Pele VS maradona (Curiosidades)

Nikoss

Leyendo por la red he encontrado esto que voy a pegar aqui que es bastante curioso. Nada nuevo pero que realmente esta bien:

"Pelé a los 17 años
Campeón Mundial
Gran figura del Mundial de Suecia
Maradona a los 17 años
Sustituido en el Mundial de Argentina de 1978 por Menotti

Pelé a los 21

A los 21 años, Pelé ya había hecho más de 500 goles en una época en que no existía tarjeta amarilla.

Enseguida se corona Bicampeón Mundial de Clubes 1962-1963

Maradona a los 21 años

Juega en el Mundial de España sin ningún brillo

Es expulsado contra Brasil por una falta violenta contra Batista

Pelé a los 26 años

Considerado el Rey del Futbol - durante el Mundial de 1966 en Inglaterra.

Segun "Ratin" – defensor argentino – el mundial más violento de la historia

Maradona a los 26 años

Campeón del Mundo por Argentina.

Considerado el mejor jugador de este mundial.

Hizo el famoso gol contra Inglaterra con ayuda de la "Mano de Dios"

Pelé a los 30 años

Campeón del mundo por la 3a. vez en México

Gran figura del mundial con 6 goles

El 19 de noviembre de 1969 hace su milésimo gol

Maradona a los 30 años

Juega el mundial de Italia, sub-campeón mundial

Expulsado del futbol italiano por uso de drogas

Paga más de US$30,000 en multas por faltar a entrenamientos/juegos

Pelé a los 34 años

Es contratado por el equipo Cosmos por US$ 6,000,000.00 para jugar dos temporadas en los Estados Unidos

Campeón de NASL en 1977

Maradona a los 34 años

Expulsado del Mundial de 94 por uso de drogas – jugando como Capitán de la Selección Argentina

Pelé – Estadísticas

3 Mundiales - (1958, 1962 e 1970)

2 Mundiales Interclubes - Santos (1962 e 1963)

2 Copas Libertadores da América - Santos (1962 e 1963)

10 Campeonatos Paulistas - Santos (1958, 1960, 1961, 1962, 1964, 1965, 1967, 1968, 1969 e 1973)

5 Tazas Brasil - Santos (1961, 1962, 1963, 1964 e 1965)

4 Torneos Rio-Sao Paulo - Santos (1959, 1963, 1964 e 1966)

1 Campeonato Nacional de los Estados Unidos - Cosmos

1281 goles en 1363 juegos

Con la Selección Brasileña : 92 juegos – 97 goles

Maradona – Estadísticas

Boca Juniors (1981)

Barcelona (Copa del Rey, 1983)

World Cup (Mexico, 1986)

Napoli (Scudetto, 1987 y 1990)

Italian Cup (1987)

UEFA Cup (1989)

Italian Supercup (1991)

Artemio Franchi Cup (1993)

692 juegos - 352 goles

90 juegos por la Selección Argentina - 33 goles

Ambos jugaron 21 años :

Pelé : 1363 juegos – 1281 goles

Maradona : 692 juegos – 345 goles

Por la Selección :

Pelé : 92 juegos – 97 goles

Maradona : 90 juegos – 33 goles

Fuera del Campo – Pelé

Pelé fue recibido por los Papas Juan XXIII, Pablo VI y Juan Pablo II, en el Vaticano, y por cuatro Presidentes norteamericanos en la Casa Blanca. Electo el atleta del Siglo 20 por el Comité Olímpico Internacional.

Condecorado Sir, por la Reina Elizabeth II, de Inglaterra; Embajador de laUnesco.

Recibió homenajes en más de 30 paises.

En 1977 ganó el diploma de Ciudadano del Mundo en la ONU. Fue Ministro de Deportes em Brasil entre los años de 1995 y 1998.

Fuera del campo – Maradona

En dos ocasiones ha sido internado por uso de drogas, ninguno contrato de patrocionio.

Curiosidades sobre Pelé:

Por causa de Pelé, Santos llegó a jugar 22 partidos en 30 días, creando la ley de las 72 horas entre un partido y otro.

FIFA tuvo que cambiar la regla del penal por la "paradinha" que el Rey creo.

Debutó profesionalmente a los 15 años, a los 16 en la selección, con 17 era Campeón del Mundo y a los 21 años y 10 meses hacia su gol número 500."
La fuente es la siguiente:
http://futbol.al-dia.info/index.php?option=com_content&task=view&id=27

Mi humilde opinion esque no se debe comparar a Pelé con Maradona. Pero tb tengo predileccion por Pelé y me parece el mejor de los 2.
Un saludo.

CHEMO

maradona es mejor porque era(es) un puo

tute07011988

Maradona me raya mucho

j3j3j3j3j3j3

GrimMcSlam

Pelé, años '60.

Maradona, años '80.

Maradona > Pelé.

Salu2^^

DarthVader

Cierto, a mi tb siempre me ha parecido más mágico Pelé que marandona pero siendo justos tendriamos que valorar los siguientes aspectos:

-NADIE ha visto jugar a pele en vivo. Es decir, todo lo que sabemos de él es por videos etc...

  • De maradona los que le hemos visto, tampoco es que sea gran cosa lo que ha ofrecido en los últimos años de su carrera futbolística. Todos los de foro rondamos los 20-28 años y poc hemos visto en vivo de maradona que nos hiciera pensar que es el rey del fútbol.

-En la época de Pelé el fútbol era de risa, lento y no tan competitivo, no habia tanto dinero por medio y tanta mediaticidad. Las defensas eran un poco de risa.

-Pelé NUNCA jugó en europa, prefirió quedarse en américa. Triunfó pero no se sabe que hubiera sido de él si hubiera ido a un club europeo donde hay más duerza y competividad.

-Maradona le idolatramos por sus dos goles vs inglaterra, aquel buen mundial que se coronó campeón y su gran trayectoria en el Nápoles. Poco más que detalles en sus goles y su técnica. En el barça no decidia partidos (aunque lo lesionaran 6 meses ) y en el sevilla tampoco.

Yo me kedo con pelé pero le echo en cara el no haber probado jugar en europa.

Por ello mi jugador ideal, para mí el más grande está entre johan Cruyff / Pelé / Di estefano / kubala.

DiSKuN

el primer mundial q ganó pele no fue gracias a él, el ekipo q tenian era un ekipazo =)

es curioso q no se ponga que: Maradona hizo campeon al Napoles, un ekipo q esta en 2ª ahora o q el solito ganó el mundial del 86 ya q el ekipo d argentina d ese año era normnalita

Pelé ahora es un muñeko de la FIFA y maradona se rebotó con la FIFA x los horarios de los partidos del 86

PruDeN

#4 ejemplo de como mearse un tocho inutil de mil lineas en tan solo 2

C

#5 y #7 año '55 1º copa de europa del madrid.

así hasta el año '60

5

  • la del año 65'

= 6 copas de europa que no valen una puta mierda porq era en los años 60.

Nikoss

Si poneis lo de la epoca en la que jugaba Pele y maradona. Es facil las botas que se usaban antes eran de mierda, el balon de trapo. No habia amarillas y la unica forma de pararlo era cazandole. Pele ha metido el doble de goles que maradona. Campeon del mundo 3 veces. Maradona 1. Mejor atleta del siglo. No se son cosas que os dejais en el tintero pq sereis fans de maradona. Vosotros mismos a mi me da = Pele era mucho mas completo que maradona.

DarthVader

#8 ownea BASTAMENTE a #4 XDDDDDDDDDD

y #7 con su aportación estelar al thread queda a la altura del betún.

#7 para decir tal memez mejor no postees chato. El texto de #1 es muy interesante porq seguramente hay gente q no conoce todos esos datos. Haztelo mirar.

DiSKuN

#9 cuando maradona jugaba tp habian amarillas por reiteracion de faltas hasta q en un partido le hicieron mas de 40 a él solo ;)

tb se le paraba cazandole. a partir de ahi se impuso la norma de la reiteracion de faltas.

=mente en tu mierda de post ya se nota d q pie cojeas

Nikoss

No es mio, no me quiero atribuir todo el merito de haber recogido todos esos datos. Y no es muy complicado ver de que pie cojeo ya que lo he expuesto en el post #1. Como Pelé para mi no habra otro. Los datos que ofrezco no son ni mios ni falsos.

DiSKuN

volvemos a la misma mierda dsiempre

no tiene sentido comprar deportistas de diferentes epocas

ak o colt?

Nikoss

Si se comparan es pq uno ha sido reconocido mejor que el otro. Son solo datos.

el_figura

Que manía de comparar jugadores, Pelé fue Dios en sus tiempos y Maradona en los sullos.

DiSKuN

si, recuerdo l aencuesta de la FIFA. ¿Mejor jugador de todos los tiempos? salio Maradona el mas votado x internautas.

a la FIFA (que no se lleva bien cn Maradona) no le gustó y cambiaron la votación no recuerdo de que forma que tuvieron q compartir el rpemio Maradona y Pelé =)

-nazgul-

#5 Yo si vi jugar a Pelé en directo, en el partido de homenaje por su 50 cumpleaños, hizo una chilena y todo el hombre xD

Respecto a que Pelé no jugó en Europa, hay que decir que por entonces no existía el desnivel que hay ahora entre Europa y América, por entonces los jugadores americanos se quedaban allí y era raro que emigraran a Europa. Por otro lado el Santos hizo una gira por Europa por aquella época y ganó a varios de los equipos punteros de entonces.

Maradona tenía un toque de genialidad por encima de Pelé, Pelé era más físico y explosivo, pero si hablamos de la carrera de uno y otro, dentro y fuera del fútbol, no hay color. Pelé, un caballero dentro y fuera del campo, es uno de los personajes más admirados del mundo del fútbol y Maradona, cerdo y marrullero como sólo los argentinos saben serlo, un yonqui que echa a los periodistas de su casa a balazos.

Este vídeo lo dice absolutamente todo:

http://www.youtube.com/watch?v=2iWogzRXa_M

xxxVaDeRxxx

#17 en ese partido Schuster tambien la lio bien gorda . Menudo par de kinkis.

jOrjUdA

#5 de acuerdo contigo, tb pienso que el futbol antiguo era más lento, aunque mucho más agresivo los videos que se ven de pele le hacen unas faltas impresionantes.
Aunque tampoco era tan lento, hace poco lei que Gento corría los 100 mts en 10.9 cuando el record nacional de esa época estaba en 10.4

PruDeN

#8 joder con las comparaciones ... di stefano tenia tripa, eran 4 delanteros jugando no se tenia en cuenta las defensas como ahora ... x favor ..

mundial mexico 1986 marco 2 epocas, no trateis de mezclar una con otra

PD: #10 chato, sigo pensando lo mismo, comparar algo antiguo (6 primeras copas de europa del madrid, pele, disteffano) .. con algo moderno (copas de europa del Milan, Maradona, Zidane ... ) es algo RIDICULO

GrimMcSlam

#18 No recuerdo haberme visto presumir de las Copas de Europa del Madrid en este thread :S. No lo he hecho nunca, xq lo iba a hacer ahora?.

Estamos comparando dos jugadores, q tienen q ver los clubes ahi?? A ver si es q el Barça, Milan, Liverpool y demás, no competian esos años. Es una comparación inútil y gratuita.

A ver quién deja a quién a la altura del betún aquí.

Salu2^^

LmrZ

ak o colt?

PruDeN

#22 el vader q es un ilustrado ...

GrimMcSlam

Lo que le pasa es q me tiene unas ganas q no ve :P

DarthVader

no te tengo ganas de nada xD

lo que pasa es que este argumento :

"Pelé, años '60.

Maradona, años '80.

Maradona > Pelé."

No es propio de alguien q cree entender "algo" de fútbol.

Lo veo carente y pobre. Podrías haberte molestado un poco más (como ha hecho #20) y no postear tan al tún tún impropio de tí y muy propio de gente como #7 y flameros del palo.

Por eso mismo te he dado un tirón de orejas xD

GrimMcSlam

Con eso quiero decir q los futbolistas entre décadas son incomparables, ya que a medida q pasan los años los jugadores son cada vez más selectos y competitivos.

Si ya te lo quieres tomar como un ataque a tu adorado Pelé, tú mismo... hay q leer entre líneas ^^

Salu2^^

JameZ-

ami me gusta mas pele q maradona ^^

J

No se pueden comparar.

Watt

Lo de los goles...Pele era un delantero tipo ruud q corria y marcaba.
Maradona era mediocentro ofensivo q se trata de hacer jugar al ekipo y no marca tantos goles.

Pele le chupa el culo a la FIFA mientras que Maradona esta en contra de ellos.

Y #1 se te olvidó mencionar los problemas de ereccion que sufre Pele ^^

Usuarios habituales

  • GrimMcSlam
  • DarthVader
  • kijuna
  • PruDeN
  • Watt
  • DiSKuN
  • Nikoss