA!

He dicho.

JMBaDBoY

#282 No es lo mismo, puedes ser de Zamora pero tú eliges el club que seguirás, o ves a tu alrededor gente que sigue a un club y entonces decides seguirlo.

En cambio si naces en España en todos los medios te bombardean con la selección española, por la TV emiten partidos de la selección española, en la prensa hablan de la selección española. No tiene ninguna razón de ser más allá del frikismo que te hagas de otra selección que no sea la de tu país. Recibes ya desde pequeño información en ese sentido, y eres español.

#283 Pero es que eso es una manera de verlo. Yo sigo el fútbol no por sentir que unos jugadores defienden a mi país, mi patria y mi honor, creo que se exagera demasiado. Yo sigo a España porque he nacido aquí y desde pequeño me han bombardeado a base de información y poco a poco vas siguiéndolo y luego ya es una costumbre. Al fin y al cabo el fútbol es puro entretenimiento para los aficionados (aparte de un gran negocio).

Quizás soy muy frívolo, pero no sé :S

trax_marc

yo naci en madrid y vivo en leon y soy del barça a muerte y prefiero que gane el barça un titulo a la seleccion,aunque tambien me mola pero no tanto xD

Ardenss

#284 Se le llama sentirse mas catalan que español, tampoco hay que dar tanta explicacion xD.

EDIT: Lo de #285 ya no le encuentro ningun sentido, soz xD.

RusTu

Qué daño ha hecho cantar Els segadors todos los días en el colegio...

Ahora en serio, los mundiales son más que una competición a muerte entre dos equipos de dos ciudades como es la Champions, es todo un país el que está representado en ese duelo. Es bonito ver como un evento así puede paralizar entero a un país y unirlo (y al mundo entero), aunque no simpatices con ese deporte. Pocos eventos pueden hacer tal cosa.

h7ks

#287 más de acuerdo no podría estar.. +10000000

iLoGik_LSD

Yo estoy con JM, disfrute mil veces mas con el triplete que con la eurocopa.

JMBaDBoY

#286 Estoy dejando de lado la política, y no, no me siento más catalán que español ni español que catalán, me dan bastante igual estos temas.

Así que los tiros no van por ahí xD

trax_marc

#286 simplemente la seleccion me gusta que gane y me ilusiona,pero mi club es lo maximo

oOL4sTOo

En cambio si naces en España en todos los medios te bombardean con la selección española, por la TV emiten partidos de la selección española, en la prensa hablan de la selección española.

Entonces por tu teoría, nadie debería ser del Osasuna que no viviese en Pamplona, nadie debería ser del Betis que no fuese de Sevilla, porque que yo sepa los únicos que pone la prensa, TV, radio y demás, son Barça y Madrid, es que no le encuentro ni pies ni cabeza la verdad. Tu para ser de un club, sigues los mismos pasos que para ser de la selección, si naces en España lo normal es que seas seguidor de la selección española, igual que si eres de Barcelona, lo normal es que seas del Barça y tmb seas seguidor a saco.

Yo lo veo igual vamos, otra cosa es que ya nos metamos con el tema de Catalunya y todo ese politiqueo.

JMBaDBoY

#292 La gran parte de la afición del Osasuna es de Pamplona o alrededores, eso es así. Pero es que con el Barça y con el Madrid no pasa lo mismo, son clubes globales que tienen aficionados en todo el país y además en el extranjero.

Así que con clubes pequeños también influye. Si tú eres de Pamplona recibes información del Osasuna por parte de tus conocidos, familiares y medios de información de allí.

La teoría que he dicho tiene total validez igualmente.

Un club y la selección no es lo mismo tío. Si tú naces en Barcelona puedes ser del Madrid perfectamente, conozco a mucha gente que nació aquí y son del Real Madrid, como conozco a gente nacida en Madrid y que son del Barça. En cambio, cuántas personas que han nacido en españa y son españoles ves que sean de "la seleccción francesa, alemana, holandesa..."? Ya te lo digo yo, con suerte, 4 gatos, por no decir casi nadie.

Así que no, no es lo mismo xD

N

Yo creo que el mundial tiene mas calado en suramerica, tienen otra tradicion futbolistica. Para mi el titulo de mas repercusion en Europa es la Champions.

Ardenss

Pues mira que yo siendo del Valencia, que ganar la champions es un sueño increible (mucho mas que para barcelonistas o madridistas), aun asi, prefiero que España gane el mundial. No hay nada mas grande, no hay nada mas bonito que un mundial, la repercusion, el ambiente y el sentimiento... no hay nada mejor joder xD.

JMBaDBoY

Yo es que creo que la gente se lo toma demasiado en serio. El día que el Barça ganó la Champions y el triplete estaba contento, me fui a celebrarlo, me agarré una turca, volví a mi casa y me puse a dormir y al día siguiente continúe con mi vida.

Lo mismo con cuando se pasó a semifinales y se ganó la Eurocopa.

Ni que fuese el nacimiento de un hijo o algo.

DiSoRDeR

Chico pues si le hace mas ilusión la Champions q el Mundial q más os da, para gustos los colores.

jGcz

Yo también prefiero una Champions del Barça que un Mundial de España y no soy de ninguna región relacionada con el independentismo xD

Va por gustos, pero eso no quita que si España ganara el Mundial este año lo celebrase y mucho, como paso con la Eurocopa.

oOL4sTOo

#293 Sin embargo yo conozco franceses que son fans del equipo español, prefiriendo España antes que Francia

DiSKuN

prefiero Champions pero no me kiero morir sin que mi pais gane un Mundial

Usuarios habituales

  • GrimMcSlam
  • D4rk_FuRy
  • Scavenger19
  • JMBaDBoY
  • PENE-trator
  • Tressilian
  • ISAILOVIC