[MV-Esquiadores & Snowboarders] Pistas Negras

Skorp1to

Hola chicos. Bueno, seguramente, muchos de vosotros hagáis esquí o snow, o derivados, y seguramente seréis muy buenos. Yo tengo 18 años y llevo desde los 7 esquiando, tengo 3 pares de esquís diferentes (Cuando este en casa os subo foto) y bueno, más que nada, controlo bastante. Esta temporada he ido poco por problemas que he tenido con el aductor pero ya he estado 5 días en Baqueira-Beret, 2 en Candanchú, 6 días en Valdezcaray, bastantes en Alto-Campoo y 3 en Sierra Nevada. Y bueno, aventurándome, no soy muy partidario de los fuera de pistas, más de pequeño me gustaban pero hace poco tuve bastantes sustos y la montaña es muy traicionera y hay que tenerla mucho respeto.
El motivo de este post es comentar con vosotros, que pistas son las que más teméis en España, que os aventuráis hacer pero decís, ostia lo que me he bajado.

Aquí os hago un review de las que me parecen para mi más peligrosas. Muchas pistas desconozco así que me gustaría que si conocéis alguna peligrosa así que no he nombrado me comentéis que os parece y experiencias vividas. Un saludo.

Tubo Tuca II. Candanchú
Longitud: 861M.
Superficie: 4,31 Has
Desnivel: 99M.
Porcentaje: 51%
Cota Máxima: 2049M.
Cota Mínima: 1950M.

Fuente del Tesoro. Sierra Nevada</B>



Área: Loma de Dilar
Desnivel acumulado: 285
Longitud: 942 Personas / Hora
Superficie: 49.014m2
Dificultad: Negra

Tajos de la Virgen. Sierra Nevada</B>

Área: Laguna las Yeguas
Desnivel acumulado: 155
Longitud: 522 Personas / Hora
Superficie: 14.629m2
Dificultad: Negra


Escornacabres. Baqueira</B>
*Itinerario en el cual poca gente se aventura hacerla, se necesita mucha visilidad, mucho control y tener huevos. En si la pista no requiere mucho, pero es un poco complicada. La putada de ella, la remada que necesita al final de ella. Esta pista No se pisa.

Tubo Nere. Baqueira</B>
En realidad, esta pista es un fuera de pista, no se pisa, es corta pero es una gran pala en donde suelen haber bastantes bañeras. Se necesita mucha visibilidad. Algunos la llaman barranco, en realidad no es para tanto. Es muy bonita de hacer si no tienes miedo.

Longitud: 377M.


Manaud. Baqueira-Bonaigüa</B>

Longitud: 2.082M

Bueno, estoy en clase, tengo que hacer un trabajo, En casa actualizare con más información.

HIMOTEN

yo soy mas de pista para principiantes.

GR33N

yo sólo me tiro por rojas, y casi obligao...

en las negras estás mas pendiente de luchar por tu vida que de disfrutar bajando.

PD: hay un hilo en deportes :)

G

y todo esto para decirnos que esquías??

Sinonimo

Yo hace 3 años que esquio y de momento las rojas las bajo normal, tampoco muy a lo bestia, pero las bajo sin demasiado miedo.
Me atreví con una negra pero cuando empece a tomar velocidad y ver que casi no podia frenar, me fui a la roja que havia al lado.
Yo principalmente esquio en dias consecutivos en Grandvalira (Andorra) o en Port del compte si es ir y volver.

B

Yo es que soy más de bolsa gigante de plástico y risas.

raulmevi2

en andorra, en Pal Arinsal, baje una negra (soy eskiador desde hace 10 años), y las pase PUTAS, porque habia muchisimo hielo y lo que dicen por ahi arriba, no disfrutas bajando

es mejor una roja con poca gente, puedes pasartelo mejor bajando a toda ostia o haciendo alguna mamonada

M

vosotros no sereis pijos no? con toda la pasta k sueltan vuestros padres

A

El tubo de la zapatilla es mucho menos de lo que dicen (aunque sigue siendo bastante bestia).

Si controlas, te lo recomiendo.

SpLaSh

Las únicas pistas que molan son de los Alpes, tipo de Fermat o Megeve, que tienen 1h 30min o así de descenso... :D

#11 El "tele-huevo" te evita toda esa molestia, y por 40€ tienes forfait todo el dia

cornelius

Prefiero el fuera de pista, que con cabeza no debe suponer mucho riesgo (de avalanchas/piedras). Tambien me pasa de irme a esquiar fuera de pista y despues darme cuenta de que era una negra (normalmente no se señalizan, al menos que yo haya visto). Ademas si la cosa no esta para fuera de pista normalmente no esta para bajarse negras llenas de hielo, por lo que se prefiere una roja pisada.

#10 Ya , pero no todos tenemos la pasta para que te suban en helicoptero, te remonten con moto de nieve y te bajes 3000 metros en 2 horas.

AlDaZ

Me divierto más bajando por rojas que por negras que muchas veces estas pendiente de todo menos disfrutar esquiando.

P.D: Voy a formigal.

XarevoK

como dicen.. en las negras no esquias, luchas por tu vida

M

para que tienes 3 pares de esquies?

tienes tres pares de pies?

un par es para humedo, otro seco y otro mixtos?

elfito

baje escornacabres. Primera y ultima negra ke bajo en mi vida xD

Prefiero bajar rojas con bañeras del tamaño de big foot que bajar esa negra de nuevo xDDDDD

NuT

El Canut en el Sector de El Tarter de Grandvalira que es roja porque tiene mucho que remar abajo, pero empieza por una pared cojonuda arriba en la que no puedes hacer ni un giro o te toca remar... y también en Soldeu el Abet, que es negra, no es gran cosa pero está entretenida.

M

#15 a mi bajar precipicios nevados no me gusta, prefiero bajar algo mas facil pero a toda velocidad

NuT

#15, eso es un itinerario fuera de pista, eso es harina de otro costal, te preguntan por negras.
Itinerarios fuera de pista está muy bien el Pico Agujas en San Isidro, el cortafuegos debajo de la antigua silla de 4 de El Tarter en Grandvalira y alguno curioso hay en The Canyons en Park City, Utah.

ch3ris

yo con 19 años haciendo el tipico viaje con amigos pillamos un monitor de esqui (estabamos en port aine en el pirineo catalan), y cojieron a los que sabian y a los que no, yo sin tener ni idea me meti en el grupo de los k sabian (pa ir con mis amigos) y en 2 dias estabamos bajando pistas negras y yo , sin casi saber hacer paralelas en semi-cuña-rodando bajaba las pistas negras XD valla risa, ahora las bajo en paralela y a toda ostia no me da miedo esquiar para nada, lo que me da miedo es subir por el telesilla y k empiece a venir aire k parece k se va a caer todo y estas a 500 pies del suelo pff xD

solo conozco sierra nevada y port aine, y en port aine no se el nombre pero hay una pista negra que da a acantilados y nieve virgen que por dificultad quizas no es muy peligrosa pero si te sales de la "calzada" te puedes caer facilmente por un barranco de 25 o 30 metros.

MoRiBuNdO

#15 esa pista con la de bañeras ke teniais menuda agonia.... ni disfrutas ni nada.. ahora me pillé yo unas negras en los alpes a primeros de diciembre con nieve polvo que lo gooooozass!!

elfito

#18 no si encima kerras ke baje mas negras xDDD

no bajo nada parecido en mi vida xDDD

Y ahora ke me dicen: tb baje el tubo nere pero porke me engañaron diciendo ke era roja ( "no ves ke es un desvio de cara nord ke es azul!!! ke es roja va!" ) xDDD

Pero esa como si seria una roja... ni la note... xDDD Pero eske la otra.... dios... xDDDD

Azalea

yo como #6, aprendi a esquiar en una excursion del instituto, moratones a piñon pero risas aseguradas XDDDD. Bajabamos rojas practicamente de boca de buena mañana con todo el hielo. La verdad es que las negras que he visto son enoooormes y solo hay un valiente o dos bajando xDDDD Alguna vez te has pegado una toña tan grande que te ha dado miedo volver a repetir por ahi #1?

jaumemaulet

Hola soy de Vielha la capital del valle de Aran, dnd esta Baqueira, e bajado muchas veces escornacrabes y tubo nere y son bastante normales, escorna solo es de complicado lo k sale en el video de arriba.

A todos los k hayais venido al valle alomejor os e visto...

Nose comentareis algo los k habeis venido estas vacaciones.

Salu2.

cournichon

si quereis pistas dificiles hay una pequeña estación en el pirineo oriental francés llamada puigmal2600 que, con nieve (como ahora) es la puta ostia. no hay gente, forfait por 20€ y rojas/negras con bañeras a mogollon.

elfito

#24 pues si ke vendes bien xDDD las bañeras no molan xD

raulmevi2

#25 ni cuando te pilla ventisca bajando, tampoco mola xD

Skorp1to

#14 unos carvin de la marca volkl con puntas abiertas, para poder girar más. Unos fischer que en realidad fue un capricho, son sencillos y bastante cortos, y otros fischer bastante largos y gruesos. Son viejos, pero una pasada como corren ;)

#15 ahí ahí... ajaja, yo me quede como vuestro amigo edu la 1º vez que lo vi jaja. Luego me aventure, por la cosa de no quedarme solo y cuando llegue abajo dije UOUUUUUUUUUUUUUUU QUE PASADAAA, la verdad que si vas sin miedo, no pasa nada, el problema de escornacabres aparte de necesitar buena visibilidad es que como haya nevado mucho anteriormente tienes que hacer bastante peso atrás para levantar las puntas porque suele haber algo de nieve virgen y claro, eso con bañeras, es un gran problema.
Escornacabres ya la han quitado y ahora sirve de Itinerario. E estado hace 15 días y me puse al lado. Estaba vallada.

#21 Pues cuando bajas a Tubo Nere, por Cara Nord (pista azul) haces el cruce ese y esta la curva hacia Cara Nord y hay una parte de Cara Nord estrecha, ahí esta la entrada. Tubo Nere tiene una vaya naranja para los que bajan por Cara Nord no se caigan y además al lado hay una señal que indica, Tubo Nere -> y los 2 rombos negros.

Sin duda alguna en Baqueira la que más disfrutas, yo por lo menos, es Luis Arias, una negra bastante flojita que puedes coger mucha velocidad, no tiene riesgo y esta muy bien.

#23 ¿Como fue la fiesta de nochevieja que había una carpa enorme blanca en la entrada al pueblo? Tenia buena pinta y no me pude quedar.

ungarense

yo hago snow y no necesito tabla ;)

p1ns

Yo en una de principiantes me llevé a 5 o 6 tíos por delante cuando me caí xDDDDDDD lo que me pude reír ese día.

Danrex

Pues ni idea, me lo paso mejor carveando en las rojas, todavía tengo mucho que aprender.

El fabricante de viudas... eso es para mujeres.
El rompe espaldas...
Mhhh.... El "Colostomizador"

Usuarios habituales

  • Puni
  • JosepRS
  • onlyder
  • Porrete
  • NuT
  • Skorp1to
  • elfito