Pretemporada 08/09: Real Madrid

Davor

#1019 Perdona, pero por suerte yo es que tampoco tenga mucho tiempo para leer y escribir aquí y más viendo el sentido que están pillando este foro de lucha Madrid vs Barça o Jugador X >> Jugador Y y creo que los que me conocen saben que he sido de los primeros en criticarlo y creo que bien alto y bastantes veces.

Al margen de eso y de que puedas escribir mas o menos en el foro, lo que no tiene sentido es escribir exclusivamente sobre Raúl, cuando por ejemplo, ha hecho más en la pretemporada del Real Madrid que VNR por ejemplo, y de VNR nadie dice nada.

Pero aún así sois oportunistas porque cuando veis debilidad en el tema de Raúl vais a saco a por él y cuando se encarga de encauzar partidos del Madrid marcando goles (eso sí regalados todos, según vosotros teniendo un brazo, dos piernas y una cabeza de madera con un acuciante cáncer que afecta a todos los que tiene alrededor) en ese momento no aparecéis.

Seguramente los ciclos "malos" de Raúl van relacionados con tus ciclos libres para postear en el foro, chico no pasa nada, ya sabiéndolo pues no te diré nada, se que eres una persona ocupada y para cuando Raúl no marque ya sabré que ese día tienes día de Ocio.

Por el bien de mi equipo espero que esta temporada estés tan ocupado como la pasada.

Y aún así tranquilo a mi tampoco me va la vida ni en escribir aquí, ni en defender a Raúl, y posteo cuando mi tiempo de ocio me lo permite, cosa que por desgracia es poco.
Pero cuando posteo lo intento hacer con coherencia y seré el primero en criticar a Raúl, a VNR a CRonaldo o a perico de los palotes, cuando lo haga mal. Y lo haré dando razones y argumentando las cosas.

Lo que no haré, es si Raúl lo hace mal no decir nada al respecto, pero tranquilo que no me pongo cachondo cuando Raúl marca un gol, simplemente me gusta que a la gente se la valore en su justa medida y el día que haya un delantero en el Madrid que aporte más cosas que Raúl, soy el primero en decir que lo cambien.

Y bueno como se que no lees todo lo que pasa durante el año en este foro, te recuerdo que yo he sido de los que más ha dicho durante la temporada que tanto Raúl como VNR necesitan mucha más rotación de banquillo. Aunque supongo que te da igual ya que lo tú has hecho es lo que hace el 90% del foro, ponerme un "Cliché" y de ahí no me sacarás.

Salu2,

g0lEm

hombre esq dudar de ruud es casi una blasfemia, ese tio mete goles en la premier, en la liga, en la euro08 tb...dudar d raul es dudar con fundamento, mas q nada pq a metido 18 goles la pasada campaña pero lleva 6 años en lo q no a pasado de 12..

GrimMcSlam

#1017

Fíjate en cuantos son de empujarla y en el marcador antes de marcarlos ;).

Manda huevos q sigáis en vuestros 13 cuando lo q deberíais hacer es cerrar la boca y reconocer su mérito si fuérais mínimamente honestos.

Salu2^^

Davor

#1022 Todos sabemos que en todos los equipos punteros del mundo, los segundos delanteros pasan de 20 goles todos los años de forma sobrada y se limitan únicamente a meter goles, ni dan asistencias, ni presionan, ni nada.

Que lastima que en el Madrid sean tan retrasados mentales de tener al peor segundo delantero del mundo, que triste que un equipo con tanta solera y que opta a ganar todas las competiciones que juega, se limite a jugar con 10 jugadores en lugar de jugar con 11 como hace todo hijo de vecino.
Ya sabemos porque desde el 2002 el Madrid no gana una Champions, oh! pero vaya si ahí jugaba Raúl y marcó, a bueno! que esa era la época en la que Raúl era un crack mundial y después se convirtió en un jugador cancerígeno que él solo se encargó de evitar que el Madrid no ganara ningún título durante varios años, hasta que llegó Capello y como lo puso en su sitio (después de que por traer galácticos tuviera que jugar más retrasado) ya tenía motivos para marcar algún gol ya que tenía a gente que se los regalaba igual que la temporada pasada.

Salu2,

GrimMcSlam

No olvides q Raúl es lo q es gracias a la prensa. No me acordaba de que el q metía los goles era el espíritu de Manolo Lama y compañía ¬¬.

Lo q hay q leer colega, algunos ya no saben ni qué decir...

B

#1024 lo dices como si los jugadores no pudieran cambiar, perder cualidades, ejercer mala influencia sobre el vestuario, etc. Que salga Di Stefano al campo!! Que vuelva Ronaldinho al Barça!! Ya de paso, Romario y Maradona tambien!

Raul tuvo su epoca de gloria, esa epoca pertenece al pasado.

En #1021 dices que nadie habla sobre VN.

(#954) "Ayer no se jugo bien, es lo que hay, tampoco me preocupa mucho por el momento. Si me preocupa algo mas el estado de forma de Raul y VN. Hay que fichar un 9 y no cortarse un pelo en dejarlos en el banco..."

A lo que, para mas inri, me responden:

(#955) "Es que lo de VN y Raul da autentica pena, no llegan a una y no tiran un desmarque decente colega"

Lo que yo no vi precisamente fue a nadie defender el rendimiento de VN, en cambio si vi gente que critica o se preocupa por su estado de forma actual.

De verdad creeis que el madrid no puede aspirar a un delantero mejor que Raul actualmente? No hablo de historia, hablo de rendimiento actual. Habra como 15 equipos en Europa con delanteros mejores que Raul. Dais como argumento las estadisticas del año pasado, sin embargo de las estadisticas de Güiza no lei nada (y no digo que sea un delantero de equipo grande porque para mi eso no demuestra nada, pero aparentemente para vosotros si). De las de Villa, que jugo menos minutos y metio los mismos goles en un equipo peor donde la plantilla tenia en contra a la directiva, al entrenador y a la aficion, tampoco lei nada...

Lo unico de lo que hay que hablar es de juego, sensaciones, etc. La sensacion que da Raul, y lo ve todo el mundo menos sus fans mas incondicionales, es de que no alcanza un balon, de que esta torpe y de que no da ningun miedo a nadie. Metera goles siempre, porque el que tuvo, retuvo, pero hay jugadores que meterian mas y aportarian mas al equipo que Raul actualmente.

Estando como estan Raul y VN es necesario fichar a un delantero considerado crack o proyecto de crack.

eL_aiRMax

Lo de que raul es lo que es gracias a la prensa es la guinda del discurso, de verdad que... xd
Es imposible hacerlos entrar en razon, dejarlo y ya esta.

T

Yo creo que Raúl debería dejar sitio a otros jugadores

Vayamos por puntos.

Lleva desde los 17 años jugando, es decir, 14 años en primera. Es lógico que este quemado y pasado de vueltas. Pero no quita que siga dejandose los huevos en cada partido. Pero a estas alturas, y más si se trata del Madrid no creo que eso sirva de nada.

Aun en la primera temporada de Ronaldo del Madrid siguió metiendo sus goles y haciendo muy buenos partidos. Recuerdo partidos como la ida de Champions en el Bernabeu contra el Manchester ó el golazo que le metió al Depor en el Bernabeu. Después de esa temporada bajo algo su rendimiento, y aunque suene a coña, casualmente todo vino a raíz de empezar a dejarse el pelo largo xD. Yo tengo la teoría de que es como Sansón pero alreves, este perdia la fuerza si le cortabas el pelo xD.

Después ya llegó la temporada del 0-3 que fué cuando se lesiono y se ha notado claramente que ha repercutido bastante ya que ha perdido esa chispa de velocidad que antes le hacia llegar a todos los balones y por supuesto ahora no llega ni a la mitad por mucho que corra. Sin esa chispa de velocidad Raúl no es Raúl. De hecho El E'quipe en un articulo lo definió a la perfección, paso de ser el Ferrari a ser el Escarabjo

Y otro detalle, ¿Qué fué del Raúl de las "cucharas"?.

Para mi Raúl ha sido y seguramente sea el mejor jugador de futbol español que ha habido hasta hoy en día. Pero ese Raúl se terminó hace unos años y desde luego no va a volver. Seguramente seguirá metiendo sus goles de pillo y seguira corriendo los 90 min de partido. Pero no será el Raúl decisivo que te marcaba un desmarque en un saque de banda y te metía el 1-0 de una final de Champions, no va a ser el Raúl que te cogía una pelota en el medio campo en una contra se regateaba a Cañizares y te marcaba el 3-0 para sentenciar otra final, más que nada porque al Raúl de hoy en día ya le hubiera cogido un defensa antes de llegar a la frontal del area.

Raúl debería de darse cuenta y pensar en colgar las botas. Ha dado alegrías inolvidables al madridismo, pero hoy en día, mientras juegue de titular el Madrid perderá velocidad arriba y estará dejando en el banquillo a futuras promesas como Higuaín.

Y siendo quién es, y después de lo que ha dado creo que podría ser un magnifico entrenador, empezar en categorías inferiores y quién sabe sin un día pueda entrenar al primer equipo. Solo por su carisma y su caracter se podría ganar el respeto de cualquier vestuario. Pero como jugador sus días de gloría ya han terminado.

Luego que cada uno piense lo que quiera, pero yo veo a Raúl más como un lastre que como un beneficio.

Saludos

Davor

#1026 Que es necesario fichar a otro delantero está más que claro y lo llevo diciendo desde que empezó la pretemporada. Repito Raul y VNR necesitan rotación y ya lo decía el año pasado, vamos que no es nuevo y yo no digo que Raúl deba de jugar de títular todos los partidos.

Lo que sigo sin entender es porque año tras año, os cebáis con Raúl sin sentido y luego comienza la temporada y os calla a todos la boca, como ejemplo os miráis el hilo de la pretemporada anterior y veréis que todo el mundo se mete con raúl sin sentido es más nadie le pone en las posibles alineaciones ideales, menos 1 o 2.

Y al final como siempre al 90% de la gente que posteaba se llevó un "ZAS en toda la boca" porque Raúl la temporada pasada fue de los mejores del Madrid, e hizo, teniendo en cuenta que NO es delantero centro, que la ausencia de 3 meses de VNR no fuera problemática.

Un claro ejemplo:
http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=32&tid=291808&pagina=43

Y después pasáis un año sin ser capaces de criticar a Raúl porque durante todo el año dio el máximo y estuvo en todos o casi todos los partidos al nivel del equipo.

Y Raúl el año pasado tuvo malos partidos durante la temporada, y cuando los tuvo yo lo critiqué y pedí rotación para él, si no os miráis los hilos de la LFP correspondientes.
Lo que no soy es el típico exaltado que lo califica de cáncer y de patapalo de mete balones regalados.

En el mismo hilo más gente cargando contra Raúl por un partido malo del madrid en pretemporada y solo Raúl tenía la culpa, de verdad que triste es ver hilos pasados y darte cuenta que todos los años es la misma espiral pero que nadie es capaz de reconocer que se equivoca:

http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=32&tid=291808&pagina=36

Salu2,

Crus

#1029

Davor, Raul es delanterocentro, siempre lo ha sido. Otra cosa es que como metia goles jugando de 2º (por detras de Zamorano, Morientes, Ronaldo) o hasta 3º delantero (por detras de Suker y Mijatovic) le ponian mas atrasado.

Davor

Joder Crus osea que después de todos los años que lleva jugando Raúl en el Real Madrid ¿llegas a la conclusión de que ha sido delantero centro y que esa es su posición ideal para el tipo de juego que tiene y ha tenido durante toda su carrera? por favor...

Yo cada vez alucino más con vosotros, en serio.

Salu2,

T

#1028 no estoy de acuerdo contigo, entre otras cosas porque creo que la bajada en el rendimiento de Raúl en las 3 anteriores temporadas (sin contar la del año pasado) fue directamente proporcional a sus lesiones y a las modificaciones que le alejaron de su posición habitual. Además, yo soy una persona que cree que Raúl, en su posición, y con otro buen delantero a su lado (como VN) y unas buenas bandas aún puede darle un par de años más de alegrías al madridismo. Sin embargo, quiero que sepas que eres la primera persona que veo que critica a Raúl con sentido y argumentos. Felicidades porque tíos como tú no abundan.

P.D. Yo tb soy consciente de la pérdida de velocidad de Raúl y creo que es imposible que vuelva a recuperarla. Lo que pasa es que creo que hay personas (por supuesto no me refiero a tí, sino a los radicales anti-raulistas) que no se dan cuenta de que Raúl nunca fue Carl Lewis y que si ha sido tan bueno es por su pillería, por su buena colocación, por su entrega y sobre todo porque sabe abrir espacios y desmarcarse como ninguno.

Crus

#1031

Davor, estas siendo un poco intrasigente.

Raul siempre, desde categorias inferiores siempre fué delanterocentro pelao, por eso batia todos los records de goles.

La diferencia entre Villa y Torres es que a Torres le tienes que poner como Delanterocentro para poder exprimirle y que metas juegos, Villa puede meter goles jugando como delanterocentro o como segundo delantero. ¿Entiendes lo que digo?

Vamos, que la gran virtud de Raul siempre fue que era un delanterocentro que rendia genial igualmente aunque tuviera al lado a un tio como Ronaldo, Morientes o el que fuese.

Davor

Perdona pero en categorías inferiores FUE delantero centro, ¿Cuantos jugadores desde categorías inferiores han modificado su posición a más atrás o más adelante?

Tio Crus que no veas que Raúl desde que debutó en el primer equipo del Madrid siempre ha jugado de segundo delantero, y más hacia atrás según las necesidades del equipo y muy poquitas veces de delantero centro cuando también el equipo lo ha necesitado... Pero creo que Raúl ha tenido muchos entrenadores en el Madrid y en la selección y todos han coincidido que su posición ideal es de segundo delantero, pero vamos que si tú consideras que su posición es de delantero centro pues nada para ti la perra gorda porque paso de desarrollar más este tema.

Por mi parte dejo el tema ya, porque estoy muy quemado de leer y escribir siempre lo mismo y que no sirva para nada.
Aunque al final se vea de forma clara que los que hemos apoyado a Raúl a nivel global y criticado cuando realmente no ha estado al nivel del equipo, tenemos más razón, que los que lo criticáis de manera constante sin motivos y cuando Raúl marca goles os calláis, porque os da vergüenza ver que habéis metido la pata y no sois capaces de reconocerlo, porque sois los típicos de Blanco o Negro / Dios o Cáncer / sin analizar más allá.

Y por otra parte me quedo alucinado con el tema de Crus que después de tanto tiempo viendo al Madrid y escribiendo aquí cosas distintas llegue ahora a la conclusión de que la posición de Raúl es delantero centro. Ese tipo de cosas hacen perder las ganas de postear aquí porque es que no se si lo que buscáis es la polémica constante o que, pero haceros entrar en razón es imposible, por lo que paso a dedicar mi tiempo libre a otra cosa más provechosa.

Nos vemos cuando empiece realmente la temporada en serio, porque deben de ser los calores o la ausencia de noticias relevantes de competición oficial la que os lleva a decir tanta tontería como hicisteis el año pasado de la misma forma en el mismo hilo.

Como siempre el tiempo da y quita razones y por lo menos a mi y a una minoría el año pasado el tiempo me dio la razón. Pero eso aquí no importa.

Crus

Davor,

"siempre ha jugado de segundo delantero"

Claro, y el dia que le dejaron ser primer delantero porque Morientes estaba lesionado, Raul acabó pichichi.

Raul siempre ha sido delanterocentro, aunque mañana juegue de mediocentro o de portero y aun asi meta 15-25 goles por temporada.

La verdadera grandeza de Raul, no son sus goles, sino que era capaz de conseguirlos viviendo con otros delanteros, algo que por ejemplo Torres, Ronaldo, Henry, o RVN no pueden conseguir tan facilmente.

Me sorprende que te ofusques tanto, no te ofendas, pero desde mi punto de vista el verdadero idiota es el que no sabe que Raul siempre ha sido un DelanteroCentro al que le han puesto en otras posiciones porque aun asi rendia muy bien. Me sorprende tu actitud, normalmente no eres asi de terco con tus ideas.

Davor

#1035 Pero como cojones quieres que no sea terco, si hasta tienes los huevos de pillar y sesgar frases completas mías para intentar defender tú desacertado comentario...

"siempre ha jugado de segundo delantero, y más hacia atrás según las necesidades del equipo y muy poquitas veces de delantero centro cuando también el equipo lo ha necesitado..."

No me esperaba que tú, te dedicaras a usar ese juego sucio de guerra de guerrillas, que tenéis montado en este foro entre los del Madrid y los del Barça, contra mi.

Si tienes narices a rebatirme esa frase de manera COMPLETA, y no intentando cortarla para dejarme mal, de verdad demuestra que el terco no soy yo.

En fin cada día me sorprendéis mas...

Además que ya he dicho que dejaba el tema, por lo que si no te importa omites el responderme, si quieres dar tú opinión la das a nivel general, el terco soy yo y punto. Pero por lo menos el terco no se esconde cuando da una opinión y se equivoca, cosa que tú has hecho muchas veces y no has sido capaz de reconocer que te equivocabas y con el tema de Raúl es un claro ejemplo.

Bye.

Crus

Davor, tienes razón, he cortado la frase entendiendo una cosa y ahora que leo mejor, reconozco que he cortado equivocadamente, sin darme cuenta.

Para mi decir que Raul no es un segundodelantero es tan estupido como decir que era Extremo cuando convivia en la delantera con Mijatovic y Raul.

RAUL ES UN DELANTERO, capaz de jugar solo o acompañado. Y lo ha demostrado a lo largo de toda su carrera, e incluso baste mirar la temporada pasada, metiendo goles como compañero de RVN, de Higuain o de Robben y Robinho. Precisamente cuando el esta solo, es cuando mas goles mete. Yo particularmente creo que donde mejor rinde Raul es como Delanterocentro o conviviendo con otro delantero pero cuando mas cerca del area mejor.

De todos modos, por mis argumentos estan mas que claros y encabezonarme mas no va a ningun sitio. Me decepciona tu actitud, normalmente no eres tan radical ni mucho menos.

B

Davor, el problema es que Raul no calla bocas, sino que eso es lo que dicen (supongo que lo creereis, no ganais nada mintiendo) los partidarios de Raul. Si Raul callase alguna boca no estariamos toda la temporada y pretemporada discutiendo que Raul no esta para ser el jugador del que dependa el Madrid, teniendo en cuenta que un equipo con aspiraciones tiene que poner sus esperanzas en los delanteros que son los que meten los goles, aunque arme bien el equipo atras.

Cuando Raul pasa una racha buena yo lo reconozco sin problemas, a principio de temporada no tenia mala pinta pero se fue quedando en lo mismo de siempre, nunca llega a los balones a los que antes llegaba, que eran los que le hacian ser tan importante. Si Raul controlase esos 5 balones por partido que se le escapan en lugar de pillar 2 o 3, seria el de siempre. Si un jugador pierde su cualidad principal tiene que reconvertirse y jugar de otra manera, cosa que Raul no esa consiguiendo, y van muchos años intentandolo. Por supuesto fue un megacrack en su momento, y como buen crack sigue teniendo cosas que le hacen estar por encima de otros delanteros mas mediocres como Saviola, incluso el que querian fichar en febrero, Luis Fabiano, y bastantes otros de la liga española, pero el problema es que el Madrid necesita tener al mejor o a uno de los mejores de europa para jugar en esa posicion, y hoy por hoy hay como 10 o 15 delanteros por delante.

Crus

"hoy por hoy hay como 10 o 15 delanteros por delante"

Dime 3 que sean capaz de jugar al lado de RVN y meter mas de 20 goles por temporada asiduamente...

g0lEm

Crus yo tampoco estoy de acuerdo contigo. Respeto tu opinion pero no me parece nada acertado afirmar que Raul rinde igual de DC q de SD.
1- Raul puede haber jugado de DC en cateforias inf e incluso algunas veces en el Madrid, pero no qiere decir q sea DC. Raul donde rinde bien y para lo q a nacido es para ser SEGUNDO DELANTERO, con llegada de segunda linea, cuando jugaba detras de Pedja, detras de Suker, detras de Ruud...
Y xq no funciono con Ronaldo? Xq ronaldo es un DC de llegada. Ronaldo se iba hacia la segunda linea para coger metros ocupando la posicion de Raul, y asi podia arrancar en con un sprint o enchufarla de lejos, y eso a Raul le mató.
Un SD como Raul, juega con delanteros de poco recorrido tipo Ruud Pedja Suker etc..los que yo llamo KILLERS del area.

Ejemplo: yo conoci a Heny jugando en el Mundial 98 de extremo izquierdo, e incluso en el Arsenal Wenger le puso los primeros años ahi.
No lo hacia mal, no era mal extremo. Pero Wenger se dio cuenta que rendiria mucho mejor de DC y mira..dirias q su posicion es EI?

Y bueno como ese muchos mas, pero no es cuestion de aburrir al personal.
Saludos

D

Es que el problema lo teneis los que no sois del Madrid, que no haceis mas que meterle mierda al pobre Raul.

Decis que tenemos un delantero mediocre que no corre y no mete goles??? pues mejor para vosotros.

Que podemos aspirar a un delantero mejor pero nos quedamos con Raul??? pues mejor para vosotros.

Preocuparos más de vuestros equipos que quitando el Valencia y Sevilla los demás llevais 2 años o más viendolas venir.

B

#1041 supongo que no lo diras por mi

Crus, te contesto sin salirme de la LFP

Villa, Agüero, Messi

g0lEm

Yo te respondo.
Frank Lampard juega al lado de Didier Drogba, DC del Chelsea.
Goles: 21 temporada 07/08.

Carlos Tevez juega pegado a Wayne Rooney DC del Manchester.
Deberia añadir que tb juega al lado de C.R, que ha sido el machimo goleador europeo del año y aun con esos dos bichos goleadores cerca:
Goles en Pemier: 14
Goles en Champions: 4

Dimitar Berbatov juega pegado a Robbie Keane en el Tottenham, no sabra decirte cual de los dos hace de DC, mas bien los dos son SD.
Dimitar Berbatov:
Goles en premier 06/07: 23 + 7 en champions
Goles en premier: 07/08: 17 + 4 en champions.

Robbie Keane
Goles en premier: 15
Goles en FA CUP: 2
Goles en uefa: 4

Raul:

Goles en LIGA: 18
Goles en Europa: 5

Saludos

g0lEm

#1042 Creo q se refiere a SD como tal, no ha extremos tipo Messi.
Villa tampoco seria valido xq juega de DC en el Valencia.
Aguero si q seria un ejemplo perfecto, 20 goles en liga en 07/08 con un DC delante como Forlan.
Saludos

B

#1044 pero Messi puede jugar tambien de 2º delantero acompañando a un 9, al igual que Villa (y lo ha demostrado al lado de Morientes, de Torres, del que se ponga vaya)

Crus

#1042

Villa es delanterocentro, y puede convivir con otro delanterocentro como lo pueda ser Morientes. Villa ha jugado gran parte de la temporada como unico delantero y no tenia a nadie por delante. Ni Morientes ni Zigic ni nadie.

De hecho en la seleccion, en muchos de los partidos anteriores a la Euro2008, la delantera era Villa y por detras Cesc, Iniesta, Silva. España 3 - Suecia 0.

Y Aguero y Messi... en Argentina (sobre todo en la preparación de los juegos) la delantera era Aguero-Messi. ¿Quien es el primer delantero y quien es el segundo?

Es lo que digo, el concepto "segundo delantero" no existe de una manera teorica. Villa es delantero, juegue con Torres al lado o juegue solo, siempre ha sido delantero. Raul es exactamente el mismo caso.

Raul puede jugar como unico delantero. De hecho siempre ha cumplido en esa posición, y donde ha tenido bajones es jugando con otro delantero a su lado (Ronaldo...)

B

Vale, aguero y messi juegan juntos en argentina... y aun asi marcan goles

villa no tiene mucho mas que demostrar en cuanto a capacidad goleadora solo o acompañado

Crus

#1047

Ni Raul a estas alturas.

B

tampoco di stefano ¬¬ Villa tiene 26 o 27 años creo (y esta en su mejor momento)

Crus

¿Y que me quieres decir? Yo quiero que fichen a Villa xD

Usuarios habituales

  • Crus
  • eL_aiRMax
  • robinho10
  • GrimMcSlam
  • Scavenger19
  • TuR0K_Vva
  • SnoopDogg