Pretemporada 2016/2017: Valencia C.F.

tokeh

#600 Tenemos una defensa de mierda porque los centrales, que son los que llevan el peso del equipo desde atrás, son una castaña de mucho cuidado.

Hace dos temporadas funcionábamos de puta madre con Otamendi/Mustafi. Fue irse el argentino y ningún relevo acabó dando la talla. Incluso Mustafi se "contagió" del caos generalizado y se vió totalmente desbordado en bastantes partidos.

Con esto quiero decir que estamos hablando de fútbol de élite. Dar la explicación de 'hay que acortar espacios' o 'no se hacen buenas coberturas' sirve para darle la solución a un equipo de regional preferente pero poco más.

Aquí hacen falta buenos centrales, y a partir de ahí que todo el conjunto coja confianza y sepa a que juega. Para eso, obviamente, ya trabaja Ayestarán y su staff técnico.

EDIT: Ah, y lo del mediocentro tiene una explicación -creo- más sencilla. Javi Fuego necesita tener una forma física excepcional para estar a buen nivel. No es un jugador técnico, ni rápido, ni tampoco es que posicionalmente sea un Albelda. No obstante con un buen físico y relativamente bien arropado desde atrás jugó hace dos años a un nivel tremendo. Ahora en él vemos un poco la continuación de la temporada pasada, pero aún hay margen de mejora.

1 respuesta
Wedek

#601 Vamos a ver,decir que Otamendi por si solo era quien hacia que el sistema defensivo fuera bien es una buena broma.Te voy a poner 2 ejemplos bastante claros si quieres echarle un ojo,el partido del hace 2 temporadas con Otamendi vs Atletico en casa que metimos 3 goles en la 1 parte,el equipo tuvo que estar 50-60 minutos defendiendo,y lo hizo de puta madre,no dejando lineas de pase,provocando superioridad en bandas y todas esas cosas que tu dices que solo sirven en Regional preferente.

Luego mirate en partido vs Barsa del 7-0 y fijate en los mismos detalles(dejando de lado la actitud que ya sabemos que fue lamentable) ese partido fue el despiporre tactico del siglo.

Claro que en el futbol de elite son importantes las individualidades pero esto es un juego de equipo y un Levante u Osasuna bien trabajado puede ser una maravilla defensiva.

1 respuesta
tokeh

#602 No me has entendido o, lo más probable, yo no me he sabido explicar.

La temporada con Otamendi en defensa fue extraordinaria -salvo momentos puntuales- porque ofrecía esa jerarquía y seguridad que luego perdimos. Fue un jugador que hacía mejores a los que estaban a su alrededor, y también hay que tener en cuenta que coincidió con la mejor etapa de Javi Fuego en el equipo. Creo que es importante que los dos centrales de un equipo se entiendan a la perfección. Otamendi y Mustafi lo hacían, y luego Mustafi no ha encontrado a nadie que se le acerque lo más mínimo al argentino. Desde ahí el sistema defensivo cayó como un castillo de naipes.

Entiendo lo que quieres decir. Hay equipos con jugadores del montón en el fútbol de élite que defienden a las mil maravillas. Todos juntos, atrás, sin conceder espacios y agresivos en el corte. Me parece perfecto para equipos que luchan por no descender. Pero a otros equipos sólo con eso no les basta, entre otras cosas porque quien pretenda llevar el peso del partido no puede limitarse al "todos juntos, atrás". Por eso Levante u Osasuna nunca llevan el peso de un partido, jueguen contra quien jueguen y por bien que defiendan. Por eso equipos como Celta o Rayo muestran más debilidades en defensa... pero porque en el centro del campo y en ataque muestran muchísimas más cosas que otros equipos de su teórico nivel.

Nuestro problema en defensa va más allá de cuestiones individuales, eso es cierto, pero con DOS BUENOS CENTRALES pienso que sería cuestión de poco tiempo que alcanzásemos un buen nivel defensivo. Con Aderlan y Abdennour (o Vezo y Orban) eso es IMPOSIBLE.

B

Estamos en la B

A 20 dias de empezar

Y medio equipo por hacer

Ggwp santosvezopajero

varuk

Va a ser desesperante ver al Valencia este año... y aburrido a más no poder.

B

Una duda ¿Ficho a Cancelo en el comunio? ¿Es el teórico lateral derecho titular?

2 respuestas
Srednuht

#606 en teoría si. en teoría el cambio y gol por su culpa fueromn porque se quedó tocado (lesión) pero han dicho que nada grave. Así que a priori, es la apuesta más segura

1
varuk

#606 Si no vas a pagar mucho sobrecoste sí... pero si no... no te arriesgues mucho. Yo del Valencia este año no ficharía a nadie, a no ser que sea por el precio de mercado o muy poco más. Me huelo un año de basura.

Srednuht

Se viene Moutinho

Pontifex

Ahora nos quieren vender como un gran éxito que vamos a foguear a Samper para el Barcelona

Jraistlin

Yo es que mira que siempre intento ser positivo y ver el vaso medio lleno, pero esto no lo veo, traer a cedidos de 1 año para fogearlos, quitarnos a mustafi, y traer a "sidnei" ( pero ese quien pelotas es, ah si, uno de mendes ) o traer al carraca de lass, no hombre no, estamos haciendo un equipo de remiendos, mientras los gordos cada vez estan mas lejos, estamos haciendo un equipo para ser decimos , tenia mucha mas fe en Lim, que no digo que sea culpa suya, sus historias tendra, que el brexit le ha quitado pasta, que si la bolsa de singapur..en fin.

una lastima.

1 respuesta
Rogger

#611 Sidnei no es nada malo, sea de mendes o no

B

Guerra Civil en Valencia en 3...2.....1.....

1 respuesta
Srednuht

#613 Sufre los poderes del lado oscuro de la fuerza!

1 respuesta
B

#614 Confío en una sacada maestra de Obi Wan Susobi trayendo a Moutinho Albiol y sacando del equipo a Pajero y Santos al Southampton/Feyenord o alguna mierda así.

1 respuesta
Srednuht

#615 te has olvidado de tu gif :( Así no te van a salir dratinis...

PD: Obi wan Susobi 10/10

tokeh

A mí me da que Mustafi se irá en el último segundo, sudaremos para traer a Sidnei al que sobrepagaremos lo que no está escrito, y el resto de posiciones quedan a expensas de darle salida a Aderlan, Abdennour o Diego Alves.

El FPF nos está asfixiando. Bueno, el FPF y los errores en la planificación de la pasada temporada. Me cago en Dios, que desilusión este año xD.

2 respuestas
B

#617 Yo es que largaba a Alves, Santos y Abdennour y me traía a Albiol, Cáceres. Te ahorras una pasta y solo tienes que pagar por Albiol.

1 respuesta
Srednuht

#617 Realmente solo nos afixia el FPF de Tebas. Ese que no quiere que nadie despunte a base de talonario con la excusa de las deudas. Son empresas privadas, ya se encargará hacienda de recaudar.

Sin el FPF podrias haber mantenido a quen hubieras querido. Si, igual te comes un -60M€ en caja. ¿pero eso a Tebas que más le da? Pues eso.

Arawak

#618 deja de empujar por Albiol por dios que ya no era bueno cuando se fue imaginate ahora con la edad

E3-NeOz

Malas noticias chicos

Comunicado Oficial | Bernardo España

El Valencia Club de Fútbol comunica a sus aficionados que Don Bernardo España Edo se jubila tras más de 55 años de servicio en la entidad como responsable de utilleros.

El Valencia Club de Fútbol ha decidido que ´Españeta´, ejemplo de profesionalidad y entrega a los colores, santo y seña del valencianismo, reciba el cálido homenaje de la afición en los actos previos a la disputa del Trofeo Naranja, este sábado, día 13 de agosto.

Por tanto, Españeta será el último hombre en salir en la presentación para recibir la ovación de Mestalla y el cariño del valencianismo.

El Valencia CF entregará a Don Bernardo España, que ya es poseedor de la insignia de oro y brillantes, una placa conmemorativa y ruega a toda la afición que se sume a este homenaje en el estadio a una persona entrañable e irrepetible.

Se nos va el mas grande , una lastima .

2 1 respuesta
varuk

#621 Justo venía a ponerlo porque he visto que es Trending Topic en Twitter. He pensado que se había muerto o algo xD, así que cuando he visto la noticia no me ha dado tanta pena.

Pues nada, el Trofeo Naranja que sirva para el homenaje de este hombre, a falta de fichajes...

Pontifex

Espero que lo de Mangala si sale Mustafi sea un cuento chino, es Abdennour 2.0 y va a costar todo el dinero que se saque por Mustafi.

tokeh

Ojalá no venga Mangala. De todo lo que ha sonado es el que peor espina me da.

Si tenemos que dejarnos los cuartos que sea para que vengan Albiol y Sidnei. Albiol desde el primer día dijo que quería volver, y Sidnei conoce la Liga y es un central de cierto nivel que mejora -en bastante- lo presente.

1 respuesta
varuk

#624 Pues sí, al menos esos dos se dejarán la piel. Es lo que hace falta ahora y no tantas pseudoestrellas.

B

Si se venden Mustafi Santos y Abdennour y vienen Caceres Albiol y Sidney.. Pues mejora bastante y ganamos pasta de por medio.

B

La piel de gallina

2 respuestas
De1moS

#627 Que grande Españeta coño :qq: :qq:

Dark77

#627 se retira una de las mayores leyendas del valencia, la persona mas querida por el valencianismo sin duda

1 respuesta
Srednuht

#629 ¿Se retira Pablo Daniel Piatti ?

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales