Muha, blaugrana

J

El Barcelona ha confirmado el fichaje de Demirci, un jugador turco que es la sensación de su país, y ya le apodan ''el nuevo Ronaldinho''. A continuación la noticia que lo explica:

Se llama Muhammet Demirci, tiene 12 años y estuvo unos días a prueba en el FC Barcelona. Y convenció. Tanto es así que el club barcelonista ha decidido ficharle. El problema es que la FIFA no lo permite hasta que el niño cumpla 13 años. Por lo tanto, deberá esperar unos meses hasta instalarse de manera definitiva en Barcelona.

Muhammet Demirci se ha formado en el fútbol base del Besiktas. Ojeadores del Barça lo vieron en un torneo y les gustó. Por eso le quisieron tener 15 días a prueba. Llegó a Barcelona el 17 de febrero y regresó a su país el pasado lunes, eso si, ya con un contrato bajo el brazo.

De nuevo en Estambul, los medios de comunicación turcos se han interesado ya por su caso. Y él, tan feliz. "Mi sueño es jugar en el Camp Nou", ha explicado. Además, se ha deshecho en elogios hacia el club y hacia los técnicos con los que ha tenido contacto, "han sido como unos padres para mi", reconoce. Por cierto, que estos mismos técnicos han visto que eso de llamarle Muhammet Demirci podía ser complicado y ya le han dado 'nombre artístico'. Futbolísticamente se llamará "Muha".

Y Muha ha regresado emocionado a Turquía. Ya es protagonista. Le han invitado incluso a un conocido programa de televisión. En pocos días ha vivido cosas increíbles para él. Como por ejemplo, según cuenta, que el mismo Laporta le saludara y le dijera que "dentro de cinco años tu serás el nuevo Ronaldinho". Para los turcos, él ya es el nuevo Ronaldinho.

Fuente: http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=384630&idseccio_PK=803

Vídeo ilustrativo: http://www.youtube.com/watch?v=j9JQaNyJ76s&eurl=http%3A%2F%2Fwww%2Esport%2Ees%2Fdefault%2Easp%3Fidpublicacio%5FPK%3D44%26idioma%3DCAS%26idnoticia%5FPK%3D384631%26idseccio%5FPK%3D1042

Pues otro fichaje como Messi, con 13 años llega a Barcelona para ser formado aquí, y ser comunitario cuando esté listo para jugar en el primer equipo. Éste me parece un buen método para fichar, ya que en casi todos los casos cuando se ficha a un jugador extranjero tan joven es porque sabes con seguridad que podrá servir para el primer equipo, ahorrándote muchísimo dinero, ya que estos jugadores con 16-17 ya tienen un precio inaccesible, como pasa ahora con Iniesta, Messi, Dos Santos o el propio Bojan Krkic, que en la Meridian Cup ha sido el centro de todas las miradas y se ha salido.

¿Os parece ético fichar a jugadores tan jóvenes?
¿Qué os parece el chaval?

Es muy joven todavía, pero cuando un jugador ya de cierta edad (13 años, no 8) tiene un nivel tan destacado... es porque en el futuro será un jugador de primer nivel si se le da una formación adecuada, algo que el Barça en los últimos años está haciendo de lujo.
A ver si de aquí 4 ó 5 años tenemos otro crack en el Barcelona, y por 0 euros!

TuR0K_Vva

Pues Tott..que diga JaDeN, el metodo es bueno, xq de cada 6 o 7 q fichas asi, te sale un messi o un Iniesta.

DiSKuN

no me parece etico o crrecto pero como dice #2 eso ma suna beuna escuela de futbol t sal eun messi o iniesta

B

no hay que esperar tanto, tenemos detrás a los señores Dos Santos y Bojan Krkic

AntonioSan

la verdad es que el chaval tiene pinta de llegar a ser un crack xD
que con doce años ya sepa y se atreva a jugar así dice mucho y bueno. Otra cosa es que por desgracia la vida da muchas vueltas y a saber si lo saben tener bien para que llegue a ser un buen jugador.

ANDREz

12 años... speremos a ver q tal evoluciona... ya que puede quedarse en un pufo, pero vamos que ojalá haya suerte con las nuevas perlas de la masia: Giovanni Dos Santos, Krkic, Muha...

xcierto como se llama la cancion? No será de manu chao?

m1lkY

Yo creo que es bueno siempre que eres el Club que ficha, y malo si eres el club que le fichan, ya que has invertido muchas horas con estos crios para que se los lleven gratis.

Deberian poner alguna clausula, de un valor considerable, siempre que quieras fichar a un jugador de esta edad.

Si mal no recuerdo, de la cantera del Barsa tb han salido jugadores como Cesc Fabregas, Gerard Pique etc etc que nose si le llego a costar algo al Manchester y al Arsenal, pero que ahora mismo valen muchisimo dinero.

DiSKuN

habia una especie de fallo legal

LiuM

La noticia me parece bien, lo que no me parece bien es que digas "el nuevo Ronaldinho" cuando el único que ha dicho eso es LaPorta.

De todos modos, habrá que esperar unos años para saber si será un buen jugador.

PIN-HEAD

Llaman 'perla' a cualquier cosa estos.

Por cierto ¿solo fichamos enanos? ¿habéis visto lo que mide en comparacion a los demás crios?

Dentro de 10 años tendremos un equipo de liliputienses :\

SALU2

ANDREz

#8 creo q hay q pagar derechos de formacion o algo asi

-PridE-

Le acaban de joder la vida a ese chaval.
Con 12 años lo que tienen que hacerte es soltarte en un campo y decirte , ale diviertete.
No llevarte a un equipo como el FC Barcelona.

PD : Seguramente por estar en el Barça en 7 años pa el Albacete.

PD2 : Al igual que si estuviera en el Madrid.

EDIT : Acabo de ver el video y chavales como esos hay a patadas.
Respecto a los PD de arriba puede ser que evite empezar a beber , fumar e incluso caer en la droga , pero futbol solo hay 1 y ese se aprende en la calle.

Totalmente desacuerdo con que clubs grandes fichen a chavales tan pequeños.

Y le deseo toda la suerte del mundo al chaval , ojala sea un crack de mayor y haga que el barça gane otra champions o las que sean.

-

12 años? bah , en 2 o 3 se pondrá hasta el culo de alcohol y drogas y se echara a perder xd

M

#13 sí, a esa misma edad le "jodieron" la vida a Messi trayéndoselo al Barça... Creo ke Messi debe estar renegando de esa decisión ke buffff!! y el Barça arrepentidísimo! :D

Por cierto el vídeo del xaval lo vi akí mismo hace un tiempo... me parece bien ke lo fichen, puede salir bueno y está claro ke promete. Ahora a ver si le "educan" bien y lo llevan por buen camino.

-PridE-

#15
Messi y Iniesta.
2 de cuantos ? 800 ?
2 de 800 ? Bien para el club , pero para un chaval lo mismo si se hubiera quedado en su ciudad habria triunfado.

Un amigo con 12 años lo ficho el Barça y ahora con 15 se ha vuelto (no lo han echado...) por algo sera... y el chaval tiene muy bien asentada la cabeza no es ningun creido.

PIN-HEAD

Tienes razón, mejor hacemos como el Madrid con Eto'o y se lo damos al primero que pase.

SALU2

M

#16 en el primer ekipo del Barça hay 3 jugadores cuya llegada al Barça fue similar a la del xaval turco.

Iniesta
Messi
Valdes.

De los 11 titulares del Barça, 3 de ellos llegaron así al Barça, y son jugadores ahora mismo de cuya calidad nadie duda. Creo que eso dice bastante a favor del método.

Por cierto, ke los ke no llegan al primer ekipo, ke habrá unos cuantos, dudo mucho ke se les haya jodido la vida, simplemente no habrán progresado de la forma esperada, y habrán tenido ke tomar otros caminos, pero no dudes ke la experiencia les habrá venido bien.

SiDc3r0

Viendo el video solo veo sus regates y sus pases, pero nose ve ni sus tiros fuera, ni sus perdidas de balones, ni goles, ni defendiendo...

eL_aiRMax

cn 12 años todavia no sabe ni jugar al futbol.. hasta que no tenga 14 o 15 años bien cumplidos es demasiado prnto para valorar a un chaval.. amos por lo menos es lo que yo pienso

M

#20 ¿Has visto el video? ¿Como dices que ese chaval no sabe jugarl a futbol?

el_figura

Con 12 años yo también jugaba de puta madre, ahh espera que yo soy español, y claro tengo que ser de fuera para que se fijen en mi.

Spachu_4Ever

Le puede quedar mucho por mejorar o mucho por empeorar, decir que es una futura estrella me parece pasarse, que apunta maneras? si, pero la vida da muchas vueltas y es muy joven.

T

Fiatetu de los niños... hasta que no tenga 18-19 y tenga ya mas credibilidad jugando contra equipos hechos y derechos... no me fio nada

sharker

es un paketon les he visto mejores

-PridE-

#18 Valdes bueno ?
Claro hombre como que no.

Ahora resulta que Valdes es medianamente bueno , es la peste y es un portero muy inseguro.

CraKeN

#26 vete a dar una vuelta anda

XkratX

Cuando he leido el titulo del thread he pensado:

"Muahahahahahahahahah blaugrana"

No se porqué.

P

Pero macho hablais como si ahora llegara al barcelona y lo sacrificaran y lo reventaran a jugar al futbol. supongo que en un clubcomo el barça habra toda clase de gente preparadisima para saber tratar a un chico de 12 años, enseñarle a jugar al futbol divirtiendose... habran buenos psicologos deportivos, gente muy preparada para enseñarle a tener la cabeza bien amueblada a parte de jugar al futbol...

Tanguiglio

Pues yo viendo el video si que le veo hacer cosas que ha podido aprender de Dinho, ejemplos:

1:45
2:34 (ojo al numero 10)
3:18

PD: ¿Solo ha jugado contra ese equipo? ¿Por cuanto ganaron?

Usuarios habituales

  • LiuM
  • Maverick
  • ANDREz
  • PIN-HEAD
  • SiDc3r0
  • -PridE-
  • DiSKuN