[MV-Esquiadores & Snowboarders] Pistas Negras

p1ns

Un momento......... #1 es JuleN1. Fuera de offtopic pero YA !

elfito

#27 skorp xDD no somos los del video.

Se donde esta cara nord y el desvio a nere pero eske cuando bajamos confie en ke no me mintieran con ke era una roja y no una negra... y no vi el cartel xDDDDD

chusty

Yo la semana que viene voy a Formigal a esquiar y es la primera vez que esquiare, que peligro xD

#34 No si la oferta que hemos pillado del ayuntamiento tambien nos incluye el monitor..

Sinonimo

#33 Si quieres empezar bien, pilla monitor y no tengas miedo ;)

Pontifex

#31 Entonces que lleve cuidado no se vaya a quedar dormido a mitad del descenso

FeRnAnV

Tubo Nere de Baqueria yo la he bajado y la otra no pude porque no habia nieve, lo que hace falta para tirarte por el tubo es como bien dice cojones porque pasas rozando en un pedazo de desnivel con la roca y si te caes, tranquilamente te llevas media montaña rodando, asi que..

En Sierra Nevada no hay muchas difíciles, si hay mucha nieve alguna fuera de pista, pero vamos..

En Grau Roig en GrandValira hay una pista negra que conecta una de las estaciones con Grau Roig y tiene 2 escapatorias la de derecha es bastante heavy si no controlas y casi siempre la parte de abajo esta llena de hielo, asi que hay que echarles huevos para no caerte porque sino.. xdd

Metaza

El tubo de la zapatilla si hay buenas condiciones bien, pero como haya un poco de hielo nieve acumulada en partes, puedes flipar, ya ha muerto gente allí por irresponsables que no sabían a lo que se exponían.

Skorp1to

#37

Una autentica preciosidad, las veces que he ido a Candanchu no había condiciones para bajarla, pero no moriré tranquilo si no lo hago, preciosas vistas, y preciosa pala

Metaza

Ese vídeo lo había visto, y tenían buenas condiciones.

jaumemaulet

#27

Fue una pasada, habia barra libre, alguna gogo, cotillon... molo mucho, habia muchos turistas..
hubo gente k vino en limusina pero la entrada eran 100€...buff..

benga dwww

onlyder

Pues el tubo de la zapatilla, viendo el video de #38, con condiciones buenas, se baja perfectamente, e incluso aprovechando la pendiente en los giros puedes hacer algun truco de flat. Amigos mios la han bajado y no la han visto ninguna complicacion, estando con nieve decente claro.
Otra cosa es que este con placas de hielo que te vas para abajo sin control, pero nieve como la del video, con tener nivel avanzado la bajas, como han hecho esos, pero no hay que fliparse.

Uno de mis fuerapistas:

En los Alpes, en Pra Loup, me hice un fuera pista bastante grande, por una ladera que acababa en un llano largo, y para pasarlo habia que ir muy , muy fostiao. Pasamos casi toda la llanura, y al final tuvimos que andar un poco. Estaba rodeado de vallas , y una vez fuera de las vallas, vimos un cartel que ponia "PELIGRO CON EL LAGO".

Ahi es cuando te cagas encima por saber que has pasado con la tabla y andando de un puto lago congelado.

Con respecto a las negras, pues depende del estado de la nieve, si ha caido paquete y te diviertes levantandola, pues debuty, si no es un coñazo, como han dicho, es mas por tu vida que por diversion.

nixonE1

Una negra de Les Deux Alpes esta invierno. Por dios aquella negra era impresionante. Superlarga, no habia visto tanta pendiente, de nieve hasta las rodillas. Con Snow era bastante dificil.

Yo des de los 7 años que no esquio :( Lo deje, y a los 14 me pase al snow, algun dia de estos volvere a los skis.

Por otra parte las negras no me gustan. Me quedo en las rojas que sin tener que esforzarme al maximo puedo disfrutar a tope, sin cansarme excesivamente xDD. No me de verguenza decir: no he bajado ninguna negra hoy.
Me da mucha rabia la gente que dice: he bajado una negra. Y que coño? Si no sabes ni girar coño que me tienes que decir, no os da rabia esto?

Porrete

A mi me gusta Loma verde de Candachu.

Puni

40 minutos caminando por la cresta para bajar esta pala, en algun sitio acojonaba realmente, con el cansancio, los skis al hombro, la nieve en algunos sitios muy dura y unas caidas a ambos lados de no parar hasta 200m mas abajo. una de mis mejores experiencias en la nieve sin duda ^^

Tig

#15 qué hace esa gente ahí? No tienen ni puta idea de esquíar.

#44 ya lo vi en el hilo de deportes y me diste mucha envidia xDD Aunque yo todavía no bajo así, voy más lentito y me canso más. A ver si aprendo bien este año.

JosepRS

Buenu practico freestyle desde hace ya algunos añojuegos y freeride cuando voy con los colegas, suelo esquiar por negras /fuera de pista, y cuando no al park. Y el susto mas grande que tuve fue en formigal en un itinerario fuera de pista donde una pequeña avalancha nos enterro un poco xD, pero nada serio. El mejor freeride la cara norte de baqueira beret :) me encantan todas sus caras. (Solo esquí, no snow, el snow es lento xD)

T-1000

Vosotrso seguid haciendo el subnormal a ver si la pista Niggar Stolen your Life!

Ra1KeN

Yo en marzo voy a esquiar por primera vez xDD, a los pirineos no me acuerdo de que pista era, sabeis a cuanto estan las tablas de snow con todo los complementos?

_CheTe_

Bueno, voy a intentar tirar por tierra un poco tu post (sin maldad eh :P!), pero la pista de sierra nevada de tajos de la virgen, ha sido de toda la vida un fuera pista que este año, cetursa (compañia que gestiona las pistas de sierra nevada) a decidido intentar pisarla y hacerla una pista.

Estuve alli antes de navidad, cuando cayo la mundial y tajos de la virgen y pocas mas era lo unico que no estaba abierto por falta de nieve... porque no cayo suficiente. Tiene que caer muchiiiiisima nieve para que puedan hacer esa pista accesible. Yo me la baje, fuera pista, pero estaba muy peligrosa, habia muchas rocas y la zona del principio se estrechan mucho las rocas y pasan con una pendiente de la ostia entre 2 rocas a metro y medio de distancia. Un amigo mio se cargo sus skis por meterse por ahi... ^^

Entonces si tu dices que no te metes fuera pista, y tajos de la virgen no se a abierto este año... :P!

Ciñiendome al post, yo solo puedo hablar de las de sierra nevada porque solo he estado alli. Lo mas chungo que me he bajado yo fuera aparte lo mencionado arriba es la visera. Y no me apetece volvermela a bajar la verdad, pista inclinada de la leche, recta y sin salsa ninguna... me gusta mucho mas por ejemplo la fuente del tesoro que es una pista entretenidisima.

kijuna

tampoco exageréis, yendo tranquilo con skis puedes tirarte por todas las pistas sin peligros de muerte xD

otra cosa es si quieres ir a toda ostia, entonces sí

y con el snow no sé porque llevo menos tiempo, pero en las putas negras, como haya hielo estoy jodido y la tengo que hacer entera girando lo más suave posible y confiando en que podré frenar alguna vez, porque como gire fuerte para frenarme un poco, resbalo y llego de culo hasta abajo :(

eso sí, disfrutas mucho menos que en las demás, pero de vez en cuando no está mal :P

Puni

#50 es lo q tiene el snow, q solo tienes un canto frente a los dos del ski asi q tienes la mitad de agarre

de todas formas creo q los snows con magnetraction hacen autenticas maravillas en la nieve dura y el hielo, no lo he probado nunca (tampoco mi nivel de snow me permitiria probarlo bien) pero por experiencias de amigos directos creo q realmente asusta de lo q llega a agarrar

fl0recilla

Todos podemos carvear rapidillo en pistas azules y rojas, pero en las negras se demuestra quién tiene de verdad buena técnica

onlyder

#52

NuT

amén #52

PhiL

Tienes razon #52, pero las negras normalmente no se suelen prestar a hacer grandes "tumbadas", por las circunstancias que sean (es un tubo, es todo hielo, no se pisa, etc). Son pistas para bajar mas en viraje corto.

A mi en azules tampoco me gusta carvear, no hay la suficiente pendiente. Donde este una buena roja anchota...Aunque, de vez en cuando, me encanta ponerme a prueba con una buena negra.

#1 Yo tengo unos Volkl 5 estrellas (una Ltd. Edition que hubo hace un par de años) y unos ficher RX de 1,70 xdd. Aunque ahora llevo siempre los Volkl, ambos son una pasada xd.

substi-

Llevo desde los 5 años skiando xd he bajado muchisimas negras..y tambien he subido a patita a una cumbre pa luego bajarla por fuera pista XD y la unica ke me dio miedo fue en cauterett..cuando iba confiado y me encuentro con rocas y saltos...apoco me doy la ostia del siglo xD
1 año mas tarde si ke me di la ostia del siglo!! XD y todo el tobillo y perone partidos...aber si vuelvo alguna vez a skiar o lo dejo para siempre..

fl0recilla

#55 a eso me refería concretamente, que en las azules y las rojas ves a mucha gente haciendo giros de carving amplios y rapido, etc; pero ver bajar a alguien una negra con giros cortos y ritmo, derrapando poco, es algo mas tecnico..
a mi tb me gustan las rojas anchotas sin gente para tumbar, pero una negra para ponerte a prueba de vez en cuando... jeje

Porrete

Hace un par de años creamos un vídeo con mi hermano,no somos pros ni nada así que no critiquéis mi salto cutre XD entre otras cosas, yo soy el del mono comprado en los 80, por aquel entonces llevaba snowblade pero ya no porque en nieve virgen en un suplicio. PD es muy difícil hacer planos en los que se aprecie la velocidad real.

kijuna

de los años 80? creo que es el que usaba paquito fernandez ochoa cuando empezaba xDDDD

mola el vídeo :P

y podíais haber dejado las caídas de los saltos, que está claro que se producen, es lo más divertido xD

Porrete

hicimos otro con las caídas pero se acabo perdiendo. Es dificil bajar asi con la cámara(sin ningún tipo de protección) cuando nos caímos con la cámara levanta vamos el brazo y nos comíamos la nieve con la cara para que no le pasara nada a la cámara.

Usuarios habituales

  • Puni
  • JosepRS
  • onlyder
  • Porrete
  • NuT
  • Skorp1to
  • elfito