Portugal ofrece a España coorganizar el Mundial de 2018

ArcheR

#30, pues cuando tú dejes de decir estupideces. Bueno, no, que entonces me pego toda la vida sin saber leer -_-

P.D: El Bernabeu, que es el que tiene mayor historia!!! Qué coño, mejor San Mamés, que tiene más!! xDDDDD

aLeoLo

no soy del madrid, pero final en el bernabeu..

motivo?

para no ofender a jaume primero el conqueridor.

tribas

el mejor estadio por aforo es el Camp nou joder que caben mas de 100 ks:s

P

¿Quien querría jugar la final en el Bernabeu existiendo este estadio en España?

http://www.superdeporte.es/servicios/encuestaEstadioValencia/estadio.jpg
http://www.requenautiel.com/images/varios/nuevomestalla/nuevomestalla1.jpg
http://ciberche.net/noticias/files/noumestalla2.jpg

Los portugueses ya tuvieron hace poco su Eurocopa, paso mucho de sus caras : D

E

La final en isla perejil, creo que entrarian todos D:

DiosUniverso

El estadio OLIMPICO.

Pontifex

#16 Te recuerdo que hace 3 años Portugal organizó una eurocopa quedando elegida sede por delante de España, así que tan mal no estarán como para tener que aliarse con nosotros y tener alguna posibilidad

GrimMcSlam

Es cierto q soy del Madrid, xo si no lo fuera creo q tb pensaría q la final la debería albergar Madrid.

Solo por aquello de q es la capital, x la situación del estadio y (esto lo digo como madridista xD) xq allí juega el equipo más importante de España.

Salu2^^

kijuna

venga #31 sigue intentándolo ;)

kikonazoo

Estáis dando un poco de pena los Madridistas. Almenos los culés están dando argumentos (estadio más grande, más bonito, más espectacular...) y vosotros salís con que si la capital, el estadio con más historia (mentira)...

Y luego la perlita del amigo Grim... el club más ¿importante? de España. Quien eres tú para medir la importancia de un club?

Ah, por cierto, que el Barça tiene 3 años más de historia que el Madrid. Dais pena en serio, os quejáis de política en el futbol y sois los primeros que la metéis.

GrimMcSlam

#40 La importancia la dan el número de seguidores y, en estos momentos, el número de seguidores en España del Madrid es muy superior al Barça.

Eso por no hablar de historia y títulos (q no longevidad ;)). De hecho, el Real Madrid es muy posible q sea el club más importante del mundo.

Salu2^^

JMBaDBoY

Hombre, tal y como están las cosas para el mundial 2010 de suráfrica, no me extrañaría que al final se lo dieran a España, porque se ve que para antes de la copa confederaciones 2009 deben tener los estadios y allí no hay casi ni los cimientos.

P

#41 tiene razón el Real Madrid es el equipo de todos los españoles, y toda final importante debería jugarse en el Bernabeu, anque haya estadios mejores (que los hay y lo habra en esas fechas). Además si Raúl sigue con su estado de forma actual, y Luis Aragones para entonces es seleccionador y se digna a llamarlo debería jugar si o si, y todos sabremos que hara el partido de su vida!

Arriba España!
Ala Madrid!

pd: Por gente así es por la que a todos nos Resbala la Seleccion.
pd2: Mirate finales de mundiales y veras como no todas se celebran en las capitales, ese argumento carece de sentido por todos los lados.

kikonazoo

#41 Ah, vale, que ahora la importancia de un club la dan unos cuantos millones de chinos babeando con camisetas del Madrid y unos cuantas copas de europa ganadas hace 30 años.

Muy bien chaval, mi concepto de importancia de un club es otro, algo como la trascendencia que ha tenido ese club en los últimos años y la afición REAL del club, y en eso Barcelona y Madrid no estan tan desigualados (no digo que no gane el Madrid)

Pero el caso es que no hblamos de eso, sino de qué estadio es el idóneo para jugar una final de un mundial, y yo creo que no hay motivo para dejar a 20000 personas sin ver el partido.

Hablemos de historia si quieres. Te suena el asesinato de Sunyol allí por la guerra civil? También es triste que fardéis de historia sabiendo como se ha tratado al FCB durante algunos añitos

PHOBOS

Yo pienso que España debe ser unico organizador de un mundial. Es un peso fuerte en el mundo del futbol, y coorganizar sería una especie de rebaja.

Bracken

#41 Sí, y el barça es el equipo que mas socios tiene en el mundo (concretamente 160.000) y no lo uso como razón para defender que la final del Mundial se tendria que hacer en el Camp Nou, porque seria una gilipollez. En cambio si puedo decir que en el 2018 el Camp Nou sera con diferencia (al igual que lo es ahora) el mejor estadio de España. Si me apuras la duda seria entre disputar la final en el Camp Nou o en el Nuevo Mestalla... pero ¿en el bernabéu? pfff.

En cuanto a la oferta hotelera, Barcelona tiene mas y mejor que cualquier otra ciudad española.

Ademas me parece de subnormales que la final se tenga que jugar en Madrid porque es la capital. ¿Hola?:

Final USA 1994: Los Angeles. ¿Capital de USA? NO
Final Korea-Japon 2002: Yokohama. ¿Capital de Japón? NO.

Punto.

Sh1n0d4

O lo hacemos solos ... o que lo haga Andorra tuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu xd

PLeaSuReMaN

menuda tontería. no entiendo porque tiene que ser en la capital. tendría que ser en el mejor estadio, en cuanto a tecnología, seguridad, aforo, diseño, accesibilidad y todos esos factores que dan categoría a un estadio, ya esté en madrid, barcelona, o cuenca

P

como valenciano y valencianista me haría mucha ilusion de que una final se jugara en valencia, sin embargo, creo que decir o afirmar como motivo una ciudad u otra es un error, por capacidad, servicios de la ciudad, accesibilidad y tal, Barcelona es muy capaz, ademas de que con la remodelacion del camp nou.... sería un estadio cojonudo.
El nuevo Mestalla PFFFF sería cojonudo tambien con lo bonito que es, ver ahi dentro una final mundial, no tiene tanta capacidad como el camp nou, es verdad, pero en otros campos mas pequeños se han jugado finales ;). Y bueno el Bernabeu.... nose, me parece un campo ahora mismo bueno, de los mejores de España pero... para albergar la final de un mundial :S ami entender se queda algo corto nose, y no por que no este capacitado, si no porque estando el camp nou, el actual y el futuro, y tambien el nuevo Mestalla... lo veo como que no puede hacer nada vamos xD

phuNkee

Yo siendo de Madrid (Que no madridista), me gustaría que la final fuese aquí, porque no soy de viajar para ver partidos de futbol, pero es que claro...
El nuevo Camp Nou y Nuevo Mestalla > todo lo demás, incluido el Bernabeu lógicamente.

No hay color en serio, no intentéis discutir estupideces de este estilo, porque a dia de hoy, Barcelona aunque no sea la capital de españa, tiene más y mejores infraestructuras, y bajo mi punto de vista el camp nou cumpliría de sobra al albergar una final de este tipo.

Por otra parte, estoy 100% seguro de que ningún nacionalista se negará (En caso de que fuese elegida España) a celebrar este tipo de actos en nombre de España, total, la pela es la pela, y para lo que interesa si está bien ser español. Esta es la única razón por la cual no me gustaría que se celebrase en el Camp Nou.

Sobre lo de Portugal, yo creo que en España tenemos suficientes recursos como para albergar un mundial, pero en caso de que no sea viable, si que me parecería bien compartir con ellos.

RusTu

La final se debería disputar en el Camp Nou o en el Nuevo Mestalla. A parte que el Santiago Bernabeú ha recibido la categoría 5 estrellas hace más bien poco. Y deberíamos organizar el mundial nosotros solos.

ArcheR

Qué tiene que ver el tocino con la velocidad? Qué tiene que ver que el Madrid sea el equipo con más o menos seguidores de España (que eso habría que verlo) con la sede de una final de un Mundial? O sea, que según algunos de por aquí, un equipo tiene un estadio de 10.000 espectadores, hecho polvo que se cae a trozos, pero si es el equipo con más títulos, la final se tiene que jugar ahí, no? Por favor, en serio, de dónde salís algunos? xDD

Se está hablando de jugar la final de un MUNDIAL DE SELECCIONES, donde el Real Madrid como club no pinta NADA DE NADA. Si se habla del estadio, hay que tener en cuenta aspectos como el aforo, la seguridad, las características del estadio, mejoras tecnológicas, etc, no que ese estadio pertenece al club X o al club Y.

D

A los portugueses ni agua..

W

hay dos puntos de vista...

  1. nos interesa organizarlo con ellos xq suelen atraer y mucho las candidaturas compartidas ultimamente con lo que asi podriamos ver futbol mundial ... minimo la mitad de los grupos y una mayoria de las rondas finales ya que nuestros estadios son mejores

  2. no nos interesa porque queremos tener todo el mundial integro en nuestros estadios

En cuanto a la final... bueno soy blaugrana y tengo que admitir que deberia ser en madrid y mas concretamente en el bernabeu por las siguientes razones:

  • esta en el medio de la peninsula y las comunicaciones son mejores q en el resto de sitios
  • las gradas estan dispuestas que se siente muchisimo mas el aliento del publico, lo digo porque he estado varias veces y es increible
  • paso de ke españa llegue a una final y haya nacionalistas catalanes tocando los cojonesç
  • etc...
Rafyelzz

#54 lo clava. Con respecto al nuevo estadio de mestalla...con la pedazo de deuda que tiene el Valencia no soñeis con eso hasta el siglo que viene chatos.

PLeaSuReMaN

a algunos se os ve el plumero de derechas demasiado hasta en el foro de deportes :/

SeNte

#55 El nuevo estadio es una realidad. Firmado y con las obras empezadas desde el 1/08 si no me equivoco.

Informate antes de hablar.

gitanote

Dejad de discutir en donde se celebraría la final del mundial porque en España no lo habrá hasta el año 3024 xD

GrimMcSlam

#43 No es el equipo de todos los españoles, es el equipo que más aficionados tiene en España.

Me dan igual donde se celebraran en otros paises, en España particularmente tenemos una ciudad que es la capital, totalmente capacitada para albergar un evento de ese tipo y geográficamente en mejor situación que su principal competidora, Barcelona... q es lo que la hace la mejor entre las candidatas.

#44 Donde hablo de chinos?? Hablo de españoles. Si piensas q el Barça está a la altura del Madrid en ese aspecto te estás engañando. Hace tiempo salió una encuesta en un periódico, si alguien sabe donde está, q la postee.

#46 Eres adivino?.Cómo sabes que el Camp Nou será el mejor en el 2016?. Aparte, q el Camp Nou no se puede trasladar al centro de España señores...

#48 De acuerdo, xo el Bernabéu ya es un estadio 5 estrellas, no es el del Jaén precisamente. Si a eso le añadimos lo q he dicho arriba...

#49 Si dices eso del Bernabéu, apaga y vámonos. Un estadio "bueno" que no puede albergar ese tipo de eventos (siendo 5 estrellas). Venga suerte.

#52 Q habría q verlo??. Efectivamente, no hay más ciego que el q no quiere ver. Es una realidad y no es ni mejor ni peor, es lo q hay.

Ah y el Bernabéu no tiene 10.000 espectadores precisamente, parece como si el Bernabéu fuera un estadio de segunda.

Hablas de seguridad y quieres q sea en el Camp Nou?? (Barcelona, Cataluña). Tecnología?? El Bernabéu es un estadio con marcadores de cartón ahora o qué? ¬¬. En fin...

#56 Si lo dices por mí, q no lo sé, creo q te has pasado un poco de listo ;).

Salu2^^

roqueman

Hostia qué pasa que en Barcelona, Cataluña no hay seguridad? Mueren 20 aficionados por partido allí o cómo? Buena esa monstruo, veo que no pierdes facultades.

Usuarios habituales

  • GrimMcSlam
  • roqueman
  • pap3lera
  • Wea
  • speciaL
  • Crus
  • ArcheR